Schréder - Catálogo Industria

Transforme su iluminación en un activo estratégico. Nuestras soluciones de iluminación crean espacios de trabajo bien iluminados para impulsar a las personas y la productividad, al tiempo que propician un futuro sostenible.

Soluciones de iluminación para la industria Costes mínimos en energía y mantenimiento con seguridad y confort garantizados

2

Contenido

04 06

Quién es Schréder

Entornos en los que a la gente le encanta trabajar

08

Soluciones completas para entornos industriales

14 16 19 20 21 22 24 25 26 28 32 34

INDU BAY GEN3

INDU CONTILINE GEN2

INDU LINE GEN3

INDU WALL PACK

INDU FLOOD GEN2

OMNISTAR

INDU PANEL

INDU DOWNLIGHT

Sistema de control ABS

Soluciones de exteriores

Schréder y BREEAM

Proveedor de soluciones llave en mano

3

Quién es Schréder

Durante más de 113 años, Schréder se ha dedicado a investigar todo lo que hay que saber sobre el potencial de la luz, ampliando constantemente los horizontes de la innovación tecnológica.

Experiencia, pasión, innovación y sostenibilidad son los pilares que sustentan la actividad de nuestros 2.600 empleados, cuyo objetivo es utilizar el poder de la luz en aras de la seguridad y el bienestar de todos, igual en espacios públicos que en entornos de mayor riesgo como almacenes, fábricas y patios de transporte, donde trabajar en la oscuridad o con luz tenue puede acarrear lesiones.

Siempre ampliando los límites tecnológicos

Invertimos continuamente en I+D para mantenernos a la vanguardia del desarrollo tecnológico y proporcionar la luz correcta: el control perfecto de la luz mediante la optimización de la óptica y del diseño mecánico de las luminarias. Al integrar LED, nuestro objetivo es ofrecer siempre soluciones inteligentes y responsables, que aporten flexibilidad y la mejor luz posible para reducir tanto el consumo de energía como el coste total de gestión.

1999: Taller de montaje y mantenimiento de Adtranz - Amadora, Portugal

4

¿Por qué Iluminación LED? Las soluciones de iluminación LED de Schréder pueden reducir significativamente los costes energéticos y las emisiones de carbono hasta en un 80%. Y, por si esto fuera poco, los LED tienen una larga vida útil, con lo que la solución de iluminación puede durar décadas, reduciendo así drásticamente el coste del ciclo de vida de la iluminación. Además, la calidad de la luz es mejor. Los LED proporcionan precisión visual en entornos de trabajo en los que tanto la capacidad de ver claramente como la posibilidad de moverse con seguridad y comodidad son fundamentales. Nuestro compromiso con la calidad técnica nos ha llevado a desarrollar la gama de luminarias más rentable y energéticamente eficiente disponible en el mercado actual para la iluminación de centros de trabajo industriales, incluso en los entornos más remotos y exigentes. Estas se pueden integrar fácilmente en sistemas de gestión de edificios para una programación horaria flexible que optimice las redes de iluminación y se traduzca en un ahorro todavía mayor.

2018: Centro de distribución de Carrefour - Cestas, Francia

Siempre cerca Presentes en más de 70 países de todo el mundo, trabajamos en estrecha relación con nuestros clientes para resolver sus problemas más complejos. Somos su socio de servicio integral: estudios de iluminación, diseño y posventa, que incluyen sistemas de luz y control. Presentamos soluciones de iluminación que no se conforman con satisfacer sus necesidades: superan sus expectativas y transforman sus emocionantes ideas en realidad. Expertos en Lightability TM Esta capacidad de marcar una auténtica diferencia en los espacios que iluminamos, de desafiar los límites de lo posible, de lograr la satisfacción total del cliente es lo que nos hace únicos. Nos convierte en expertos en Lightability™.

«

Schréder ha estado iluminando entornos industriales extremadamente duros durante más de 40 años para optimizar los costes sin merma alguna en la seguridad. Nuestro compromiso nos ha llevado a desarrollar la luminaria de gran altura más eficiente del mercado actual, INDU BAY GEN3. Y seguiremos innovando. Cédric Collard Director del segmento de actividad de Schréder para la industria »

5

Mejorar la operatividad Consiga un diseño de iluminación nuevo o renovado en armonía con sus necesidades operativas sin renunciar a la calidad de la luz, tanto en interiores como en exteriores. Escoja de nuestra amplia gama de soluciones de iluminación que posibilitan una rápida instalación y proporcionan una luz optimizada y con eficiencia energética. Reduzca al mínimo los gastos rutinarios y las interrupciones con soluciones de bajo mantenimiento, incluso en los entornos industriales más duros.

