Schréder - FLEXIA - Su solución única de alumbrado urbano

Diversos diseños, múltiples configuraciones, un mismo ADN. Sin limitaciones técnicas, con mayor coherencia en el diseño y con la garantía de las innovaciones más recientes, FLEXIA incorpora un diseño refinado con una tecnología avanzada e intercambiable compatible con una economía circular. Ideal para grandes bulevares, centros urbanos, plazas públicas, carriles de bicicleta y otras zonas urbanas de exterior, FLEXIA proporciona iluminación de alta calidad con coherencia en el diseño y reduce el impacto ecológico en pueblos y ciudades, creando un entorno seguro y atractivo.

FLEXIA La plataforma definitiva para su solución única de alumbrado urbano

2

3

CREATIVIDAD Explore su Diversos diseños, múltiples configuraciones, el mismo ADN. FLEXIA ha demostrado ser la plataforma definitiva para crear su solución única de alumbrado urbano. Imagine ser capaz de crear algo especial, sin limitaciones, para la gente que vive en distintos lugares o que los visita. Con menos limitaciones técnicas, mayor coherencia en el diseño y la oportunidad de aprovechar las más recientes innovaciones, FLEXIA ofrece una plataforma tecnológica versátil con estética refinada.

FLEXIA FG Maxi 30 a 80 LED / 1.800 a 22.600 lm*

FLEXIA FG Una luminaria versátil con vidrio plano, suspendida o de entrada lateral. Disponible en dos tamaños para adaptarla a diversas aplicaciones y aportar una gran modularidad.

FLEXIA FG Midi 10 a 40 LED / 600 a 12.000 lm*

4

*Los paquetes de lúmenes son indicativos y están sujetos a cambios. Para más información, consúltenos .

FLEXIA TOP Y FLEXIA DP Cree un ambiente acogedor con las versiones post-top y suspendida, que se integran armoniosamente en entornos urbanos con coherencia estética.

FLEXIA TOP 10 a 40 LED / 500 a 11.800 lm*

FLEXIA DP 10 a 40 LED / 500 a 11.800 lm*

*Los paquetes de lúmenes son indicativos y están sujetos a cambios. Para más información, consúltenos . 5

FLEXIA QUERCUS Y FLEXIA POEME

Tanto si se decide por una forma clásica refinada como por un diseño orgánico, FLEXIA POEME y FLEXIA QUERCUS se integran perfectamente en sus paisajes para crear un ambiente único.

FLEXIA QUERCUS Midi (con protector transparente o esmerilado) 10 a 40 LED / 500 a 12 . 0 00 lm*

FLEXIA POEME 10 a 40 LED / 500 a 12.100 lm*

FLEXIA QUERCUS Maxi (con protector transparente o esmerilado) 30 a 80 LED / 1.900 a 23.500 lm*

6

*Los paquetes de lúmenes son indicativos y están sujetos a cambios. Para más información, consúltenos .

COMBINACIÓN La perfecta

CADA DETALLE CUENTA

LISA corona

FLEXIA+SOFIA

FLEXIA aprovecha una gama exclusiva de brazos para proporcionar soluciones elegantes para múltiples configuraciones. Los brazos SOFIA vienen con modalidades simple, doble, mural y lateral para adaptarse a los requisitos de sus aplicaciones. FLEXIA se puede asociar también con el brazo post-top EVENS.

MONA

corona

SCALA

corona

COPPA

QUATTRO

accesorio interno

accesorio interno

7

¡Del concepto a la realidad, Schréder SIGNATURE da vida a sus ideas!

FLEXIA

Schréder tiene como objetivo ofrecerle lo mejor de los dos mundos: la tecnología de vanguardia de un líder mundial y una estrecha relación con el cliente que le da un toque personal a cualquier proyecto. Schréder STUDIO pone a su disposición diseños técnicos a medida para solucionar los problemas del cliente, ya radiquen estos en sus particularidades de electricidad, de conectividad o de rendimiento. Con nuestra división Schréder SIGNATURE, encontrará el socio adecuado para centrarse en la estética y crear en colaboración soluciones de iluminación elegantes y a su medida que aportarán una experiencia visual única a sus zonas exteriores. No hay dos lugares iguales. Realce su singularidad con el diseño adecuado.

