Schréder ITERRA para instalaciones deportivas

Schréder ITERRA ofrece a los gestores de instalaciones deportivas una plataforma de control del alumbrado flexible y rentable. Es robusta, está preparada para el futuro y maximiza el ahorro de energía al tiempo que proporciona una excelente experiencia para los atletas, los espectadores y los gestores.

Potencie su experiencia de juego

1

5 muy buenas razones para pasarse a la iluminación inteligente

1

2 3

Optimizar la eficiencia energética

Obtener la luz adecuada

Maximizar el confort y la experiencia

Reduzca la factura de electricidad y reduzca al mínimo la huella de carbono con características de control avanzadas y con sensores que definen cuándo se encienden, se apagan o se regulan las luces. Optimice su iluminación para hacer sus instalaciones energéticamente eficientes y sostenibles, y obtenga para ellas la certificación BREEAM. •  Iluminación programada en función del calendario de eventos deportivos y de reservas. •  Sensores de luz para aprovechar la luz natural y compensar con iluminación artificial solo si es necesario. • Sensores de movimiento para activar la iluminación mediante la detección de las personas que entran en una zona.

Aproveche un sistema de control de la iluminación para ajustar con precisión la intensidad de la luz, la temperatura del color y el escenario en función de las necesidades reales. Gracias a la capacidad de ajustar distintos parámetros del sistema de iluminación, es posible crear el entorno perfecto para los diferentes tipos de eventos deportivos.

Lleve a sus instalaciones deportivas al siguiente nivel con iluminación centrada en las personas . Mejore la experiencia deportiva de todos los que participan creando entornos óptimos para el entrenamiento y la competición, ayudando a los deportistas a rendir al máximo y mejorando su bienestar. Remodele su instalación deportiva con un equipamiento moderno que genera un ambiente vanguardista para los miembros de su club y para los espectadores. Mejore su espacio para ofrecer servicios e instalaciones de primer nivel que aumentan la calidad de su centro deportivo.

2

4 5

Hacer la tecnología más cómoda

Prolongar la vida útil de los proyectores

Controle todos los parámetros de su iluminación de forma remota. Compruebe el estado de un vistazo, monitorice el consumo de energía y ajuste sus escenarios en cualquier momento y lugar .

Utilice las funciones de regulación y de luz bajo demanda para limitar el consumo de energía de cada luminaria, reduciendo el número de sustituciones necesarias y ampliando la vida útil del sistema de iluminación. Esto ahorra costes de mantenimiento y reduce el impacto medioambiental de las instalaciones deportivas.

3

La solución de control de la iluminación imprescindible para las instalaciones deportivas

Schréder ITERRA es una plataforma robusta, rentable y preparada para el futuro que se ha diseñado para ayudar a los gestores de instalaciones deportivas a operar su infraestructura de forma eficiente. Permite maximizar el ahorro de energía y pone a su alcance la flexibilidad de adaptar la iluminación a cualquier escenario o actividad. Nuestro sistema de control remoto ofrece una experiencia excepcional para todos, desde el personal y los visitantes a los deportistas y gestores, equipándoles con las mejores herramientas para optimizar el rendimiento y el confort de las instalaciones. Esta interfaz intuitiva y de fácil uso le asegura un funcionamiento sin problemas, que garantiza los mejores resultados para todas las partes interesadas.

4

HAGÁMOSLO FÁCIL. QUE SEA INALÁMBRICO. Sin cableado extra, sin PLC, sin complicados procesos de puesta en marcha. Schréder ITERRA es el sistema de control 100% inalámbrico para instalaciones deportivas interiores y exteriores . Basado en una red de retícula Bluetooth TM , ofrece una auténtica solución plug and play capaz de controlar todas las luminarias y proyectores utilizando protocolos estándar DALI, DALI-2 o 0-10 V/1- 10 V.