ES SU NEGOCIO

Optimizar la seguridad y la productividad

Ayude a sus empleados a rendir al máximo con sistemas de iluminación LED centrados en el factor humano. Mejore la precisión y el bienestar de su plantilla para impulsar su rendimiento. Garantice una visibilidad perfecta para mejorar la seguridad, evitar accidentes y asegurar los objetivos de calidad. Mejore la reproducción del color: para emitir una luz que imita a la luz diurna, favoreciendo la concentración, el trabajo de precisión y la capacidad cognitiva. Nuestros clientes continúan aprovechando los beneficios creados por nuestras soluciones de iluminación durante mucho tiempo.

ES SU EQUIPO

6

Maximizar el retorno de su inversión

Integre sensores y sistemas de control para conseguir todavía más ahorro y beneficios. Adapte la luz donde y cuando la necesite, permitiendo que todos los empleados vean claramente y se desplacen por los espacios con total seguridad y confort, disminuyendo el riesgo general de lesiones y todos los costes asociados. Contribuya a una mejor métrica de calidad de producción con la cantidad de luz correcta. Con planes estructurados de retorno de la inversión, puede garantizarse una amortización óptima y una toma de decisiones rápida. En resumen, transforme su iluminación en un activo estratégico y cree un entorno de trabajo optimizado.

ES SU INVERSIÓN

Ganar una vida entera de beneficios

Conecte su inversión al ciclo de vida de su negocio con una estrategia preparada para el futuro. Implemente un sistema de iluminación que se adapte totalmente a las necesidades estratégicas de su negocio. Al reducir significativamente sus costes operativos y energéticos, puede liberar fondos para otras inversiones de su negocio. Con controles y sensores, disminuya aún más su impacto ecológico. Nuestras soluciones de iluminación le ayudarán a conseguir sus objetivos de sostenibilidad y a aumentar el valor de su espacio de trabajo comercial.

ENTORNO ES SU

Deposite su confianza en un único proveedor de soluciones

Confíe su iluminación a un socio que integra todos los servicios, desde el estudio de iluminación hasta la instalación y puesta en marcha, para ahorrar tiempo y reducir al máximo los costes. Prepare su edificio para el futuro y adapte dinámicamente la iluminación a sus necesidades operativas con nuestros sensores y sistemas de control inteligentes que no solo maximizan la eficiencia, sino que también obtienen y procesan datos para mejorar objetivos futuros. Al adaptar la luz a las necesidades reales de los empleados, declara sus principios de bienestar y sostenibilidad.

ES SU EXPERIENCIA

7

Soluciones completas para entornos industriales

3

11

7

11

6

10

8

14

8

9

6 7

10

8

3

8

1

3

5

7

INDU LINE GEN3

INDU FLOOD GEN2

INDU CONTILINE GEN2

INDU PANEL

2

4

6

INDU BAY GEN3

INDU WALL PACK

INDU DOWNLIGHT

8

9

10

11

13

Gama SCULP

GAMA DE BO- LARDOS

SHUFFLE

5

IZYLUM

12

13

2

OMNISTAR

AVENTO GEN2 S

14

4

5

FLEXIA

2

12

1

1

13

2

4

9

Soluciones de iluminación para entornos mineros

Gracias a la vasta experiencia de BEKA Schréder, nuestra empresa en Sudáfrica, en entregar soluciones de iluminación para minas, disponemos de un catálogo de luminarias especializado que nos ha permitido tomar el liderazgo en el mercado de este sector. Por la naturaleza delicada de la iluminación en minas, respaldamos sus proyectos tras un análisis completo de todos los requisitos y normativas.

3

4

6

1

LEDNOVA-MIDI

BEKA SOLAR

ROUGHGUARD LED

LEDBAY

5

2

BEKABULK LED

OPTIWAY

3

4

2

1

4

6

1

3

1

1

5

2

3

6

10

11

Entorno de trabajo optimizado

Centro de servicio Schréder BE - Bornem, Bélgica

12

La solución de iluminación LED propuesta por Schréder para la nueva nave industrial ha sido una herramienta importante para lograr nuestros objetivos de eficiencia energética y productividad. Jorge Silva Director asociado, Plastifoz Técnicos e Engenharia Lda »

Nave de producción de Plastifoz - Figueira da Foz

13

INDU BAY GEN3

IK 10 IK 08

IP 66

Un referente en la ilumi- nación a gran altura Con INDU BAY de 3 a generación, Schréder presenta la luminaria líder para la iluminación de instalaciones industriales con un coste total de propiedad mínimo. Más eficiente, ligera, versátil e inteligente, ofrece la mejor solución actualmente en el mercado para las aplicaciones de gran altura. Disponible con cuatro paquetes lumínicos diferentes, diversas distribuciones fotométricas y opciones de montaje, INDU BAY GEN3 adapta la iluminación para satisfacer las necesidades específicas de su entorno. No solo reduce su inversión, sino que la maximiza, creando un entorno confortable para el personal y limitando el consumo a lo absolutamente necesario. Gracias a su rendimiento fiable, baja acumulación de polvo y a que no necesita sustituirse la lámpara, INDU BAY GEN3 reduce los costes de mantenimiento al mínimo.

