Schréder - Informe de Sostenibilidad 2023

Alcance y limitaciones de los informes sobre GEI

Metodología para medir la huella de carbono de nuestras propias operaciones Metodología

La huella de carbono cumple las directrices del protocolo de GEI. Las fuentes principales usadas para los factores de emisiones son ADEME (Agence de l’Environnement et de la maitrise de l’Energie) y la AIE (Agencia Internacional de la Energía). Nuestro cálculo incluye todos los gases de efecto invernadero (GEI). Para la comunicación de los valores de las emisiones decidimos mostrar las emisiones absolutas (toneladas de CO 2 equivalente 20 ). El cálculo tiene en cuenta todas nuestras actividades corporativas, y mantenemos un esfuerzo constante por mejorar la calidad de los datos. Actualmente, confiamos en que los siguientes resultados representen correctamente nuestras emisiones con una tasa de incertidumbre del 20%. El cálculo de nuestra huella de carbono abarca los tres alcances (alcance 1+2+3) según el protocolo de GEI. Los datos que utilizamos para el cálculo en 2023 se basan en la información facilitada por todos los centros principales de producción (Chi- na, Hungría, Ucrania, Portugal, España, Sudáfrica y Australia) y oficinas comerciales (más de 10 empleados). Cuando no había datos dispo - nibles directamente para esas entidades, se extrapolaron según el número de empleados.

Alcance

Limitaciones

Algunas de las fuentes de emisiones según el protocolo de GEI no se aplican a Schréder. Estas son las siguientes: • 3.9 Transporte y distribución «downstream» • 3.10 Procesamiento de los productos vendidos • 3.13 Activos en arrendamiento financiero «downstream» • 3.14 Franquicias Todas las demás fuentes de emisiones según el protocolo de GEI se incluyen en los valores indicados.

Periodo objeto del informe

2023

Valores de referencia

El año de referencia seleccionado para nuestros objetivos SBTi es 2019.

Reformulación de la información

Durante 2023 se han implementado las siguientes mejoras y cambios en nuestro proceso de generación de informes. • Comunicación en emisiones absolutas. • Los objetivos de reducción se indican en emisiones absolutas. • En el proceso de cálculo se han incluido todas las fuentes de emisiones pertinentes. • Se han tomado medidas para mejorar la calidad de los datos. Algunos supuestos e hipótesis se han replanteado para reducir el factor de incertidumbre.

66

(20) El equivalente de dióxido de carbono (CO 2 eq) es una medida métrica que se usa para comparar las emisiones de diversos gases de efecto invernadero en función de su potencial de calentamiento global (GWP, por sus siglas en inglés), convirtiendo la cantidad de otros gases en la cantidad equivalente de dióxido de carbono con el mismo potencial de calentamiento global.

Powered by