Schréder - Informe de Sostenibilidad 2022

Personas

Desde 2020, informamos a nuestros proveedores de que hemos adoptado las normas medioambientales y de derechos humanos establecidas en el código de conducta de la RBA, y les pedimos que confirmen su adhesión y cumplimiento de estas normas o de normas similares. A finales de 2022, los proveedores que representaban el 97% del valor de nuestra cadena de suministro total habían confirmado su adhesión al código de la RBA o a normas similares. Esto incluye el 100% de los proveedores considerados en riesgo, según nuestra estrategia basada en riesgos, que incluye a proveedores de componentes, subcontratistas y proveedores de servicios como transporte, personal temporal y mantenimiento de edificios. Para seguir promoviendo nuestro compromiso de respetar los derechos humanos básicos y las normas medioambientales en nuestras operaciones, lanzamos el código de conducta para proveedores de Schréder a finales de 2022. El código de conducta para proveedores de Schréder se basa en el código de conducta de la RBA (versión 7.0, 2021), y refleja las normas y expectativas adicionales de Schréder, así como la naturaleza de las operaciones de nuestros proveedores. Este código define los requisitos de rendimiento social y medioambiental para todos los proveedores de Schréder. Los proveedores de Schréder incluyen todas las entidades que proporcionan bienes o servicios a Schréder o en su nombre. Esto incluye todos los proveedores que: fabrican productos, embalajes, piezas, componentes, subconjuntos y materiales de Schréder, o participen en procesos relacionados con dicha fabricación; presten servicios a Schréder o en su nombre, independientemente de dónde se preste el servicio, que puede ser, entre otros, el centro del proveedor, un centro de Schréder o el centro del cliente.

Para garantizar el pleno cumplimiento de las normas de la RBA y del código de conducta para proveedores de Schréder dentro de nuestra cadena de valor, adoptamos en 2022 una política de aprovisionamiento sostenible en la que integramos nuestras normas de derechos humanos y medioambiente. En conjunción con esta política, hemos desarrollado una metodología de evaluación de riesgos de sostenibilidad, que describe el proceso de diligencia debida que utilizará Schréder para evaluar a sus proveedores en relación con los estándares de sostenibilidad que es esperan del proveedor. Este proceso de diligencia debida incluirá también auditorías específicas para garantizar que se cumplan adecuadamente los requisitos de sostenibilidad de la cadena de suministro. Nuestro objetivo es implementar gradualmente esta metodología de evaluación de riesgos de forma que, en 2030, todos los proveedores del grupo se hayan evaluado en cuanto a estándares medioambientales y de derechos humanos. Los directores de aprovisionamiento estratégico del grupo Schréder han recibido formación en los principios y las políticas de aprovisionamiento sostenible. Todos los proveedores del grupo evaluados en cuanto a riesgos de sostenibilidad para 2030 100%

8.7 Adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de personas y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados, y, de aquí a 2025, poner fin al trabajo infantil en todas sus formas.

36

Powered by