PAQUETE LUMÍNICO ESTÁNDAR

INDU BAY GEN3 1

15.200-21.100 lm

INDU BAY GEN3 2 25.800-32.100 lm INDU BAY GEN3 HT* EM* 9.800-10.700 lm 500 lm, 3 h

* Alta temperatura (hasta 70 °C) * Opción de emergencia

14

Bajos costes operativos y de adquisición gracias a su elevada eficiencia (hasta 151 lm/W) y prácticamente nulo mantenimiento.

Solución perfecta para sustituir a las lámparas de descarga de 40 a 400 W gracias a sus 2 tamaños, gama de 4 paquetes lumínicos y 3 distribuciones fotométricas distintas.

Fácil integración en sistemas de gestión de edificios (protocolo DALI o 1-10 V) y función de luz bajo demanda gracias al sensor de movimiento opcional.

Excelentes condiciones de trabajo gracias al bajo deslumbramiento (UGR <22) y alto índice de reproducción cromática (CRI 80+).

En caso de emergencia, INDU EMERGENCY PACK puede alimentar a la INDU BAY GEN3 durante 3 horas para proporcionar alumbrado de seguridad.

Iluminación de un almacén grande

Solución con INDU BAY GEN3 Resultados con 35 INDU BAY GEN3 3

ESPECIFICACIONES Área: 60x40 m Altura: 13 m Coeficiente de reflexión:

Suelo: 20 | Techo: 70 | Paredes: 50 Factor de mantenimiento: 0,8

Menos de 1 W/m 2 /100 lx Cumpliendo

NIVELES REQUERIDOS

RESULTADOS CON INDU BAY GEN3

totalmente exigentes especificaciones, INDU BAY GEN3 limita el consumo de potencia a 6.475W para una superficie total de 2.400 m 2 . las Es decir, 0,81 W/m 2 /100 lx. Esta alta eficiencia proporciona un 53% de ahorro de energía en comparación con las luminarias más eficientes equipadas con lámparas de descarga de 400 W.

Iluminancia (Eav)

300 lx

332 lx

Deslumbramiento (UGR) Uniformidad (U o )

<28

20

Mín. 0,4

0,5

Mediciones realizadas a 0,85 m (plano de trabajo) con zona límite de 0,5 m.

15

INDU CONTILINE GEN2

IK 05 IK 03

IP 50

Modular, sencilla y eficiente INDU CONTILINE GEN2 es un sistema de canalización de 13 bloques totalmente flexible, con instalación de los módulos sin herramientas. Con su exclusivo accesorio de tejado opcional, es considerablemente más resistente a la acumulación de polvo y agua. ¡Gracias a su conducto de cables integrado adicional, este sistema está listo para la IoT! INDU CONTILINE GEN2 se puede instalar desde el suelo mediante un proceso patentado. INDU CONTILINE GEN2 ofrece ventajas adicionales, como alumbrado de emergencia y una distribución fotométrica óptima, con bajo deslumbramiento para crear condiciones de trabajo óptimas en los entornos industriales.

PAQUETE LUMÍNICO ESTÁNDAR

INDU CONTILINE GEN2 1

8.000 lm

INDU CONTILINE GEN2 2

12.400 lm

INDU CONTILINE GEN2 3

16.000 lm

INDU CONTILINE GEN2 4

21.200 lm

16

El sistema de canalización INDU CONTILINE GEN2 ofrece versatilidad y flexibilidad para cumplir los requisitos de cualquier proyecto.

La alimentación principal se puede colocar en el centro o en el extremo de la canalización.

En caso de emergencia, una batería auxiliar opcional (SAI central o local) proporciona 3 horas de alumbrado de seguridad.

El bloque T13 permite una colocación versátil de los módulos LED y combina las conexiones de alimentación y control.

Iluminación de un almacén

Solución con INDU CONTILINE GEN2 Resultados con 33 INDU CONTILINE GEN2 2

ESPECIFICACIONES Área: 30x24 m Altura: 9 m Coeficiente de reflexión:

Suelo: 20 | Techo: 70 | Paredes: 50 Factor de mantenimiento: 0,8

Alrededor de 1 W/m 2 /100 lx Cumpliendo totalmente exigentes especificaciones, INDU CONTILINE GEN2 limita el consumo de potencia a 1.650 W para una superficie total de 720 m 2 . las Es decir, 1,05W/m 2 /100 lx. Esta alta eficiencia proporciona un 40% de ahorro de energía en comparación con las luminarias más eficientes equipadas con lámparas de descarga de 80 W.

