Schréder - Túnel

Un túnel seguro es, ante todo, un túnel bien iluminado. Nuestras soluciones inteligentes garantizan una visibilidad perfecta para un alto confort visual con un rendimiento duradero y un coste total de propiedad minimizado.

Soluciones de iluminación para túneles y pasos inferiores Soluciones seguras y fiables con un alto valor añadido

1

CADA TÚNEL ES ÚNICO, COMO ÚNICA ES LA FORMA DE ILUMINARLO

Una filosofía de iluminación a medida Cada túnel es único y precisa parámetros técnicos diferentes y un sistema de iluminación a medida. El diseño de iluminación de un túnel es complejo: hay que tener en cuenta la ubicación, la configuración, el uso, el entorno y la normativa local. Nuestra estrategia es la personalización , realizando un análisis del entorno, estudios fotométricos exhaustivos e implementando tecnología versátil y de vanguardia. Trabajamos codo con codo con nuestros clientes, socios y proveedores, empleando procesos probados de diseño y creación colaborativa . Desde el estudio fotométrico o la integración de un sistema de control de altas prestaciones, hasta las comprobaciones de conformidad y la configuración del sistema, nosotros coordinamos todos los aspectos de su proyecto de iluminación, para conseguir la mejor calidad-precio.

2

Un paquete de servicios completo

Hacemos algo más que suministrar luminarias: también proporcionamos nuestra propia solución avanzada para túneles (ATS) para gestionar con efectividad su red de iluminación, junto con toda una serie de servicios que incluyen la instalación, puesta en marcha y optimización. Nuestra dilatada experiencia nos permite ofertar iluminación vanguardista, basada en nuestra experiencia demostrada en túneles . Constantemente buscamos nuestros límites para seguir innovando en iluminación para túneles.

3

Su solución personalizada Nuestra filosofía de proyecto es su garantía de que conseguirá la mejor solución para su túnel. Desde el primer análisis topológico hasta la entrega e incluso después, Schréder gestiona su proyecto con una estrategia de creación colaborativa para entregar la solución de iluminación más adecuada. Nuestros equipos analizan su proyecto y llevan a cabo estudios en profundidad para

diseñar una solución de iluminación adaptada a sus requisitos y normas.

DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y RECOMENDACIONES

IMPLEMENTACIÓN DEL EQUIPO DE ILUMINACIÓN

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL PROYECTO

EVALUACIÓN

SOLUCIÓN

PRESUPUESTO

CONSULTORÍA

PLAN DEL PROYECTO

INSTALACIÓN

DEFINICIÓN Y AJUSTE PRECISO

OFERTA COMERCIAL, TÉRMINOS Y CONDICIONES

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN TÉCNICA

4

Seguimiento completo del proyecto

Nuestra fortaleza reside en nuestra capacidad para gestionar un proyecto completo, desde el diseño a la instalación, puesta en marcha, pruebas y validación. Nuestra oferta incluye también la formación, el servicio posventa, el mantenimiento y la optimización a lo largo del tiempo.

MEDICIÓN DEL NIVEL DE LUMINANCIA EN EL TÚNEL

AÑADIR NUEVAS FUNCIONALIDADES A LA INSTALACIÓN

PRUEBAS IN SITU Y ENTREGA

PUESTA EN MARCHA

OPTIMIZACIÓN

MANTENIMIENTO

SERVICIO DE MEDICIÓN DE LA LUZ

PRUEBA Y VALIDACIÓN

IMPLEMENTACIÓN TÉCNICA DE LA SOLUCIÓN

AJUSTE PRECISO DE LA INSTALACIÓN

MANTENER UN RENDIMIENTO ÓPTIMO DURADERO

AMPLIACIÓN

5

Diseño con base tecnológica Gracias a su amplia experiencia en iluminación de túneles, Schréder es capaz de aportar todos sus conocimientos y dominio de la materia para desarrollar nuevas soluciones inteligentes que redundan en una mejora de la experiencia en el túnel y facilitan los retos diarios. Modelado de información de construcción Tecnología para mejorar la calidad y reducir costes

Con el paso de las décadas, los diseños en papel han dado paso a los digitales, y ahora la realidad virtual ha llegado al diseño de túneles. Nuestros equipos de diseño trabajan con la tecnología más reciente, como los archivos de modelado de información de construcción (BIM): modelos digitales de nuestras luminarias se integran en el entorno virtual del túnel del cliente para visualizar y preparar la futura instalación. A partir de los requisitos del cliente, podemos proporcionar varios modelos 3D de nuestras luminarias de túnel con datos clave como las

dimensiones totales y el material. Los clientes pueden entonces tomar decisiones bien informadas más rápido. Dependiendo de la fase del proyecto, podemos proporcionar distintos niveles de detalle . En la fase preliminar, se darán detalles básicos, como las dimensiones generales, el peso o los materiales. Según avance el proyecto, se aportarán más detalles (tipo de fijación, IP, IK, diagrama de cableado, etc.).

