Schréder - Catálogo 2021

La iluminación de Schréder y más allá de las soluciones de iluminación brindan momentos significativos a las personas en los espacios públicos al mejorar la seguridad, el bienestar y la sostenibilidad. Nuestros expertos en Lightability trabajan con los clientes para co-crear espacios que beneficien a las personas, la comunidad y el planeta.

Soluciones de iluminación integradas Para entornos seguros, conectados, agradables y sostenibles

Lightability TM una filosofía, una misión, nuestras ideas

4

Con una tradición centenaria de innovación y espíritu emprendedor, Schréder traspasa los límites de la iluminación inteligente. Estamos ampliando nuestra experiencia para no sólo iluminar los entornos urbanos, sino también para prestar más servicios en el espacio público y fomentar la interacción con los ciudadanos.

Ayudamos a las autoridades locales a establecer plataformas interoperables abiertas y a proporcionar una infraestructura fácil de integrar que mejore no ya la calidad de vida en las ciudades, sino incluso la calidad de la democracia. Nos importa el dinero del contribuyente y proporcionamos el mejor coste-beneficio a los ciudadanos. Por eso, favorecemos un uso más efectivo de los presupuestos públicos, integrando políticas públicas y reducción de los costes operativos a través de nuevas tecnologías. Estimulamos una participación activa, abierta e inclusiva de todo el que interviene en el ecosistema innovador de la ciudad para fomentar el desarrollo social, medioambiental y económico de empresas y ciudadanos. Nos esforzamos en crear entornos inclusivos que mejoren la accesibilidad para personas con discapacidad, auspicien la igualdad étnica y de género, y aporten nuevas oportunidades a los lugares vulnerables de las ciudades. Fomentamos e implementamos iniciativas de formación para los ciudadanos, urbanistas y gestores públicos sobre iluminación y ciudades inteligentes de una forma transparente, imparcial y abierta.

CATÁLOGO DE LUMINARIAS

ASTRAL SLIM

AVENTO

AXIA 3

AMPERA

AXIA 2

ALBANY LED

ALURA LED

CALLA LED

CITRINE

BORA

BLOCO

CITEA NG

DEXO

CONTILED

ECOBLAST

FV32 LED

ENYO

FLEXIA

FRIZA

HAPILED

GL2 COMPACT

INDU FLOOD

HESTIA LED

INDU BAY GEN3

INDU CONTILINE GEN2

INDU DOWNLIGHT

INDU LINE GEN3

INDU PANEL

ILUM MARK

KAZU

INDU WALL PACK

INOA LED

IZYLUM

ISLA LED

KIO LED

CATÁLOGO DE BRAZOS

CONDOR

DIO

ELAYA

EQUINOXE

EVENS

FLO

ANDO

LYRE YOA

KORDA

LUTECIA

LUCEA

MILLA

KEMA

ITO

MODUL L UM

NEOS LED

OMNIBLAST

OMNIFLOOD

OMNISTAR

OYO

MY1 LED

PONTO

PERLA

RIVARA

SCULPdot

SCULPflood

PIANO

PILZEO

TERRA Midi LED

SHUFFLE

STYLAGE

SCULPline

TECEO

SHUFFLE Post-Top

TAG

TRASSO

VOLTANA

TWIXX

VALENTINO LED

VOLDUE

TLI

TFLEX

ZELA

ZYLINDO

YMERA

YOA

SOFIA

STYLAGE

TRESSA

YOHO

VECTOR

La luz adecuada dónde, cuándo y cómo se necesita

El arte de la iluminación inteligente consiste en ofrecer la luz adecuada donde se necesite, y apagarla donde no haga falta y cuando no se desee. Schréder es su socio para maximizar las ventajas de la iluminación, mejorando al mismo tiempo los beneficios operativos y cuidando del medioambiente.

8

Líderes en innovación fotométrica

Como pioneros en la tecnología de iluminación, nuestras soluciones de iluminación llevan la luz correcta al lugar adecuado. A lo largo de los años hemos desarrollado numerosos motores fotométricos para ofrecer la mejor solución para cada proyecto en términos de rendimiento, confort, resultado deseado y retorno de la inversión. Nos esforzamos continuamente en innovar y desarrollar soluciones tan positivas para las personas como sostenibles para el medio ambiente. Combinamos nuestros conocimientos técnicos y fotométricos para adaptarnos a las normativas de iluminación más exigentes . Podemos conjugar excelencia fotométrica con un diseño personalizado para conseguir excelentes resultados a medida. Nuestro acreditado laboratorio, con goniofotómetro y espectrómetro propios, nos permite diseñar y probar la fotometría para adaptarnos a todas las aplicaciones.

Media potencia 2 mm 2

Alta potencia 2 mm 2

Alta potencia 2 mm 2

Alta potencia 2 o 4 mm 2

Alta potencia 2 o 4 mm 2

Alta potencia 2 mm 2

Tipo de LED

Lentes de policarbonato Lentes de PMMA

Colimadores de PMMA

Reflectores de aluminio

Lentes de PMMA Lentes de PMMA

Óptica

Lentes integradas en el protector de PC

Vidrio plano o protector profundo Vidrio plano

Vidrio plano o protector de PC

Vidrio plano o protector de PC

Vidrio plano

Protector

Control de luz trasera Limitador de deslumbramiento Todas las aplicaciones viarias, urbanas, en túneles y más

Control de luz trasera Limitador de deslumbramiento

Opciones (dependen de la luminaria)

Control de luz trasera

-

-

-

Donde se requieran haces muy

Todas las aplicaciones viarias y más

Todas las aplicaciones viarias y más

Iluminación de línea continua en túneles

Proyección y espacios amplios

Aplicaciones típicas

asimétricos y confort visual

Número de ópticas

62

11

30

4

8

14

9

Con su concepto PureNight, basado en diseños de iluminación de calidad superior con plataformas fotométricas de última generación, Schréder ofrece la solución definitiva para recuperar el cielo oscuro sin apagar las ciudades. Con las soluciones PureNight de Schréder puede dirigir la luz solo adonde desee y necesite . PureNight: cielos oscuros, ideas brillantes

LUZ REFLEJADA DEBIDO A NUBES DENSAS

LUZ REFLEJADA HACIA ARRIBA

LUZ DIRIGIDA HACIA ARRIBA

ZONA DE DESLUMBRAMIENTO

LUZ INVASIVA

DESLUMBRAMIENTO DIRECTO

10

Cumpla con las normas medioambientales más estrictas

Cada país, si no cada región, tiene su propia normativa medioambiental. Esta puede ser más o menos estricta y atender a determinados criterios específicos. El 1 de enero de 2020, el gobierno francés introdujo una nueva ley nacional que ahora se considera una de las más avanzadas en materia medioambiental de Europa. Está ampliamente inspirada en la política de contratación pública ecológica de la UE para iluminación viaria, publicada en 2019.

