Schréder - Informe de Sostenibilidad 2023

Comunidad

3. Schréder Together Fund

Escuela Primaria Mathonisa (Zimbabue)

Comunidades ashánincas (Perú)

Como parte de nuestro deseo de armonizar nuestras acciones con los 11 ODS de la ONU, ayudamos regularmente a pueblos y ciudades a implementar soluciones de iluminación que mejoren la seguridad para los usuarios vulnerables en los cruces y que protejan a la fauna y la flora. A lo largo de los años, hemos donado incesantemente farolas para mejorar la calidad de vida en las zonas económicamente desfavorecidas o para ayudar a regiones afectadas por desastres naturales. En 2021 decidimos, junto con la familia Schréder, adoptar una estrategia más estructurada para nuestros fines filantrópicos creando un fondo global integrado en la Fundación Rey Balduino: el Schréder Together Fund.

La escuela de educación primaria Mathonisa se encuentra a 60 km de la ciudad de Bulawayo, en Zimbabue. Necesitaban fondos para ayudar a reconstruir la escuela comunitaria de Umguza, que se hallaba en muy mal estado. Cuando se desembolsaron los fondos, la directora de la escuela y otros miembros del órgano rector compraron los materiales (ladrillos, cemento, etc.), y los integrantes de la comunidad local se reunieron para aportar la mano de obra necesaria para construir una nueva escuela. La iluminación solar forma también parte del proyecto.

La ONG Redes, con la ayuda de SOS Faim y Misereor, lleva a cabo un programa de desarrollo integrado con 11 comunidades indígenas ashánincas para mejorar su calidad de vida. El Schréder Together Fund donó e instaló proyectores para un campo de deporte con el fin de que los niños de las comunidades de Bajo Perené, Pichanaqui y Río Negro en Chanchamayo pudieran continuar practicando deporte tras la puesta de sol en un entorno seguro. El desarrollo de la práctica deportiva en la zona aumentará la interacción social y fomentará un sentimiento comunitario.

Nuestro objetivo es trabajar con organizaciones sin ánimo de lucro para apoyar a las comunidades en las que vivimos y operamos, mediante: la protección de los usuarios vulnerables en la carretera y en las ciudades; la mejora de la iluminación o la seguridad en los espacios públicos o privados, particularmente en zonas desfavorecidas; la promoción del espíritu emprendedor entre los jóvenes ciudadanos de las zonas menos favorecidas; la protección del medioambiente y acción contra el cambio climático; la ayuda para formar a estudiantes y profesionales de la ingeniería y la tecnología en comunidades desfavorecidas. Los empleados de Schréder colaboran estrechamente con el funcionamiento del fondo y pueden realizar sugerencias para ayudarnos a decidir qué proyectos apoyar. En 2023 tuvimos el placer de poder ayudar en seis proyectos humanitarios de cinco países, que abarcaron muy variadas iniciativas. Las organizaciones seleccionadas comprenden las necesidades y prioridades locales para influir positivamente en el bienestar de las comunidades en las que se encuentran.

45

Powered by