8

CORONA La joya de la A veces, la iluminación puede verse como un producto de primera necesidad, y considerarse las luminarias como un servicio urbano básico. Pero esto no es una ley natural insoslayable: no todas las luminarias tienen que tener el mismo aspecto. FLEXIA se presenta con una nueva dinámica y rompe las reglas. Con sus capacidades de personalización integradas, FLEXIA le brinda la oportunidad de reforzar la identidad de un entorno. Puede integrarse en un paisaje adaptándose a la imagen de marca de una empresa de transporte o ser un fan privilegiado de los héroes locales vistiendo los colores de un equipo deportivo. Con FLEXIA SIGNATURE no hay límites para la imaginación.

9

COMUNIDAD Orgulloso miembro de una Las tres cruces de San Andrés son el famoso símbolo de la ciudad de Ámsterdam, en los Países Bajos. Ahora son conocidas en todo el mundo, ¡incluso tan lejos como en el barrio de Nueva Ámsterdam de la ciudad de Nueva York! En Ámsterdam, este símbolo está diseminado por toda la capital: en edificios, columnas, aceras e incluso en los barcos. El estado de Baden-Wurtemberg es el resultado de la unión de tres regiones alemanas en las que reinan la prosperidad y el bienestar. El blasón de Baden-Wurtemberg simboliza la unidad de las tres zonas mediante tres leones negros sobre fondo dorado. ¿Por qué no van a poder las luminarias llevar un emblema específico y ostentar el orgullo local? FLEXIA SIGNATURE proporciona el medio perfecto para plasmar una identidad comunitaria, creando coherencia en la imagen de marca de la ciudad y reforzando el sentimiento de pertenencia.

Baden-Wurtemberg, Alemania

10

Ámsterdam, Holanda

11

12

ÉXITO INDUSTRIAL Ensalzar la artesanía o el En todo el mundo, las ciudades ensalzan con orgullo la artesanía local, el saber hacer ancestral y los éxitos industriales que dieron forma a su patrimonio y que siguen contribuyendo a su identidad en el presente. FLEXIA SIGNATURE puede mostrar su reconocimiento a la experiencia local con un diseño específico que rinda homenaje a esta parte vital del carácter de la ciudad. Puede ser en forma de un material hecho a mano, como sucede con el cobre en Oriente Medio, donde esta artesanía es ancestral.

FLEXIA SIGNATURE también puede contribuir a resaltar el liderazgo industrial de una región. Sabiendo que la mecánica, la caja y la inspección final de un reloj se deben realizar en su totalidad en Suiza para recibir el distintivo «Swiss made», se comprende lo puntillosa que es la industria relojera, donde mecanismos de alta calidad van acompañados de materiales de primera clase.

13

Las personas y las ciudades están siempre en movimiento. Cada semana, hay algo que celebrar, que conmemorar o por lo que felicitarse. Las comunidades aprecian poder compartir momentos importantes y celebrar eventos especiales. FLEXIA muestra todo su potencial de color para crear espacios públicos atractivos, fomentar la interacción social y crear una sensación de vitalidad y orgullo. DEL MOMENTO Captar la emoción

¿Por qué tiene que ser aburrida una luminaria?

ACCESORIO

CROMA

14

FLEXIA: el diseño no es nada sin la tecnología adecuada

La temperatura de color correcta en todo momento

Fotometrías para un control de la iluminación avanzado

Soluciones abiertas y listas para la conectividad

Acceso directo al portal de servicios

Soluciones de larga vida y uso prolongado

15

Con circuitos impresos que utilizan dos tipos de LED (2.200 K y 3.000 K), puede seleccionar una de las dos temperaturas de color o mezclarlas a varios niveles (regulación) para crear una paleta de temperaturas de color. Como las lentes cubren el circuito impreso completo, la distribución fotométrica no se altera sea cual sea la selección. ¿Cómo es posible?

SER SIEMPRE La luz como debería Decidir es renunciar. Elija una temperatura de color adecuada, dónde y cuándo resulte más conveniente. Ya se sabe que una luz blanca más fría optimiza el rendimiento y que una más cálida es más favorable para los ciclos naturales de la gente y los animales. Pero, ¿y si no hubiera que elegir? La solución FlexiWhite de Schréder lanzada con FLEXIA le da la libertad de utilizar la temperatura de color correcta en cualquier momento. Ya sea con escenarios preprogramados, funcionando con un sistema de control remoto, usando sensores o con una mezcla de lo anterior, la solución FlexiWhite le aporta la flexibilidad para conseguir el nivel de luz y la temperatura de color correctos, dónde y cuándo resulte más conveniente.