UN TOQUE, SATISFACCIÓN PLENA. Schréder ITERRA, un sistema basado en una aplicación móvil, es muy fácil de manejar con una tableta o un teléfono móvil. Viene con una interfaz visual intuitiva que los usuarios pueden personalizar rápidamente según la disposición y ajustes de su instalación de iluminación. Al diferenciar los derechos de usuario, los gestores pueden decidir quién accede a las funciones del sistema y a los escenarios de iluminación en función del perfil de cada persona. Con Schréder ITERRA, es fácil proporcionar la luz adecuada (distribución fotométrica, intensidad, temperatura de color y efectos dramáticos) en cualquier momento, para cargar de energía a deportistas y espectadores, y garantizar la seguridad, la precisión y el confort visual .

5

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE SCHRÉDER ITERRA › Regulación de la luz al nivel adecuado › Adaptación de la temperatura de color de la luz › Agrupación de luminarias › Creación de escenarios de iluminación programados › Programación de animaciones de iluminación › Definición de los activadores en función del calendario › Integración de células fotoeléctricas para aprovechar la luz del día › Integración de sensores para escenarios de luz bajo demanda › Control desde la aplicación móvil, un interruptor o un mando a distancia › Administración de los derechos de acceso

INTELIGENCIA EN SERIO. Aunque la solución de control Schréder ITERRA es extremadamente fácil de usar, está basada en tecnologías eficientes de vanguardia para ofrecer la máxima flexibilidad y ahorro, con un rápido retorno de la inversión. Al ser un ecosistema basado en los principales estándares del sector , la compatibilidad con futuros desarrollos y ampliaciones está garantizada. La aplicación admite automáticamente actualizaciones del firmware. Schréder ITERRA es imprescindible para los gestores de instalaciones deportivas que deseen maximizar los beneficios sin perder un ápice de tranquilidad.

6

Tecnología de un vistazo

En Schréder, comprendemos la importancia de la compatibilidad y la interoperabilidad, por lo cual ITERRA se basa en tecnologías de estándares abiertos para garantizar una integración perfecta con una amplia gama de dispositivos y equipos, ahora y en el futuro.

FUNCIONA CON TODOS LOS PROTOCOLOS DE CONTROL ESTÁNDAR Schréder ITERRA puede controlar cualquier luminaria que incorpore un driver compatible con las interfaces DALI, DALI-2, D4i, 0-10 V o 1-10 V . En modo multi-DALI (control individual de cada luminaria), un controlador ITERRA es capaz de gestionar hasta 8 drivers de luminaria de forma independiente. En modo de difusión (todas las luminarias responden al mismo comando), un controlador admite hasta 30 drivers de luminaria. Por supuesto, ambos modos pueden combinarse en el mismo proyecto, dependiendo de las zonas y de las necesidades.

BLUETOOTH TM PARA NEGOCIOS

ELEVADO NIVEL DE CIBERSEGURIDAD

Todos usamos Bluetooth TM a diario para toda clase de fines domésticos, y todos sabemos que el alcance habitual es de unos 10 metros. Pero, para Schréder ITERRA, el Bluetooth TM va más allá. Gracias a la tecnología Bluetooth TM Low Energy , el rango de comunicación entre dos dispositivos puede ser de hasta 300 metros (BLE 5.0) sin obstáculos. Los nodos de control de Schréder ITERRA se conectan entre sí en una red de retícula. Este tipo de red es bien conocida por su solidez, resiliencia (transmisión de autoenrutamiento y autorreparación), escalabilidad (fácil ampliación de la red) y cobertura (fácil aumento del rango de alcance). Para conectar la red completa con la aplicación Schréder ITERRA a través de Bluetooth TM , solo es necesario estar dentro del rango de alcance de un nodo.

Schréder ITERRA cumple la norma internacional ioXt de seguridad de IoT. Con ID de nodo único, cifrado de datos AES-CTR y autenticación de mensajes AES-CMAC, teóricamente un ataque tendría éxito... ¡en 500 años! Cada conexión a su red está sometida a una clave de cifrado de 128 bits. Con la aplicación Schréder ITERRA, puede ocultar su sistema de iluminación y tener la seguridad de que su red no es visible, ni ningún intruso puede descubrirla o acceder a ella .

7

Hardware mínimo, flexibilidad

máxima La solución de control Schréder ITERRA se caracteriza por ocupar un espacio mínimo y ofrecer una excelente flexibilidad para la instalación in situ .