Esta normativa de referencia: Limita el ULOR a un 1% como máximo.

Reduce el deslumbramiento: al menos el 95% de la emisión luminosa está confinada a ángulos inferiores a 14,5 grados en relación a la horizontal. Restringe la emisión de luz azul con CCT <3.000 K. La cantidad de luz no puede llegar a 35 lm/m 2 . Prohíbe la iluminación intrusiva hacia viviendas y cualquier tipo de iluminación de vías fluviales y del mar. El software de certificación PureNight desarrollado por Schréder garantiza que su solución de iluminación cumpla con las leyes y requisitos medioambientales . Schréder tiene su propio laboratorio certificado y la aprobación de diversos organismos de certificación independientes.

11

Soluciones de control: establezca los niveles de iluminación correctos en cualquier momento

AJUSTES PERSONALIZADOS DEL DRIVER EN FÁBRICA Los drivers de las luminarias inteligentes pueden programarse en fábrica con perfiles de regulación complejos . Esta funcionalidad no requiere ningún cableado adicional. El periodo entre el encendido y el apagado se utiliza para activar el perfil de regulación predefinido. El sistema de regulación personalizado supone un ahorro de energía máximo, respetando a su vez los niveles de iluminación requeridos y la uniformidad durante toda la noche. Los drivers se pueden volver a programar para cambiar el perfil de regulación con el paso del tiempo si es necesario.

RENDIMIENTO

100%

80%

60%

EMISIÓN DE LUZ

40%

20%

HORA

17 21

23 01

03 05 07

SENSORES PARA ESCENARIOS DINÁMICOS AUTÓNOMOS Sensores fotoeléctricos encienden las luminarias justamente cuando la luz natural se vuelve insuficiente (en un día nublado, al atardecer, etc.) para así proporcionar seguridad y bienestar en los espacios públicos. En lugares con poca actividad nocturna, la iluminación puede regularse a un mínimo durante la mayor parte del tiempo. Utilizando sensores de movimiento como sensores PIR , los niveles pueden elevarse en cuanto se detecte un peatón o un vehículo en la zona. Los sensores de detección de velocidad (y dirección), como radares, funcionan con una zona de detección más amplia para clasificar el elemento móvil identificado , siguiendo su velocidad y dirección. Esta clasificación proporciona la respuesta correcta según escenarios de iluminación predefinidos.

12

BLUETOOTH TM SOLUCIÓN ECONÓMICA IN SITU

La solución Bluetooth TM integrada de Schréder es ideal para la configuración in situ de luminarias exteriores individuales mediante Bluetooth. Con estar de pie al lado de la columna, el usuario es capaz de leer datos de diagnóstico, apagar y encender la luminaria y adaptar la curva de regulación . La intuitiva aplicación Sirius BLE proporciona un acceso fácil y seguro a las funciones de configuración y control.

SCHRÉDER EXEDRA CONTROL REMOTO COMPLETO

Al ser la plataforma de control remoto de más fácil uso para alumbrado viario inteligente, Schréder EXEDRA integra funcionalidades avanzadas para programar los perfiles de regulación más eficientes a partir de innumerables variables (días del mes, acontecimientos especiales, estaciones del año, etc.) a la vez que proporciona seguridad, confort y sensación de bienestar para las personas. Schréder EXEDRA puede integrar aplicaciones de iluminación inteligente, como la capacidad de adaptar el color de la luz o generar escenarios de iluminación dinámica a través de sensores PIR o radares. Como dispone de una interoperabilidad completa, Schréder EXEDRA puede gestionar controladores/sensores y controlar luminarias de otros fabricantes.

13

FlexiWhite: proporcione la temperatura de color correcta

Decidir es renunciar. Elegir una temperatura de color no es fácil. Ya se sabe que una luz blanca más fría optimiza el rendimiento y que una más cálida es preferible para los ciclos naturales de la gente y los animales. Pero, ¿y si no hubiera que elegir? La solución FlexiWhite de Schréder le da la libertad de utilizar la temperatura de color correcta en cualquier momento . Ya sea con escenarios preprogramados, funcionando con el sistema de control remoto Schréder EXEDRA, usando sensores o con una mezcla de los tres, la solución FlexiWhite le aporta la flexibilidad para conseguir el nivel de luz y la temperatura de color correctos, donde y cuando resulte más conveniente.

Con circuitos impresos que utilizan dos tipos de LED (2.200 K y 3.000 K), puede seleccionar una de las dos temperaturas de color o mezclarlas a varios niveles (regulación), gracias a los drivers DALI tipo 8 con canales multitrayecto de una sola dirección para crear una paleta de temperaturas de color. Como las lentes cubren el circuito impreso completo, la distribución fotométrica no se altera sea cual sea la selección. ¿Cómo es posible?

14

CASO N.º 1 Conservación de la naturaleza, fomento de la movilidad sin motor Entorno: Carril bici/camino peatonal Solución FlexiWhite: Ámbar predeterminado, 3.000 K tras la detección.

