Schréder EXEDRA - Sistema de telegestión SMART

La plataforma de telegestión del alumbrado EXEDRA de Schréder es verdaderamente SMART: Simple, Modular, Automatizable, Resistente y Fiable. Su sencillez de funcionamiento, su diseño modular, sus capacidades de automatización, su resistencia y su fiabilidad la hacen destacar en el mundo de la gestión del alumbrado, proporcionando una solución única y eficaz para sus necesidades.

Su ciudad, todo lo SMART que desee

Schréder Hyperion se construye sobre la base de los cien años de experiencia, conocimiento e ingeniería de Schréder con el fin de ayudar a las ciudades con un catálogo especializado de soluciones de ciudad inteligente. Además, Schréder Hyperion trabaja con socios de todo el mundo para complementar los productos actuales y crear más oportunidades para las ciudades.

Nicolas Keutgen Director de innovación de Schréder

2

Innovación e inspiración para unas ciudades más inteligentes Con Schréder Hyperion, Schréder está marcando la evolución de las ciudades inteligentes.

Más de 80 expertos en cloud computing, ciberseguridad, machine learning, IoT y análisis de datos trabajan en estrecha colaboración con los clientes para liberar el potencial de las infraestructuras urbanas y abordar retos sociales significativos. Ubicada en el campus universitario de la Nova School of Business and Economics (Nova SBE), en Carcavelos (Gran Lisboa), Schréder Hyperion tiene por objeto planificar espacios urbanos, readaptar la infraestructura existente y desarrollar sistemas digitales basados en luminarias.

Schréder Hyperion proporciona información práctica, imparte formación y da soluciones que facilitan la transición hacia ciudades más inteligentes y sostenibles. Este centro de excelencia se encuentra estratégicamente situado en la zona de Lisboa para aprovechar plenamente su gran talento tecnológico. La ciudad hace gala de un número notablemente elevado de ingenieros titulados per cápita, así que Schréder Hyperion quiere aprovechar el pujante ecosistema tecnológico internacional a través de la colaboración y la implementación de iniciativas de investigación.

Soluciones inteligentes y conectadas de Schréder >15 AÑOS DE EXPERIENCIA >600.000 PUNTOS DE LUZ CONECTADOS

3.000 PROYECTOS

3

El desarrollo urbano siempre ha estado ligado a la iluminación desde tiempos inmemoriales. Según ha evolucionado la tecnología, la iluminación ha ido mejorando su rendimiento. Hoy en día, las ciudades pueden aprovecharse de soluciones de iluminación conectadas yendo más allá del tradicional RDI. Estas soluciones aportan un amplio abanico de beneficios para el desarrollo urbano y la sostenibilidad.

4

GESTIÓN EFICIENTE • Inventario preciso de activos • Generación automática de informes de fallos • Conformidad con las normas y regulaciones • Seguimiento de costes mejorado • Fácil adaptación para la evolución de planificación urbana y eventos

ADOPTAR UNA IDEA • Máximo ahorro (energía y mantenimiento)

• Descarbonización de la iluminación • Datos precisos para tomar decisiones informadas • Infraestructura preparada para el futuro para las aplicaciones urbanas de IoT

AYUNTAMIENTO

OPERADORES DE SERVICIOS PÚBLICOS

SERVICIOS TÉCNICOS URBANOS

CIUDADANOS

CIUDADES EN LAS QUE LES ENCANTA VIVIR • Seguridad, confort y bienestar sin molestias • Se comunican menos fallos • Sentimiento de orgullo (imagen y reputación de la ciudad)

SIMPLIFICACIÓN DE LAS OPERACIONES Y EL MANTENIMIENTO

• Planificación de reparación/ mantenimiento optimizada • Mejora de la colaboración entre todos los interesados (flujo de información) • Infraestructura más resistente

5

Su viaje es lo primero: soluciones de Schréder hechas a medida

Convertirse en una ciudad inteligente no es el final. Lo que de verdad importa son los beneficios únicos de cada proyecto.

Las ciudades demandan soluciones a medida, no la misma solución para todo. Schréder comprende la singularidad de su ciudad, sus retos y oportunidades. Nosotros diseñamos, aconsejamos, innovamos e integramos soluciones de iluminación, prestando nuestro apoyo en todo el proceso. Nuestro objetivo: alinear sus objetivos a corto y medio plazo con nuestra visión a largo plazo.

Nos centramos en comprender su ciudad para aportar soluciones innovadoras, que supongan para la comunidad unas mejoras más allá de la iluminación. No se trata de tecnología, sino de mejorar barrios y comunidades con las soluciones correctas.