8

ITERRA XPRESS Control remoto físico configurable con la aplicación Schréder ITERRA

ITERRA DYNAMIC SWITCH Para transformar cualquier interruptor básico en un comando inteligente programable

ITERRA MODULE NODE Módulo de interior que convierte una señal DALI/0-10 V por cable en una comunicación inalámbrica BLE

ITERRA GATEWAY Controle su sistema de iluminación Schréder ITERRA completo a través de la nube con una conexión a Internet

con la aplicación Schréder ITERRA

APLICACIÓN SCHRÉDER ITERRA PARA GESTIONAR SU INSTALACIÓN COMPLETA Una aplicación intuitiva y fácil de usar en cualquier dispositivo móvil (teléfono móvil o tableta, Android o iOS) le permite controlar su instalación de iluminación completa y gestionar múltiples zonas, tanto de iluminación interior como exterior.

ITERRA BASICBOX Armario que centraliza las conexiones con cable DALI, equipado con un conector NEMA de 7 pines

ITERRA ZHAGA NODE

ITERRA NEMA NODE

Nodo plug and play para montaje en un conector Zhaga libro 18

Nodo plug and play para montaje en conectors NEMA de 7 pines estándar (BASICBOX o luminaria)

9

CAMPO DE FÚTBOL/RUGBY

x4

PISTA DE TENIS/PÁDEL

x4

10

PABELLÓN DEPORTIVO MULTIUSOS x12

11

Sus opciones en 2 pasos

Los nodos adecuados 1

La luminaria tiene un conector NEMA

ITERRA NEMA NODE

Controlar una luminaria con un nodo

La luminaria tiene un conector ZHAGA

ITERRA ZHAGA NODE

La luminaria no tiene conector

Exterior

Controlar varias luminarias con un nodo

ITERRA BASICBOX + ITERRA NEMA NODE

NODOS ITERRA

Controlar varias luminarias con un nodo

Controlar hasta 30 drivers

Controlar menos de 10 drivers

Interior

ITERRA MODULE NODE

La luminaria no tiene conector

ITERRA MODULE NODE

Controlar una luminaria con un nodo

La luminaria tiene un conector NEMA

ITERRA NEMA NODE

La luminaria tiene un conector ZHAGA

ITERRA ZHAGA NODE

12

Las interfaces físicas adecuadas 2

Utilizar los botones de interruptor/ar- mario existentes

ITERRA DYNAMIC SWITCH

INTERFACES FÍSICAS ITERRA

Interruptor remoto

ITERRA XPRESS

Utilizar botones de interruptor nuevos

ITERRA DYNAMIC SWITCH

Instalar su propio interruptor

+ interruptor físico

Interruptor fijo

La solución más sencilla es la mejor

ITERRA XPRESS fijado a la pared

13

Su partido, su luz : iluminación a medida para cualquier evento

DESCRIPCIÓN GENERAL Su instalación de iluminación completa de un vistazo

ESCENARIOS PREDEFINIDOS

Cada actividad necesita un escenario de iluminación específico. Al predefinir distintos modos, el usuario final tiene la luz correcta al alcance de su mano, lo que le permite disfrutar plenamente de la experiencia.

14

VISTA CONTEXTUAL No todos los usuarios son expertos del control. Una vista contextual les facilita la interacción con la iluminación en una zona en particular.

ESCENARIOS PROGRAMADOS Las instalaciones deportivas organizan eventos y actividades de forma periódica. Preparar escenarios programados es una forma fácil y rápida de garantizar las mejores condiciones con la mínima cantidad de energía. Y, por supuesto, el gestor de la instalación los puede actualizar en cualquier momento.

MODO MANUAL Cada luminaria o grupo de luminarias se puede controlar manualmente en cualquier momento para el ajuste inmediato del nivel de luz cuando sea necesario.

15

Escenarios dinámicos para espectáculos, entretenimiento y eventos no deportivos El espacio que separa una iluminación puramente funcional de una experiencia inolvidable para el público es menor de lo que cabría pensar. ¡La tecnología de vanguardia de Schréder está lista para el espectáculo con animaciones de iluminación basadas en DALI! Invirtiendo muy poco más, puede conectar su iluminación a un universo infinito de escenarios de iluminación dinámica y estar preparado para cualquier tipo de evento utilizando el protocolo de referencia de la industria del espectáculo (DMX-RDM) con nuestro socio de preferencia (Pharos).