Entorno: Carril bici/camino peatonal Solución FlexiWhite: Ámbar predeterminado, 3.000 K tras la detección. MODELO N.º 1 Conservación de la naturaleza, fomento de la movilidad sin motor

3.000 K 2.700 K 2.200 K ÁMBAR

ÁMBAR

3.000 K

Iluminación de seguridad mínima, respetuosa con la naturaleza

Detección de personas, máxima seguridad y confort (visibilidad elevada)

8 H 9 H 10 H 11 H 0 H 1 H 2 H 3 H 4 H 5 H 6 H 7 H 8 H

16

MODELO N.º 2 Ambiente atractivo y ritmo circadiano

3.000 K – 30 lux

2.700 K – 20 lux

2.200 K – 5 lux

Antes del atardecer/ primera hora de la mañana, ambiente estimulante

Atardecer/principio de la noche Ambiente más tranquilo

Noche Ambiente totalmente en calma

3.000 K 2.700 K 2.200 K

Entorno: Centro urbano Solución FlexiWhite: 2.200 K, 3.000 K y cualquier valor intermedio.

MODELO N.º 3 Adaptación estacional

PERIODO DE DESCANSO HUMANO/NOCHE RESPETUOSA CON LA NATURALEZA

APOYO DE LA ACTIVIDAD

DESPERTAR PROGRESIVO

8 H 9 H 10 H 11 H 0 H 1 H 2 H 3 H 4 H 5 H 6 H 7 H 8 H

Entorno: Pueblo, estación de esquí Solución FLEXI WHITE: 2.200 K y 3.000 K

3.000 K

2.200 K

Verano (colores naturales)

Invierno (ambiente más cálido)

17

Soluciones PureNight de Schréder: dirija la luz solo donde desee y necesite.

Con su concepto PureNight, basado en diseños fotométricos de calidad superior, Schréder ofrece la solución definitiva para recuperar el cielo oscuro sin apagar las ciudades. IDEAS BRILLANTES Cielos oscuros,

LUZ REFLEJADA DEBIDO A NUBES ESPESAS

LUZ REFLEJADA HACIA ARRIBA

LUZ DIRECTA HACIA ARRIBA

ZONA DE DESLUMBRAMIENTO

LUZ INVASIVA

DESLUMBRAMIENTO DIRECTO

18

medioambientales más estrictas Cumpla con las normas

Cada país, si no cada región, tiene su propia normativa medioambiental. Esta puede ser más o menos estricta y atender a algunos criterios específicos. El 1 de enero de 2020, el gobierno francés introdujo una nueva ley nacional que ahora se considera una de las más restrictivas de Europa.

La ley francesa:

> Limita el ULOR a un 1% como máximo. > Reduce el deslumbramiento: al menos el 95% de la emisión luminosa está confinada a ángulos inferiores a 14,5 grados en relación a la horizontal. > Restringe la emisión de luz azul con CCT <3.000 K. > La cantidad de luz no puede llegar a 35 lm/m 2 . > Prohíbe la iluminación intrusiva hacia viviendas y cualquier tipo de iluminación de vías fluviales y del mar.

El software de certificación PureNight garantiza que su solución de iluminación Schréder cumpla las leyes y requisitos medioambientales. Schréder tiene su propio laboratorio certificado y la aprobación de diversos organismos de certificación independientes.

19

¡NEMA o Zhaga, un control total! CONECTIVIDAD inteligente

NODO ZHAGA-D4i (SENSOR Y/O NODO DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICO)

CASQUILLO ZHAGA

BUS DALI INTRALUMINARIA

DRIVER D4i

Schréder no quiere que se quede anclado a un sistema de control exclusivo. Por eso, FLEXIA dispone no solo de una, sino de dos opciones intergestionables y abiertas, basadas en estándares del sector. Esta libertad hace posible la conexión de su sistema de iluminación y le prepara para la ciudad inteligente.

Zhaga-D4i : ¡mejor unidos! El consorcio Zhaga ha unido sus fuerzas con la DiiA y ha producido una certificación única «Zhaga-DALI 4 intra-luminaire Dali», denominada Zhaga-D4i. Como miembro fundador del consorcio Zhaga, Schréder ha participado en la creación del programa de certificación Zhaga-D4i (y por tanto lo apoya) y en la iniciativa de este grupo para normalizar un ecosistema intergestionable. Por supuesto, FLEXIA tiene la certificación Zhaga-D4i.

