Schréder - Informe de Sostenibilidad 2023

Información corporativa

 No buscamos resultados fiscales abusivos que sean contrarios al espíritu e intención de la ley Los incentivos fiscales y las oportunidades de eficiencia fiscal solo se utilizan cuando reflejan el fundamento económico de las entidades legales afectadas, y solo se implementan cuando existe al menos un nivel de confianza de que «lo más probable» sea que nuestra postura se ratifique en caso de auditoría por parte de las autoridades fiscales. Schréder no aprovecha los incentivos, desgravaciones ni exenciones fiscales para fines que sean a sabiendas contrarios a la intención de la ley, ni para evitar la presencia fiscal en las jurisdicciones en las que tiene actividad. Tampoco adquiere soluciones de planificación fiscal prediseñadas, ni participa en una planificación fiscal artificial o agresiva sin fundamento económico.  Nuestras transacciones respetan los principios de plena competencia y las normas de la OCDE Schréder sigue las directrices de la OCDE y las regulaciones locales sobre precios de transferencia a la hora de realizar transacciones interempresariales para garantizar que estas sigan los principios de plena competencia. Para transacciones interempresariales similares que afecten a entidades de Schréder, el grupo tiene previsto usar una metodología de precios interempresarial uniforme, teniendo en cuenta ambas partes de la transacción. Relación con grupos de interés internos, autoridades fiscales y gobiernos  La Función Fiscal del grupo actúa como un socio empresarial igualitario La Función Fiscal del grupo tiene como objetivo trabajar con la empresa como un socio igualitario, ofreciendo un asesoramiento claro, oportuno y pertinente, centrado en el negocio, sobre todos los aspectos fiscales. Cuando Schréder considera transacciones comerciales que puedan conllevar consecuencias fiscales significativas o transacciones comerciales cuyo tratamiento fiscal sea incierto,

las principales implicaciones fiscales de estas transacciones se presentan ante los organismos de toma de decisiones del grupo para su aprobación. Se entiende que, cuando proceda, se involucrará a la Función Fiscal del grupo con suficiente antelación para asegurarse de que las transacciones que se vayan a realizar se analicen desde una perspectiva fiscal y se documenten correctamente.  Nos esforzamos por mantener una relación abierta y constructiva con las autoridades fiscales de todo el mundo Todas las entidades de Schréder están obligadas a presentar formularios y declaraciones de impuestos en los plazos legalmente establecidos, así como a aportar información relevante que permita a las autoridades realizar sus auditorías. En caso de realizarse una auditoría, el equipo fiscal de Schréder, junto con todas las demás unidades de negocio relevantes, responderá a las preguntas y solicitudes de información de forma oportuna y exhaustiva, con el fin de facilitar un diálogo abierto y transparente con las autoridades fiscales. Cuando las autoridades fiscales aportan recomendaciones justificadas o legítimas sobre posibles tratamientos fiscales e implicaciones de una transacción o posición fiscal, Schréder las tiene en cuenta para ajustar su posición fiscal con el fin de cumplir estas recomendaciones y atender a sus preocupaciones. Estas recomendaciones no solo se tienen en cuenta durante los periodos fiscales en investigación por las autoridades fiscales, sino también para establecer la futura estrategia fiscal del grupo. Cuando se enfrenta a implicaciones significativas en materia fiscal y de precios de transferencia, Schréder puede tratar de firmar acuerdos previos sobre precios de transferencia (APA, por sus siglas en inglés) siempre que sea posible, con el fin de llegar a un acuerdo fiscal previo con las autoridades pertinentes.

Si la postura de las autoridades fiscales en su interpretación del principio de plena competencia conlleva ajustes fiscales, Schréder puede utilizar todas las vías de resolución de conflictos fiscales disponibles para evitar o reducir la doble imposición. En caso de que la complejidad de la reglamentación fiscal y las interpretaciones discrepantes de determinadas reglas fiscales lleven a un desacuerdo con las autoridades fiscales, Schréder intentará resolver las posibles diferencias de interpretación con las autoridades fiscales de forma abierta, cooperativa y profesional. En casos excepcionales, Schréder podría decidir resolver los conflictos fiscales a través de procedimientos formales.  Abogamos por cambios fiscales positivos para ayudar a las empresas a crear valor El equipo fiscal de grupo sigue los cambios en la legislación fiscal y las consultas/debates gubernamentales sobre política fiscal en jurisdicciones clave para mantenerse informado y anticipar posibles repercusiones en el negocio en el futuro. Cuando así procede, analizamos las iniciativas fiscales y hacemos aportaciones para el negocio, principalmente mediante la participación en organismos comerciales del sector, mesas redondas y grupos de trabajo profesionales sobre fiscalidad. El objetivo principal es compartir experiencias y abogar por posibles mejoras en la reglamentación fiscal existente y futura, para ayudar a los negocios a crear valor para la empresa, sus clientes y la sociedad. Debido a su tamaño, Schréder no está obligada a preparar un informe por países de acuerdo con las directrices actuales de la OCDE, la actual Directiva (UE) 2016/881 del Consejo y la legislación nacional pertinente.

64

Powered by