Schréder - Gama de productos para la carretera

Las soluciones de Schréder garantizan la seguridad y el confort en todas las carreteras con luminarias energéticamente eficientes y conectadas que marcan la tendencia del alumbrado ecológico.

Soluciones de iluminación de carreteras Por unas infraestructuras viarias seguras, agradables, sostenibles y conectadas

GAMA DE LUMINARIAS

AMPERA EVO

AVENTO

AXIA 2

AXIA 3

IZYLUM

TECEO

AXIA 3 EVO

VOLTANA

SISTEMAS DE CONTROL

GAMA DE BRAZOS

ELAYA

FLO

ITO

KEMA

KORDA

ANDO

DIO

MILLA

ST REMY

STADIO

TRESSA

VECTOR

YOHO

Lightability TM a spirit, a mission, our beliefs

With a century-long tradition of innovation and entrepreneurial spirit, Schéder pushes the limits of smart lighting. We are broadening our expertise to not only light the urban environment but also provide more services to interact with public spaces and the people in them.

We help local authorities establish open, interoperable platforms and provide easy-to- integrate infrastructure that not only improves the quality of life in cities but also the quality of democracy. We care about taxpayers’ money and provide the best cost/benefit for citizens. Hence we encourage more effective use of public finances by integrating public policies and operational cost reductions through new technologies. We stimulate active, open and inclusive participation of actors belonging to a city’s innovation eco-system, to foster the social, environmental and economic development of businesses and citizens. We strive to create inclusive environments that stimulate accessibility for people with disabilities, encourage gender and ethnic equity, and bring new opportunities to vulnerable places in cities. We encourage and implement training initiatives for citizens, planners and public managers on lighting & smarter cities in an open, transparent and non-biased way.

Su socio para la sostenibilidad

Schréder ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad cohesionada, extensiva a toda la empresa, llamada « Together for our Future ». Este compromiso se estructura en torno a tres ejes que abarcan los correspondientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) prioritarios de la ONU . La sostenibilidad está integrada en nuestra estrategia, estructura, procesos y cultura. En Schréder colaboramos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar soluciones robustas a largo plazo para superar los retos a los que estos se enfrentan y añadir valor con una influencia positiva y duradera en la sociedad y el entorno.

PLANETA Actuar de forma responsable con el planeta mediante la reducción del impacto ecológico, tanto nuestro como de nuestros clientes.

COMUNIDAD Actuar de forma responsable con la comunidad repercutiendo de forma decididamente positiva sobre la sociedad a través de nuestras soluciones.

PERSONAS Actuar de forma responsable con nuestro personal, desarrollando el crecimiento humano a través de la diversidad y el respeto por los derechos humanos.

6

«El papel que desempeñamos como líderes de mercado nos motiva a participar en la batalla mundial contra el cambio climático y contribuir a un desarrollo económico respetuoso. Ayudamos a las comunidades a afrontar sus mayores retos en pos de un mundo más sostenible».

Werner De Wolf Consejero delegado de Schréder

EcoVadis evalúa cada año más de 85.000 organizaciones en más de 160 países y en más de 200 sectores. Basándose en 21 criterios, el índice evalúa el rendimiento de una empresa en cuatro categorías: medioambiente, mano de obra y derechos humanos, ética y aprovisionamiento sostenible. La calificación plata de EcoVadis reconoce los esfuerzos realizados día a día por cada uno de los empleados de Schréder en busca de un mundo mejor y más sostenible. Más información: www.ecovadis.com Una empresa firmemente comprometida con la sostenibilidad

7

Actuar de forma responsable con el planeta

Fabricación según los niveles de calidad medioambiental más elevados

Todas las fábricas de Schréder disponen de la certificación ISO 14001:2015, que reconoce su empeño en cuanto al sistema de gestión medioambiental. Para cada fábrica, el director de calidad pone en práctica un plan de mejora continua de la eficiencia de los recursos y la gestión de residuos. Más información: www.iso.org

8

Para proporcionar a nuestros clientes una clara información sobre el impacto medioambiental de cada luminaria, Schréder se basa en una herramienta de análisis del ciclo de vida del producto (Instant LCA), desarrollada en colaboración con una agencia independiente (conforme a los principios de la ISO 14040:2006). Los resultados están disponibles en los documentos del perfil medioambiental del producto (Product Environmental Profile o PEP), los cuales resumen la evaluación del ciclo de vida de la luminaria mediante el examen de su impacto medioambiental durante todo su ciclo de vida, desde la obtención de la materia prima hasta el final de su vida útil. Los documentos de PEP están a disposición de todos los clientes bajo petición para ayudarles a demostrar su cumplimiento normativo y su compromiso con la reducción del impacto medioambiental. Transparencia en todo el ciclo de vida del producto

Productos diseñados para una economía circular

Schréder tiene en cuenta la economía circular desde el origen. Desde la fase conceptual, las directrices del diseño no solo tienen en cuenta la producción y el impacto medioambiental de nuestras luminarias, sino que también facilitan la retirada de componentes e incrementan la normalización de piezas y la separabilidad de los materiales una vez finalizada su vida operativa. La etiqueta Circle Light de Schréder identifica los productos optimizados para la economía circular sin comprometer la calidad. Evaluamos nuestras luminarias para valorar su posible circularidad por medio de 12 criterios objetivos en 5 categorías: Rendimiento Mantenimiento Reacondicionamiento Desmontaje no destructivo Reciclaje

Haga clic para más información

IZYLUM

FLEXIA

Las luminarias se clasifican con una escala comparativa de 1 estrella (menos circular) a 4 estrellas (más circular). Para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones informadas y a desarrollar una auténtica economía circular, solo a las luminarias con 4 estrellas se les otorga una etiqueta Circle Light.