LUMINARIA ZHAGA- D4i (EXTERIORES)

SEGUNDO NODO

20

NEMA o Zhaga: tome una decisión informada

Ambos ecosistemas tienen sus pros y sus contras. Schréder ofrece ambas soluciones y le puede ayudar a tomar la mejor decisión para su proyecto. NEMA Zhaga D4i Amplio reconocimiento Este casquillo tiene años de experiencia demostrada con más de cincuenta fabricantes de drivers, LED y sistemas de control. Nuevo ecosistema

Basado en el bus de comunicación D4i, que garantiza una total interoperabilidad entre múltiples dispositivos (drivers, controladores, sensores de presencia). Más seguro, pero con limitaciones de potencia Solo 24 V en el nodo, con lo que la instalación es más segura. Sin embargo, esta limitación de potencia puede impedir el uso de algunas aplicaciones de ciudad inteligente y limitar el ancho de banda del dispositivo de control. Zhaga-D4i funciona solo con protocolo DALI. Limitación de la arquitectura El protocolo D4i no sería capaz de transmitir datos más allá de la iluminación, lo que limitaría la capacidad de usar los sensores Zhaga-D4i para transmitir datos a la nube.

Flexibilidad Actualmente puede funcionar con 1-10 V y Dali2; mañana, con D4i u otros protocolos. Dos pines sin especificar.

Actualización remota del firmware Una tecnología de ciudad inteligente hace evolucionar las soluciones de control y, por tanto, la inteligencia de la luz se puede actualizar de forma remota.

Madurez de la tecnología

Se integra en la luminaria (casquillo pequeño, controladores pequeños...)

La instalación está preparada para el futuro Elevado ancho de banda (ideal para la ciudad inteligente y big data)

Casquillo más barato (pero driver más caro)

Alta interoperabilidad

21

FLEXIA no se ha diseñado tan solo para embellecer su sistema de iluminación. También materializa nuestra ambición de elevar las tareas de instalación y el mantenimiento a un nuevo nivel de excelencia. MÁS FÁCIL! ¡Hacer la vida

> Motores LensoFlex ® 4 idénticos para toda la gama > Ideal para la gestión eficiente de las piezas de repuesto > Modalidades limitadas, se necesita poco stock para el mantenimiento

> Desconexión instantánea en la apertura > Apertura/cierre y montaje/desmontaje sin herramientas > Motor LED + electrónica en la misma placa

22

Etiqueta inteligente: ¡el camino más corto a nuestro portal de servicio!

> Acceder a la información de la luminaria > Geoetiquetar la luminaria > Añadir sus propias referencias > Solucionar los problemas de la luminaria > Pedir piezas de repuesto

23

La LUZ circular

Muchas de las luminarias que suministramos a las ciudades durante los años 70 siguen funcionando. Estamos orgullosos de ello, ya que es una demostración de que nuestros conceptos técnicos, orientados a mantener nuestros productos funcionando in situ todo lo posible, han estado siempre abriendo caminos hacia un mundo más sostenible. Pero ahora avanzamos un paso más, con una estrategia más circular. El concepto de circularidad se centra en reducir la carga medioambiental a través de la optimización de cada flujo de materiales. En una economía circular, los productos están diseñados y fabricados como parte de una cadena de valores en la que se utilizarán todo el tiempo posible. Luego, dependiendo de sus características, se pueden reutilizar, reacondicionar, actualizar o reciclar. Nuestra etiqueta Circle Light sirve para evaluar nuestras luminarias en función de 12 criterios que cubren todos los aspectos de eficiencia, facilidad de mantenimiento y desmontaje, y capacidad de reciclaje.

24

FLEXIA se adjudica 4 estrellas en la evaluación Circle Light, no sólo por su eficiencia, sino también por sus 8 factores circulares destacados.

> Estructura mecánica de alta calidad que ofrece grados de protección IP 66 e IK 09 > Filosofía sin herramientas: apertura, cableado y desmontaje del motor LED > Diseño modular para todas las partes funcionales > Menos de 7 pasos para desmontar completamente la luminaria > Materiales altamente reciclables > Máxima conectividad con clavijas estándar para alta tensión (NEMA) y baja tensión (Zhaga) > Información del producto disponible mediante el escaneo de un código QR > Larga vida útil: diseñada para prestar 25 años de eficiencia, sostenibilidad y seguridad

