Schréder EXEDRA

Su ciudad, aún más inteligente

«Schréder Hyperion se construye sobre la base de los cien años de experiencia, conocimiento e ingeniería de Schréder con el fin de ayudar a las ciudades con un catálogo especializado de soluciones de ciudad inteligente. Además, Schréder Hyperion trabaja con socios de todo el mundo para complementar los productos actuales y crear más oportunidades para las ciudades».

NICOLAS KEUTGEN Director de innovación de Schréder

2

Innovación e inspiración para ciudades más inteligentes

Con Schréder Hyperion, Schréder marca la evolución de las ciudades inteligentes.

Schréder Hyperion proporciona información práctica, formación y soluciones que facilitan la transición hacia ciudades más inteligentes y sostenibles. El centro de excelencia se encuentra estratégicamente situado en la zona de Lisboa para aprovechar plenamente el gran talento tecnológico. La ciudad hace gala de un número notablemente elevado de ingenieros titulados per cápita, y Schréder Hyperion busca aprovechar el pujante ecosistema tecnológico internacional a través de la colaboración y la implementación de iniciativas de investigación.

Más de 60 expertos en computación en la nube, ciberseguridad, aprendizaje automático, IoT y análisis de datos trabajan en estrecha colaboración con los clientes para liberar el potencial de las infraestructuras urbanas y abordar retos sociales significativos. Ubicada en la Nova School of Business and Economics (Nova SBE), en Carcavelos (Gran Lisboa), un campus universitario totalmente nuevo, Schréder Hyperion busca planificar espacios urbanos, readaptar la infraestructura existente y desarrollar sistemas digitales basados en luminarias.

Soluciones inteligentes y conectadas de Schréder

+350.000

+12

+2.300

4 a

años de experiencia

puntos de luz conectados

proyectos

generación

3

¿Por qué conexión y control ?

La iluminación artificial ha formado parte de la experiencia urbana desde la Antigüedad. Con el paso de los años, la tecnología se ha desarrollado para conseguir un mejor rendimiento. Ahora, las soluciones de control aportan una nueva capa de beneficios tangibles que maximizan el retorno de la inversión.

4

SUSTENTANDO UNA IDEA > Máximo ahorro de energía y mínimo impacto ecológico > Fácil adaptación para la evolución de planificación urbana y de eventos > Datos precisos para tomar decisiones informadas

GESTIÓN EFICIENTE > Inventario preciso de activos > Informes directos de fallos > Planificación de reparación/mantenimiento optimizada > Seguimiento de costes mejorado > Flexibilidad y escalabilidad

RESPONSABLES POLÍTICOS

> Preparados para aplicaciones de ciudad inteligente: fácil conexión con dispositivos urbanos IoT

SERVICIOS TÉCNICOS URBANOS

OPERADORES DE SERVICIOS PÚBLICOS

CIUDADES EN LAS QUE A LA GENTE LE ENCANTA VIVIR > Seguridad, confort y bienestar sin molestias > Se comunican menos fallos > Sensación de que los recursos se utilizan bien > Sentimiento de orgullo

CIUDADANOS

FÁCIL IMPLEMENTACIÓN > Preparación y seguimiento mejorados > Interfaz para trabajar eficientemente con ciudades y otras partes interesadas > Puesta en marcha plug and play

5

Primero su viaje; luego, la tecnología correcta

Convertirse en una ciudad inteligente no es un objetivo en sí mismo.

Queremos comprender el funcionamiento de su ciudad con el fin de ofrecer estrategias innovadoras y nuevas soluciones que aporten ventajas más allá de la iluminación. No se trata ya de tecnología —esta es nuestra capacidad y en lo que somos expertos—, sino de pensar en lo que se puede hacer para mejorar los barrios y las comunidades mediante la implementación de las soluciones correctas en los lugares adecuados.

Las ciudades necesitan soluciones personalizadas que les permitan emprender un viaje. Es imposible que la misma solución valga para todos. Nosotros comenzamos comprendiendo la singularidad de su ciudad, sus puntos débiles y sus oportunidades. Schréder crea, aconseja, innova e integra soluciones basadas en la iluminación. Ayudamos a nuestros clientes durante todo el recorrido. Añadimos valor a sus metas a corto y medio plazo, y al mismo tiempo apoyamos su idea a largo plazo.