9

Soluciones para maximizar la eficiencia energética

AJUSTES DEL DRIVER DE FÁBRICA PERSONALIZADOS

RENDIMIENTO

100%

80%

60%

Los drivers de luminaria inteligentes pueden programarse en fábrica con perfiles de regulación complejos. El periodo entre el encendido y el apagado se utiliza para activar el perfil de regulación predefinido . El sistema de regulación personalizado supone un ahorro de energía máximo, respetando a su vez los niveles de iluminación requeridos y la uniformidad durante toda la noche.

EMISIÓN DE LUZ

40%

20%

HORA

17

21

23

01

03 05

07

SENSORES PARA ESCENARIOS DINÁMICOS AUTÓNOMOS Sensores fotoeléctricos encienden las luminarias justamente cuando la luz natural se vuelve insuficiente (en un día nublado, al atardecer, etc.), para así proporcionar seguridad y bienestar en los espacios públicos. En lugares con poca actividad nocturna, la iluminación puede regularse a un mínimo durante la mayor parte del tiempo. Utilizando sensores de movimiento como sensores PIR o radares (teniendo en cuenta criterios de velocidad y dirección), los niveles pueden elevarse en cuanto se detecte un peatón o un vehículo en la zona.

10

SISTEMAS AVANZADOS DE CONTROL REMOTO Con sus sistemas de control remoto para iluminación inteligente fáciles de usar, Schréder integra funcionalidades avanzadas para programar los perfiles de regulación más eficientes a partir de innumerables variables (días del mes, acontecimientos especiales, estaciones del año, etc.) a la vez que proporciona seguridad, confort y sensación de bienestar para las personas. Schréder puede integrar aplicaciones de iluminación inteligente, como la capacidad de adaptar el color de la luz o generar escenarios de iluminación dinámica a través de sensores PIR o radares. Como disponen de una interoperabilidad completa , los sistemas de control de Schréder pueden gestionar controladores/ sensores y controlar luminarias de otros fabricantes.

Hacia la excelencia medioambiental del entorno edificado

Animamos a nuestros clientes a pensar estratégicamente en la sostenibilidad y a crear juntos soluciones que mejoren el rendimiento a partir de un amplio abanico de criterios de sostenibilidad. Apoyándonos en nuestra dilatada experiencia en el diseño de espacios de alto rendimiento y baja energía, podemos suministrar soluciones de iluminación con toda la documentación necesaria para ayudar a nuestros clientes a conseguir la certificación BREEAM . BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method, o Método de Evaluación Medioambiental del Establecimiento de Investigación de Edificios) es una certificación basada en el método más importante de evaluación de sostenibilidad para edificios, comunidades y proyectos de infraestructura. Con las soluciones de Schréder pueden conseguirse hasta 17 créditos (que cuentan para 6 de los 10 criterios que se tienen en cuenta) en la evaluación de BREEAM.

Haga clic para más información

Más información: www.breeam.com

11

Actuar de forma responsable con la comunidad

La luz adecuada donde, cuando y como se necesite

El arte de la iluminación inteligente consiste en poner el tipo de luz que se pide donde se necesita, y quitarla de donde no hace falta y cuando no se desea. Schréder es su socio para maximizar las ventajas de la iluminación y, a la vez, cuidar el medioambiente y mejorar los beneficios operativos. Con nuestras tecnologías modernas y versátiles que posibilitan una filosofía de « regular, dirigir, matizar, cambiar », ofrecemos a nuestros clientes una total flexibilidad para modular la luz en función de los retos medioambientales.

12

Como pioneros en la tecnología de iluminación, nuestras soluciones de iluminación llevan la luz correcta al lugar adecuado. A lo largo de los años hemos desarrollado numerosos motores fotométricos para ofrecer la mejor solución para cada proyecto en términos de rendimiento, confort, resultado deseado y retorno de la inversión. Nos esforzamos continuamente en innovar y desarrollar soluciones tan positivas para las personas como sostenibles para el medio ambiente. Combinamos nuestros conocimientos técnicos y fotométricos para adaptarnos a las normativas de iluminación más exigentes . Una garantía de la mejor solución fotométrica

Alta potencia de 2 mm 2

Media potencia de 2 mm 2

Alta potencia de 2 mm 2

Alta potencia de 2 mm 2

Alta potencia de 2 o 4 mm 2

Alta potencia de 2 o 4 mm 2

Tipo de LED

Colimadores de PMMA

Reflectores de aluminio

Lentes de PMMA Lentes de PMMA Lentes de policarbonato Lentes de PMMA

Óptica

Vidrio plano o protector profundo

Lentes integradas en el protector de PC

Vidrio plano o protector de PC Control de luz trasera Limitador de deslumbramiento

Vidrio plano o protector de PC

Vidrio plano

Vidrio plano

Protector

Control de luz trasera Limitador de deslumbramiento Todas las aplicaciones viarias, urbanas, en túneles y más

Opciones (dependen de la luminaria)

Control de luz trasera

-

-

-

Donde se requieran haces muy asimétricos y confort visual

Todas las aplicaciones viarias y más

Todas las aplicaciones viarias y más

Iluminación de línea continua en túneles

Proyección y espacios amplios

Aplicaciones típicas

Número de ópticas

77

11

32

4

13

14

13

PureNight: cielos oscuros, ideas brillantes

Con su concepto PureNight, basado en diseños de iluminación de calidad superior con plataformas fotométricas de última generación y accesorios direccionales, Schréder ofrece la solución definitiva para recuperar el cielo oscuro sin apagar las ciudades. Con las soluciones PureNight de Schréder puede dirigir la luz solo adonde desee y necesite .

LUZ REFLEJADA DEBIDO A NUBES DENSAS

LUZ REFLEJADA HACIA ARRIBA

LUZ DIRIGIDA HACIA ARRIBA

LUZ INVASIVA

14

La temperatura de color correcta en todo momento

Decidir es renunciar. Elegir una temperatura de color no es fácil. Ya se sabe que una luz blanca más fría optimiza el rendimiento y que una más cálida es preferible para los ciclos naturales de la gente y los animales. Pero, ¿y si no hubiera que elegir? La solución FlexiWhite de Schréder le da la libertad de utilizar la temperatura de color correcta en cualquier momento. CASO N.º 1 Conservación de la naturaleza, fomento de la movilidad activa Entorno: Carril bici/camino peatonal Solución FlexiWhite: Ámbar predeterminado, 3.000 K tras la detección.

