Schréder - Informe de Sostenibilidad 2022

Información corporativa

Gestión de riesgos, control y gobernanza fiscales de Schréder Estamos decididos a implantar un marco sólido de gobernanza y gestión de riesgos fiscales La responsabilidad última del cumplimiento y la estrategia fiscal está en manos del Consejo de Administración de Schréder SA, que se asegura de la implantación del marco adecuado para supervisar la identificación y gestión de los riesgos fiscales. En línea con la política fiscal del grupo, la responsabilidad del día a día en asuntos fiscales, incluidos el cumplimiento y la gestión de riesgos, recae sobre las Funciones Financiera y Fiscal del grupo. Las Funciones Financiera y Fiscal del grupo rinden cuentas al director financiero del grupo (CFO, por sus siglas en inglés). El CFO es un miembro del Equipo Ejecutivo de Schréder, con responsabilidad ejecutiva en asuntos fiscales. El CFO informa con regularidad al Comité de Auditoría y al Consejo de Administración de Schréder SA sobre la posición fiscal del grupo, asuntos fiscales importantes como la planificación de impuestos, controversias fiscales, posiciones significativas en la declaración de impuestos, etc.

La Función Fiscal del grupo también gestiona el cumplimiento fiscal y la mitigación de riesgos fiscales mediante revisiones y el contacto frecuente con departamentos financieros locales y auditores internos y externos. Se consulta a asesores externos cuando se estima adecuado; por ejemplo, para asegurarse de que la empresa paga la cantidad correcta de impuestos en relación a transacciones significativas, o cuando existe incertidumbre en cuanto a la interpretación de la legislación fiscal. Los riesgos relacionados con el cumplimiento también se gestionan mediante revisiones y auditorías realizadas por la Función de Auditoria Interna del grupo (véase el apartado sobre auditoría interna).

La Función Fiscal del grupo identifica, evalúa y supervisa proactivamente posibles riesgos fiscales y aprovecha los conocimientos de otros departamentos que se comprometen a compartir información o documentación sobre los procesos y procedimientos existentes para permitir a la Función Fiscal del grupo revisar, analizar, mejorar o corregir dichos procedimientos y procesos con el fin de limitar o eliminar el riesgo de incumplimiento. El marco de controles internos de Schréder prevé, en particular, un proceso de aprobación de las transacciones interempresariales que tiene por objeto revisar las transacciones desde una perspectiva fiscal, jurídica, financiera y contable, y evaluar y prevenir de forma proactiva el incumplimiento. Las entidades y los gestores de Schréder están obligados a seguir un proceso de aprobación de las transacciones interempresariales planificadas antes de obtener la aprobación final de la dirección, así como durante toda la fase de implementación.

62

Powered by