3.000 K

2.700 K 2.200 K

ÁMBAR

Iluminación de seguridad mínima, respetuosa con la naturaleza

Detección de personas, máxima seguridad y confort (visibilidad elevada)

ÁMBAR

3.000 K

8 H 9 H 10 H 11 H 0 H 1 H 2 H 3 H 4 H 5 H 6 H 7 H 8 H

CASO N.º 2 Ambiente atractivo y ritmo circadiano Entorno: Centro urbano Solución FlexiWhite: 2.200 K, 3.000 K y cualquier valor intermedio.

Antes del atardecer/ primera hora de la mañana Ambiente estimulante

Noche Ambiente totalmente en calma

Atardecer/principio de la noche Ambiente más tranquilo

3.000 K 30 lux

2.200 K 5 lux

2.700 K 20 lux

3.000 K

2.700 K 2.200 K

PERIODO DE DESCANSO HUMANO/NOCHE RESPETUOSA CON LA NATURALEZA

APOYAR LA ACTIVIDAD

DESPERTAR PROGRESIVO

CASO N.º 3 Adaptación estacional al ambiente natural

8 H 9 H 10 H 11 H 0 H 1 H 2 H 3 H 4 H 5 H 6 H 7 H 8 H

Entorno: Pueblo, estación de esquí Solución FlexiWhite: 2.200 K y 3.000 K

Verano (colores naturales)

Invierno (ambiente más cálido)

3.000 K

2.200 K

15

Creando su solución personalizada Aunque nuestras soluciones de iluminación estándar están diseñadas para el rendimiento y la satisfacción del cliente, regularmente recibimos peticiones de toques personalizados o de una solución más exclusiva. Schréder STUDIO entra aquí en juego para ofrecer una solución a medida que satisfaga plenamente las expectativas del cliente y los requisitos medioambientales.

16

La respuesta del cliente desempeña un papel crítico en nuestro innovador proceso de diseño, y continuamente ampliamos y mejoramos nuestras gamas . Sin embargo, a veces, nuestros clientes se enfrentan a dificultades técnicas específicas. Schréder STUDIO —nuestro servicio interno de diseño personalizado— asume este reto y diseña soluciones exclusivas que alcanzan las mismas cotas elevadas de calidad que nuestras luminarias estándar. Schréder STUDIO modifica y optimiza características para adaptarse a las preferencias técnicas del cliente . Estas soluciones, que se adaptan a peticiones individuales específicas, están diseñadas para hacer posible la producción en masa, si se necesita.

Del catálogo... ¡o no!

Pairi Daiza (BÉLGICA)

Un proceso transparente y eficiente proporciona productos personalizados de calidad en poco tiempo . Todo comienza con un estudio de viabilidad y una evaluación de costes. La fase de diseño investiga todas las formas posibles de conseguir el resultado. Trabajamos con varios paquetes de software para obtener los cálculos y las visualizaciones que facilitan la validación . Para garantizar que el producto final satisfaga las expectativas a todos los niveles, hacemos prototipos rápidos para probar las funcionalidades . Esto permite a las partes interesadas analizar los pequeños detalles y a nosotros proponer mejoras para el diseño final.

Servicio integral

17

Brujas (BÉLGICA)

Bernheze (PAÍSES BAJOS)

Viena (AUSTRIA)

París (FRANCIA)

18

Personalización, readaptación o recreación

La experiencia de Schréder STUDIO también incluye la readaptación de luminarias existentes o la recreación completa de faroles antiguos con tecnología LED moderna y conectada. Tanto si los clientes buscan faroles para los terrenos de un castillo como luminarias para un bazar estilo oriental o un dispositivo personalizado, podemos facilitarles soluciones a medida , adaptadas a sus necesidades específicas. Con la ayuda de nuestro equipo Kandeláber en Hungría, transformamos sus ideas en realidad, incluso si estas se basan en unos pocos bocetos. Traslade sus pensamientos a un papel, envíenos sus dibujos o una foto antigua, y nosotros diseñaremos y desarrollaremos su concepto.

Budapest (HUNGRÍA)

Schréder STUDIO adapta, readapta o recrea luminarias en función de sus preferencias técnicas con los mismos requisitos de calidad que aplicamos a nuestro catálogo estándar.

19

Mannheim (ALEMANIA)

La oportunidad de ser único Si Schréder STUDIO se dedica principalmente a desarrollar la luminaria a medida que usted necesita, Schréder SIGNATURE es más creativo, entregando soluciones icónicas para iluminar su ciudad. Nuestro equipo de expertos puede diseñar una luminaria, columna de iluminación o cualquier otra estructura de iluminación para dar vida a sus ideas, reflejando su carácter singular y realzando su espacio.

20

Trabajamos a su lado, aportando y compartiendo ideas para resolver retos complejos. Analizamos las distintas posibilidades y proponemos varios conceptos distintos, pero igualmente viables . Podemos dar recomendaciones no solo sobre el resultado estético, sino también sobre la elección de materiales, el montaje y el cableado. Ponemos a su alcance visualizaciones diferentes para interactuar con nuestros clientes a lo largo del proyecto. Al crear modelos 3D, resolvemos los detalles mecánicos finales y podemos proporcionar visualizaciones de la luminaria en su futura ubicación. Con Schréder SIGNATURE, los clientes asisten a la fascinante evolución que va de un simple dibujo a su propia solución de iluminación, maravillosa y única .

Schréder SIGNATURE proporciona soluciones de iluminación atractivas que reflejan su carácter y realzan su paisaje.

Lisburn (IRLANDA DEL NORTE)

21

Amberes (BÉLGICA)

Pier Approach, Bournemouth (REINO UNIDO)

Bangor (REINO UNIDO)

Vitré (FRANCIA)

22

Rennes (FRANCIA)

Saint-Nazaire (FRANCIA)

Lambeth (REINO UNIDO)

Londres (REINO UNIDO)

23

VisioLum 3D

VisioLum AR

Pruebe su solución de iluminación antes de implementarla

La visualización y la tecnología inmersiva suman valor a cualquier proyecto. Las herramientas innovadoras, como la realidad aumentada, hacen posible que el diseño y las soluciones cobren vida, con sentido de proporcionalidad y presencia física. ¡Ponga las aplicaciones VisioLum de Schréder en su bolsillo y entre en una nueva dimensión!