Ya sea con escenarios preprogramados, funcionando con nuestros sistemas de control remoto, usando sensores o con una mezcla de los tres, la solución FlexiWhite le aporta la flexibilidad para conseguir el nivel de luz y la temperatura de color correctos, donde y cuando resulte más conveniente .

ÁMBAR

Iluminación de seguridad mínima, respetuosa con la naturaleza

3.000 K

3.000 K

Detección de personas, máxima seguridad y confort (visibilidad elevada)

2.700 K

2.200 K

ÁMBAR

8 H 9 H 10 H 11 H 0 H 1 H 2 H 3 H 4 H

5 H 6 H 7 H 8 H

CASO N.º 2 Ambiente atractivo y ritmo circadiano Entorno: Centro urbano Solución FlexiWhite: 2.200 K, 3.000 K y cualquier valor intermedio.

Antes del atardecer/primera hora de la mañana Ambiente estimulante 3.000 K – 30 lux

Atardecer/ principio de la noche Ambiente más tranquilo 2.700 K – 20 lux

3.000 K

2.700 K 2.200 K

PERIODO DE DESCANSO HUMANO/NOCHE RESPETUOSA CON LA NATURALEZA

Noche Ambiente totalmente en calma 2.200 K – 5 lux

APOYAR LA ACTIVIDAD

DESPERTAR PROGRESIVO

8 H 9 H 10 H 11 H 0 H 1 H 2 H 3 H 4 H 5 H 6 H 7 H 8 H

15

Cumplir con las normas medioambientales más estrictas

Cada país, si no cada región, tiene sus propias normativas medioambientales. Estas pueden ser más o menos estrictas y atender a determinados criterios específicos. Todas están en gran medida inspiradas en la política de contratación pública ecológica de la UE para iluminación viaria, publicada en 2019. El objetivo de la normativa es: Limitar el ULOR a un 1% como máximo. Reducir el deslumbramiento: al menos el 95% de la emisión luminosa está confinada a ángulos inferiores a 14,5 grados en relación a la horizontal. Restringir la emisión de luz azul con CCT <3.000 K. La cantidad de luz no debe superar los 35 lm/m 2 . Prohibir la iluminación intrusiva hacia viviendas y cualquier tipo de iluminación de vías fluviales y del mar. El software de certificación PureNight desarrollado por Schréder garantiza que su solución de iluminación cumpla con las leyes y requisitos medioambientales . Schréder tiene su propio laboratorio certificado y la aprobación de diversos organismos de certificación independientes.

16

Preservar el ecosistema

La fauna y la flora pueden sufrir con una luz muy intensa, por el espectro de color (luz azul) y por una iluminación excesiva continuada. Solo los expertos pueden reducir al mínimo las molestias para las distintas especies de peces, insectos y animales amenazados . Los árboles y setos son hábitats naturales de murciélagos, mientras que los ríos y canales son también importantes para la búsqueda de alimento. Algunas especies de murciélagos son muy sensibles a la luz. La contaminación lumínica, es decir, la iluminación excesiva y la dispersión lumínica descontrolada, contribuye significativamente a la mortalidad de los insectos. La fotometría PureNight de Schréder cumple con las especificaciones de cielo oscuro (0% ULOR y 2.200 K) y aprovecha accesorios (control de luz trasera y limitador de deslumbramiento) para enfocar la luz solamente donde se necesita. La solución FlexiWhite de Schréder combina regulación y cambios en la temperatura de color en función de escenarios fijos o bajo demanda, con sensores para una iluminación segura y respetuosa con el medioambiente. El diseño IP 66 de nuestras luminarias impide que los insectos entren en la carcasa y queden atrapados en ella. Con una corriente de funcionamiento reducida, la superficie exterior de la carcasa mantiene una temperatura baja, evitando que los insectos mueran por el calor. Con un diseño de la luminaria, fotometría, temperatura de color y escenario de regulación adecuados, Schréder protege la vida salvaje y contribuye a la conservación del ecosistema.

17

Apoyar a las comunidades hacia la movilidad activa

SOLUCIONES PARA CRUCES PEATONALES SEGUROS Una iluminación efectiva para los cruces peatonales tiene que hacer tres cosas. Primero, garantizar que

Se trata de proporcionar una solución de iluminación que tenga una alta iluminancia vertical sobre los peatones, para que estos sean claramente visibles desde la posición del conductor, y una iluminancia horizontal sobre el paso de peatones para las personas que cruzan la carretera. Por supuesto, nuestras soluciones ahorran energía, se fabrican de forma sostenible y también son estéticamente agradables.

el cruce sea altamente visible y que se distinga de su entorno. Después, tiene que dar a los conductores una clara visibilidad de los peatones que se aproximan al cruce y lo utilizan. Y por último, la iluminación debe reducir al mínimo el deslumbramiento de los conductores. Schréder tiene un largo historial en el desarrollo de ópticas específicas para iluminar cruces peatonales y garantizar la seguridad de conductores y peatones, ayudándoles a compartir el espacio público de forma más segura.

Iluminancia horizontal

Iluminancia vertical

Haga clic para más información 18

ILUMINACIÓN INTELIGENTE, PEDALEO INTELIGENTE Vivimos en la era del resurgir de las bicicletas.

en expertos con el paso de los años en Schréder, ayudando a las ciudades, de Río a Budapest, no solo a dar cabida a las bicicletas, sino también a fomentar su uso. Nuestras soluciones de iluminación inteligente para carriles de bicicletas garantizan que siempre haya la luz correcta en el lugar adecuado. Reducen al mínimo el consumo de energía, respetan la vida salvaje, facilitan la ampliación de la red, optimizan las operaciones de mantenimiento y la gestión de activos, y ofrecen la mejor experiencia al usuario.