6

Nuestros socios de ecosistema para soluciones tecnológicamente agnósticas Empoderamiento de redes abiertas para ciudades y servicios públicos inteligentes

La alianza uCIFI colabora con una serie de grupos de interés para soluciones inteligentes abiertas. Esta define un modelo de datos universal para las ciudades inteligentes utilizando LwM2M de OMA, que es compatible con varias redes de IoT.

www.ucifi.com

El protocolo global de ciudad inteligente El objetivo del consorcio TALQ es crear un protocolo global de ciudad inteligente para la gestión central, permitiendo el control y la monitorización de redes de dispositivos inteligentes heterogéneos con el fin de incrementar la seguridad, ahorrar energía y mejorar la eficiencia.

Aumentar la interoperabilidad de las luminarias: Certificación Zhaga-D4i Zhaga y DiiA se unen para la certificación Zhaga- D4i, con una fusión de las especificaciones de conectividad para exteriores (Zhaga libro 18 v2) y D4i de DALI. Esta certificación garantiza una perfecta compatibilidad plug and play en luminarias y periféricos.

www.talq-consortium.org

Servicios robustos en la nube: Microsoft Azure Microsoft Azure ofrece unos servicios en la nube seguros, flexibles y accesibles mundialmente. Construya, gestione e implemente con confianza, apoyándose en un cumplimiento proactivo y en un equipo de expertos.

www.zhagastandard.org

Haciendo avanzar las normas inalámbricas internacionales La Wi-SUN Alliance ® hace avanzar las normas de conectividad inalámbrica internacionales. Trabaja armonizando sistemas inalámbricos, normalizando la potencia, las velocidades de datos, las modulaciones, etc. Estos esfuerzos impulsan la tecnología, los mercados y las regulaciones para los servicios públicos, la ciudad inteligente y las redes IoT.

www.azure.microsoft.com

7

www.wi-sun.org

El compromiso de trascender lo ordinario

Hemos creado Schréder EXEDRA para que sea S imple, M odular, A utomation-driven (automatizado), R esiliente y T rustable (tecnología confiable) o SMART, como deberían ser todos los sistemas del mercado. El resultado es una plataforma de control remoto que encarna la simplicidad, la modularidad y un profundo compromiso con la automatización. Schréder EXEDRA se integra a la perfección en su ecosistema, aportando una valiosa información a partir de

los datos y automatizando tareas esenciales. Nuestro diseño garantiza la confianza y la total fiabilidad, estableciendo un nuevo baremo para los sistemas del mercado.

8

IMPLE ODULAR UTOMATIZADO ESILIENTE ECNOLOGÍA CONFIABLE

S M

A R T

9

Normalización para impulsar soluciones IoT personalizadas

La arquitectura del sistema Schréder EXEDRA está específicamente diseñada para interactuar perfectamente con otras soluciones de hardware y software. ¿Cómo lo consigue? A diferencia de los sistemas exclusivos, que dificultan la interoperabilidad y llevan a depender del proveedor o a costosas integraciones exclusivas, Schréder EXEDRA representa una solución integral fundamentada en normas y protocolos abiertos .

Este compromiso con la interoperabilidad garantiza que los clientes puedan conectar sin esfuerzo sus sistemas o dispositivos existentes, así como soluciones de terceros, a Schréder EXEDRA. De hecho, incluso significa que estamos abiertos a colaborar con nuestros competidores del sector.

Schréder desempeña un papel activo en promover la normalización a través de alianzas con organizaciones como uCIFI, TALQ, Wi-Sun o D4i. Juntos, nuestro compromiso gira en torno a la elaboración de soluciones personalizadas para la integración de IoT tanto vertical como horizontal . Desde los componentes físicos (hardware) hasta el lenguaje común (modelo de datos) y la inteligencia subyacente (algoritmos), la totalidad del sistema Schréder EXEDRA se basa en tecnologías compartidas y abiertas .

NUBE

CONECTORES

SERVIDOR

USUARIOS

NUBE DE TERCEROS

TRÁFICO RESIDUOS TIEMPO

10

11

S IMPLE

Tan sencillo como encender las luces

12

Rápida implementación y escalabilidad

Schréder EXEDRA puede alardear de una puesta en marcha automática y de un diseño sin gateway , que garantiza una rápida implantación y una escalabilidad sin problemas.