24

Con las aplicaciones móviles VisioLum 3D y AR de Schréder, pruebe su propia solución de iluminación de la forma más efectiva, sencilla y divertida.

VisioLum 3D de Schréder permite a arquitectos, diseñadores de iluminación y urbanistas personalizar rápida y fácilmente su propia luminaria , jugando con todos los distintos diseños, acabados y accesorios. Con ella pueden combinar la luminaria con un brazo y una columna para descubrir cómo su solución particular de iluminación es capaz de realzar su pueblo o ciudad, tanto de día como de noche. Una interfaz intuitiva permite explorar las infinitas posibilidades y encontrar la solución ideal sin necesidad de maquetas ni de representaciones 3D , que pueden llevar mucho tiempo. El zoom puede utilizarse para ampliar y alejar, o hacer un giro completo de 360° para visualizar el conjunto desde todos los puntos de vista. La aplicación también permite guardar sus opciones y descargar los archivos 3D o un PDF con un resumen de las configuraciones para compartirlas con sus colegas y potenciales clientes. La aplicación VisioLum 3D de Schréder amplía constantemente las posibilidades con nuevos productos para soluciones aún más personalizadas. VisioLum 3D: evaluar, configurar y visualizar

VisioLum AR: sumérjase en la realidad 2.0

La realidad aumentada ayuda a las personas a ver los diseños en contexto desde fases muy tempranas , permitiendo que arquitectos, contratistas y clientes compartan su compresión espacial del entorno. Con VisioLum AR de Schréder podrá integrar una solución personalizada de VisioLum 3D en un entorno urbano y luego duplicar el número de conjuntos de iluminación para ver el efecto general, tanto de día como de noche.

25

Juntos por una economía circular Con criterios transparentes para la evaluación de nuestros productos, la etiqueta Circle Light ayuda a ciudades e industrias a adoptar una economía circular y a buscar un futuro positivo para todos.

extracción de materia prima

La economía circular se define principalmente en oposición a la economía lineal tradicional: obtener, fabricar y desechar. En una economía circular, los productos forman parte de una cadena de valores en la que se utilizarán todo el tiempo posible . Luego, dependiendo de sus características, se pueden reutilizar, reacondicionar, actualizar o reciclar. Esto redunda en un aumento de le eficiencia, una reducción en los costes operativos, mayor resistencia y disminución del impacto ecológico. Ventajas de la economía circular

suministro de piezas

reciclaje

recolección de piezas

fabricación

reacondicionamiento

distribución

reparación y mantenimiento

usuario

incineración y entierro de desechos

26

Está en el ADN

Schréder siempre ha diseñado productos y servicios con la sostenibilidad en mente —a esto nos dedicamos—. De ahí que muchas de las soluciones de iluminación que instalamos en los años 70 del siglo pasado sigan funcionando. Tenemos en cuenta la economía circular desde el origen. Desde la fase conceptual, las directrices del diseño tienen en cuenta no solo la producción y el impacto medioambiental de nuestras luminarias, sino que facilitan la retirada de componentes e incrementan la normalización de piezas y la separabilidad de los materiales una vez finalizada su vida operativa.

Un futuro más brillante y más sostenible es la prioridad de todos. En Schréder siempre hemos desarrollado soluciones de iluminación responsables para preservar y realzar los paisajes. La etiqueta Circle Light proporciona directrices de diseño para proponer más retos a nuestro equipo de I+D de los que la comunidad saldrá beneficiada.

Circle Light

En este afán constante de innovación y de ser totalmente transparentes con nuestros clientes, hemos lanzado la etiqueta Circle Light. Esta identifica los productos optimizados para la economía circular sin comprometer la calidad. Evaluamos nuestras luminarias para valorar su posible circularidad por medio de 12 criterios objetivos en 5 categorías:

IZYLUM

FLEXIA

Las luminarias se clasifican con una escala comparativa de 1 estrella (menos circular) a 4 estrellas (más circular). Para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones informadas y a desarrollar una auténtica economía circular, solo a las luminarias con 4 estrellas les otorgamos una etiqueta Circle Light.

Rendimiento Mantenimiento Reacondicionamiento Desmontaje no destructivo Reciclaje

27

Los datos de las luminarias al alcance de su mano

Smart Label de Schréder permite a los instaladores y gestores de infraestructuras a recuperar toda la información clave de las luminarias en cualquier dispositivo digital, ya sea móvil o de escritorio. Proporciona acceso directo a un portal en el que pueden intercambiar información útil para la gestión de recursos.

A petición, las «etiquetas inteligentes» se pueden encontrar en el embalaje de la luminaria o dentro de la luminaria misma. Una de ellas se diseña para fijarla en el interior de la columna, en la puerta de la columna. Al escanear el código QR se obtiene acceso inmediato a un portal en línea en el que se almacena toda la información crítica sobre la luminaria.

Al pedir el producto, el gestor de la infraestructura facilita y asegura las operaciones de instalación añadiendo información importante del proyecto a la etiqueta. Nombre del proyecto, clase de iluminación, aplicación, ubicación, referencias específicas, etc. Se puede añadir cualquier tipo de información que pueda ser útil. Preparar las operaciones de campo

28

Escaneo in situ y actualización

El instalador escanea el código QR de la luminaria o introduce su número de serie. Así puede comprobar la información de la luminaria , acceder a las instrucciones de instalación y asignar la luminaria a un proyecto específico . Cuando se conecta al portal, el instalador también puede añadir información para la gestión de recursos : nombre del proyecto, dirección completa automáticamente extraída de la posición GPS, número, tipo y altura de la columna y cualquier otra información que pueda resultarle relevante para la gestión del proyecto a lo largo del tiempo.

Gestión de recursos a lo largo del tiempo

El gestor de la infraestructura puede recuperar todos los datos registrados in situ por el instalador y añadirlos a una plataforma de gestión de la iluminación como Schréder EXEDRA. Esta operación se puede realizar en cualquier momento —después de la instalación, después del mantenimiento, después de las reparaciones— para que la información esté actualizada .