Además, las bicicletas eléctricas son cada vez más asequibles, con lo que es muy probable que esta tendencia se mantenga. Pero hacerse con una bicicleta es solo una parte de la historia: unas rutas seguras y atractivas y una infraestructura fácil de usar desempeñan un papel importantísimo a la hora de animar a la gente a abandonar el coche. Cuando se trata de cambiar a la bicicleta, sentirse seguro es tan importante como estarlo. La iluminación desempeña un papel muy importante en ello, y es algo en lo que nos hemos convertido

Haga clic para más información

19

Actuar de forma responsable con las personas

Valorar la diferencia, ser inclusivo y aceptar la diversidad

En Schréder, se valora a cada empleado y empleada por sus aptitudes. Buscamos activamente y escogemos a los empleados en función de su experiencia y del valor que aportan a la empresa. Se hace hincapié en este concepto en nuestro Código de conducta . La diversidad del personal, en todas sus formas (aptitudes, experiencia, edad, sexo, cultura, etc.), es una fuente de renovación, innovación y creatividad . En línea con los objetivos de la ONU, hemos decidido centrarnos principalmente en la diversidad y en la igualdad de género, ya que este es todavía un problema en el conjunto de la sociedad. Schréder ha adoptado el código de conducta de la Responsible Business Alliance (RBA) como su principio rector en derechos humanos. Nuestro objetivo es proteger los derechos humanos directa e indirectamente , garantizando que los organismos de Schréder y su cadena de suministro sean seguros y que los trabajadores sean tratados con dignidad y respeto. Solicitamos a todos nuestros proveedores que confirmen su adhesión y conformidad con los principios de la RBA. Protección de los derechos humanos

Más información: www.responsiblebusiness.org

20

Formación y educación

Schréder ha desarrollado su propia academia de formación interna llamada SKILL, acrónimo de «Sharing Knowledge in Light and Lighting» (Compartir conocimientos sobre luz e iluminación). La misión de SKILL es aumentar las competencias de las partes interesadas y los empleados de Schréder para afrontar con éxito los cambios en el mercado de la iluminación, como la iluminación inteligente y los nuevos sistemas de control. SKILL también desarrolla formación por Internet y cursos en línea, tanto para empleados como para clientes de Schréder.

21

Crear su solución personalizada Aunque nuestras soluciones de iluminación estándar están diseñadas para el rendimiento y la satisfacción del cliente, regularmente recibimos peticiones de toques personalizados o de una solución más exclusiva. Schréder STUDIO entra aquí en juego para entregar una solución a medida que satisfaga las expectativas del cliente y los requisitos medioambientales.

22

La respuesta del cliente desempeña un papel crítico en nuestro innovador proceso de diseño, y continuamente ampliamos y mejoramos nuestras gamas. Sin embargo, a veces, nuestros clientes se enfrentan a dificultades técnicas específicas. Schréder STUDIO —nuestro servicio interno de diseño personalizado— asume este reto y diseña soluciones exclusivas que alcanzan las mismas cotas elevadas de calidad que nuestras luminarias estándar. Schréder STUDIO modifica y optimiza características para adaptarse a las preferencias técnicas del cliente . Estas soluciones, que se adaptan a peticiones individuales específicas, están diseñadas para hacer posible la producción en masa, si se necesita.

Del catálogo... ¡o no!

Pairi Daiza (BÉLGICA)

Nuestro proceso transparente y eficiente proporciona productos personalizados de calidad en breve tiempo. Todo comienza con un estudio de viabilidad y una evaluación de costes. La fase de diseño investiga todas las formas posibles de conseguir el resultado. Trabajamos con varios paquetes de software para obtener los cálculos y las visualizaciones que facilitan la validación . Para garantizar que el producto final satisfaga las expectativas a todos los niveles, hacemos prototipos rápidos para probar las funcionalidades . Esto permite a las partes interesadas analizar los pequeños detalles y a nosotros proponer mejoras para el diseño final.

Servicio integral

23

Brujas (BÉLGICA)

Bernheze (PAÍSES BAJOS)

Viena (AUSTRIA)

París (FRANCIA)

24

Personalización, readaptación o recreación

La experiencia de Schréder STUDIO también incluye la readaptación de luminarias existentes o la recreación completa de faroles antiguos con tecnología LED moderna y conectada. Tanto si los clientes buscan faroles para los terrenos de un castillo como luminarias para un bazar estilo oriental o un dispositivo personalizado, podemos facilitarles soluciones a medida , adaptadas a sus necesidades específicas. Con la ayuda de nuestro equipo Kandeláber en Hungría, transformamos sus ideas en realidad, incluso si estas se basan apenas en unos bocetos. Traslade sus pensamientos a un papel, envíenos sus dibujos o una foto antigua, y nosotros diseñaremos y desarrollaremos su concepto .

Budapest (HUNGRÍA)

Schréder STUDIO adapta, readapta o recrea luminarias en función de sus preferencias técnicas con los mismos requisitos de calidad que aplicamos a nuestro catálogo estándar.

25

Los datos de las luminarias al alcance de su mano

Smart Label de Schréder permite a los instaladores y gestores de infraestructuras a recuperar toda la información clave de las luminarias en cualquier dispositivo digital, ya sea móvil o de escritorio. Al escanear el código QR se obtiene acceso inmediato a un portal en línea en el que se almacena toda la información crítica sobre la luminaria.