7

Liderando la plataforma de gestión urbana

Funcionalidades Seguridad Satisfacción del usuario Escalabilidad Reparación y mantenimiento

SMART Schréder EXEDRA Smart es el sistema de telegestión de iluminación más avanzado del mercado para controlar, supervisar y analizar el alumbrado viario con comodidad. Se centra en la gestión inteligente de la iluminación y puede integrar aplicaciones de iluminación inteligente, como la capacidad de adaptar el color a la luz o generar escenarios de iluminación dinámica a través del uso de sensores PIR o radares.

PRO Schréder EXEDRA Pro se basa en la opción Smart, pero proporciona una experiencia más personalizada y flexible al cliente, abriendo el camino a las aplicaciones de ciudad inteligente que van más allá de la iluminación. Está diseñada para clientes que buscan la opción de añadir valor adicional más allá de la iluminación en su estructura básica de iluminación.

Normalización para ofrecer soluciones de IoT personalizadas

Schréder desempeña un papel fundamental en el impulso de la normalización mediante alianzas y socios como uCIFI, TalQ o D4i. Nuestro compromiso común es proporcionar soluciones diseñadas para la integración horizontal o vertical en la IoT . Desde el cuerpo (hardware) hasta el lenguaje (modelo de datos) o la inteligencia (algoritmos), todo el sistema Schréder EXEDRA se apoya en tecnologías compartidas y abiertas.

Esta plataforma intergestionable garantiza que los clientes puedan conectar a Schréder EXEDRA sistemas o dispositivos existentes de terceros, y significa que estamos abiertos incluso a trabajar con la competencia.

La arquitectura del sistema Schréder EXEDRA está diseñada para interactuar con otras soluciones de hardware y software sin ningún problema. ¿Cómo es esto posible? A diferencia de sistemas exclusivos que impiden la interoperabilidad y generan dependencia del proveedor o costosas integraciones exclusivas, Schréder EXEDRA es una solución completa basada en normas y protocolos abiertos .

NUBE

NUBE DE TERCEROS

CONECTORES

USUARIO

SERVIDOR

TRÁFICO TIEMPO DESECHOS

8

Nuestros socios para soluciones tecnológicamente agnósticas

El fin de las redes de comunicación inalámbrica exclusivas para ciudades y servicios públicos inteligentes La uCIFI Alliance está abierta para cualquier empresa industrial, consultoría, cliente final, autoridad pública, servicio público o cualquier otra entidad comprometida con el desarrollo de soluciones abiertas y no exclusivas para abrir los mercados de la ciudad inteligente y la energía inteligente. La uCIFI busca definir un modelo de datos unificado para todos los objetos de la ciudad inteligente, basándose en el formato de datos normalizado LwM2M de OMA. El modelo de datos uCIFI es apto para su implementación en cualquier red de IoT, incluyendo LoRaWAN, NB-IoT, redes de retícula inalámbricas 802.15.4G y redes de IoT patentadas. www.ucifi.com Interoperabilidad de luminarias, sensores y/o nodos de comunicación El consorcio Zhaga unió sus fuerzas con la DiiA para producir una única certificación Zhaga-D4i que combina las especificaciones de conectividad para exteriores del Libro 18 versión 2 de Zhaga con las especificaciones D4i de la DiiA para el DALI intraluminaria. Esta certificación cubre todas las características y funciones críticas, como la adecuación mecánica, la comunicación digital, la generación de informes de datos y los requisitos de alimentación dentro de una sola luminaria, garantizando una interoperabilidad plug-and- play de las luminarias (drivers) y de periféricos como los nodos de conectividad. www.zhagastandard.org

El protocolo global de ciudad inteligente El consorcio TALQ trabaja para definir un protocolo de ciudad inteligente mundialmente aceptado con el que el software de gestión central configure, controle, ordene y supervise las heterogéneas redes de dispositivos de una ciudad inteligente. El TALQ da respuesta a los principales retos que conlleva crear ciudades realmente inteligentes, como el aumento de la seguridad y el confort de sus habitantes, la reducción del consumo de energía y de emisiones de CO 2 en todo el mundo y mejorar la rentabilidad para los gestores de una ciudad inteligente. www.talq-consortium.org

Servicios de computación en la nube seguros, flexibles y abiertos Microsoft Azure es un conjunto en expansión de servicios en la nube que proporciona los más altos niveles de fiabilidad, transparencia, y conformidad normativa y reguladora. Microsoft Azure da la libertad de crear, gestionar e implementar aplicaciones en una red global de grandes dimensiones utilizando las herramientas y estructuras favoritas de los clientes. Proporciona seguridad desde la base, respaldada por un equipo de expertos, y conformidad proactiva en la que empresas, gobiernos y

startups depositan su confianza. www.azure.microsoft.com

9

El cielo es el límite

10

Una ciudad bien gestionada nunca deja de buscar oportunidades para innovar.