Maximizar la eficiencia

El portal Smart Label permite tanto al instalador como al gestor municipal intercambiar información crítica a lo largo de todo el ciclo de vida de la luminaria (instalación, mantenimiento, reparación). Esta plataforma posibilita unas operaciones más eficientes, al evitar visitas in situ innecesarias. Las ciudades consiguen un ahorro significativo y mantener el rendimiento del alumbrado a lo largo del tiempo. Al reparar el sistema de iluminación, el equipo de mantenimiento registra las tareas realizadas y la fecha en la que se realizaron. Si la luminaria se ha averiado, puede utilizar la ayuda para la resolución de problemas y seguir las instrucciones para averiguar el origen del fallo, arreglarlo y, si es necesario, pedir piezas de repuesto para reparar la luminaria.

La Smart Label de Schréder se basa en una aplicación web progresiva compatible con todos los dispositivos (ordenador de sobremesa, portátil, teléfono o tableta) para ofrecer acceso instantáneo a la información e instrucciones sobre la luminaria.

29

Soluciones INTELIGENTES y conectadas con ventajas más allá de la iluminación

«Schréder Hyperion se construye sobre la base de los cien años de experiencia, conocimiento e ingeniería de Schréder con el fin de ayudar a las ciudades con un catálogo especializado de soluciones de ciudad inteligente. Además, Schréder Hyperion trabaja con socios de todo el mundo para complementar los productos actuales y crear más oportunidades para las ciudades».

NICOLAS KEUTGEN Director de innovación de Schréder

32

Innovación e inspiración para unas ciudades más inteligentes

Con Schréder Hyperion, Schréder marca la evolución de las ciudades inteligentes. Más de 60 expertos en computación en la nube, ciberseguridad, aprendizaje automático, IoT y análisis de datos trabajan en estrecha colaboración con los clientes para liberar el potencial de las infraestructuras urbanas y abordar retos sociales significativos.

Ubicada en la Nova School of Business and Economics (Nova SBE), en Carcavelos (Gran Lisboa), un campus universitario totalmente nuevo, Schréder Hyperion busca planificar espacios urbanos, readaptar la infraestructura existente y desarrollar sistemas digitales basados en luminarias. Schréder Hyperion proporciona información práctica, formación y soluciones que facilitan la transición hacia ciudades más inteligentes y sostenibles.

El centro de excelencia se encuentra estratégicamente situado en la zona de Lisboa para aprovechar plenamente el gran talento tecnológico. La ciudad hace gala de un número notablemente elevado de ingenieros titulados per cápita, y Schréder Hyperion busca aprovechar el pujante ecosistema tecnológico internacional a través de la colaboración y la implementación de iniciativas de investigación.

Soluciones inteligentes y conectadas de Schréder

+370.000 puntos de luz

+12 años de

+2.400 proyectos

4. a generación

experiencia

conectados

33

Schréder EXEDRA es el sistema de telegestión de iluminación más avanzado del mercado para controlar, supervisar y analizar el alumbrado viario con comodidad. Es la herramienta ideal para unir valor a los objetivos a corto y medio plazo sin olvidar los planes a largo plazo. Las ciudades necesitan soluciones personalizadas que les permitan emprender un viaje para volverse más inteligentes. Es imposible que la misma solución valga para todos. Schréder EXEDRA abre un número infinito de posibilidades para mejorar las ciudades y las comunidades mediante la implementación de la solución correcta en el lugar adecuado. Así, aporta una capa adicional de beneficios tangibles, que maximiza el retorno de la inversión y crea nuevas oportunidades para las ciudades.

Su ciudad, todo lo inteligente que usted desee

VENTAJAS CLAVE > Control remoto para maximizar

el ahorro energético y de mantenimiento mientras proporciona la luz adecuada

para mayor seguridad y confort de las personas en exteriores > Plataforma tecnológicamente agnóstica: tecnologías abiertas y compartidas para conseguir una interoperabilidad completa > Solución plug-and-play > Sistema de gestión urbana integral e intuitivo para gestión de dispositivos inteligentes > Interfaz de usuario totalmente adaptable, con paneles de control personalizados > Obtención, acumulación y análisis de datos para tomar decisiones en función de prácticos informes y visualizaciones > Preparada para aplicaciones

de ciudad inteligente con dispositivos urbanos IoT

34

EL CIELO ES EL LÍMITE Con EXEDRA, Schréder ha desarrollado una plataforma preparada para el futuro que integra la necesidad constante de abordar nuevos desafíos y de evolucionar con la tecnología. Para estar al día, Schréder se ha decidido por una estrategia de agnosticismo tecnológico . ¿Qué quiere decir esto? Nos apoyamos en normas y protocolos abiertos para diseñar una arquitectura capaz de interactuar fluidamente con soluciones de software y hardware de terceros. Schréder EXEDRA permite una estrategia de ecosistema asociado para proporcionar infinitas soluciones a las ciudades.

LLEGUE AL NIVEL MÁS ALTO Schréder EXEDRA incluye todas las funcionalidades avanzadas necesarias para la gestión de dispositivos inteligentes, control programado y en tiempo real, escenarios de iluminación dinámicos y automatizados, planificación de operaciones de campo y de mantenimiento, gestión del consumo de energía e integración de hardware conectado de terceros. La interfaz de usuario totalmente configurable está diseñada para permitir una experiencia a medida. Contiene herramientas para la gestión de usuarios y política multitenencia que permite la separación de proyectos a servicios públicos o grandes ciudades.

LA SIMPLICIDAD ES LA MÁXIMA SOFISTICACIÓN Schréder EXEDRA es una solución plug and play que permite la implementación fácil y rápida de una red de iluminación conectada. Un proceso de puesta en marcha automatizada inteligente reconoce, verifica y recupera los datos de la luminaria en la interfaz de usuario. Schréder EXEDRA integra un motor de automatización para configurar rutinas personalizadas y acciones automatizadas, para simplificar las operaciones y automatizar las tareas repetitivas.