Al pedir el producto, el gestor de la infraestructura facilita y asegura las operaciones de instalación añadiendo información importante del proyecto a la etiqueta. Se puede añadir cualquier tipo de información que pueda ser útil: nombre del proyecto, clase de iluminación, aplicación, ubicación, referencias específicas, etc. Preparar las operaciones de campo

La Smart Label de Schréder se basa en una aplicación web progresiva, compatible con todos los dispositivos (ordenador de sobremesa, portátil, teléfono o tableta), para ofrecer acceso instantáneo a la información e instrucciones relativas a la luminaria.

26

Escaneo in situ y actualización

El instalador escanea el código QR de la luminaria o introduce su número de serie. Así puede comprobar la información de la luminaria, acceder a las instrucciones de instalación y asignar la luminaria a un proyecto específico. Cuando se conecta al portal, el instalador también puede añadir información para la gestión de recursos : nombre del proyecto, dirección completa automáticamente extraída de la posición GPS, número, tipo y altura de la columna y cualquier otra información que pueda resultarle relevante para la gestión del proyecto a lo largo del tiempo.

Gestión de recursos a lo largo del tiempo El gestor de la infraestructura puede recuperar todos los datos registrados in situ por el instalador y añadirlos a una plataforma de gestión de la iluminación como Schréder EXEDRA. Esta operación se puede realizar en cualquier momento —después de la instalación, después del mantenimiento, después de las reparaciones— para mantener la información actualizada .

Maximizar la eficiencia

El portal Smart Label permite tanto al instalador como al gestor municipal intercambiar información crítica a lo largo de todo el ciclo de vida de la luminaria (instalación, mantenimiento, reparación). Esta plataforma posibilita unas operaciones más eficientes, al evitar visitas in situ innecesarias. Las ciudades consiguen un ahorro significativo y mantener el rendimiento del alumbrado a lo largo del tiempo. Al reparar el sistema de iluminación, el equipo de mantenimiento registra las tareas realizadas y la fecha en la que se realizaron. Si la luminaria se ha averiado, puede utilizar la ayuda para la resolución de problemas y seguir las instrucciones para averiguar el origen del fallo, arreglarlo y, si es necesario, pedir piezas de repuesto para reparar la luminaria.

27

Su ciudad, todo lo inteligente que usted desee

Schréder EXEDRA es el sistema de telegestión de iluminación más avanzado del mercado para controlar, supervisar y analizar el alumbrado viario con comodidad. Es la herramienta ideal para agregar valor a los objetivos a corto y medio plazo sin olvidar los planes a largo plazo.

> Control remoto para maximizar el ahorro energético y de mantenimiento mientras se proporciona la luz adecuada para mayor seguridad y confort de las personas en exteriores en todo momento > Plataforma tecnológicamente agnóstica: tecnologías abiertas y compartidas para conseguir una interoperabilidad completa > Solución plug-and-play > Sistema de gestión urbana integral e intuitivo para gestión de dispositivos inteligentes > Interfaz de usuario totalmente adaptable, con paneles de control personalizados > Obtención, acumulación y análisis de datos para tomar decisiones en función de prácticos informes y visualizaciones VENTAJAS CLAVE

28

EL CIELO ES EL LÍMITE Con EXEDRA, Schréder ha desarrollado una plataforma preparada para el futuro que combina la necesidad constante de abordar nuevos desafíos y de evolucionar con la tecnología. Schréder se basa en normas y protocolos abiertos para diseñar una arquitectura capaz de interactuar fluidamente con soluciones de software y hardware de terceros.

SUBA AL MÁS ALTO NIVEL Schréder EXEDRA incluye todas las funcionalidades avanzadas necesarias para la gestión de dispositivos inteligentes, control programado y en tiempo real, escenarios de iluminación dinámicos y automatizados, planificación de operaciones de campo y de mantenimiento, gestión del consumo de energía e integración de hardware conectado de terceros.

LA SIMPLICIDAD, EL COLMO DE LA SOFISTICACIÓN Schréder EXEDRA es una solución plug and play que permite la implementación fácil y rápida de una red de iluminación conectada. Un proceso de puesta en marcha automatizada inteligente reconoce, verifica y recupera los datos de la luminaria en la interfaz de usuario.

BUENA INFORMACIÓN, BUENAS DECISIONES Los datos son oro. Schréder EXEDRA se los ofrece con toda la claridad que los gestores necesitan para tomar decisiones. La plataforma obtiene ingentes cantidades de datos de los dispositivos terminales y los acumula, analiza y muestra intuitivamente para ayudar a los usuarios finales a tomar las medidas oportunas .

PROTECCIÓN POR TODAS PARTES

Schréder EXEDRA proporciona seguridad de datos de última generación con codificación, funciones hash, tokenización y prácticas clave de gestión que protegen los datos en todo el sistema y en sus servicios asociados.

ISO 27001 BUREAU VERITAS Certification

29

Normalización para posibilitar soluciones de IoT personalizadas

La arquitectura del sistema Schréder EXEDRA está diseñada para interactuar con otras soluciones de hardware y software sin ningún problema. ¿Cómo es esto posible? A diferencia de los sistemas exclusivos, que impiden la interoperabilidad y generan dependencia del proveedor o costosas integraciones exclusivas, Schréder EXEDRA es una solución completa basada en normas y protocolos abiertos .

Esta plataforma intergestionable garantiza que los clientes puedan conectar a Schréder EXEDRA sistemas o dispositivos existentes de terceros, y significa que estamos abiertos incluso a trabajar con la competencia.

Schréder desempeña un papel fundamental para impulsar la normalización mediante alianzas y socios como uCIFI, TalQ o D4i. Nuestro compromiso común es proporcionar soluciones diseñadas para la integración horizontal o vertical en la IoT . Desde el cuerpo (hardware) hasta el lenguaje (modelo de datos) o la inteligencia (algoritmos), todo el sistema Schréder EXEDRA se apoya en tecnologías compartidas y abiertas.