NIVELES REQUERIDOS

RESULTADOS CON INDU CONTILINE GEN2

Iluminancia (Eav)

200 lx

237 lx

Deslumbramiento (UGR) Uniformidad (U o )

<28

16

Mín. 0,4

0,60

Mediciones realizadas a nivel de suelo.

17

INDU CONTILINE GEN2 VERSIÓN DE TEJADO

Instalación rápida para mantener el funcionamiento: Instalación desde el suelo patentada Estabilidad mejorada, menos puntos de fijación Reducción de los costes de limpieza y mantenimiento: Menos acumulación de polvo El agua se vierte Añada tecnología a su instalación: Espacio adicional para más cables (fibra, CAT)

18

INDU LINE GEN3

IK 08

IP 66

Eficiencia e inteligencia asequibles INDU LINE GEN3 ofrece una alternativa LED robusta y eficiente para sustituir dispositivos equipados con tubos fluorescentes T5/T8. La funcionalidad de luzbajodemanda está disponible gracias a un sensor de movimiento opcional. Diseñada para proporcionar una solución para toda la vida en entornos industriales rigurosos, INDU LINE GEN3 tiene un diseño mecánico robusto que la convierte en altamente resistente a los golpes y las vibraciones, y su grado de protección IP la convierte en idónea para ubicaciones húmedas y polvorientas.

PAQUETE LUMÍNICO ESTÁNDAR

INDULINE GEN3 1 2.500 lm-2.700 lm INDULINE GEN3 2 4.700 lm-5.200 lm

INDULINE GEN3 3 6.900 lm-7.500 lm

La conexión se realiza sobre una placa deslizante. INDU LINE GEN3 va equipada con giro sin herramientas y prensacables con cierre.

En caso de emergencia, INDU BAY GEN3 se puede alimentar con una batería auxiliar opcional durante 3 horas para proporcionar alumbrado de seguridad.

Con prensacables de entrada y salida, INDU LINE GEN3 se puede montar en cadena.

19

INDU WALL PACK

IK 09

IP 65

Confort y eficiencia para la iluminación de exteriores de edificios

PAQUETE LUMÍNICO ESTÁNDAR

Disponible en dos tamaños, INDU WALL PACK supera el rendimiento de todos los dispositivos convencionales para iluminación hacia el suelo proporcionando una luz brillante y duradera para aplicaciones de fijación mural en exteriores, con funcionalidad de luzbajodemanda opcional.

INDU WALL PACK 1 1.700-1.800 lm INDU WALL PACK 2 4.200-4.400 lm

Proporciona la solución más idónea gracias a sus dos tamaños, con una opción de emergencia disponible para el tamaño 2.

Gracias a sus prestaciones fotométricas, INDU WALL PACK optimiza la interdistancia entre dos unidades.

INDU WALL PACK se fija a la superficie con 4 tornillos.

20

INDU FLOOD GEN2

IK 09

IP 66

Eficiencia y versatilidad para iluminación zonal en interiores y exteriores Con múltiples combinaciones de paquetes lumínicos y distribuciones fotométricas, INDU FLOOD GEN2 es el instrumento idóneo para proporcionar una solución de iluminación multiuso eficiente para entornos industriales. Disponible en 3 tamaños, esta luminaria compacta se adapta exactamente los requisitos de iluminación del espacio que se va a iluminar. Suministrada con una horquilla de montaje y disponible también con fijación post-top, se puede ajustar in situ para un control óptico preciso. Es perfecta para sustituir dispositivos con lámparas de descarga de 50 a 800 W. INDU FLOOD GEN2 emite una potente luz blanca para una excelente visibilidad y percepción del color, generando valor más allá del ahorro de energía, con funcionalidad de luz bajodemanda gracias a un sensor de movimiento opcional. Su diseño robusto, con un grado de protección IP elevado, garantiza el rendimiento durante muchos años, incluso en las condiciones más rigurosas.

PAQUETE LUMÍNICO ESTÁNDAR

INDU FLOOD GEN2 1 3.800 lm-10.000 lm INDU FLOOD GEN2 2 15.800 lm-30.400 lm INDU FLOOD GEN2 3 32.900 lm-60.900 lm

El proyector incluye dos prensacables en la parte posterior para una disposición en cadena. Está diseñado para la integración con un BMS (sistema de gestión de edificios).

La horquilla universal en «U» incluye un sistema de reglaje para un ajuste preciso in situ

INDU FLOOD GEN2 dispone de fácil acceso al compartimento de auxiliares.