BUENA INFORMACIÓN, BUENAS DECISIONES

Los datos son oro. Schréder EXEDRA se los ofrece con toda la claridad que los gestores necesitan para tomar decisiones. La plataforma obtiene ingentes cantidades de datos de los dispositivos terminales y los acumula, analiza y muestra intuitivamente para ayudar a los usuarios finales a tomar las medidas oportunas . Schréder EXEDRA es una potente herramienta para la eficiencia, la racionalización y la toma de decisiones estratégicas . Schréder EXEDRA contribuye a mantener las infraestructuras urbanas y proporcionar seguridad, confort y bienestar de forma constante a los ciudadanos.

PROTECCIÓN POR TODAS PARTES Schréder EXEDRA proporciona seguridad de datos de última generación con codificación, funciones hash, tokenización y prácticas clave de gestión que protegen los datos en todo el sistema y en sus servicios asociados. Para solucionar los problemas de seguridad, Schréder EXEDRA sigue una estrategia multicapa, por la que se toman medidas de seguridad específicas a nivel de dispositivo, comunicación y nube. Esta metodología de seguridad proporciona un análisis continuo de los vectores de riesgo de seguridad y la mitigación de amenazas mediante procesos y mecanismos de seguridad.

35

Normalización para ofrecer soluciones de IoT personalizadas

Schréder desempeña un papel fundamental en el impulso de la normalización mediante alianzas y socios como uCIFI, TalQ o D4i. Nuestro compromiso común es proporcionar soluciones diseñadas para la integración horizontal o vertical en la IoT . Desde el cuerpo (hardware) hasta el lenguaje (modelo de datos) o la inteligencia (algoritmos), todo el sistema Schréder EXEDRA se apoya en tecnologías compartidas y abiertas.

La arquitectura del sistema Schréder EXEDRA está diseñada para interactuar con otras soluciones de hardware y software sin ningún problema. ¿Cómo es esto posible? A diferencia de los sistemas exclusivos, que impiden la interoperabilidad y generan dependencia del proveedor o costosas integraciones exclusivas, Schréder EXEDRA es una solución completa basada en normas y protocolos abiertos .

Esta plataforma intergestionable garantiza que los clientes puedan conectar a Schréder EXEDRA sistemas o dispositivos existentes de terceros, y significa que estamos abiertos incluso a trabajar con la competencia.

NUBE

NUBE DE TERCEROS

CONECTORES

USUARIO

SERVIDOR

TRÁFICO TIEMPO DESECHOS

36

Nuestros socios del ecosistema para soluciones tecnológicamente agnósticas

El fin de las redes de comunicación inalámbrica exclusivas para ciudades y servicios públicos inteligentes La uCIFI Alliance está abierta para cualquier empresa industrial, consultoría, cliente final, autoridad pública, servicio público o cualquier otra entidad comprometida con el desarrollo de soluciones abiertas y no exclusivas para abrir los mercados de la ciudad inteligente y la energía inteligente. La uCIFI busca definir un modelo de datos unificado para todos los objetos de la ciudad inteligente, basándose en el formato de datos normalizado LwM2M de OMA. El modelo de datos uCIFI es apto para su implementación en cualquier red de IoT, incluyendo LoRaWAN, NB-IoT, redes de retícula inalámbricas 802.15.4G y redes de IoT patentadas. www.ucifi.com Interoperabilidad de luminarias, sensores y/o nodos de comunicación El consorcio Zhaga unió sus fuerzas con la DiiA para producir una única certificación Zhaga-D4i que combina las especificaciones de conectividad para exteriores del Libro 18 versión 2 de Zhaga con las especificaciones D4i de la DiiA para el DALI intraluminaria. Esta certificación cubre todas las características y funciones críticas, como la adecuación mecánica, la comunicación digital, la generación de informes de datos y los requisitos de alimentación dentro de una sola luminaria, garantizando una interoperabilidad plug-and-play de las luminarias (drivers) y de periféricos como los nodos de conectividad. www.zhagastandard.org

El protocolo global de ciudad inteligente El consorcio TALQ trabaja para definir un protocolo de ciudad inteligente mundialmente aceptado con el que el software de gestión central configure, controle, ordene y supervise las heterogéneas redes de dispositivos de una ciudad inteligente. El TALQ da respuesta a los principales retos que conlleva crear ciudades realmente inteligentes, como el aumento de la seguridad y el confort de sus habitantes, la reducción del consumo de energía y de emisiones de CO 2 en todo el mundo y mejorar la rentabilidad para los gestores de una ciudad inteligente. www.talq-consortium.org

Servicios de computación en la nube seguros, flexibles y abiertos Microsoft Azure es un conjunto en expansión de servicios en la nube que proporciona los más altos niveles de fiabilidad, transparencia, y conformidad normativa y reguladora. Microsoft Azure da la libertad de crear, gestionar e implementar aplicaciones en una red global de grandes dimensiones utilizando las herramientas y estructuras favoritas de los clientes. Proporciona seguridad desde la base, respaldada por un equipo de expertos, y conformidad proactiva en la que empresas, gobiernos y startups depositan su confianza. www.azure.microsoft.com

37

Cuando se trata de experiencia de usuario, Schréder EXEDRA proporciona el sistema de gestión urbana más completo e intuitivo.

GESTIÓN DEL CONSUMO DE ENERGÍA Mantenga sus facturas bajo control. Supervise, mida, compare. Schréder EXEDRA proporciona todas las funciones necesarias para ayudarle a mejorar la eficiencia energética.

PANEL DE CONTROL COMPLETAMENTE CONFIGURABLE Personalice su entorno de trabajo: añada, mueva, cambie el tamaño y organice los widgets para crear un panel de control personal para cada parte interesada.

INVENTARIO INTEGRADO Y GESTIÓN DE DISPOSITIVOS Recupere, cree, edite o elimine luminarias, controladores de armario, medidores, cables eléctricos, sensores, etc.

SISTEMA DE TIQUES Organice las operaciones de campo a través de un

sistema de tiques totalmente integrado que le ayudará a optimizar la gestión y el mantenimiento de sus activos.