Ventajas

Coherencia: una sola plataforma para combinar varios modelos de diferentes socios Comodidad: una única fuente de información compartida Anticipación: una construcción virtual para preparar la instalación y anticiparse a posibles errores Ahorro: posibilidad de relacionar planificación y costes

6

Una experiencia duradera

Schréder, pionero en iluminación de túneles, ha diseñado y proporcionado soluciones de iluminación para más de 1.000 túneles de todo el mundo, desde el del Mont Blanc en Francia al Queens Midtown en los EE. UU. Sus retos dan lugar a hermosas historias

Túnel Queens Midtown, Nueva- York (Estados Unidos) El túnel Queens Midtown es uno de los túneles de autopista más singular y conocido de América del Norte, que sirve para conectar el barrio de Queens con Manhattan. En octubre de 2012, las inundaciones del huracán Sandy causaron daños en los componentes arquitectónicos, mecánicos y eléctricos del túnel. Aportamos nuestra experiencia en túneles del otro lado del Atlántico y presentamos una instalación de iluminación segura y sostenible .

Túnel de Loi, Bruselas (Bélgica) El túnel de Loi es una de las principales entradas al centro urbano de Bruselas. Lleva a los conductores a la Rue de la Loi, donde se encuentran muchos edificios de organismos europeos. Como parte de una renovación a gran escala, se sustituyó la iluminación. Para garantizar un entorno seguro y confortable para los numerosos conductores que lo atraviesan a diario, suministramos una solución de iluminación que realza la estética y la seguridad de la ruta. Así se crea un paisaje al mismo tiempo dinámico y relajante para que la conducción sea agradable.

Túnel de Velser, Velsen-Zuid (Países Bajos) Construido en 1957, las autoridades viarias holandesas cerraron el túnel de Velser durante 9 meses en 2016 para llevar a cabo una renovación integral y para trabajos de reparación. Para este túnel suministramos una solución de iluminación completa, que integra luminarias con un confort visual óptimo, y que al mismo tiempo reducen el coste energético , y un sistema de control inteligente que permite a los operadores del túnel gestionar remotamente toda la instalación.

7

SU MOVILIDAD Los túneles precisan una iluminación que permita a los conductores adaptarse rápidamente a un entorno cerrado para que puedan identificar fácilmente los posibles obstáculos y viajar sin reducir la velocidad. Una excelente visibilidad y un elevado confort visual son las claves para garantizar la fluidez en la movilidad. Centrarse en su visibilidad

Nuestras luminarias se han desarrollado específicamente con ópticas que optimizan la luminancia del entorno del túnel. Estas proporcionan los niveles de iluminación correctos con excelente visibilidad para evitar a los conductores el efecto de agujero negro de la entrada del túnel o el fenómeno de deslumbramiento a la salida. Fotometría para cada aplicación Disponemos de diversos motores fotométricos capaces de generar amplias distribuciones fotométricas que se adapten a todos los tipos de aplicaciones, maximizando a la vez el ahorro de energía. Nuestras plataformas LensoFlex ® se han diseñado con LED de alta potencia que se pueden asociar con una amplia variedad de ópticas, que soportan elevadas corrientes para maximizar la emisión luminosa. Lentes, reflectores y colimadores Algunos proyectos necesitan características de iluminación precisas, debido a un entorno particular de túnel o a normativas locales. Nosotros suministramos una solución fotométrica que proporciona el resultado óptimo , tanto si se necesitan lentes como reflectores o colimadores, para garantizar una experiencia confortable y sin deslumbramientos.

Menor mantenimiento para minimizar las interrupciones y los cierres Las actividades de mantenimiento del túnel pueden causar cierres, provocando retrasos e interrupciones del tráfico y, por tanto, de la vida de la ciudad. El coste estimado de un cierre inesperado del túnel durante 15 minutos es de 15.000 €. Los operadores del túnel necesitan fiabilidad. Por eso nuestras soluciones para túneles están diseñadas para reducir el mantenimiento al mínimo.

Utilizamos materiales robustos y aprovechamos la larga duración de los componentes para garantizar un rendimiento ininterrumpido a largo plazo . Además, nuestras soluciones sin herramientas permiten rápidas reparaciones e intervenciones de mantenimiento in situ, si fuera necesario. El cableado inteligente y los conectores rápidos aceleran también cualquier operación sobre el terreno y evita n problemas de cableado o montaje.

8

SU SEGURIDAD Un buen túnel es, primero y sobre todo, un túnel seguro. La iluminación debe hacer que los conductores sientan que conducen por una carretera abierta. Debe garantizar que entren, transiten y abandonen la estructura con completa seguridad y confort.