25

FLEXIA Opciones y modalidades de montaje

FG Midi

FG Maxi

TOP Midi

DP Midi

POEME Midi

QUERCUS Midi

QUERCUS Maxi

FG Midi

FG Maxi

TOP Midi

DP Midi

POEME Midi

QUERCUS Midi

QUERCUS Maxi

FLEXIA

FLEXIA

✔ ✔

✔ ✔ ✔ ✔

NA

Brazo SOFIA (F0)

✔ ✔

✔ ✔ ✔

NA

-

✔ ✔

✔ ✔ ✔

NA

-

Montaje cuadrado 60x50 de entrada lateral con junta articulada (A2)

Montaje envolvente de entrada lateral (L2)

✔ ✔

✔ ✔ ✔

✔ ✔

✔ ✔ ✔

NA

-

NA

-

Montaje penetrante de entrada lateral de gas macho de 1” con junta articulada (A3)

Espiga penetrante de entrada lateral (L3)

✔ ✔

✔ ✔ ✔

✔ ✔

✔ ✔ ✔

NA

-

NA

-

Montaje envolvente de entrada lateral de gas hembra de 1” con junta articulada (A4)

Montaje directo cuadrado 40x40 de entrada lateral (E1)

✔ ✔

✔ ✔ ✔

✔ ✔

✔ ✔ ✔

NA

-

NA

-

Montaje en superficie con junta articulada (WB)

Montaje envolvente de entrada lateral con junta articulada (A6)

✔ ✔

✔ ✔ ✔

✔ ✔

✔ ✔ ✔

NA

-

NA

-

Montaje en brazo trasero con junta articulada (WM)

Espiga penetrante de entrada lateral con junta articulada (A5)

26

FG Midi

FG Maxi

TOP Midi

DP Midi

POEME Midi

QUERCUS Midi

QUERCUS Maxi

FG Midi

FG Maxi

TOP Midi

DP Midi

POEME Midi

QUERCUS Midi

QUERCUS Maxi

FLEXIA

FLEXIA

✔ ✔

✔ ✔ ✔ ✔

NA

-

NA -

-

-

-

Suspendida y montaje envolvente de gas hembra de 1” con junta articulada (S5)

Montaje fijo en catenaria (S8)

Montaje post-top Ø60 mm (2 tornillos) (P3)

NA NA

NA

NA

NA

NA

-

NA -

-

-

-

Montaje post-top Ø60 mm (6 tornillos) (P6)

NA NA

NA

NA

NA

NA

Montaje giratorio en catenaria tipo DEXO (S9)

Montaje post-top Ø76 mm (2 tornillos) (P4)

NA NA

NA

NA

NA

NA

✔ ✔

✔ ✔ ✔ ✔

NA

✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔

Faldón Lisa (HR)

Suspendida con montaje fijo de gas macho de 1” y 1”1/4 (S2)

✔ ✔ ✔ ✔

-

-

-

Faldón Mona (HQ)

✔ ✔

✔ ✔ ✔ ✔

NA

✔ ✔ ✔ ✔

-

-

-

Faldón Scala (HS)

Suspendida con montaje envolvente de gas hembra de 1” (S3)

✔ ✔ ✔

-

-

-

-

Coppa (HV)

✔ ✔

✔ ✔ ✔ ✔

NA

✔ ✔

-

-

-

-

-

Quattro (HT)

Suspendida con montaje de gas macho de 1” con junta articulada (S4)

Copyright © Schréder S.A. 2021 - Editor Ejecutivo: Stéphane Halleux - Schréder S.A. - rue de Mons 3 - B-4000 Lieja (Bélgica) - La información, descripciones e ilustraciones anteriores tienen un valor meramente informativo. En nuestro afán por una mejora constante, podremos modificar sin previo aviso las características de nuestros productos. Estos pueden presentar distintas versiones según los requisitos de cada país. Por favor, no dude en consultarnos.

27

L1

L1

Ø1

Ø1

L1

1.200 mm | 47”

8 M / 26’

L2

445 mm | 17”

Ø1

76 mm | 3”

L1

L1

L3

400 mm | 15”

Ø2

60 mm | 2”

Ø2

Ø2

6 M / 20’

L3

L3

L2

L3

L3

L2

Ø2

Ø2

Ø2

Ø2

4,50 M / 15’

29

30

31

32

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15 Page 16 Page 17 Page 18 Page 19 Page 20 Page 21 Page 22 Page 23 Page 24 Page 25 Page 26 Page 27 Page 28 Page 29 Page 30 Page 31 Page 32

www.schreder.com

Powered by