21

OMNISTAR

IK 08

IP 66

Diseñada para generar un gran ahorro

OMNISTAR proporciona una combinación insuperable de rendimiento y flexibilidad al iluminar zonas en las que se necesitan paquetes lumínicos elevados con las ventajas adicionales de una solución LED: bajo consumo de energía, visibilidad mejorada con luz blanca, mantenimiento limitado y una vida útil más larga. OMNISTAR se puede instalar en diferentes configuraciones (suspendida, con fijación mural o post-top), con entre una y tres unidades ópticas. OMNISTAR dispone también de la certificación IECex y es apta para entornos peligrosos o explosivos.

PAQUETE LUMÍNICO ESTÁNDAR

OMNISTAR

8.200 lm-57.300 lm

22

Con hasta 144 LED de alta potencia, OMNIstar proporciona paquetes lumínicos elevados.

El ángulo de inclinación se puede ajustar fácilmente in situ.

La versión a prueba de explosiones se adapta perfectamente a entornos peligrosos.

OMNIstar se suministra con conectores rápidos para una fácil instalación.

23

INDU PANEL

IK 02

IP 20

Confort y seguridad para la iluminación de oficinas INDU PANEL es una alternativa LED ventajosa frente a las luminarias con lámparas de fluorescencia. Con su forma cuadrada o rectangular, ofrece una iluminación confortable y uniforme para las típicas instalaciones profesionales de interior, como zonas de recepción, oficinas, salas de conferencias, pasillos y ascensores. Este sistema LED bien diseñado tiene la capacidad de replicar la luz del sol más fielmente que las bombillas fluorescentes.

PAQUETE LUMÍNICO ESTÁNDAR

INDU PANEL 1

3.400 lm-3.600 lm

INDU PANEL 2

3.300 lm-3.600 lm

INDU PANEL resistente al fuego cumple con las normativas más estrictas de seguridad en interiores (como opción).

La conexión eléctrica se realiza en la parte posterior de la luminaria.

INDU PANEL está disponible en forma cuadrada o rectangular.

24

INDU DOWNLIGHT

IK 03

IP 20

Solución de iluminación de interior fiable, asequible y con eficiencia energética INDU DOWNLIGHT ofrece una alternativa LED ventajosa frente a los proyectores fluorescentes para instalaciones interiores profesionales habituales, como zonas de recepción, oficinas, salas de conferencias, pasillos y ascensores. Disponible en varios tamaños, INDU DOWNLIGHT tiene un bajo consumo de potencia (ahorro de hasta un 90% en comparación con proyectores tradicionales), larga vida útil, ningún requisito especial de mantenimiento y opciones de control.

PAQUETE LUMÍNICO ESTÁNDAR

INDU DOWNLIGHT 1

900 lm

INDU DOWNLIGHT 2

1.400 lm

INDU DOWNLIGHT 3

2.700 lm

Proporciona un elevado confort visual con un alto índice de reproducción cromática (CRI 80) y bajo deslumbramiento.

INDU DOWNLIGHT está disponible en 3 tamaños, cada uno con una emisión luminosa típica.

La conexión eléctrica rápida se realiza en la parte posterior de la luminaria.

25

SISTEMA DE CONTROL ABS

Para soluciones de auto- matización y componentes industriales

Escalabilidad, fiabilidad, confort y ahorro de energía Con el sistema de control ABS, escalable y fácil de integrar, los directores de planta pueden aumentar el ahorro de energía hasta un 80%, gestionar más eficazmente los gastos y mejorar la gestión de mantenimiento y activos, además de mejorar la seguridad y el confort visual del personal. La plataforma ABS, desarrollada por Schréder y Phoenix Contact, ofrece configuraciones estándar, pero también se puede personalizar en función de sus necesidades. Por ejemplo, se puede integrar un escenario de «alarma de incendios visual» para avisar en caso de emergencia. La creación de su solución ABS necesita 3 pasos: 1. Taller de definición: parte de la estrategia del proyecto industrial de Schréder, sirve para definir con usted las necesidades de automatización. 2. Programación EXTERNA con el configurador web de ABS: • Planta DALI: preparación de las distribuciones (luminarias, sensores, dispositivos) con importaciones automáticas de DIALux • Definición de las ENTRADAS: digital, analógica, dispositivos EnOcean, botones virtuales, calendarios • Definición de la PROGRAMACIÓN de la luz • Exportación de la configuración 3. Puesta en marcha IN SITU en un tiempo mínimo: • Importación de la configuración web en ABS • Comprobación de la asignación de direcciones Dali • Pruebas y ajustes finos del escenario de iluminación • Conexión con el BMS existente si es necesario

¿POR QUÉ UTILIZAR DALI?

