Schréder - Informe de Sostenibilidad 2023

Información corporativa

Política sobre legislación en materia de competencia La competencia es esencial, ya que permite a las empresas competir en igualdad de condiciones en el mercado, esforzándose constantemente por ofrecer los mejores productos posibles a los mejores precios posibles. La competencia estimula el impulso de Schréder hacia la innovación y el crecimiento económico a largo plazo. Schréder promueve una competencia justa y anima a sus empleados e intermediarios a jugar limpio. Nuestra política sobre legislación en materia de competencia establece las reglas de la competencia para la actividad comercial con proveedores, distribuidores y clientes, así como nuestro trato con los competidores y las organizaciones de comercio. Los riesgos de la competencia se evalúan periódicamente, se identifican y se gestionan con eficacia. Hemos implementado políticas para reducir al mínimo estos riesgos y mitigar su repercusión. Se imparte formación periódica obligatoria en toda la organización para concienciar sobre este importante tema. Fraude y corrupción El fraude y la corrupción socavan el comercio justo y el tratamiento igualitario de los socios comerciales. La mayoría de países tienen leyes antifraude y anticorrupción. Las infracciones de estas leyes y reglamentos no solo son contrarios a nuestros principios y valores, sino que también pueden afectar a la reputación de la empresa y conllevar sanciones civiles y penales significativas. Schréder está decidida a desarrollar su actividad empresarial de forma honesta y ética. Condenamos cualquier forma de fraude o corrupción en todos los niveles de la empresa. Nuestra política antisoborno y anticorrupción (ABC) está concebida para garantizar que todos los empleados operen siempre a los más altos niveles de conducta profesional y personal y evitar cualquier forma de fraude o corrupción, o la apariencia de los mismos.

En nuestro constante esfuerzo por mantener estos estándares, llevamos a cabo una exhaustiva diligencia debida con todos los intermediarios y socios de nuestra cadena de suministro. Desde 2020, este proceso de diligencia debida se ha aplicado a todos los intermediarios comerciales de nuestro grupo. A partir de 2023 hemos ampliado este proceso para incluir a nuestros socios locales de la cadena de suministro, poniendo así de manifiesto nuestro compromiso con las prácticas corporativas éticas en todas nuestras operaciones. Protección de datos Desde la implantación del RGPD en 2018, Schréder ha llevado a cabo de forma proactiva numerosas iniciativas para garantizar el cumplimiento de la legislación sobre información personal (PII, por sus siglas en inglés). Estas medidas incluyen la publicación de avisos informativos, formación del personal y establecimiento de un registro de actividades de tratamiento. En 2022, al reconocer el dinámico panorama digital de su entorno, especialmente en el ámbito de las ciudades inteligentes, Schréder se embarcó en un nuevo programa denominado Priva-see. Esta iniciativa adopta un enfoque más estructurado del cumplimiento de la legislación sobre PII. Inspirado en la norma ISO 27701, el programa Priva-see introdujo medidas adicionales durante todo 2023. Estas incluyeron el nombramiento de un gestor del programa de protección de datos, implicación activa y patrocinio de la alta dirección, desarrollo de registros digitales de actividades de tratamiento, implantación de estrategias de gestión de riesgos que abarcan DPIA (evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, por sus siglas en inglés) y TIA (evaluaciones de impacto relativas a transferencias, por sus siglas en inglés), personalización de documentación y acuerdos para atender a la gestión de la cadena de suministro de Schréder, así como la revisión de las políticas y programas de formación relativos a la protección de datos.

Estas medidas integrales han mejorado significativamente la transparencia de los flujos de datos personales en la totalidad del marco organizativo de Schréder y complementan el itinerario de cumplimiento en cuanto a protección de datos de Schréder, junto con el ISMS (sistema de gestión de seguridad de la información, por sus siglas en inglés) de Schréder y la certificación ISO27001. Política sobre políticas Schréder ha adoptado una nueva Política sobre políticas en línea con su compromiso con la gobernanza ética. Este marco garantiza claridad, coherencia y conformidad en el desarrollo y la gestión de las políticas corporativas. Esta iniciativa refuerza la estructura de gobernanza de Schréder, favoreciendo el rendimiento y la creación de valor a largo plazo. La Política sobre políticas se ha implantado en cuatro departamentos principales: TI, Asuntos Jurídicos, Personal y Finanzas. Esta implantación inicial establece la base para una futura integración en departamentos adicionales. Política sobre derechos humanos En 2023, Schréder publicó su política sobre derechos humanos. Esta política recalca la dedicación de Schréder a la defensa de los principios fundamentales de los derechos humanos en todos los aspectos de sus operaciones, cadena de suministro e interacciones con los grupos de interés. Al adoptar esta política, Schréder tiene como objetivo integrar el respeto a los derechos humanos en su cultura, políticas y procedimientos corporativos. Esta iniciativa proactiva resalta la responsabilidad de Schréder para con el respeto, la protección y el fomento de los derechos humanos, contribuyendo así a los efectos positivos sobre las comunidades y entornos en los que opera.

16.5 Reducir considerablemente la corrupción y el soborno en todas sus formas.

60

Powered by