Menos intervención manual Los datos de las luminarias de Schréder se recuperan y actualizan automáticamente en la plataforma EXEDRA a través de tecnología de etiqueta RFID o del ecosistema ZD4i. Para luminarias de otras marcas, los datos de las luminarias también se pueden importar a la plataforma a través de un archivo CSV. Funcionalidades como inventario automático, pruebas automáticas y capacidad de geolocalización reducen la intervención manual.

Eficiencia operativa Con un entorno basado en la nube que centraliza el control y la gestión mediante un sistema de tickets y alarmas , la eficiencia operativa general se puede mejorar enormemente. Schréder EXEDRA integra un robusto motor de automatización que permite a los gestores municipales simplificar las operaciones y automatizar tareas repetitivas por medio de rutinas y reglas personalizadas.

Gestión optimizada de los recursos La plataforma Schréder EXEDRA basada en web ofrece control desde cualquier lugar y una fácil gestión de los usuarios, garantizando una gestión optimizada de las luminarias y de la asignación de recursos.

Colaboración más eficiente Schréder EXEDRA es una plataforma colaborativa que fomenta la cooperación eficiente entre todas las partes involucradas . La versión móvil está adaptada para la instalación y la intervención sobre el terreno, garantizando un funcionamiento perfecto.

Descubra por qué es importante

13

IMPLEMENTACIÓN RÁPIDA Y FÁCIL

1.

DETECCIÓN AUTOMÁTICA

5.

DISPONIBLE EN LÍNEA

2.

PRUEBAS AUTOMÁTICAS

4.

3.

CONEXIÓN AUTOMÁTICA

GEOLOCALIZACIÓN

14

Las funciones esenciales al alcance de su mano

Puesta en marcha sin problemas Busque o mueva un dispositivo existente, cree uno nuevo, escanee el código QR de un controlador para asociarlo con una luminaria. Desde su posición, el usuario de la aplicación Schréder EXEDRA puede seleccionar un dispositivo en el mapa o utilizar la función de búsqueda para localizarlo. Puede utilizar la cámara del teléfono móvil para hacer una foto y asociarla con él. Mantenimiento efectivo Establezca alarmas, cree tickets para luminarias concretas y asígnelos a operadores de mantenimiento. La geolocalización (vista de mapa) y la herramienta de búsqueda de ID o código QR facilitan el trabajo con luminarias defectuosas, maximizando la eficiencia del equipo de campo.

Ajustes y control en tiempo real Compruebe el estado actual de la luminaria: consumo de potencia, perfil de regulación, información del dispositivo, etc. Utilice el control manual para realizar un procedimiento de prueba y ajustar los parámetros de la luminaria (p. ej., el perfil de regulación).

Descargue la aplicación Schréder EXEDRA

15

Caso práctico Włocławek (Polonia) inteligente Una transformación fluida con beneficios inmediatos En Włocławek, Polonia, una ciudad histórica se transforma en un refugio inteligente y sostenible gracias al sistema de control remoto Schréder EXEDRA. Al usar iluminación LED y controles inteligentes, la ciudad ha revolucionado la seguridad y la eficiencia. Más brillante y más eficiente Ahora, la iluminación LED adorna la ciudad, mejorando la seguridad de peatones, ciclistas y conductores y reduciendo significativamente el consumo de energía. Con más de 2.400 luminarias conectadas en uso, el ahorro de energía es muy elevado. Gestión simplificada El inventario y la monitorización automatizados facilitan la gestión de luminarias , todo gracias al sistema Schréder EXEDRA. Los datos son accesibles desde cualquier parte, proporcionando información para la mejora continua de la red de iluminación. automáticamente para una pronta intervención. Una versión móvil permite a las autoridades comprobar el estado en cualquier lugar, garantizando la eficiencia operativa. La experiencia de Włocławek es un magnífico ejemplo de cómo el uso de la tecnología inteligente, como el sistema de control remoto Schréder EXEDRA, puede crear un futuro más seguro, eficiente y sostenible para una ciudad. Excelencia operativa El sistema detecta fallos y activa alarmas

16

En resumen • Más de 2.400 luminarias conectadas • Mejora de la seguridad y reducción del consumo de energía • Simplicidad en la gestión de luminarias y el acceso a los datos • Detección de fallos, activación de alarmas y monitorización móvil para lograr excelencia operativa • Un modelo para ciudades más seguras, eficientes y sostenibles

Más sobre este caso práctico

17

M ODULAR Su camino hacia la apertura y la interoperabilidad

18

Personalización e integración perfecta Las infraestructuras modernas precisan de soluciones adaptables que se integren perfectamente con los sistemas existentes o con tecnologías de terceros. Con Schréder EXEDRA, proporcionamos una plataforma abierta, construida sobre protocolos normalizados del sector, lo cual garantiza una integración sin problemas y la capacidad de adaptarla a sus necesidades específicas.