ESTADO DEL DISPOSITIVO E INFORMACIÓN/CONTROL EN TIEMPO REAL Permanezca conectado a su red. Navegue en una vista de mapa para comprobar indicadores clave de rendimiento y los estados de los dispositivos. Y gestiónelos cuando sea necesario. PROGRAMAS DE ILUMINACIÓN Programe su iluminación. Cree y edite sus perfiles de regulación en función de variables ilimitadas (días naturales, ocasiones especiales, estación del año, etc.). Asigne estas reglas a grupos de luminarias configurables. ILUMINACIÓN DINÁMICA Maximice sus beneficios asociando sensores con grupos de luminarias para lanzar escenarios de iluminación predefinidos.

AUTOMATIZACIÓN Aproveche el centro de automatización de Schréder EXEDRA para personalizar

fácilmente secuencias avanzadas de acciones

automatizadas en función de las condiciones y reglas que haya definido.

GESTIÓN DE USUARIOS Distribuya funciones y derechos para todas las partes interesadas de los proyectos según sus misiones y responsabilidades.

TENENCIA MÚLTIPLE Configure y gestione distintas zonas independientemente. Gracias a la arquitectura de tenencia múltiple de Schréder EXEDRA, los contratistas, servicios públicos o grandes ciudades pueden separar áreas. SOLUCIÓN DE APLICACIÓN Conecte diferentes tipos de hardware de diversos fabricantes a la interfaz de usuario de EXEDRA. Esto se aplica tanto al control de la luz como a otras aplicaciones: supervisión medioambiental, agua inteligente, retícula inteligente, aparcamiento inteligente, residuos inteligentes y mucho más.

INFORMES, ALARMAS Y ANÁLISIS DE DATOS

Anticípese y reaccione en tiempo real. Configure mensajes de advertencia, obtenga información útil mediante los informes. Aproveche los datos acumulados para tomar decisiones informadas.

38

39

Blindando el futuro de la inversión

Schréder EXEDRA unifica la red gracias a su capacidad de controlar nodos conectados a casquillos Zhaga/ NEMA y luminarias de diferentes fabricantes. Con una API, EXEDRA puede interactuar con sistemas de gestión de activos de terceros para unificar el sistema completo en una plataforma única, moderna, informativa e intuitiva.

Maximizar la marca ciudad

Schreder EXEDRA no sólo permite la supervisión en tiempo real de los activos urbanos conectados, como luminarias, papeleras o la WiFi pública. Gracias a su centro de automatización, usted puede definir reglas condicionales, configurar alarmas o automatizar el sistema de tiques para optimizar las operaciones de mantenimiento in situ. Todos los dispositivos de IoT que utilicen los mismos estándares abiertos de datos y comunicación pueden integrarse sin problemas en la plataforma. Y, por supuesto, en estos lugares icónicos la iluminación puede adaptarse en función de programas específicos para acontecimientos especiales.

40

Maximizando el ahorro y la seguridad

Schréder EXEDRA ofrece la creación la creación de escenarios de iluminación con los perfiles de regulación más eficientes y funcionalidades de luz bajodemanda mediante la detección con sensores. La selección de sensores a los que reaccionan las luminarias y los parámetros de configuración asociados (es decir, retardo en la activación por el desencadenante, tiempo de espera) se asignan fácilmente a los controladores de la luminaria. Los eventos de detección generan datos útiles para tomar decisiones sobre futuras inversiones y prioridades.

Protegiendo la flora y fauna

Schréder EXEDRA proporciona una solución de control flexible que permite la creación de varios grupos de luminarias programados con escenarios específicos para cambiar la regulación y la temperatura de color. En la instalación, el sistema importa toda la información relacionada con las configuraciones de la luminaria escogida después de un estudio pormenorizado de la iluminación. Esta funcionalidad de inventario de activos posibilita la implementación de soluciones optimizadas desde el punto de vista del control y el diseño.

41

¡Es hora de reorganizar su mundo con SHUFFLE !

42

43

La columna inteligente SHUFFLE es una estrategia modular y conectada de equipamiento urbano. Con sus módulos giratorios plug-and-play que contienen equipos precertificados, se puede configurar para adaptarla a sus necesidades específicas. Rediseñar. Reorganizar. Mejorar. Combinar. Consiga todo esto a la vez con SHUFFLE, un concepto integrado con oportunidades ilimitadas para llevar la experiencia a un nuevo nivel en ciudades y recintos. Información, identidad, seguridad, comunicación, entretenimiento, movilidad y mucho más. Imagine simplemente poder satisfacer y supervisar las necesidades de todo el mundo en zonas públicas y privadas con el mismo sistema. No es necesario recargar el entorno con dispositivos cada vez que surja un requisito. Todas las funcionalidades se pueden reunir con elegancia en una plataforma integrada . Y esta no es inalterable, sino versátil, preparada para evoluciones futuras. SHUFFLE es una solución para ciudades inteligentes rentable, pero con una completa eficiencia energética y que requiere muy poco mantenimiento. Puede crear su propia combinación personalizada asociando hasta 5 módulos por columna o escoja una de nuestras variantes preconfiguradas.

Simplificación de las ciudades en su recorrido para volverse inteligentes

VENTAJAS CLAVE

> Integración total del

equipamiento urbano en una columna refinada

> Combinaciones

personalizadas: hasta 5 módulos por columna > Versiones preconfiguradas: Campus, SOS, Security, Light y Mobility > Versatilidad total con módulos que se pueden girar 360° > Sistema patentado para una instalación sencilla > Plataforma totalmente conectada

44

Schréder lanza SHUFFLE , la primera columna inteligente del mercado

SHUFFLE es proclamada «Producto del año» por la HEA (Reino Unido)