Luz para seguridad La alta visibilidad a lo largo del túnel garantiza un trayecto seguro. Como la seguridad es prioritaria, nuestras luminarias van equipadas con ópticas de última generación que ofrecen una excelente uniformidad tanto en la carretera como en las paredes, además de unos niveles de contraste optimizados para una orientación visual y visibilidad perfectas dentro del túnel. Gestión de emergencias Si se produce un accidente, nuestras soluciones de iluminación guían con seguridad a los conductores a las salidas de emergencia. En combinación con nuestra solución avanzada para túneles (ATS), nuestras luminarias cambian automáticamente a un escenario de emergencia para ayudar a los usuarios a evacuar el túnel. Al mismo tiempo, este sistema de control puede enviar comandos al punto de control central para cerrar la entrada del túnel o reducir el límite de velocidad.

MARQUE LA DIFERENCIA

ILUMINACIÓN IRRE - GULAR

ILUMINACIÓN UNI - FORME

La uniformidad de la luz tiene una gran repercusión sobre la visibilidad y seguridad de los conductores. Sin una clara visión, no pueden anticiparse a los posibles peligros. Tras estudiar el entorno del túnel, podemos proponer una instalación de iluminación altamente uniforme, para garantizar un mayor nivel de seguridad.

La monotonía, una amenaza para la seguridad de los conductores Los túneles están diseñados para ser tan rectos y uniformes como sea posible. Este concepto puede volverse rápidamente monótono y afectar negativamente al comportamiento de los conductores. Cuando los conductores se cansan y dejan de concentrarse en la carretera, se producen accidentes. Una instalación de iluminación personalizada y dinámica crea un ambiente único que capta la atención del conductor y mejora la experiencia en el túnel. Nuestros LED y ópticas se pueden personalizar para cada instalación de túnel. Dote a su túnel de una identidad única con un escenario de iluminación dinámica, que proporciona una experiencia segura e inolvidable.

NORTH CONNEX, SYDNEY AUSTRALIA

No hay dos túneles iguales. Incluso si la gente no recuerda su nombre, siempre se acuerdan de un detalle, una sensación que rememora su paso por ellos. Nos enorgullece ayudar a nuestros clientes a crear esos recuerdos aprovechando la flexibilidad de la tecnología LED.

9

SU INVERSIÓN Maximizar el ahorro y optimizar las operaciones

Mejorar el rendimiento Buscamos desarrollar soluciones que aporten la experiencia de iluminación de túneles definitiva: • Los eficientes motores fotométricos garantizan el mejor rendimiento • Componentes de control y alimentación de última generación reducen significativamente los costes energéticos Reducir las operaciones de mantenimiento. Nuestras luminarias están hechas para durar y soportar las más adversas condiciones: • Los componentes eléctricos avanzados minimizan significativamente los costes operativos, a la vez que proporcionan elevado confort visual y seguridad • Los distintos tratamientos anticorrosión resisten toda clase de entornos • Un sólido proceso de validación sirve para cumplir las normas internacionales y obtener las correspondientes certificaciones • Cables inteligentes y conectores rápidos para facilitar y acelerar la instalación • Soluciones de control avanzadas para la gestión remota de la instalación en todo momento Ahorrar tiempo La vida de la ciudad es cada vez más exigente y, por tanto, necesita de soluciones rápidas y eficientes. Nuestra iluminación de túneles está diseñada para dar respuesta a esos retos de cada día: • Luminarias sin herramientas para una rápida respuesta in situ

Invertir para el futuro Mientras pueblos y ciudades afrontan grandes desafíos debidos a la urbanización y al cambio climático, necesitan fomentar entornos urbanos sostenibles. Nuestras soluciones de bajo consumo necesitan muy poco mantenimiento y se pueden regular y gestionar a distancia para garantizar el menor número posible de operaciones in situ . Nuestros ingenieros y diseñadores de producto tienen en cuenta el impacto medioambiental en las fases iniciales del proceso de desarrollo del producto, para contribuir a un futuro más sostenible. La etiqueta Circle Light El impacto medioambiental de nuestras luminarias siempre ha sido prioritario para nosotros. Lanzamos la etiqueta Circle Light con criterios de transparencia para ayudar a nuestros clientes a adoptar una economía circular y encaminarnos a un futuro positivo para todos. La etiqueta Circle Light identifica claramente los productos optimizados para la economía circular sin renunciar a la calidad. A nuestra nueva plataforma para túneles, TFLEX, se le concedió esta etiqueta por su instalación innovadora y por su concepto de facilidad de mantenimiento.