DALI es un protocolo normalizado (IEC 62386) para la comunicación digital entre dispositivos de iluminación que posibilita acceder a ellos individualmente. Nuestras soluciones están preparadas para DALI 2.0.

• Flexible • Fácil de controlar

• Gestiona y supervisa • Software sin licencia • Eficiencia energética • Autónomo y autorreparable • Sostenible • Multimaestro • Listo para BMS

Tecnología de sensor eficiente Detectores de movimiento: para encender, apagar o regular automáticamente las luminarias. Sensores de luz diurna: para ajustar el nivel de luz en cada zona, dependiendo de la luz diurna natural. Pulsadores: para disponer de un comando manual adicional. Otras entradas de hardware disponibles bajo demanda: sensores de CO2, detector acústico, cámara... Con nuestra tecnología inalámbrica y sin alimentación, nuestros sensores se instalan fácilmente, con mayor rapidez y gran flexibilidad. Control de tiempo El control de tiempo programa el encendido y apagado de las luminarias y establece los niveles de iluminación para las distintas horas del día. Este sistema de control tiene ajustes de encendido y apagado ilimitados. Esto significa que se pueden planificar diferentes escenarios para las distintas zonas de una instalación, teniendo en cuenta los usos organizativos de los espacios.

Controles inteligentes y sostenibles Nuestro sistema de control adapta los niveles de iluminación de las luminarias para compensar la falta de luz natural y lograr los niveles de iluminancia predefinidos para cada zona. Los niveles de iluminación se adaptan gradualmente, de modo que las personas apenas notan los cambios, imitando los cambios naturales de la luz diurna.

26

VISUALIZACIÓN DEL BMS

PERSIANAS E ILUMINACIÓN DALI

AIRE ACONDICIONADO

DETECCIÓN DE INCENDIOS

CONTROL DE ACCESO

AUDIO/VÍDEO

SEGURIDAD

Integración con BMS Los sistemas de control de la iluminación pueden formar parte también de un plan de gestión de energía integrado general que incorpore el control de iluminación junto con la calefacción, ventilación, aire acondicionado, seguridad y sistemas de gestión de edificios (BMS). La integración de la iluminación en un BMS permite una programación flexible. La generación de informes personalizados posibilita a los gestores de las instalaciones un seguimiento y supervisión continuos de los costes y del ahorro de energía en toda la instalación. La iluminación también puede interactuar con otros servicios para adaptarse a las distintas actividades que se realicen. A medida que las empresas vayan adoptando Industry 4.0, la iluminación incluso podrá interactuar para activar o mejorar la eficiencia de otros servicios.

VENTAJAS

Ahorro de energía: solo se consume la energía absolutamente necesaria Seguridad: garantiza la cantidad de luz correcta en las zonas en las que hay personas

Confort: garantiza una sensación de bienestar

Flexibilidad: los niveles de iluminación se adaptan a los requisitos específicos Solución a medida: el sistema se personaliza y adapta completamente a necesidades específicas Fácil de usar: control de iluminación totalmente automático

Tranquilidad: las luminarias se apagan automáticamente cuando no se necesitan

Escalabilidad: el sistema está preparado para el futuro, permite añadir nuevos dispositivos fácilmente y se integra de forma sencilla en los sistemas de gestión de edificios Impacto mínimo en el negocio: gracias al configurador web, que permite la preprogramación, la puesta en marcha in situ es breve y eficiente

27

IZYLUM

IZYLUM es una luminaria robusta a la par que compacta, diseñada con miras a la facilidad de instalación y de mantenimiento, lo que permite ampliar su vida útil con futuras actualizaciones. Disponible en cinco tamaños, la gama IZYLUM aprovecha las últimas innovaciones fotométricas y está diseñada para iluminar un amplio abanico de entornos y zonas, como carreteras, vías de acceso y aparcamientos.

AVENTO GEN2 S

Compacta pero potente, ligera pero robusta, económica pero altamente eficiente, AVENTO proporciona el retorno más rápido de la inversión para la iluminación de carreteras, aparcamientos y grandes áreas. AVENTO ofrece una relación superior lumen/vatio para proporcionar una solución de iluminación de alto rendimiento, con eficiencia energética y a un precio asequible. AVENTO está disponible en cuatro tamaños para proporcionar una solución coherente en cuanto al paquete lumínico y la distribución fotométrica adecuados para una amplia gama de entornos, asegurando así la correcta iluminación de acuerdo a las necesidades reales del lugar que se va a iluminar.

28

FLEXIA

Diversos diseños, múltiples configuraciones, un solo ADN. FLEXIA es la plataforma definitiva para crear su solución única de alumbrado exterior. Se centra en crear un ambiente único para la gente que atraviesa espacios exteriores. Sin limitaciones técnicas, con mayor coherencia en el diseño y con la garantía de las innovaciones más recientes, FLEXIA ofrece una plataforma tecnológica versátil con estética refinada.