Liderando con innovación constante SHUFFLE se lanzó en 2015 y ya la han instalado muchos clientes entusiastas que deseaban dar más luz a sus animados espacios urbanos de convivencia. Y apostaron por ir más allá de la simple iluminación de exteriores. Aprovecharon la oportunidad que les brindaba esta plataforma para aportar nuevos servicios a sus entornos, como Wi-Fi, cámaras de vigilancia, altavoces, botones de emergencia y cargadores de vehículos eléctricos. Tan solo un año después de su lanzamiento, SHUFFLE obtuvo el premio « Producto del año 2016 » de la Highway Electrical Association (HEA, Asociación Eléctrica de Carreteras) del Reino Unido. Un poco más tarde, en 2017, SHUFFLE recibió el « Premio Ciudad Inteligente » en Londres por su tecnología con gran potencial para las ciudades inteligentes. En 2020, Schréder independizó la SHUFFLE del cableado físico para una conectividad a la velocidad del rayo, creando la primera columna inteligente inalámbrica. El espíritu de innovación constante, combinado con un diseño exquisito, atención al detalle y un profundo conocimiento de las necesidades de los clientes, ha convertido a SHUFFLE en un referente del mercado. Desde su lanzamiento, las columnas SHUFFLE han servido para el disfrute de ciudades y empresas privadas en más de 25 países de todo el mundo.

SHUFFLE gana el Premio Ciudad Inteligente en Londres

Lanzamiento de SHUFFLE Site en el Mobile World Congress, una estrategia integrada para células pequeñas 4G/5G

Schréder innova de nuevo con la red de retorno inalámbrica SHUFFLE , la primera columna inteligente 100% inalámbrica

45

SHUFFLE SOS ¿Qué genera sensación de seguridad en una ciudad? ¿Cómo puede un punto de iluminación reforzar la confianza de las personas? ¿Cómo puede facilitar las intervenciones de emergencia? ¿Cómo puede evitar que las situaciones de peligro se conviertan en desastres? ¿Cómo puede una infraestructura proteger a las personas y salvar vidas? SHUFFLE SOS ofrece la solución perfecta para ayudar a las personas y a los servicios de emergencia en situaciones críticas . Con una simple pulsación de botón, los ciudadanos pueden ponerse rápidamente en contacto con los servicios de emergencia si presencian un incidente o son víctimas de un accidente. Con un intercomunicador de voz sobre IP, la gente puede explicar el problema y recibir la asistencia adecuada . Las cámaras integradas permiten a los centros de llamadas tomar las medidas oportunas gracias a la transmisión de vídeo en tiempo real. La luz estroboscópica y la bocina, que se pueden activar de forma remota, garantizan que la señal de emergencia sea visible y audible para los transeúntes. También sirven para guiar al equipo de emergencia al lugar exacto del incidente. Con la SHUFFLE SOS, nadie se sentirá solo en la ciudad. La gente recibe la ayuda que espera en el tiempo más breve posible. Los servicios de emergencia son capaces de reaccionar oportunamente y cubrir zonas más amplias, optimizando así los recursos.

EL ÁNGEL DE LA GUARDA DE LA CIUDAD

SHUFFLE SOS BASIC

SHUFFLE SOS CORE

SHUFFLE SOS ACTIVE

Altura de la columna Nodo de control Módulo (superior)

4.370 mm | 14,34’

4.370 mm | 14,34’

4.370 mm | 14,34’

Iluminación de 360° con estroboscopio (SH36L2-HL)

Iluminación de 360° con estroboscopio (SH36L2-HL)

Iluminación de 360° con estroboscopio (SH36L2-HL)

Cámara con protector de PC adicional (SH18C2-JH)

Anillo de luz rojo (SHLR2-RE)

Módulo 2

Bocina (SH18S2)

Módulo 3

-

Bocina (SH18S2)

Quadview (SHCQV)

Módulo 4

-

-

Bocina (SH18S2)

Intercomunicador con cámara (SHPOIC2-GI)

Intercomunicador con cámara (SHPOIC2-GI)

Integrado en la columna

Intercomunicador (SHPOIC2-GH)

46

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15 Page 16 Page 17 Page 18 Page 19 Page 20 Page 21 Page 22 Page 23 Page 24 Page 25 Page 26 Page 27 Page 28 Page 29 Page 30 Page 31 Page 32 Page 33 Page 34 Page 35 Page 36 Page 37 Page 38 Page 39 Page 40 Page 41 Page 42 Page 43 Page 44 Page 45 Page 46 Page 47 Page 48 Page 49 Page 50 Page 51 Page 52 Page 53 Page 54 Page 55 Page 56 Page 57 Page 58 Page 59 Page 60 Page 61 Page 62 Page 63 Page 64 Page 65 Page 66 Page 67 Page 68 Page 69 Page 70 Page 71 Page 72 Page 73 Page 74 Page 75 Page 76 Page 77 Page 78 Page 79 Page 80 Page 81 Page 82 Page 83 Page 84 Page 85 Page 86 Page 87 Page 88 Page 89 Page 90 Page 91 Page 92 Page 93 Page 94 Page 95 Page 96 Page 97 Page 98 Page 99 Page 100 Page 101 Page 102 Page 103 Page 104 Page 105 Page 106 Page 107 Page 108 Page 109 Page 110 Page 111 Page 112 Page 113 Page 114 Page 115 Page 116 Page 117 Page 118 Page 119 Page 120 Page 121 Page 122 Page 123 Page 124 Page 125 Page 126 Page 127 Page 128 Page 129 Page 130 Page 131 Page 132 Page 133 Page 134 Page 135 Page 136 Page 137 Page 138 Page 139 Page 140 Page 141 Page 142 Page 143 Page 144 Page 145 Page 146 Page 147 Page 148 Page 149 Page 150 Page 151 Page 152 Page 153 Page 154 Page 155 Page 156 Page 157 Page 158 Page 159 Page 160 Page 161 Page 162 Page 163 Page 164 Page 165 Page 166 Page 167 Page 168 Page 169 Page 170 Page 171 Page 172 Page 173 Page 174 Page 175 Page 176 Page 177 Page 178 Page 179 Page 180 Page 181 Page 182 Page 183 Page 184 Page 185 Page 186 Page 187 Page 188 Page 189 Page 190 Page 191 Page 192 Page 193 Page 194 Page 195 Page 196 Page 197 Page 198 Page 199 Page 200

www.schreder.com

Powered by