10

La luz adecuada donde, cuando y como se necesite SU ENERGÍA

Generar ahorro de energía y mejorar la seguridad Cada zona del túnel requiere un nivel de luminancia diferente. Este nivel debe ser elevado a la entrada y en la zona de umbral y luego disminuir dentro del túnel, a medida que el ojo se adapta. Estos requisitos generan una curva de iluminación ideal denominada curva CIE. Cuanto más se acerque la instalación de iluminación a la curva recomendada, menos dispersión lumínica habrá y más eficiente será la instalación. En Schréder, nuestro software avanzado de cálculo de la luminancia analiza todos los aspectos del entorno de su túnel para proporcionarle el nivel de luminancia adecuado en todas las zonas del túnel. Suministramos sistemas de iluminación para mejorar la seguridad, reducir el consumo de energía y generar ahorro.

CURVA CIE

Durante nuestro estudio, calculamos el número de luminarias que hay que instalar en el túnel, así como su orientación, para crear una curva lo más cercana posible a la curva normativa CIE para conseguir una instalación de iluminación económica y eficiente.

11

SU TÚNEL CONECTADO Nuestras soluciones inteligentes cuentan con múltiples funcionalidades para llevar los túneles a la era de la iluminación inteligente y mejorar considerablemente la seguridad y el confort de los usuarios. Abarcando desde la regulación y conmutación individuales hasta la señalización de emergencia, nuestra systema avanzado para túneles 4 ofrece una amplia variedad de escenarios para controlar y monitorizar con efectividad todos los parámetros del túnel.

Ventajas

Mejorar la respuesta a cualquier cambio súbito en el túnel Maximizar el ahorro de energía gracias a una regulación de elevada eficiencia Fácil de instalar y de configurar Reducir significativamente el tiempo de puesta en marcha (hasta un 75%) Reducir las intervenciones in situ

Sistema de control ATS 4, su solución para la automatización del túnel

Este sistema inteligente monitoriza permanentemente el consumo de potencia y comunica cualquier fallo. También integra el estudio inicial de iluminación del túnel, mientras que el sistema de BUS industrial permite la asignación automática individual de direcciones para agilizar el proceso de puesta en marcha, ahorrando in situ un tiempo y unos recursos preciosos. Además, una unidad de sistema de control de túneles 4 (TCS 4) facilita y gestiona la comunicación entre varios dispositivos de ATS 4, así como el intercambio de datos y comandos hacia un sistema de más alto nivel.

Desarrollada en colaboración con Phoenix Contact, el systema avanzado para túneles 4 (ATS 4) es un sistema de control central todo en uno diseñado para gestionar fácilmente todos los parámetros de iluminación del túnel de forma remota. El ATS 4 va integrada en los componentes que cumplen la norma IEC62 443, así como la directiva europea sobre redes y sistemas de información (NIS) para infraestructuras de la red transeuropea de carreteras (TERN). El ATS 4 se comunica con todos los controladores locales (Lumgates) instalados en las luminarias del túnel y obtiene información de las luminarias y cajas de drivers, pero también de los sensores instalados dentro del túnel. Esta herramienta innovadora es capaz de adaptar constantemente los niveles de iluminación en función de las condiciones específicas del túnel, como la meteorología, la velocidad y densidad del tráfico y otras entradas de los sensores, como la acumulación de suciedad, reflectancia de las paredes, etc.

12

13

SU TÚNEL CONECTADO ATS 4 DALI: sistema de control de la iluminación sobre protocolo DALI

Proporciona las funciones de control esenciales del ATS 4 en un conjunto de características contenido .

Permite la conmutación y regulación coordinada de grupos de luminarias para ahorrar aún más.

Equipado con un potente software de control de la iluminación con todas las funcionalidades. No se necesita ninguna interfaz adicional.

La solución ideal para túneles básicos o zonas interiores de túneles largos.

14

Red DALI

Comunicación de bus industrial

TIPO DE COMUNICACIÓN

Luminarias/caja de drivers equipadas con drivers DALI

Luminarias/cajas de drivers equipadas con Lumgate

TIPO DE INSTALACIÓN

Comando de broadcast (una orden por segmento de luminarias)

Control individual (una orden por luminaria)

CONTROL DE LA ILUMINACIÓN

Indicación de fallo de grupo

Localización de fallos precisa

MANTENIMIENTO

Cables estándar

Cables de comunicación de bus

TIPO DE CABLE

Hasta 300 m para el segmento completo

LONGITUD MÁX. DEL CABLE DEL CIRCUITO

Hasta 400 m entre dos dispositivos

Sistema plug and play sin herramientas

INSTALACIÓN

2 a 8 maestros DALI por caja ATS 4 DALI

240 Lumgates por ATS 4

CAPACIDAD DEL SISTEMA

Túneles básicos o zonas interiores Arquitecturas de túnel complejas

IDEAL PARA

15

FUNCIONES DE TRÁFICO

INFRAESTRUCTURA DE RED

SUMINISTRO DE ENERGÍA

SERVICIOS

VENTILACIÓN

DETECCIÓN DE INCENDIOS

SEGURIDAD

16

ATS 4: el más completo sistema de iluminación de túneles

SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE

Nube Modbus/sistema de gestión de datos relacionados con la seguridad de bus industrial Análisis de datos del túnel en tiempo real Gestión de mantenimiento de componentes de iluminación

