Personas
2. Aprovisionamiento sostenible y derechos humanos
En 2020, el grupo Schréder adoptó el código de conducta de la Responsible Business Alliance (RBA) como nuestro principio rector en derechos humanos y normativa medioambiental. Las cláusulas del código de la RBA se derivan de normas fundamentales internacionales de derechos humanos, incluyendo la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Declaración relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo y la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Este establece normas para garantizar que las condiciones de trabajo en la cadena de suministro sean seguras, que los trabajadores sean tratados con dignidad y respeto, y que las operaciones comerciales se realicen de forma ética y responsable desde un punto de vista medioambiental.
Prohibimos el uso de trabajo ilegal, forzado u obligatorio por parte de nuestros proveedores y subcontratistas. Nuestro código de conducta, actualizado en 2022, reconoce la importancia de respetar y promover los derechos humanos fundamentales en nuestras operaciones y cadenas de suministro, y establece nuestro compromiso de respetar los derechos de los trabajadores en toda nuestra cadena de valor. Nuestro código de conducta y nuestras políticas funcionan en consonancia para respaldar los principios que contiene el código de conducta de la RBA. Todas las entidades y empleados de Schréder, así como la cadena de suministro de Schréder, deben respetar y cumplir las normas de derechos humanos contenidas en el código de conducta de la RBA, incluyendo:
Libre elección de empleo Trabajadores jóvenes Horas de trabajo Salarios y beneficios Tratamiento humano No discriminación Libertad de asociación
36
Powered by FlippingBook