NUBE

NUBE DE TERCEROS

CONECTORES

USUARIO

SERVIDOR

TRÁFICO TIEMPO RESIDUOS

30

Nuestros socios del ecosistema para soluciones tecnológicamente agnósticas

El fin de las redes de comunicación inalámbrica exclusivas para ciudades y servicios públicos inteligentes La uCIFI Alliance está abierta para cualquier empresa industrial, consultoría, cliente final, autoridad pública, servicio público o cualquier otra entidad comprometida con el desarrollo de soluciones abiertas y no exclusivas para abrir los mercados de la ciudad inteligente y la energía inteligente.

El protocolo global de ciudad inteligente El consorcio TALQ trabaja para definir un protocolo de ciudad inteligente mundialmente aceptado con el que el software de gestión central configure, controle, ordene y supervise las heterogéneas redes de dispositivos de una ciudad inteligente.

www.talq-consortium.org

www.ucifi.com

Interoperabilidad de luminarias, sensores y/o nodos de comunicación El consorcio Zhaga unió sus fuerzas con la DiiA para producir una única certificación Zhaga-D4i que cubre todas las características y funciones críticas, como la adecuación mecánica, la comunicación digital, la generación de informes de datos y los requisitos de alimentación dentro de una sola luminaria, garantizando una interoperabilidad plug-and-play de las luminarias (drivers) y de periféricos como los nodos de conectividad.

Servicios de computación en la nube seguros, flexibles y abiertos Microsoft Azure es un conjunto en expansión de servicios en la nube que proporciona los más altos niveles de fiabilidad, transparencia, y conformidad normativa y reguladora. Microsoft Azure da la libertad de crear, gestionar e implementar aplicaciones en una red global de grandes dimensiones utilizando las herramientas y estructuras favoritas de los clientes.

www.azure.microsoft.com

www.zhagastandard.org

31

PANEL DE CONTROL COMPLETAMENTE CONFIGURABLE Personalice su entorno de trabajo: añada, mueva, cambie el tamaño y organice los widgets para crear un panel de control personal para cada parte interesada. GESTIÓN INTEGRADA DE DISPOSITIVOS E INVENTARIO Recupere, cree, edite o elimine luminarias, controladores de armario, medidores, cables eléctricos, sensores, etc. ESTADO DEL DISPOSITIVO E INFORMACIÓN/CONTROL EN TIEMPO REAL Permanezca conectado a su red. Navegue en una vista de mapa para comprobar indicadores clave de rendimiento y los estados de los dispositivos, y gestiónelos cuando lo necesite. PROGRAMAS DE ILUMINACIÓN Programe su iluminación. Cree y edite sus perfiles de regulación en función de variables ilimitadas (días naturales, ocasiones especiales, estación del año, etc.). Asigne estas reglas a grupos de luminarias configurables.

ILUMINACIÓN DINÁMICA Maximice sus beneficios asociando sensores con grupos de luminarias para lanzar escenarios de iluminación predefinidos.

INFORMES, ALARMAS Y ANÁLISIS DE DATOS Anticípese y reaccione en tiempo real. Configure mensajes de advertencia, obtenga información útil mediante los informes. Aproveche los datos acumulados para tomar decisiones informadas. GESTIÓN DEL CONSUMO DE ENERGÍA Mantenga sus facturas bajo control. Supervise, mida, compare. Schréder EXEDRA proporciona todas las funciones necesarias para ayudarle a mejorar la eficiencia energética. SISTEMA DE TIQUES Organice las operaciones de campo a través de un sistema de tiques totalmente integrado que le ayudará a optimizar la gestión y el mantenimiento de sus activos.

32

AUTOMATIZACIÓN Aproveche el centro de automatización de Schréder EXEDRA para personalizar fácilmente secuencias avanzadas de acciones automatizadas en función de las condiciones y reglas que haya definido. GESTIÓN DE USUARIOS Distribuya funciones y derechos para todas las partes interesadas del proyecto según sus misiones y responsabilidades. TENENCIA MÚLTIPLE Configure y gestione distintas zonas independientemente. Gracias a la arquitectura de tenencia múltiple de Schréder EXEDRA, los contratistas, servicios públicos o grandes ciudades pueden separar áreas. SOLUCIÓN DE APLICACIÓN Conecte diferentes tipos de hardware de diversos fabricantes a la interfaz de usuario de EXEDRA. Esto se aplica tanto al control de la luz como a otras aplicaciones: supervisión medioambiental, agua inteligente, retícula inteligente, aparcamiento inteligente, residuos inteligentes y mucho más.

Haga clic para más información

33

En cualquier momento y lugar, conéctese a su iluminación viaria con la aplicación Schréder EXEDRA

34

La aplicación móvil Schréder EXEDRA dispone de las funcionalidades esenciales de la plataforma de escritorio, para acompañar a cualquier tipo de operador sobre el terreno en su intento diario de maximizar el potencial de la iluminación conectada.

> Realice un procedimiento de prueba para comprobar cualquier luminaria conectada > Establezca alarmas, cree tiques y asígnelos a operadores de mantenimiento > Controle y ajuste sus luminarias en tiempo real

> Ponga en marcha sus luminarias conectadas rápida y fácilmente > Busque cualquier luminaria conectada, usando geolocalización, un identificador único o un código QR > Gestione sus activos (añada/edite cualquier información crítica en la base de datos)

35

OWLET IV: controladores inalámbricos de última generación diseñados para EXEDRA Los controladores de luminaria

ciberseguridad para proteger la implementación en la ciudad y proporcionar información precisa en caso de apagones a los gestores del alumbrado urbano. Los controladores OWLET IV se gestionan mediante EXEDRA, la plataforma avanzada de gestión inteligente de la iluminación de Schréder.

geográfica y la redundancia para un funcionamiento continuo . Los DATALIFT utilizan una red de retícula para recopilar información desde un grupo de NODOS DE RETÍCULA, y la remiten a la plataforma IoT mediante conectividad móvil. Entre otras características, los controladores OWLET IV utilizan mecanismos avanzados de