ACTIVOS

INFORMES

MÓDULO DE MANTENIMIENTO

ARCHIVO XLS PARA PREDICCIONES

SERVICIOS

FUNCIONES DE TRÁFICO

Las soluciones para túneles de Schréder están basadas en el estándar técnico Profinet/ Modbus para comunicación de datos sobre Ethernet industrial, diseñado para la obtención de datos y control de equipos en sistemas industriales.

VENTILACIÓN

INFRAESTRUCTURA DE RED

DETECCIÓN DE INCENDIOS

Sistema de control de túneles (TCS 4/ATS 4) Asignación de luminarias Visualización de datos Escenarios de emergencia Lectura de sensores de luminancia Función de alarma Personalizable

SUMINISTRO DE ENERGÍA

SEGURIDAD

TCS 4

Medidor de luminancia L20 Medición de luminancia Comunicación de datos al ATS

Medidor de luminanciaL20

Dispositivo de bucle cerrado Lumgate RS422

Medidor de luminanciaL20

Conmutación y regulación de la luz Informes de fallos de la luminaria Conforme con CE y UL

17

Una solución de iluminación para cada zona del túnel Un túnel se puede caracterizar por 5 zonas principales: el acceso, las zonas de umbral, la zona de transición, la zona interior y, finalmente, la zona de salida. Cada una de estas zonas necesita un nivel de luz adecuado para garantizar una visibilidad perfecta y seguridad para los conductores. Nuestro catálogo de productos ofrece una solución para cada requisito de iluminación en cada zona del túnel.

TFLEX BASE

TFLEX MODULE

TFLEX BASE

TFLEX BASE

TFLEX MODULE TFLEX MODULE

TFLEX COMBI

TFLEX MODULE

TAG 2

TFLEX COMBI

TFLEX COMBI

TAG 1

TFLEX COMBI

TAG 2

TAG 2

OMNISTAR

TAG 1

TAG 1

OMNISTAR

TLI-4

OMNISTAR

TLI-4

TLI-4

TLI-1

CONTILED

TLI-4

CONTILED

CONTILED

CONTILED

FV32 LED

FV32 LED

FV32 LED

FV32 LED

GL2 COMPACT

GL2 COMPACT GL2 COMPACT

MY1 LED

GL2 COMPACT

TFLEX BASE

ZONA

ZONA

ZONA

ZONA

ZONA

1

2

3

4

5

18

RETOS EN CUANTO A ILUMINACIÓN - Luz uniforme - Limitaciones en la disposición (fijación mural) - Evitar el efecto de agujero negro debido al contraste - Las luminarias pueden crear un efecto de deslumbramiento Proporcionar los niveles correctos para permitir la adaptación

NIVEL DE RIESGO

ZONA

DEFINICIÓN

REQUISITOS

Zona que conduce a la entrada del túnel

Los conductores deben poder identificar obstáculos

1

Medio

ACCESO

Mantener la uniformidad de la luminancia entre la zona de acceso y esta zona

2

Entrada del túnel

Alto

UMBRAL

Segunda parte del túnel, que va inmediatamente después de la zona de umbral Zona interior del túnel que conduce a la zona de salida

Reducir progresivamente la luminancia para permitir que se adapte el ojo humano

3

Medio

TRANSICIÓN

Elevada uniformidad para garantizar la seguridad

4

Evitar los parpadeos

Bajo

INTERIOR

Aumento del nivel de luminancia para preparar el ojo humano para adaptarse a la luminosidad del exterior

Última sección del túnel

5

Evitar el deslumbramiento Alto

SALIDA

19

TFLEX

Un paquete completo para sus proyectos de túneles en una única plataforma versátil

20

Hecha para satisfacer sus aspiraciones

Descubra una plataforma modular revolucionaria, diseñada para adaptarse a la geometría de todos los túneles y mejorar la experiencia en el túnel. Este concepto único contiene luminarias, unidades ópticas y de alimentación, montaje flexible, cableado inteligente y sistemas de control en una única solución.

