Schréder - Informe de Sostenibilidad 2022

Comunidad

II. Cielo oscuro Proteger los cielos oscuros es vital para el medioambiente, la fauna y la salud de las personas. La contaminación lumínica puede alterar los ritmos naturales y perjudicar a la vida salvaje, al afectar a los patrones de migración y los hábitos reproductivos. También puede provocar trastornos del sueño y otros problemas de salud en las personas. Además, la contaminación lumínica desperdicia energía y contribuye a las emisiones de carbono. En Schréder, comprendemos la importancia de preservar los cielos oscuros, y esta es la razón por la que nos especializamos en soluciones de alumbrado urbano que reducen al mínimo la contaminación lumínica. La Asociación Internacional del Cielo Oscuro (IDA) es la autoridad reconocida en contaminación lumínica. Proporciona herramientas, recursos y un programa de certificaciones para industrias y empresas que desean reducir la contaminación lumínica. Muchos de nuestros productos están certificados por la IDA para cumplir estrictos estándares medioambientales.

Universidad Bishop’s La Universidad Bishop’s de Sherbrooke, Quebec, eligió los faroles LED STYLAGE de Schréder para actualizar el sistema de iluminación existente, respetando el estilo arquitectónico y el entorno natural del campus. Los faroles tienen una óptica de vidrio plano que evita la dispersión luminosa hacia arriba, reduce la contaminación lumínica y es apta para cielos oscuros . Están equipados con LED de color ámbar puro para crear un espacio agradable, en el que los estudiantes y el personal se puedan mover de forma segura cuando cae la oscuridad, reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía.

Desde estaciones de esquí hasta centros urbanos, hemos desarrollado sistemas de iluminación que respetan la noche y la biodiversidad. Nuestro sistema PureNight, que ofrece luminarias y accesorios innovadores en cumplimiento de la normativa local, es el siguiente paso en la lucha contra la contaminación lumínica. Al reducir la contaminación lumínica, podemos mejorar la calidad de vida de todos y garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar de la belleza del cielo nocturno.

43

Powered by