Comunidad
A medida que las poblaciones urbanas crecen, lo hacen también las expectativas de los ciudadanos. Unas ciudades más grandes y densas necesitan una mejor gestión, así que tiene sentido invertir en la tecnología más reciente para sistemas urbanos. La próxima generación de urbanitas desea espacios seguros, acogedores y atractivos, que dispongan también de un fuerte sentido identitario. La iluminación adecuada puede ayudar a construir comunidades, y cuando las ciudades crean espacios seguros y acogedores en los que la gente desea pasar tiempo, la interacción económica y social aumenta de forma natural. Una iluminación ambiental y un mobiliario urbano con funciones de seguridad generan una sensación de confort para todo aquel que desee utilizar la ciudad después de caer la noche. Las ciudades más espectaculares cobran vida por la noche, con edificios emblemáticos bañados de color para ocasiones, eventos o momentos especiales. La iluminación adecuada mejora la seguridad en los espacios públicos, aumentando la sensación de confianza de la gente que camina o se desplaza por la noche. También mejora la visibilidad y reduce el riesgo de accidentes y lesiones. Queremos que nuestros sistemas de iluminación marquen la diferencia. Desarrollamos soluciones que mejoran la seguridad para todos, sobre todo la de las personas vulnerables como discapacitados, ancianos y niños, centrándonos particularmente en puntos críticos como cruces peatonales. La iluminación desempeña una función vital para ayudar a que las personas se sientan seguras, protegidas y apoyadas. Suministramos soluciones que crean espacios animados y conectados, en los que ciudadanos y visitantes se sientan cómodos y pasen más tiempo al aire libre con familiares y amigos, disfrutando de la vida urbana. 2. Iluminación con una repercusión social positiva
La iluminación inteligente reduce la energía y el impacto ecológico de Radebeul
No muy lejos de la frontera checa, Altkötzschenbroda es un atractivo pueblo alemán conocido por su pintoresco entorno rural, su vino y la cercana ruta ciclista del Elba. En los años recientes, se ha realizado un trabajo exhaustivo para preservar la plaza histórica, junto con sus edificios tradicionales, para la comunidad local y los numerosos turistas que la visitan cada año. Para dotar a Altkötzschenbroda del esplendor de antaño, las luminarias FLEXIA TOP de la plaza están equipadas con LED de color blanco cálido (2.200 K). Estas emiten una luz sutil y agradable, con reminiscencias de la luz del gas y las velas, creando un entorno acogedor para las actividades nocturnas.
Las luminarias de las calles circundantes se han equipado con LED blancos neutros (3.000 K) para lograr un entorno nocturno más claro y animado, y que los residentes y visitantes se muevan con seguridad al pasear, montar en bicicleta o conducir. Se instalaron poco más de 100 luminarias FLEXIA TOP en todo el pueblo, gestionadas por el sistema de control Schréder EXEDRA. Las farolas se atenúan un 40% todas las noches entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana para ahorrar energía y reducir el impacto ecológico del pueblo. La nueva iluminación inteligente ahorra al pueblo aproximadamente 25.000 kWh al año, que equivalen a 7,32 toneladas de emisiones de CO 2 .
44
Powered by FlippingBook