CREE SU PLATAFORMA ÚNICA Y PERSONAL Y DISFRUTE DE UNA NUEVA FORMA DE ABORDAR LA ILUMINACIÓN DE TÚNELES

1 2 3 5 6 4 Flexibilidad y modularidad

Una plataforma para cumplir todos los requisitos generales de iluminación

Tecnologías de control avanzadas integradas

Elevado rendimiento visual

Acceso sin herramientas y tecnología de cableado inteligente para maximizar el ahorro de tiempo

Resistente recubrimiento anticorrosión

21

TFLEX PLATAFORMA

TFLEX BASE La luminaria independiente diseñada para satisfacer las necesidades básicas de iluminación en todos los entornos de túnel. Su brazo ajustable, disponible en distintos materiales, permite a la TFLEX BASE adaptarse a cualquier clase de arquitectura. La flexibilidad de sus configuraciones ópticas puede proporcionar todos los escenarios de iluminación necesarios. Esta luminaria está preparada para su proyecto de túnel, gracias a su cableado plug and play y al sistema de control integrado.

TFLEX MODULE Una unidad óptica versátil, equipada con la óptica y motor fotométrico más recientes, totalmente personalizable para crear ambientes específicos e iluminar todas las zonas del túnel, incluso las más complejas. TFLEX MODULE está diseñada con dos circuitos para la conmutación y regulación más eficientes, con un factor de potencia optimizado.

TFLEX DRIVE Una caja de auxiliares remota, equipada con los más recientes dispositivos de alimentación y control (Lumgate, drivers, fusibles). Esta caja de drivers va directamente montada en una o más unidades ópticas, o bien colocada remotamente en sistemas de conducción de cables o en las paredes. TFLEX DRIVE y MODULE se conectan con los cables de extensión preensamblados, para aprovechar el plug and play sin herramientas. Su diseño de perfil bajo da como resultado la caja de drivers más flexible, capaz de montarse en espacios reducidos.

TFLEX COMBI TFLEX MODULE y TFLEX DRIVE se pueden montar juntas para crear la potente TFLEX COMBI. Esta solución de iluminación innovadora puede integrar hasta 3 unidades ópticas y tiene nada menos que 10 horquillas diferentes (fija, orientable y basculante) para disponer de varias opciones de montaje y de una iluminación fácilmente ajustable. TFLEX COMBI aprovecha todas las ventajas de sus componentes (cableado inteligente, motores fotométricos de altas prestaciones, ópticas personalizadas y sistema de control avanzado).

TFLEX BASE MODULE DRIVE COMBI IP 69 69 69 69

10

10

9

9

IK

UL 1598 CSA C22 . 2 No . 250 . 0

22

FIJACIONES

TFLEX BASE TFLEX BASE se puede suministrar con o sin horquilla ajustable. Disponible en dos tamaños y dos tipos de material diferentes (acero inoxidable o acero galvanizado), esta fijación basculante permite que la TFLEX BASE se adapte perfectamente a cualquier clase de muro o techo. DESCUBRA el catálogo de fijaciones TFLEX y cree la instalación de iluminación más adecuada para su túnel.

30°

10° 20°

FIJACIÓN GANCHO FIJACIÓN REGULABLE - CUMPLE CON LA NORMA ANSI 3G

MURO: DE 40° A 90° TECHO: DE -20 ° A 20 °

SOLO MURO: DE 0 ° A 40 °

INCLINACIÓN EN PASOS DE 10°

TFLEX COMBI y MODULE TFLEX COMBI y MODULE se pueden personalizar con 5 tipos diferentes de horquilla, disponibles tanto en acero inoxidable como en acero galvanizado. Hay disponibles diez combinaciones diferentes, para adaptarse a todos los retos que presente el túnel. Todas las fijaciones se pueden inclinar de -20° a 20° y se entregan con un kit especial para una instalación sólida y segura.

SUSPENDIDA BASCULANTE EXTRAÍBLE

FIJACIÓN GANCHO

MURAL BASCULANTE AJUSTABLE

FIJA

MURAL BASCULANTE EXTRAÍBLE

SUSPENDIDA BASCULANTE AJUSTABLE

PAQUETES LUMÍNICOS

TFLEX BASE

TFLEX MODULE

TFLEX COMBI

Emisión de lm

MODULE 1

MODULE 2 MODULE 3

COMBI 1

COMBI 2

COMBI 3

Mín. Máx.

3.100 lm 12.600 lm 19.000 lm 67.600 lm 12.600 lm 19.000 lm 67.600 lm 19.000 lm 32.700 lm 65.500 lm 88.300 lm 32.700 lm 65.500 lm 88.300 lm

Escoja entre un sistema de fijación fija o basculante, de extracción o ajustable, para garantizar que la iluminación se adapte a la geometría del túnel.

23

TFLEX LINE

La solución completa para la iluminación continua de túneles

TFLEX LINE se ha desarrollado como continuidad a la solución para túneles TFLEX, ofreciendo una línea continua de LED diseñada para proporcionar una orientación visual perfecta en las zonas más complejasde los túneles con un máximo de eficiencia. TFLEX LINE es una solución completa, disponible con conectores integrados y suministrable con un conjunto de cables premontados en longitudes personalizadaspara adaptarse a túneles de cualquier longitud y geometría.