Escalabilidad y sostenibilidad

La necesidad de flexibilidad, escalabilidad y capacidad de adaptación a la normativa cambiante es un factor crítico. Schréder EXEDRA está diseñada para satisfacer estas necesidades, proporcionando una plataforma que evoluciona con la tecnología para estar siempre en la vanguardia.

Interoperabilidad y posibilidades infinitas

Nuestra plataforma rompe las barreras que a menudo ponen trabas a las iniciativas. Schréder EXEDRA promueve la interoperabilidad total, permitiéndole controlar luces, gestionar controladores e integrar sensores de distintas marcas , además de conectar dispositivos y plataformas de terceros. Es la clave para abrirse a un sinfín de posibilidades para su entorno.

Ante un panorama en el que el 82% de las organizaciones se enfrenta a problemas por falta de madurez y apertura, Schréder EXEDRA allana el camino hacia ese otro 18% exclusivo: una comunidad dedicada a llevar progreso e innovación a su entorno.

Descubra por qué es importante

19

Caso práctico Haringey (Reino Unido)

Hacia el futuro con Schréder EXEDRA Haringey, uno de los municipios más concurridos de Londres, se embarcó en un viaje para transformar su entorno urbano usando tecnología punta. El proyecto implicaba la integración total de una amplia gama de modelos de luminarias y la optimización del consumo de energía siguiendo las normativas de seguridad más estrictas. Interoperabilidad como elemento esencial Conseguir la interoperabilidad entre distintos modelos de luminarias era la razón de ser de este proyecto. Las luminarias de Haringey, tanto de Schréder como no de Schréder, se reunieron en un solo sistema . El objetivo era optimizar el control y la gestión, reducir el desorden en las calles y mejorar la seguridad en este municipio diverso. Soluciones personalizadas para el futuro La visión de futuro de Haringey les permitió invertir en luminarias conectadas. Estas luminarias, equipadas con conectores y nodos, permitieron una rápida integración en el CMS . Esto no solo simplificó el proyecto, sino que también garantizó la efectividad de los costes. Preparados para lo que depare el futuro Al escoger el sistema Schréder EXEDRA, Haringey no solo ha logrado un ahorro de energía significativo, sino que también ha sentado las bases para futuras innovaciones . Posibilidades como sensores de contaminación, medidores de tráfico y generación de informes de fallos en tiempo real están ahora a su alcance. Un sistema inteligente no se reduce a la iluminación, sino que es una estrategia colaborativa que vincula datos, servicios y asistencia para un futuro más halagüeño y más sostenible. La experiencia de Haringey ejemplifica la importancia de confiar en un sistema preparado para el futuro, capaz de conectar dispositivos y sensores inteligentes en los años venideros, aportando al mismo tiempo un entorno urbano más seguro, eficiente y respetuoso con el medioambiente.

20

En resumen

• +60% de ahorro de energía • Luminarias de Schréder y que no son de Schréder • 8.000 luminarias listas para la conexión • Generación de informes de fallos en tiempo real e integración de sensores inteligentes • Mejora de la seguridad y el confort

Más sobre este caso práctico

21

A UTOMATIZADO El poder de la información a partir de datos y de la automatización integrada

22

Dando forma a la ciudad del mañana Pero es a largo plazo cuando se obra el milagro. Schréder EXEDRA dota a los responsables de la toma de decisiones de informes precisos sobre consumo de energía y rendimiento del sistema , para que manejen el timón de su ciudad con la vista en el futuro. Información basada en datos En su esencia, Schréder EXEDRA es una central de datos. Meticulosamente, recopila, analiza y muestra de forma intuitiva datos de una variedad de fuentes, haciendo fácil de comprender incluso la información más compleja. Así consigue una comprensión profunda de la infraestructura de su ciudad.

Dé rienda suelta a la eficiencia y al ahorro Los beneficios de Schréder EXEDRA son inmediatos, gracias a su capacidad de ahorro de energía. Esto se logra a través de la automatización inteligente y de un seguimiento preciso del uso , que se traducen en un ahorro económico significativo y en eficiencia operativa a corto plazo.

Adaptado a las necesidades de su ciudad El motor de automatización de Schréder EXEDRA facilita la creación de secuencias avanzadas de automatización . Defina reglas y condiciones personalizadas o use plantillas de automatización para agilizar el proceso: todo contribuye a una mayor eficiencia y capacidad de repuesta en la gestión ciudadana.