GAMA DE BOLARDOS

Nuestra gama de bolardos es la respuesta al desafío que suponía combinar una referencia visual eficiente con una atmósfera agradable para los peatones. Dispone de distintas opciones fotométricas para distribuciones simétricas o asimétricas, y se ofrece con un protector difusor para maximizar el confort o con un protector transparente para alto rendimiento.

COLECCIÓN SCULP

Con su diseño puro y simple, la colección SCULP se funde discretamente con el entorno y proporciona la gama más precisa de proyectores LED, potentes, versátiles y eficientes, para crear efectos extraordinarios para todos los proyectos de iluminación de fachadas. Se pueden proyectar los colores corporativos para crear una fuerte identidad de marca o simplemente para que resulte más agradable para el visitante.

29

SHUFFLE

¿Qué hace que un lugar sea especial? ¿Qué clase de servicios prefieren los trabajadores? ¿Cómo puede aprovechar su infraestructura para crear valor más allá de la iluminación? ¿Por qué le podría ayudar a lograr sus objetivos sociales y empresariales?

Para gestores

SHUFFLE ofrece un enfoque conectado y modular para el equipamiento de exteriores con módulos plug-and-play giratorios que contienen equipos precertificados. SHUFFLE es la herramienta perfecta para empresas, instituciones, servicios públicos y ciudades con ambiciones que desean ofrecer una experiencia de alta calidad a sus trabajadores, clientes o visitantes.

• Solución robusta, integrada y estética • Una forma ingeniosa y rentable de aprovechar la infraestructura de alumbrado • Obtención y análisis de datos • Seguridad con algoritmos de CCTV • Herramienta para informar, ayudar y guiar a la gente

Escoja su SHUFFLE ideal

30

Columnas y brazos La incorporación perfecta

Columnas rectas

Schréder dispone de una amplia gama de columnas, brazos y bornas para adaptarse a cualquier requisito de su aplicación en resistencia, diseño o integración en el entorno que se pretende iluminar.

Para luminarias decorativas diseñadas para aplicaciones de baja altura, Schréder dispone de columnas rectas de varias alturas, acabados y materiales. Se integran perfectamente en el entorno y complementan el diseño de las luminarias.

Luminarias post-top Schréder dispone de una amplia gama de luminarias diseñadas para montaje post- top.

Brazos Para aplicaciones de altura intermedia a alta, las columnas se pueden combinar con brazos simples o dobles. Schréder dispone de una gama de brazos estéticos que pueden incorporar pequeños detalles, como LED coloreados para luz de acento, para crear una identidad distintiva. Nuestros brazos están diseñados para resistir las condiciones más rigurosas de viento y vibraciones.

Para montaje en corona Diseños estándar o personalizados para montaje en mástil alto con varias luminarias.

Para dos luminarias Brazos dobles o columnas con brazos delantero y trasero de baja altura.

31

Schréder y B

Utilizando las soluciones de Schréder, se pueden conseguir hasta 17 créditos en la evaluación del BREEAM (según la Nueva Construcción Internacional del BREEAM de 2016*). El análisis y la materialización en este folleto han corrido a cargo de la empresa de ingeniería independiente Encon.

ILUMINACIÓN INTERIOR*

ILUMINACIÓN EXTERIOR*

SOLUCIÓN DE CONTROL*

CATEGORÍAS

CRÉDITOS MÁX.

MAN03 Prácticas de construcción responsables MAN04 Entrega y puesta en marcha

6

2

2

2

GESTIÓN (MAN)

4

3

3

3

MAN05 Atención posventa

3

2

2

2

HEA01 Confort visual

4

1

1

1

SALUD Y BIENES - TAR (HEA)

HEA06 Accesibilidad

2

1

1

1

ENE01 Reducción del uso de energía y emisiones de carbono ENE02 Supervisión energética

15

2

2

2

ENERGÍA (ENE)

2

0

0

2

ENE03 Iluminación externa

1

0

1

1

MATERIALES (MAT)

MAT01 Impacto en el ciclo de vida POL04 Contaminación lumínica nocturna

6

1

1

1

CONTAMINACIÓN (POL)

1

0

1

1

INNOVACIÓN (INN)

10

1

1

1

*Los créditos pueden variar ligeramente en función de la adaptación nacional del BREEAM.