TFLEX LINE

60

120

200

700 to 4,600lm

Paquete lumínico (lm) Temperatura de color de los LED

1,400 to 9,300lm

1,400 to 14,100lm

4000K (NW 740)

IP 66/69

IK 08

24

25

Descubra nuestra versátil gama para túneles UNIDADES ÓPTICAS

TAG

Solución potente para túneles 2 tamaños para iluminar todas las zonas del túnel

2 tamaños: TAG 1 y TAG 2 Fabricada en aluminio y vidrio Equipada con motores fotométricos LensoFlex ® de alta potencia Reflectores de aluminio que permiten la iluminación a contraflujo Conectividad rápida plug and play

Clase I UE y Clase II UE Protección IP 66 e IK 08 Certificado ENEC PLUS y UL

PAQUETES LUMÍNICOS

TAG1 TAG2 7.700 lm a 26.200 lm 16.500 lm a 56.500 lm

OMNISTAR

Solución de alta potencia para túneles y espacios amplios Diseñada para generar un gran ahorro, rendimiento y flexibilidad

Fabricada en aluminio y vidrio Equipada con motores fotométricos LensoFlex ® de alta potencia Reflectores de aluminio que permiten la iluminación a contraflujo Colimadores BlastFlex TM para un control preciso de la luz Clase I UE, Clase II UE, Clase 1 EE. UU. Protección IP 66 e IK 08 Certificado ENEC y cULus y RCM

PAQUETES LUMÍNICOS OMNISTAR 7.800 lm a 76.000 lm

26

LUMINARIAS

FV32 LED

Solución flexible 4 tamaños y una amplia gama de configuraciones LED con posibilidades ilimitadas

Fabricada en aluminio y vidrio Equipada con motores fotométricos LensoFlex ® de alta potencia Reflectores de aluminio que permiten la iluminación a contraflujo Varias opciones de control (Lumgate, DALI, 1-10 V) Horquillas fijas y basculantes Clase I UE, Clase 1 EE. UU.

Protección IP 66 e IK 08 Certificado ENEC y UL

PAQUETES LUMÍNICOS

FV32.0

FV32.1

FV32.2

FV32.3

3.000 lm a 7.800 lm

4.500 lm a 15.600 lm

9.000 lm a 31.100 lm

16.500 lm a 47.000 lm

GL2 COMPACT

Soluciones de iluminación LED potente y eficiente Una combinación única de funcionalidades en una carcasa esbelta

5 tamaños Fabricada en aluminio y vidrio Equipada con motores fotométricos LensoFlex ® de alta potencia Control de luz trasera Varias opciones de control (Lumgate, DALI, 1-10 V) Horquillas fijas y basculantes Clase I UE, Clase II UE, Clase 1 EE. UU.

Protección IP 66 e IK 08 Certificado ENEC y UL

PAQUETES LUMÍNICOS

GL2.1

GL2.2

GL2.3

GL2.4

GL2.5

2.300 lm a 4.700 lm

4.600 lm a 9.400 lm

6.900 lm a 14.100 lm

9.200 lm a 18.100 lm

11.500 lm a 28.200 lm

27

LUMINARIAS

TLI

Solución de acero inoxidable Una gama de luminarias fabricadas en acero inoxidable y vidrio, diseñadas para rendimiento, flexibilidad y facilidad de instalación

2 tamaños: TLI-1 y TLI-4 Equipada con motores fotométricos LensoFlex ® de alta potencia Reflectores de aluminio que permiten la iluminación a contraflujo Varias opciones de control (Lumgate, DALI, 1-10 V) Clase I UE Protección IP 66 e IK 08 Certificado ENEC

PAQUETES LUMÍNICOS

TLI1 TLI4 1.200 lm a 7.000 lm 5.300 lm a 18.500 lm

MY1 LED

Alternativa polivalente a los antiguos tubos fluorescentes MY1 LED es una luminaria flexible y eficiente para zonas cerradas como túneles, naves industriales, almacenes y aparcamientos

6 tamaños Fabricada en aluminio y policarbonato Equipada con motores fotométricos LensoFlex ® de alta potencia

Clase I UE, Clase II UE Protección IP 67 e IK 10 Certificado ENEC

PAQUETES LUMÍNICOS

MY1.1 MY1.3 1.600 lm a 2.000 lm 3.000 lm a 3.700 lm 4.300 lm a 5.600 lm MY1.4 MY1.5 MY1.6 6.300 lm a 8.100 lm 7.200 lm a 9.500 lm 8.500 lm a 11.100 lm MY1.2

28

LUMINARIAS Y LÍNEAS CONTINUAS

CONTILED

Línea continua de LED para la iluminación de túneles La alternativa perfecta para túneles equipados con lámparas de fluorescencia