Automatización a su alcance Schréder EXEDRA es una plataforma colaborativa que fomenta la cooperación eficiente entre todas las partes involucradas . La versión móvil está adaptada para la instalación y la intervención sobre el terreno, garantizando un funcionamiento perfecto.

Descubra por qué es importante

Ventajas de la toma de decisiones basada en datos con Schréder EXEDRA

Mejor planificación

Reducción de costes

Mejora continua

Toma de decisiones colaborativa

Aumento de la velocidad

23

Schréder EXEDRA LightSync Regulación automatizada mejorada desde la nube

El poder de la adaptación Schréder EXEDRA LightSync se adapta a las condiciones en tiempo real, como la densidad del tráfico o el tiempo. Es capaz de optimizar la iluminación para la seguridad y solo usa la energía

Pionero de la innovación, Schréder EXEDRA LightSync redefine la iluminación de exteriores con la iluminación adaptable. Este sistema ajusta sin esfuerzo el nivel de iluminación basándose en datos en tiempo real, ahorrando energía y garantizando la sostenibilidad y la seguridad de los usuarios. Simplicidad y comodidad Se acabaron las programaciones y los ajustes complicados. Schréder EXEDRA LightSync se adapta para su comodidad, facilitándole la vida mientras ahorra energía. Personalización con precisión Los usuarios tienen control absoluto. Los ajustes se pueden personalizar para cada emplazamiento, de análisis de datos a niveles de iluminación, garantizando la capacidad de adaptación a necesidades únicas con un uso sensato de la energía.

necesaria para una mayor eficiencia. Su esencia son los datos

Este sistema basado en datos emplea datos georreferenciados y en tiempo real para calcular los niveles de iluminación ideales, con lo que ya no se necesitan sensores adicionales y se prioriza la seguridad sobre la eficiencia energética. Adaptarse a lo imprevisible Schréder EXEDRA LightSync destaca en zonas con tráfico o condiciones meteorológicas impredecibles, aportando seguridad y eficiencia energética en todos los escenarios.

How does it work?

Calcula el nivel de iluminación adecuado

Adapta la luz en consonancia

Extrae información de las fuentes o tipos de datos disponibles

Tráfi co

Tiempo

Tráfi co

Tiempo

Personas

Ruido

LightSync

Estadísticas

Geodatos

Estadísticas

Geodatos

Obtener, monitorizar, generar conocimiento, procesar y adaptar

24

Caso práctico Bruselas (Bélgica), Bois de la Cambre

Iluminar con necesidades cambiantes mediante automatización Situado cerca de Bruselas, Bois de la Cambre es un versátil espacio de exuberante verdor con una infraestructura viaria que cambia en función del día de la semana. Lo único constante es el cambio Entre semana, las calles están muy transitadas por los vehículos, mientras que los fines de semana se convierten en un remanso de paz para los peatones. Sin embargo, un tiempo impredecible puede provocar problemas de seguridad, con cierres de calles a causa de los fuertes vientos. Tradicionalmente se han usado distintos programas de control entre semana y los fines de semana, con una regulación nunca inferior al 70%. Un giro hacia la eficiencia Como respuesta, se instaló el servicio Schréder EXEDRA LightSync para controlar 72 puntos de luz, excluyendo los que se encuentran cerca de cruces peatonales. Esto arrancó una revolución de la iluminación con un sencillo ajuste de los niveles de iluminación . Se reguló del 100% al 50% durante las horas valle y con buen tiempo, para volver instantáneamente a una intensidad del 100% cuando la lluvia amenaza la seguridad. Resultados notables El impacto ha sido impresionante, logrando las 72 luminarias gestionadas por Schréder EXEDRA LightSync un notable ahorro de energía del 20% durante el largo periodo invernal , en el que la iluminación viaria está más tiempo activa. Compatible y sostenible Cabe destacar que el sistema cumplía plenamente la exigente norma CEN TR13201-1, con lo que Bois de la Cambre se convierte en un paradigma de eficiencia y responsabilidad medioambiental.