OWLET IV hacen funcionar las luminarias de Schréder y luminarias de terceros. Ofrecen una instalación sencilla y una rápida puesta en marcha plug and play . Los controladores OWLET IV utilizan tanto redes móviles como redes de radio de retícula, optimizando la cobertura

Conexión con

CARACTERÍSTICAS > Arquitectura híbrida: comunicación por retícula local (NODOS DE RETÍCULA y DATALIFT) y por red móvil (DATALIFT) > Arquitectura de red híbrida sin pasarela que utiliza una red de retícula WI-SUN y conectividad móvil > Célula fotoeléctrica y GPS integrados para controlar cada luminaria en función del nivel de luz ambiental local

> Capacidad de prueba automática integrada para comprobar la instalación > Ofrece casos prácticos interactivos de luz bajo demanda activados mediante sensores locales > Actualización de firmware «por el aire» (OTA) > Comunicación codificada end-to-end

36

VENTAJAS CLAVE

> Puesta en marcha automática: instalación sencilla y plug and play > Geolocalización automática: detección de la ubicación por GPS y sincronización horaria > Iluminación dinámica en tiempo real: tecnología de retícula para retransmitir eventos de activación del sensor localmente dentro de un grupo de controladores de luminaria > Mensaje de último segundo ( last gasp ): detección de apagones que permite un último mensaje cuando se corta la alimentación > Gestión de recursos: importación de datos de recursos > Blanco ajustable: capacidad de controlar las luminarias con temperatura de color variable

OWLET IV N

NODO DE RETÍCULA N

DATALIFT N

OWLET IV Z

NODO DE RETÍCULA Z

DATALIFT Z

37

Preparando la inversión para el futuro

Schréder EXEDRA unifica la red de iluminación gracias a su capacidad de controlar nodos conectados en casquillos Zhaga/NEMA y luminarias de diferentes fabricantes. Con una API, EXEDRA puede interactuar con sistemas de gestión de activos de terceros para unificar el sistema completo en una plataforma única, moderna, informativa e intuitiva.

Apoyando la marca de la ciudad

Schréder EXEDRA no solo proporciona supervisión en tiempo real de los activos urbanos conectados, como luminarias, papeleras o la WiFi pública. Gracias a su centro de automatización, usted puede definir reglas condicionales, configurar alarmas o automatizar el sistema de tiques para optimizar las operaciones de mantenimiento in situ . Todos los dispositivos de IoT que utilicen los mismos estándares abiertos de datos y comunicación pueden integrarse sin problemas en la plataforma. Y, por supuesto, en estos lugares icónicos la iluminación puede adaptarse en función de programas específicos para acontecimientos especiales.

Maximizando el ahorro y la seguridad

Schréder EXEDRA posibilita la creación de escenarios de iluminación con los perfiles de regulación más eficientes y funcionalidades de luz bajo demanda mediante la detección con sensores. La selección de sensores a los que reaccionan las luminarias y los parámetros de configuración asociados (es decir, retardo en la activación por el desencadenante, tiempo de espera) se asignan fácilmente a los controladores de la luminaria. Los eventos de detección generan datos útiles para tomar decisiones sobre futuras inversiones y prioridades.

Protegiendo la vida salvaje

Schréder EXEDRA proporciona una solución de control flexible que permite la creación de varios grupos de luminarias programados con escenarios específicos para cambiar la regulación y la temperatura de color. En la instalación, el sistema importa toda la información relacionada con las configuraciones de la luminaria escogidas después de un estudio pormenorizado de la iluminación. Esta funcionalidad de inventario de activos posibilita la implementación de soluciones optimizadas desde el punto de vista del control y el diseño.

39

Soluciones para carreteras seguras, confortables, sostenibles y conectadas

42

GAMA DE PRODUCTOS CARRETERAS

IZYLUM

SERVICIOS

SOSTENIBILIDAD

CONTROL

FOTOMETRÍA

AVENTO

SERVICIOS

SOSTENIBILIDAD

CONTROL

FOTOMETRÍA

VOLTANA

FOTOMETRÍA

SERVICIOS

SOSTENIBILIDAD

CONTROL

AMPERA

FOTOMETRÍA

CONTROL

SERVICIOS

SOSTENIBILIDAD

TECEO

CONTROL

SERVICIOS

SOSTENIBILIDAD

FOTOMETRÍA

AXIA 3

FOTOMETRÍA

SERVICIOS

CONTROL

AXIA 3 EVO

CONTROL

FOTOMETRÍA

SERVICIOS

AXIA 2

CONTROL

SERVICIOS

FOTOMETRÍA

43

APLICACIONES PRINCIPALES

CARRETERA Y AUTOPISTA

VÍA URBANA Y CALLE RESIDENCIAL

CARRIL BICI Y VÍA ESTRECHA

PLAZA Y ZONA PEATONAL

AMPLIOS ESPACIOS

APARCAMIENTO

PUENTE

ESTACIÓN DE TREN Y METRO

Una solución viaria y urbana versátil, de alto rendimiento y que ahorra tiempo

A partir de la experiencia y acreditada trayectoria profesional de Schréder en iluminación LED viaria y urbana, la luminaria IZYLUM se beneficia de numerosas innovaciones. IZYLUM proporciona la mejor experiencia para todos los interesados en el alumbrado público: ciudades que buscan un rápido retorno de la inversión con una solución de iluminación respetuosa con el medio ambiente y de fácil manejo, contratistas que desean ahorrar tiempo y evitar errores durante la instalación, y ciudadanos que necesitan entornos cómodos y seguros. Esta gama de luminarias preparadas para la conectividad no solo ofrece una plataforma realista para ciudades inteligentes: su diseño compacto, ligero y optimizado reduce al mínimo el impacto ecológico en todas las etapas del ciclo de vida del producto. IZYLUM destaca como la mejor de su clase para una economía circular.