Para estar al día, Schréder se ha decidido por una estrategia de agnosticismo tecnológico . ¿Qué quiere decir esto? Nos apoyamos en normas y protocolos abiertos para diseñar una arquitectura capaz de interactuar fluidamente con soluciones de software y hardware de terceros. Las ciudades inteligentes deberían ser plataformas para la innovación, y justamente eso es Schréder EXEDRA.

El duro trabajo de crear una ciudad inteligente es un viaje, no un destino: siempre hay margen para mejorar. Con EXEDRA, Schréder ha desarrollado una plataforma preparada para el futuro que integra esa necesidad constante de abordar nuevos desafíos y de evolucionar con la tecnología. Sabemos que las mejores soluciones se construyen a lo largo del tiempo con agilidad y apertura .

Desmontando la estructura tradicional En este mundo compartimentado, Schréder EXEDRA es una solución integradora revolucionaria. La plataforma está diseñada para liberar una interoperabilidad completa, ya que ofrece:

La capacidad de controlar dispositivos (luminarias) de otras marcas

La capacidad de gestionar controladores y de integrar sensores de otras marcas

La capacidad de conectar con dispositivos y plataformas de terceros

Schréder EXEDRA permite una estrategia de ecosistema asociado para proporcionar infinitas soluciones a las ciudades.

¡Forme parte del 18%! Hoy, el 82% de las iniciativas de ciudad inteligente fracasan por carecer de madurez y de amplitud de miras . EXEDRA, la 4 a generación de soluciones conectadas de Schréder, es su pasaporte para unirse al club de quienes están en el 18%.

11

Llegue al nivel más alto

12

Cuando se trata de experiencia de usuario, Schréder EXEDRA proporciona el sistema de gestión urbana más completo e intuitivo.

Panel de control completamente configurable

Gestión del consumo de energía Mantenga sus facturas bajo control. Supervise, mida, compare. Schréder EXEDRA proporciona todas las funciones necesarias para ayudarle a mejorar la eficiencia energética. Sistema de tiques Organice las operaciones de campo a través de un sistema de tiques totalmente integrado que le ayudará a optimizar la gestión y el mantenimiento de sus activos. Automatización Aproveche el centro de automatización de Schréder EXEDRA para personalizar fácilmente secuencias avanzadas de acciones automatizadas en función de las condiciones y reglas que haya definido. Gestión de usuarios Distribuya funciones y derechos para todas las partes interesadas de los proyectos según sus misiones y responsabilidades. Tenencia múltiple Configure y gestione distintas zonas independientemente. Gracias a la arquitectura de tenencia múltiple de Schréder EXEDRA, los contratistas, servicios públicos o grandes ciudades pueden separar áreas. Solución de aplicación Conecte diferentes tipos de hardware de diversos fabricantes a la interfaz de usuario de EXEDRA. Esto se aplica tanto al control de la luz como a otras aplicaciones: supervisión medioambiental, agua inteligente, retícula inteligente, aparcamiento inteligente, residuos inteligentes y mucho más.

Personalice su entorno de trabajo: añada, mueva, cambie el tamaño y organice los widgets para crear un panel de control personal para cada parte interesada.

Inventario integrado y gestión de dispositivos

Recupere, cree, edite o elimine luminarias, controladores de armario, medidores, cables eléctricos, sensores, etc.

Estado del dispositivo e información/control en tiempo real Permanezca conectado a su red. Navegue en una vista de mapa para comprobar indicadores clave de rendimiento y los estados de los dispositivos. Y gestiónelos cuando sea necesario. Programas de iluminación Programe su iluminación. Cree y edite sus perfiles de regulación en función de variables ilimitadas (días naturales, ocasiones especiales, estación del año, etc.). Asigne estas reglas a grupos de luminarias configurables. Iluminación dinámica Maximice sus beneficios asociando sensores a grupos de luminarias para lanzar escenarios de iluminación predefinidos.