Más sobre este caso práctico

25

R ESILIENTE Características de vanguardia para hoy y mañana

26

Cuando se trata de experiencia de usuario, Schréder EXEDRA proporciona el sistema de gestión urbana más completo e intuitivo. Panel de control

Gestión del consumo de energía Mantenga sus facturas bajo control. Supervise, mida, compare. Schréder EXEDRA proporciona todas las funciones necesarias para ayudarle a mejorar la eficiencia energética. Sistema de tickets Organice las operaciones de campo a través de un sistema de tiques totalmente integrado que le ayudará a optimizar la gestión y el mantenimiento de sus activos. Automatización Mejore su automatización con Schréder EXEDRA: personalice fácilmente secuencias avanzadas según sus reglas, basadas en un catálogo de plantillas para crearlas rápidamente. Gestión de usuarios Distribuya funciones y derechos para todas las partes interesadas de los proyectos según sus misiones y responsabilidades. Tenencia múltiple Configure y gestione distintas zonas independientemente. Gracias a la arquitectura de tenencia múltiple de Schréder EXEDRA, los contratistas, servicios públicos o grandes ciudades pueden separar áreas. Solución de aplicación Conecte diferentes tipos de hardware de diversos fabricantes a la interfaz de usuario de EXEDRA. Esto se aplica tanto al control de la luz como a otras aplicaciones: supervisión medioambiental, agua inteligente, retícula inteligente, aparcamiento inteligente, residuos inteligentes y mucho más.

completamente configurable Personalice su entorno de trabajo: añada, mueva, cambie el tamaño y organice los widgets para crear un panel de control personal para cada parte interesada. Gestión integrada de dispositivos e inventario Recupere, cree, edite o elimine luminarias, controladores de armario, medidores, cables eléctricos, sensores, etc. Estado de los dispositivos e información/control en tiempo real Permanezca conectado a su red. Navegue en una vista de mapa para comprobar indicadores clave de rendimiento y los estados de los dispositivos. Y gestiónelos cuando sea necesario. Programas de iluminación Programe su iluminación. Cree y edite sus perfiles de regulación en función de variables ilimitadas (días naturales, ocasiones especiales, estación del año, etc.). Asigne estas reglas a grupos de luminarias configurables. Iluminación dinámica Maximice sus beneficios asignando sensores a grupos de luminarias para lanzar escenarios de iluminación predefinidos. Informes, alarmas y análisis de datos Anticípese y reaccione en tiempo real. Configure mensajes de advertencia, obtenga información útil mediante los informes. Aproveche los datos acumulados para tomar decisiones informadas.

Descubra por qué es importante

27

Caso práctico Estación de esquí de La Mongie (Francia)

Conservando la energía y los cielos estrellados En el corazón de los Pirineos, la estación de esquí de La Mongie luchaba con unas farolas obsoletas que emitían una neblina anaranjada sobre las pendientes, ocultaban el cielo nocturno e interferían con el trabajo de los astrónomos del observatorio Pic du Midi, donde recibían un importante 45% de contaminación lumínica de la estación de esquí. Iluminación apta para la astronomía, con claros paisajes nocturnos Schréder, pionera en iluminación, trabajó con las autoridades locales de La Mongie para desarrollar un sistema con una temperatura de color de 2.700 K , minimizando estratégicamente la interferencia de la luz azul en las observaciones astronómicas. Iluminación en tiempo real: atisbando el mañana El sistema de telegestión Schréder EXEDRA añadió otra dimensión al panorama de la iluminación de La Mongie. Permitió el ajuste dinámico de las luminarias según las necesidades de la temporada de esquí , las condiciones meteorológicas y la capa de nieve. Esta solución de vanguardia redujo con facilidad el consumo de energía en un notable 40%, proporcionando no solo noches estrelladas en las pendientes, sino también calles bien iluminadas para las fiestas después del esquí. Schréder EXEDRA minimiza la contaminación lumínica Descansando a unos impresionantes 2.877 metros de altura, el observatorio Pic du Midi se ha convertido en un destino codiciado para los astrónomos. Gracias al compromiso irrenunciable de las autoridades locales francesas de eliminar la contaminación lumínica y dar paso a una era de cielos nocturnos impolutos , este observatorio es ahora la primera reserva internacional del cielo oscuro de Francia. La estación de esquí de La Mongie y el observatorio Pic du Midi son destacados ejemplos de cómo Schréder EXEDRA, con sus funcionalidades avanzadas, no solo transforma el presente, sino que también augura un futuro mejor. Da testimonio de la convergencia entre innovación, conservación de la energía y protección de la belleza natural de nuestros cielos nocturnos para las generaciones venideras.