2 tamaños: CONTILED 1 y CONTILED 2 Fabricada en aluminio y vidrio Equipada con LED de alta potencia: una versión de circuito impreso con LED LensoFlex ® 4 o una versión ContiFlex TM con motores fotométricos LED lineales Conectividad rápida plug and play

Clase I UE y Clase II UE Protección IP 66 e IK 08 Certificado ENEC y UL

PAQUETES LUMÍNICOS CONTILED 1.000 lm a 16.500 lm

CAJA DE DRIVERS OMNIBOX

Caja de auxiliares remota multiuso Diseñada para funcionar con unidades ópticas LED de alta potencia

Alimenta unidades ópticas con 48 a 144 LED Fabricada en resistente aluminio inyectado Conectores y cableado inteligentes (salida para hasta 4 unidades ópticas) Varias opciones de control (Lumgate, DALI, 1-10 V) Clase I UE, Clase II UE, Clase 1 EE. UU.

Protección IP 66 e IK 08 Certificado ENEC y cULus

29

CABLEADO INTELIGENTE: Una solución a medida para aumentar la eficiencia y la capacidad de respuesta sobre el terreno

Schréder proporciona un paquete completo de cables compatibles con el RPC (Reglamento sobre productos de construcción de la UE), para la alimentación principal, alimentación secundaria o comunicación por BUS. Todos los cables se producen con longitudes específicas personalizadas y van equipados con conectores de clic resistentes a los impactos. Conectores tipo «T» y «H» proporcionan la funcionalidad de una caja de distribución de cinco polos. Estos conectores garantizan una instalación rápida, fiable y sin herramientas. Todos los cables se montan y prueban al 100% en fábrica. Mediante un código único es posible realizar el seguimiento. Un concepto de cambio de fase inteligente e integrado completa el conjunto de ventajas. Este innovador concepto reduce el tiempo de montaje e instalación en hasta un 50% en comparación con métodos convencionales y reduce drásticamente el volumen de desechos de cables para una instalación más económica y sostenible .

30

Ventajas

Rapidez: instalación rápida y fácil Capacidad de respuesta: permite operaciones rápidas in situ (mantenimiento, reparación, sustitución) Fiabilidad: cables resistentes al fuego y conectores con resistencia a los impactos, montados y probados en fábrica Rentabilidad: longitudes personalizadas para adaptarse a cualquier disposición de túnel

31

Calidad absoluta Las luminarias para túneles a menudo están expuestas a entornos rigurosos. Vibraciones, residuos en suspensión, gases de los coches, filtraciones de agua, sal para el hielo y sobretensiones pueden dañar las luminarias. Nuestros procesos de fabricación están rigurosamente controlados en nuestras instalaciones para garantizar la excelencia en el diseño. Nuestros productos están probados y certificados en laboratorios acreditados para resistir estas duras condiciones y garantizar su resistencia y calidad con el paso del tiempo.

Pruebas anticorrosión Todos los productos para túneles de Schréder se someten a pruebas de corrosión en laboratorio e in situ .

Hermeticidad y choques Los productos de Schréder ofrecen un elevado nivel de protección contra micropartículas, salpicaduras de agua y choques violentos, gracias a su robusto diseño y sus protectores de alta calidad.

Componentes resistentes al fuego

Vibraciones Cada vez que pasa un vehículo, las luminarias se ven sometidas a vibraciones intensas y ráfagas de aire. En colaboración con universidades, Schréder prueba rigurosamente sus productos y elementos de montaje para túneles en el laboratorio y en túneles de viento.

Nuestros productos se componen de materiales no inflamables para cumplir los requisitos más exigentes (m1, vo, etc.), y no propagan gases tóxicos (0% halógenos, f1, etc.).

32

33

www.schreder.com

Copyright © Schréder S.A. 2022 - Editor Ejecutivo: Stéphane Halleux - Schréder S.A. - rue de Mons 3 - B-4000 Lieja (Bélgica) - La información, descripciones e ilustraciones anteriores tienen un valor meramente informativo. Schréder no garantiza que la información, datos o descripciones aquí proporcionados sean exactos, fiables, completos, actualizados, comercializables ni adecuados a un propósito, y expresamente rechaza cualquier garantía, representación o responsabilidad (sean estas implícitas, expresas o reglamentarias) en relación con los mismos. En nuestro afán por una mejora constante, podremos modificar sin previo aviso las características de nuestros productos. Estos pueden presentar distintas versiones según los requisitos de cada país. Por favor, no dude en consultarnos.

34

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15 Page 16 Page 17 Page 18 Page 19 Page 20 Page 21 Page 22 Page 23 Page 24 Page 25 Page 26 Page 27 Page 28 Page 29 Page 30 Page 31 Page 32 Page 33 Page 34

www.schreder.com

Powered by