Informes, alarmas y análisis de datos

Anticípese y reaccione en tiempo real. Configure mensajes de advertencia, obtenga información útil mediante los informes. Aproveche los datos acumulados para tomar decisiones informadas.

13

La simplicidad es la máxima sofisticación

14

Puesta en marcha automática Schréder EXEDRA es una solución plug-and-play . Como sistema sin puerta de enlace que utiliza la red de telefonía móvil, un proceso de puesta en marcha automatizado inteligente reconoce, verifica y recupera los datos de dispositivo de la luminaria en la interfaz de usuario. Inventario automático Los datos de las luminarias Schréder se recuperan automáticamente y se actualizan en la plataforma EXEDRA gracias a una etiqueta RFID. Para luminarias de otras marcas, los datos de los activos también se pueden inyectar desde la plataforma a través de un archivo CSV. Iluminación dinámica La retícula autorreparable entre controladores de luminaria posibilita la configuración de una iluminación adaptativa en tiempo real directamente a través de la interfaz de usuario. Automatización Schréder EXEDRA integra un motor de automatización. Los gestores municipales pueden utilizar esta potente herramienta para configurar rutinas personalizadas y acciones automatizadas basadas en reglas y condiciones que definen para simplificar las operaciones y automatizar tareas repetitivas .

IMPLEMENTACIÓN RÁPIDA Y FÁCIL

1.

DETECCIÓN

5.

DISPONIBLE EN LÍNEA

2.

AUTOMÁTICA

4.

3.

CONEXIÓN AUTOMÁTICA

PRUEBAS

15

Buena información, buenas decisiones

16

Si los datos fueran oro, usted tendría que hacerse minero. Schréder EXEDRA se lo pone fácil, ofreciéndole la claridad que necesita para tomardecisiones y gestionar su ciudad.

Por medio de herramientas avanzadas de análisis de datos, presentadas tanto visualmente como en informes, Schréder EXEDRA es una potente herramienta para la eficiencia, la racionalización y la toma de decisiones . A corto plazo, se trata de beneficios económicos y operativos directos. Sin embargo, a largo plazo, se trata de decisiones estratégicas que conformarán el futuro.

Schréder EXEDRA obtiene ingentes cantidades de datos de los dispositivos finales, acumulándolos, analizándolos y mostrándolos intuitivamente para ayudar a los usuarios finales a tomar las medidas oportunas . Schréder EXEDRA contribuye a mantener las infraestructuras urbanas, proporcionando seguridad, confort y bienestar de forma constante a los ciudadanos.

Ventajas de la toma de decisiones basada en datos con Schréder EXEDRA

Reducción de costes

Aumento de la velocidad

Mejora continua

Toma de decisiones colaborativa

Mejor planificación

17

Protección por todas partes

18

Schréder EXEDRA proporciona seguridad de datos de última generación con codificación, funciones hash, tokenización y prácticas clave de gestión que protegen los datos en todo el sistema y en sus servicios asociados. Además, Schréder implementa también herramientas para reforzar más la seguridad y cumplir las normas internacionales, además de satisfacer las necesidades de los clientes locales. Usted está seguro con Schréder.

Schréder implementa también herramientas para garantizar:

Para solucionar los problemas de seguridad, Schréder EXEDRA sigue una estrategia multicapa, por la que se toman medidas de seguridad específicas a nivel de dispositivo, comunicación y nube. Esta metodología de seguridad proporciona un análisis continuo de los vectores de riesgo de seguridad por medio de procesos y mecanismos de seguridad. Schréder no es el propietario de sus datos, pero es responsable de ellos. Schréder toma todas las medidas para proteger los datos de la corrupción y de accesos no autorizados durante todo su ciclo de vida. Nuestra estrategia de seguridad de datos protege los datos en todas las plataformas y servicios.