28

En resumen • Ahorro de tiempo y recursos gracias a una telegestión completa de los puntos de luz • Perfiles de regulación en función de la temporada, las condiciones meteorológicas, la capa de nieve y la afluencia turística • Conformidad con la normativa francesa sobre cielos oscuros • Flexibilidad: listo para evolucionar con futuras normativas o necesidades

Más sobre este caso práctico

29

T ECNOLOGÍA CONFIABLE Ciberseguridad para proteger datos y sistemas

30

Seguridad de datos al descubierto

Schréder EXEDRA garantiza una seguridad de datos de última generación. Su información queda protegida a través de cifrado, hashing, tokenización y sólidas prácticas de gestión de claves . Puede tener la total seguridad de que sus datos están protegidos en todo el sistema y sus servicios.

Una estrategia de seguridad multicapa

P ara combatir las amenazas en evolución, Schréder EXEDRA emplea una estrategia de defensa multicapa. Las medidas de seguridad funcionan a nivel de dispositivo, comunicación y nube . Con este método se analizan los riesgos y se implementan contramedidas de forma continua.

Compromiso con la privacidad

Schréder no es el propietario de sus datos; los protege. La protección de datos cubre todas las plataformas y servicios, garantizando la integridad y la confidencialidad de los datos .

Aislamiento y rendimiento garantizados Schréder utiliza herramientas que garantizan la residencia, aislamiento, identidad y acceso a los datos, gestión de dispositivos, mediciones y análisis de rendimiento. Schréder EXEDRA promete integridad, cumplimiento de los requisitos locales , actualizaciones de seguridad continuas y un sólido entorno de seguridad.

Los pilares de la fiabilidad Schréder EXEDRA se apoya en la certificación ISO 27001 , una ciberseguridad rigurosa end-to-end , la seguridad de Microsoft Azure, actualizaciones remotas del firmware e inversiones continuadas en seguridad. Inspiración y seguridad con Schréder EXEDRA. Nuestra prioridad es proteger sus datos.

Descubra por qué es importante

31

Caso práctico Bristol (Reino Unido)

Una renovación de iluminación sostenible En el vigoroso corazón de Bristol, una de las ciudades más dinámicas del Reino Unido, se lleva a cabo una monumental mejora de la iluminación de 12 millones de libras. El Ayuntamiento de Bristol, respondiendo a su declaración de emergencia climática de 2018, lidera esta iniciativa para sustituir unas 29.000 farolas por dispositivos LED energéticamente eficientes. En particular, este proyecto incluye la integración del CMS Schréder EXEDRA, lo cual supone un gran avance hacia la sostenibilidad y el ahorro de energía. Construyendo sobre una infraestructura segura En el Reino Unido, la iluminación viaria y pública forma parte de la infraestructura critica , y el proyecto de mejora de Bristol no es una excepción. Schréder EXEDRA es un componente clave de esta transformación, dando prioridad a la seguridad por diseño en todos los niveles del sistema y reforzando el brillante futuro de Bristol. Un socio de confianza para la ciberseguridad En junio de 2023, Bristol se enfrentó a una crisis de ciberseguridad cuando se descubrió una vulnerabilidad en la aplicación MOVEit, parte integral para el funcionamiento de la ciudad. Con Schréder EXEDRA al timón, Bristol tuvo enseguida la certeza de que sus datos no se habían puesto en peligro . Esta capacidad de respuesta pone de relieve la alianza duradera que distingue a Schréder y que protege el panorama digital de Bristol. Certificación ISO para una plataforma abierta pero segura El compromiso de Schréder con la ciberseguridad se demuestra aún más con la certificación ISO 27001 para su plataforma EXEDRA. Esta certificación no es solo un distintivo honorífico, sino también un compromiso de mejora continua de sus procesos de ciberseguridad y de mantener a su personal al día con las mejores prácticas sobre el terreno, para infundir confianza en la infraestructura digital de Bristol. Un camino de aprendizaje Con más de 600.000 luces y dispositivos bajo su control en todo el mundo, Schréder EXEDRA recorre un camino de aprendizaje y adaptación constantes. La transformación de Bristol forma parte de este viaje colectivo, y las lecciones que aprendemos de cada punto de datos las aprovecha no solo Bristol, sino la amplia comunidad de ciudades gestionadas por Schréder EXEDRA. En la deslumbrante metamorfosis del paisaje urbano de Bristol, Schréder EXEDRA resplandece como socio de confianza , no solo iluminando las calles, sino también garantizando un futuro resiliente y sostenible para la ciudad y más allá de ella. 32

En resumen

• Seguridad por diseño: certificación ISO 27001 en todas las capas de Schréder EXEDRA • Datos seguros: la aplicación MOVEit tuvo una vulnerabilidad, Schréder EXEDRA garantizó que los datos no estuvieran en peligro • Conformidad: interactivo y flexible para adaptarse a las necesidades particulares de ciberseguridad

Más sobre este caso práctico

33

Siempre a su lado, en cada reto

Reducción de los costes de mantenimiento

Confiar únicamente en las inspecciones in situ puede ser algo costoso y frustrante, sobre todo cuando el mantenimiento sale mal. Nosotros buscamos activamente una solución para mejorarlo.

