Schréder - Informe de Sostenibilidad 2022

Ámbito y limitaciones

Metodología para medir la huella de carbono de nuestras propias operaciones Metodología

La huella de carbono cumple las directrices del protocolo de GEI. Las fuentes principales usadas para los factores de emisiones son ADEME (Agence de l’Environnement et de la maitrise de l’Energie) y la AIE (Agencia Internacional de la Energía). Nuestro cálculo incluye todos los gases de efecto invernadero (GEI). Para comunicar nuestras emisiones, hemos optado por presentar una tasa de intensidad de las emisiones absolutas en relación al número de lúmenes producido (tCO 2 eq/Mlum, toneladas de CO 2 equivalente 18 /millón de lúmenes 19 ). Trabajamos de forma continua para incluir todas nuestras actividades en el cálculo y mejorar la calidad de nuestros datos. A día de hoy, estamos seguros de que los siguientes resultados representan la mayoría de nuestras emisiones. La incertidumbre estimada de la huella de carbono de Schréder es del 20%. El cálculo de nuestra huella de carbono abarca los tres ámbitos (ámbito 1+2+3) según el protocolo de GEI. Los datos que utilizamos para el cálculo de 2022 se basan en la información facilitada por todos los centros principales de producción (China, Hungría, Portugal, España y Sudáfrica) y oficinas comerciales (más de 10 empleados). Cuando no había datos disponibles directamente para estas entidades, se extrapolaron según el número de empleados. A pesar de nuestros esfuerzos de obtener datos para todos nuestros procesos, sigue habiendo algunas fuentes de emisiones que no están incluidas en nuestro cálculo. Estas son nuestras limitaciones. Algunas quedan actualmente fueran del ámbito por falta de datos, mientras que otras no se aplican a Schréder. Fuentes de emisiones que quedan actualmente fuera del ámbito por falta de datos. Nuestro objetivo es incluirlas todas a partir del próximo año: 3.2 Bienes de equipo: emisiones procedentes de nuestros activos estacionarios. 3.8 Activos en arrendamiento financiero upstream: entidades legales de poca envergadura con ETC <10. 3.11 Uso de los productos vendidos: emisiones de nuestros productos durante la fase operativa de su vida útil. 3.12 Tratamiento al final de la vida útil de los productos vendidos. 3.15 Inversiones: entidad legalmente propiedad (al menos en parte) de Schréder, pero sobre la cual no ejerce ningún control operativo. Fuentes de emisiones que no se aplican a Schréder: 3.9 Transporte y distribución downstream 3.10 Procesamiento de los productos vendidos 3.13 Activos en arrendamiento financiero downstream 3.14 Franquicias

Ámbito

Limitaciones

Periodo del informe 2022

2022

Valores

Con el fin de establecer objetivos, Schréder decidió tomar 2018 como valor de referencia, ya que es el año en el que se comenzaron a medir las emisiones de CO 2 . Desde 2020 hemos realizado algunas mejoras en nuestro proceso de cálculo de la huella de carbono. Gracias a una mejor calidad de los datos, el cálculo de los lúmenes vendidos es más preciso que antes. Además, algunas de las hipótesis usadas para los supuestos se han revisado en los últimos años para mejorar la exactitud de los datos. Como resultado de estas actualizaciones, nuestros resultados de emisiones han cambiado ligeramente en relación a nuestro informe anterior.

Reformulación de la información

(18) El equivalente de dióxido de carbono (CO 2 eq) es una medida métrica que se usa para comparar las emisiones de diversos gases de efecto invernadero en función de su potencial de calentamiento global (GWP, por sus siglas en inglés), convirtiendo la cantidad de otros gases en la cantidad equivalente de dióxido de carbono con el mismo potencial de calentamiento global. (19) La unidad del flujo luminoso, una medida de la cantidad total de luz visible emitida por una fuente por unidad de tiempo.

66

Powered by