Permanencia de los datos Aislamiento de los datos Identidad aislada Acceso aislado Gestión aislada de dispositivos Medición aislada de dispositivos Análisis aislado del rendimiento

19

Schréder comparte con sus clientes la misión de crear ciudades en las que a la gente le encante vivir. Este objetivo se materializa en una estrategia rigurosa con cuatro pilares. No escatimar para conseguir estos cuatro pilares ha requerido invertir en el desarrollo de soluciones inteligentes que van más allá de la iluminación. #whycompromise

Su Carácter Cada ciudad tiene un espíritu, un alma, que emana de sus habitantes, industrias e ideas. Las soluciones personalizadas realzan esta identidad única y permiten que las calles de la ciudad cuenten su propia historia. Schréder trabaja con usted para hacer destacar su carácter.

Su Comunidad Los ciudadanos necesitan lugares y momentos para respirar hondo y volver a centrarse. Practicar Yoga en el parque a la hora del almuerzo, un paseo cruzando el puente después del trabajo, disfrutar del ambiente nocturno. Las ciudades más espectaculares cobran vida al caer la noche, en fechas señaladas, o en momentos especiales. Schréder trabaja con usted para iluminar su comunidad.

20

Su Medio ambiente

La flora, la fauna y las estrellas que brillan en el cielo nocturno son una parte vital de la vida en la ciudad. La iluminación mal dirigida, intensa, de tono azul, puede molestar a los animales, insectos y plantas, y perturbar nuestro sueño. Utilizamos nuestra experiencia para innovar y crear condiciones sanas y sostenibles para todos. Schréder trabaja con usted para respetar el medio ambiente.

Su Futuro Durante más de un siglo, Schréder ha ayudado a las ciudades a reducir su consumo de energía y a utilizar materiales duraderos. Estamos trabajando con socios urbanos en todo el mundo para crear modelos de negocio, sistemas y soluciones de iluminación que garanticen un horizonte luminoso también a las generaciones venideras. Schréder trabaja con usted para asegurar su futuro.

21

Blindando el futuro de la inversión

Perfil del cliente Gestor de iluminación que desea conectar el sistema de iluminación completo con una solución de control sostenible.

Reto Conectar remotamente y tomar control de una infraestructura de iluminación construida durante años con luminarias, controladores y CMS dispares, comprados a distintos proveedores.

Solución Schréder EXEDRA reunifica la red gracias a su capacidad de controlar nodos conectados a casquillos Zhaga/NEMA y luminarias de diferentes fabricantes. Con una API, EXEDRA puede interactuar con sistemas de gestión de activos de terceros para unificar el sistema completo en una plataforma única, moderna, informativa e intuitiva.

Efecto Abandonar un callejón sin salida para empezar una nueva era con una solución tecnológicamente agnóstica que protege la inversión de la ciudad y afianza la libertad de elección para futuros activos.

22

Maximizar la marca ciudad

Perfil del cliente Autoridades locales que persiguen preservar su patrimonio y potencial atractivo.

Reto Los lugares icónicos atraen turistas, generan ingresos para la economía local y contribuyen a la excelencia de la ciudad. Pero en la época

de las redes sociales, una opinión negativa puede deberse a una simple foto de un entorno descuidado o de alguien que comparte una experiencia urbana decepcionante. Que los lugares tengan la mejor apariencia posible es una obligación y un reto para una ciudad.

Solución Schreder EXEDRA no sólo permite la supervisión en tiempo real de los activos urbanos conectados, como luminarias, papeleras o la WiFi pública.

Gracias a su centro de automatización, usted puede definir reglas condicionales, configurar alarmas o automatizar el sistema de tiques para optimizar las operaciones de mantenimiento in situ . Todos los dispositivos de IoT que utilicen los mismos estándares abiertos de datos y comunicación pueden integrarse sin problemas en la plataforma. Y, por supuesto, en estos lugares icónicos la iluminación puede adaptarse en función de programas específicos para acontecimientos especiales.

Efecto Mejor que una costosa campaña publicitaria, los visitantes y turistas satisfechos hacen publicidad 100% gratuita de la ciudad y sus joyas

patrimoniales en las redes sociales, servicios de vídeo, blogs y cualquier otra plataforma de reseñas y contenido generado por usuarios.

23

Creando armonía para la comunidad

Perfil del cliente Autoridades locales que buscan un desarrollo sostenible de la comunidad.