IZYLUM

1

2

3

4

5

Altura de la instalación recomendada Paquete lumínico (flujo nominal)

4 a 15 m+ / 13’ a 49’+

600 a 8.200 lm

1.900 a 15.000 lm 18,6 W a 109 W

2.600 a 23.900 lm 24,3 W a 162 W

4.600 a 32.800 lm

4.500 a 40.000 lm

7,2 W a 65 W

41 W a 218 W

41 W a 280 W

Consumo de potencia

Blanco cálido (722, 727, 730 y 830), blanco neutro (740) o blanco frío (757)

Temperatura de color

120-277 V / 220-240 V / 347 V 50-60 Hz

Tensión nominal

Protección contra sobretensiones

6 / 8 / 10 kV

UL 1598 CSA C22 . 2 No . 250 . 0

IP 66/67

IK 09

44

VENTAJAS CLAVE

> Máximo ahorro de energía y en costes de mantenimiento > Nueva generación de motores fotométricos LensoFlex ® 4 y MidFlex™2 para conseguir iluminación de alta eficiencia, confort y seguridad > 5 tamaños, para proporcionar la solución más precisa en numerosas aplicaciones viarias y urbanas > Acceso sin herramientas con un clic claramente audible al cerrar > Ajuste in situ de post- top a entrada lateral sin desconectar la luminaria de la columna gracias a IzyFix > Amplio rango de

temperaturas de funcionamiento

> Certificación Zhaga-D4i > Lista para la conectividad

DIMENSIONES | MONTAJE

Ø32 mm Ø42 mm Ø48 mm Ø60 mm Ø32 mm Ø42 mm Ø48 mm Ø60 mm Ø76 mm

IZYLUM

1

2

3

4

5

587 mm | 23,1” 604 mm | 23,8” 715 mm | 28,1” 873 mm | 34,4” 873 mm | 34,4”

A

94 mm | 3,7”

94 mm | 3,7”

94 mm | 3,7”

94 mm | 3,7”

94 mm | 3,7”

B

294 mm | 11,6” 352 mm | 13,9” 368 mm | 14,5” 390 mm | 15,4” 390 mm | 15,4”

C

4,9 kg | 10,8 lb 6,3 kg | 13,9 lb 7 kg | 15,4 lb 9,9 kg | 21,8 lb 10,3 kg | 22,7 lb

KG

Dimensiones para IZYLUM con espiga de Ø60 mm (montaje de entrada lateral). El tamaño y el peso pueden ser diferentes según la configuración. Consúltenos si desea más información.

A

C

B

45

Con los brazos KEMA, la luminaria IZYLUM crea combinaciones estéticas aptas para numerosas aplicaciones. BRAZOS

CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO DESTACADAS

IZYLUM integra dos nuevas plataformas fotométricas de alta eficiencia: LensoFlex ® 4 y MidFlex™2.

El sistema de fijación universal IzyFix para cambiar la posición de post-top a entrada lateral facilita el proceso de pedido y la instalación de las luminarias.

IZYLUM está lista para conectar y puede funcionar con varios sensores y sistemas de control.

La luminaria se puede abrir sin ninguna herramienta gracias a las dos abrazaderas con resorte de acero inoxidable.

46

47

APLICACIONES PRINCIPALES

CARRETERA Y AUTOPISTA

VÍA URBANA Y CALLE RESIDENCIAL

CARRIL BICI Y VÍA ESTRECHA

PLAZA Y ZONA PEATONAL

AMPLIOS ESPACIOS

APARCAMIENTO

PUENTE

ESTACIÓN DE TREN Y METRO

Solución de iluminación LED de alto rendimiento con rápido retorno de la inversión

Crear una solución de iluminación LED eficiente, económica y sostenible fue lo que nos movió a desarrollar la AMPERA EVO. AMPERA EVO es una luminaria viaria que destaca por su alto rendimiento, su innovación tecnológica y su simplicidad. Esta innovadora luminaria proporciona, por tanto, potente iluminación, una instalación rápida y sencilla, fácil gestión de la red de iluminación y el retorno de la inversión más rápido. Disponible con diversos paquetes lumínicos —y numerosas distribuciones fotométricas—, la AMPERA EVO es capaz de satisfacer todas sus necesidades de iluminación viaria y urbana.

AMPERA

EVO 1

EVO 3

MAXI

Altura de la instalación recomendada Paquete lumínico (flujo nominal)

4 m a 15 m | 13’ a 49’

600 a 14.300 lm 2.600 a 25.500 lm 9.300 a 41.200 lm

Consumo de potencia

7,8 W a 110 W

25,9 W a 182 W

81 W a 310 W

Blanco cálido (722, 727, 730 y 830), blanco neutro (740) o blanco frío (757)

Temperatura de color

Tensión nominal

220-240 V / 50-60 Hz

Protección contra sobretensiones

10 kV

IP 66

IK 09

48

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15 Page 16 Page 17 Page 18 Page 19 Page 20 Page 21 Page 22 Page 23 Page 24 Page 25 Page 26 Page 27 Page 28 Page 29 Page 30 Page 31 Page 32 Page 33 Page 34 Page 35 Page 36 Page 37 Page 38 Page 39 Page 40 Page 41 Page 42 Page 43 Page 44 Page 45 Page 46 Page 47 Page 48 Page 49 Page 50 Page 51 Page 52 Page 53 Page 54 Page 55 Page 56 Page 57 Page 58 Page 59 Page 60 Page 61 Page 62 Page 63 Page 64 Page 65 Page 66 Page 67 Page 68 Page 69 Page 70 Page 71 Page 72 Page 73 Page 74 Page 75 Page 76 Page 77 Page 78 Page 79 Page 80 Page 81 Page 82 Page 83 Page 84 Page 85 Page 86 Page 87 Page 88 Page 89 Page 90 Page 91 Page 92 Page 93 Page 94 Page 95 Page 96 Page 97 Page 98 Page 99 Page 100 Page 101 Page 102

www.schreder.com

Powered by