16

INSPIRACIÓN PARA ILUMINAR SUS PRÓXIMOS EVENTOS

Iluminación victoriosa para rendir homenaje al equipo ganador en sincronía con la música y luces parpadeantes, estroboscópicas y de color que inundan el campo.

Iluminación de ola para mostrar el aprecio de los fans a los artistas o deportistas. La iluminación crea un efecto de ola alrededor del recinto, animando a los asistentes a mostrar su apoyo con carteles o barras luminosas, mientras que una música estimulante genera una sensación de unidad y positividad.

Iluminación de color para cambiar los colores en consonancia con el ambiente o el tema del evento. Por ejemplo, la iluminación azul se puede usar con efecto calmante y tranquilizador, mientras que la luz roja puede crear un ambiente de mayor emoción y energía.

Iluminación de foco para resaltar momentos o zonas específicos durante el evento.

Iluminación escénica para crear una experiencia dinámica e inmersiva en el recinto durante los eventos (conciertos, programas de humor, ceremonias de graduación, convenciones, etc.). Los creadores de espectáculos de luz pueden incorporar sin problemas la iluminación funcional con la escénica, usando el mismo protocolo de comunicaciones (DMX-RDM), para crear una variedad de efectos, desde sutiles modificaciones de color e intensidad a cambios a gran escala que realcen el ambiente del espectáculo.

17

Control de acceso sencillo con la administración de derechos de usuario Schréder ITERRA está diseñada para facilitar el control de acceso y aportar flexibilidad a organizaciones de todos los tamaños. Con direcciones de correo electrónico y contraseñas podrá otorgar fácilmente acceso a los escenarios de control de la iluminación. Dependiendo del nivel de derechos de los que dispongan, los usuarios podrán tan solo seleccionar escenarios predefinidos, actualizarlos o acceder a todos los parámetros de la instalación. Tanto si tiene un pequeño equipo como una gran organización, Schréder ITERRA consigue que el acceso se gestione de forma sencilla y eficiente.

18

DIRECTOR DE LA INSTALACIÓN

MIEMBRO DEL CLUB

ADMINISTRADOR TÉCNICO

SELECCIONAR UN ESCENARIO CAMBIAR UN ESCENARIO CREAR UNA INSTALACIÓN AMPLIAR UNA INSTALACIÓN MOSTRAR U OCULTAR UNA INSTALACIÓN DEFINIR LOS PARÁMETROS PARA COMPARTIR ADMINISTRAR USUARIOS Y CREDENCIALES

19

Schréder ITERRA para todas las instalaciones deportivas

Pabellones deportivos multiusos

Campos de fútbol

Pistas de tenis y pádel

Canchas de baloncesto

Instalaciones deportivas escolares

Gradas y zonas para aficionados

20

Piscinas

Pistas de hielo

Parques de BMX

Parques de skate

Aparcamientos

21

22

Perform. Play. Win. 

• Implementación rápida y fácil

• Tecnologías y normas abiertas

• Extraordinaria satisfacción del usuario

• Solución preparada para el futuro

• Sistema de control rentable

• Ahorro de energía adicional y aumento de la vida útil de las luminarias

• Control remoto y físico, monitorización de datos y mantenimiento preventivo

• Administración de los derechos de usuario para distintos perfiles de usuario

23

www.schreder.com

Copyright © Schréder S.A. 2023 - Editor ejecutivo: Stéphane Halleux - Schréder S.A. - rue de Mons 3 - B-4000 Lieja (Bélgica) - La información, descripciones e ilustraciones anteriores tienen un valor meramente informativo. En nuestro afán por una mejora constante, podremos modificar sin previo aviso las características de nuestros productos. Estos pueden presentar distintas versiones según los requisitos de cada país. Por favor, no dude en consultarnos.

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15 Page 16 Page 17 Page 18 Page 19 Page 20 Page 21 Page 22 Page 23 Page 24

www.schreder.com

Powered by