Reto Las plazas agradables y calles comerciales atraen a residentes y turistas a visitar tiendas, ir a bares, restaurantes. La gente es más proclive a salir por la noche. Pero una proliferación

incontrolada de actividades nocturnas puede entrar en conflicto con la legítima aspiración de los residentes de que haya silencio a la hora de dormir.

Solución Schréder EXEDRA refuerza la infraestructura de iluminación para influir positivamente en el comportamiento y adaptarse a los ciclos naturales

del cuerpo humano. Cuando cae la noche y las plazas y calles se vacían, las luminarias conectadas adaptan el nivel de iluminación y la temperatura de color para disminuir las molestias debidas a la luz de quienes viven en la zona, acoplándose a sus ritmos circadianos y facilitando así el proceso biológico de ir a dormir. Como todo esto sucede con fluidez, la gente percibe de forma natural que debe abandonar la zona y volver a casa. Efecto Las personas conviven en armonía: las actividades de la economía local se pueden desarrollar en buena relación con los residentes locales. Las buenas prácticas reducen el ruido, el crimen, el vandalismo y otras típicas perturbaciones urbanas.

24

Maximizando el ahorro y la seguridad

Perfil del cliente Concejales de hacienda y seguridad de un municipio.

Reto Mantener el presupuesto bajo control mientras se proporciona a los ciudadanos la máxima seguridad en lugares con diversas actividades nocturnas. Solución Schréder EXEDRA ofrece la creación la creación de escenarios de iluminación con los perfiles de regulación más eficientes y funcionalidades de luz bajo demanda mediante la detección con sensores. La selección de sensores a los que reaccionan las luminarias y los parámetros de configuración asociados (es decir, retardo en la activación por el desencadenante, tiempo de espera) se asignan fácilmente a los controladores de la luminaria. Los eventos de detección generan datos útiles para tomar decisiones sobre futuras inversiones y prioridades. Efecto El ahorro en gastos de iluminación permite destinar presupuesto a otras partidas. El municipio también minimiza su impacto ecológico. Con niveles de iluminación activados mediante detección, los ciudadanos gozan de una sensación de seguridad y bienestar cuando utilizan zonas críticas, como cruces peatonales, callejones o carriles de bicicleta.

25

Protegiendo la flora y fauna

Perfil del cliente Autoridades locales que cuidan de parajes naturales protegidos y de la fauna en su territorio.

Reto Proporcionar la iluminación necesaria a los ciudadanos mientras se minimiza la intromisión para especies e insectos sensibles a la luz.

Solución Schréder EXEDRA proporciona una solución de control flexible que permite la creación de varios grupos de luminarias programados con escenarios específicos para cambiar la regulación y la temperatura de color. En la instalación, el sistema importa toda la información relacionada con las configuraciones de la luminaria escogida después de un estudio pormenorizado de la iluminación. Esta funcionalidad de inventario de activos posibilita la implementación de soluciones optimizadas desde el punto de vista del control y el diseño.

Efecto El vecindario y el ecosistema natural coexisten más armoniosamente y se crea una comunidad

sostenible.

26

El factor Establecemos una colaboración basada en la confianza con nuestros clientes, y generamos relaciones abiertas y duraderas. El nombre EXEDRA encarna la estrategia singular que define a Schréder: centrarse en el cliente. Hay muchos sistemas de control en el mercado, pero Schréder EXEDRA tiene un factor X , con el cliente en el centro de nuestra estrategia. El propósito de Schréder EXEDRA es dejarle escoger lo que pone en el núcleo de su sistema. Sus necesidades son específicas y, en ese sentido, Schréder EXEDRA deja abiertas infinitas posibilidades. ¡Schréder EXEDRA es e X periencia del cliente y e X ceder sus e X pectativas!

27

www.schreder.com

Copyright © Schréder S.A. 2020 - Editor Ejecutivo: Stéphane Halleux - Schréder International Services S.A. - rue de Mons 3 - B-4000 Lieja (Bélgica) - La información, descripciones e ilustraciones anteriores tienen un valor meramente informativo. En nuestro afán por una mejora constante, podremos modificar sin previo aviso las características de nuestros productos. Estos pueden presentar distintas versiones según los requisitos de cada país. Por favor, no dude en consultarnos.

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15 Page 16 Page 17 Page 18 Page 19 Page 20 Page 21 Page 22 Page 23 Page 24 Page 25 Page 26 Page 27 Page 28

www.schreder.com

Powered by