Cómo ayuda Schréder EXEDRA

Alertas automatizadas para evitar intervenciones innecesarias Identificación del problema y de su ubicación precisa para planificar recursos y materiales Información completa para responder mejor y evitar reclamaciones

34

Ahorro de CO 2 y energía

Con la volatilidad del mercado de la energía y la llamada global a la reducción de las emisiones de CO 2 , estamos comprometidos con la reducción del consumo. No obstante, persisten problemas como el derroche de energía y las averías, lo que nos impulsa a buscar activamente soluciones sostenibles.

Cómo ayuda Schréder EXEDRA

Perfiles de regulación avanzados con sensores o iluminación adaptable basada en la nube (LightSync) Informes detallados para monitorizar el CO 2 y la energía, y así ahorrar Aviso de averías o encendidos diurnos para evitar el despilfarro

35

Reducción al mínimo de la contaminación lumínica

Con normativas más estrictas y la creciente preocupación pública por la contaminación lumínica, necesitamos una solución rápida. Tenemos que solucionar el problema de la iluminación intrusiva.

Cómo ayuda Schréder EXEDRA

Funciona con iluminación dinámica/adaptable para reducir los niveles de iluminación en zonas sin ocupación Ajuste estacional de los niveles de iluminación para minimizar las molestias a las especies sensibles durante determinados periodos Temperatura de color de la luz adaptable que respeta los ritmos circadianos

36

Creación de entornos seguros para mayor satisfacción del usuario Hay ciertas zonas en las que la gente no camina por la noche si las considera inseguras o poco atractivas. No es solo una cuestión de seguridad, sino también económica. Es esencial una solución de iluminación equilibrada.

Cómo ayuda Schréder EXEDRA

La iluminación se ajusta a las condiciones en tiempo real para una visibilidad óptima Sistemas de vigilancia integrados para mejorar la sensación de seguridad Creación de ambiente con una iluminación dinámica y atractiva Información de uso de la zona para optimizar el desarrollo urbano

37

Optimización de la movilidad según los cambios de utilización del espacio Adaptamos la iluminación a las necesidades cambiantes de las personas que utilizan el espacio. La capacidad de adaptarse a distintos tipos de movilidad e infraestructura cambiante es crucial.

Cómo ayuda Schréder EXEDRA

Flexibilidad para ajustar de forma remota escenarios y niveles de iluminación con el fin de adaptarse a distintos tipos de movilidad Programación remota para mejorar la seguridad en los carriles de bicicletas y rutas peatonales Información sobre el tráfico en tiempo real para mayor seguridad y planificación urbana

38

Cuidado de la imagen y la reputación

Estamos tomando medidas y necesitamos informar a los ciudadanos sobre los beneficios y el impacto positivo en la reducción de CO 2 , ahorro de energía, etc. Una solución con información y datos precisos es primordial.

Cómo ayuda Schréder EXEDRA

Datos reales sobre ahorro de energía y reducción de CO 2 a disposición de los ciudadanos para informarles Notificación automática de problemas para mejorar el mantenimiento y tener mayor capacidad de respuesta Tecnología de iluminación inteligente de última generación y preparada para el futuro para reforzar su reputación de visión de futuro

39

www.schreder.com

Copyright © Schréder S.A. 2023 - Editor ejecutivo: Stéphane Halleux - Schréder S.A. - rue de Mons 3 - B-4000 Lieja (Bélgica) - La información, descripciones e ilustraciones anteriores tienen un valor meramente informativo. En nuestro afán por una mejora constante, podremos modificar sin previo aviso las características de nuestros productos. Estos pueden presentar distintas versiones según los requisitos de cada país. Por favor, no dude en consultarnos.

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15 Page 16 Page 17 Page 18 Page 19 Page 20 Page 21 Page 22 Page 23 Page 24 Page 25 Page 26 Page 27 Page 28 Page 29 Page 30 Page 31 Page 32 Page 33 Page 34 Page 35 Page 36 Page 37 Page 38 Page 39 Page 40

www.schreder.com

Powered by