Información técnica adicional: www.schreder.com

32

BREEAM

33

Proveedor de soluciones llave en mano

EVALUACIÓN

Podemos suministrar iluminación adaptativa, sistemas de control inteligentes, equipos de seguridad, señalización, altavoces, Wi-Fi y muchas otras funcionalidades inteligentes para adaptar la solución a sus necesidades específicas. Nuestro equipo de expertos evalúa su entorno y realiza estudios de aplicación para diseñar la mejor solución. Nuestras herramientas de simulación proporcionan información precisa sobre eficiencia, conformidad, instalación, ahorro de energía y coste total de propiedad. Con su consentimiento, definimos un plan, incorporando los archivos de modelado de información de construcción (BIM) si es necesario, y gestionamos el proyecto completo, lo que incluye instalación, puesta en marcha, pruebas y validación. También le podemos proporcionar un servicio posventa, con mantenimiento y optimización. Nuestro objetivo es facilitarle una instalación sencilla, con una interrupción mínima de su negocio y totalmente exenta de problemas durante todo el proyecto. Nuestras soluciones exclusivas transforman almacenes, centros de distribución o plantas de fabricación en entornos seguros, confortables, sostenibles e inteligentes, con excelentes condiciones de trabajo para el personal y ventajas operativas para la gerencia. Schréder ha desarrollado una estrategia integral para proporcionar soluciones completas para instalaciones industriales, del diseño a los servicios posventa, con el fin de crear un sistema de iluminación de vanguardia con una eficiencia energética insuperable.

CONSULTORÍA

SOLUCIÓN

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL PROYECTO

IMPLEMENTACIÓN DEL EQUIPO DE ILUMINACIÓN

DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y RECOMENDACIONES

EVALUACIÓN

SOLUCIÓN

PRESUPUESTO

CONSULTORÍA

PLAN DEL PROYECTO

INSTALACIÓN

DEFINICIÓN Y AJUSTE PRECISO

OFERTA COMERCIAL, TÉRMINOS Y CONDICIONES

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN TÉCNICA

34

MANTENER UN RENDIMIENTO ÓPTIMO DURADERO

PRUEBAS IN SITU Y ENTREGA

OPTIMIZACIÓN

AMPLIACIÓN

PUESTA EN MARCHA

PRUEBA Y VALIDACIÓN

MANTENIMIENTO

AÑADIR NUEVAS FUNCIONALIDADES A LA INSTALACIÓN

IMPLEMENTACIÓN TÉCNICA DE LA SOLUCIÓN

AJUSTE PRECISO DE LA INSTALACIÓN

35

Algunos de nuestros proyectos

Tehomet - Kangasniemi, Finlandia

Sistema Poland - Lodz, Polonia

Phoenix Contact - Zaventem, Bélgica

MaBe - Bermatingen, Alemania

36

Aquí es donde intervienen nuestros expertos, analizando los siguientes factores clave: Configuración del edificio: este es el primer paso. Se visitan las instalaciones y se hace inventario de todos los dispositivos existentes en las distintas zonas de trabajo. Actividad de negocio: la iluminancia vertical y horizontal depende en gran medida del tipo de actividad. Las estanterías de palés necesitarán una iluminancia vertical específica, mientras que la inspección de calidad del producto requerirá un nivel definido de iluminancia a una altura del plano de trabajo específica. Factor demantenimiento: el factor de mantenimiento es lo que garantiza que sus luces sigan funcionando mucho tiempo después de haberse instalado. Se tiene que calcular meticulosamente y es una combinación de varios factores. Por ejemplo, si una lámpara falla, ¿la sustituirá inmediatamente o esperará al próximo turno de mantenimiento? Reflexión de superficies: los estudios han demostrado la posibilidad de generar ahorro de energía eléctrica de hasta un 45% aumentando las propiedades de reflexión de las superficies. Es esencial disponer de esta información para proporcionar la luz adecuada. 4 factores clave para un buen estudio de iluminación Schréder Socelec - Guadalajara, España Un buen diseño de iluminación reduce al mínimo el consumo de energía a la vez que garantiza la seguridad y el confort visual de los empleados.

Habighorst - Hagen, Alemania

Carrefour - Cestas, Francia

37

The Navigator - Cacia, Portugal

38

39

www.schreder.com

Copyright © Schréder S.A. 2020 - Editor Ejecutivo: Stéphane Halleux - Schréder International Services S.A. - rue de Mons 3 - B-4000 Lieja (Bélgica) - La información, descripciones e ilustraciones anteriores tienen un valor meramente informativo. En nuestro afán por una mejora constante, podremos modificar sin previo aviso las características de nuestros productos. Estos pueden presentar distintas versiones según los requisitos de cada país. Por favor, no dude en consultarnos.

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15 Page 16 Page 17 Page 18 Page 19 Page 20 Page 21 Page 22 Page 23 Page 24 Page 25 Page 26 Page 27 Page 28 Page 29 Page 30 Page 31 Page 32 Page 33 Page 34 Page 35 Page 36 Page 37 Page 38 Page 39 Page 40

www.schreder.com

Powered by