Información corporativa
Información corporativa
Schréder es un grupo belga, con sede central en Bruselas bajo su empresa matriz, Schréder SA, que no cotiza en bolsa. El objetivo de la estructura de gobernanza del grupo es garantizar un marco de gestión y control adecuado, así como unas operaciones comerciales eficientes, éticas y sostenibles. La transparencia y la ética son valores fundamentales de nuestra gobernanza, además de elementos clave en la creación y sostenimiento de relaciones de confianza con todos nuestros grupos de interés. La empresa ha optado por una estructura de gobernanza de un nivel, como establece la escritura de constitución de la empresa. La estructura de gobernanza de Schréder está formada por una Junta General, un Consejo de Administración, un director general (un consejero delegado en el que el Consejo ha delegado la gestión diaria de la empresa) y varios mecanismos de control, que se detallan a continuación. 1. Gobernanza corporativa
Consejo de Administración Al ejercer sus deberes y responsabilidades legales, el Consejo de Administración supervisa el desarrollo de la estrategia del grupo a largo plazo, lo que incluye centrarse en la eficiencia y sostenibilidad globales. Además de la gestión diaria de la actividad empresarial, el cometido del Consejo es el pensamiento estratégico a largo plazo, así como garantizar la generación periódica de información sobre la aplicación de la estrategia de sostenibilidad. Los miembros del Consejo se comprometen a: colaborar para compartir una visión armonizada entre los accionistas y la dirección; prepararse y debatir sin renunciar a la sinceridad; tener disposición para el diálogo y tratar de reforzar los valores corporativos; tener disponibilidad e involucrarse para comprender, aceptar y valorar proyectos, retos y soluciones en colaboración con la dirección y los comités del Consejo.
Los miembros del Consejo se seleccionan por sus cualificaciones y experiencia de gestión, su contribución hacia un bien común, su independencia de pensamiento, su ética y su compatibilidad con los valores corporativos, aparte de otros criterios. El Consejo también considera la disponibilidad y compromiso de cada director, así como su capacidad de expresarse abiertamente. Los miembros del Consejo se eligen en la Junta General de Accionistas por un período de tres años, e incluyen al menos un miembro independiente que no tiene vínculos con la dirección ni con los accionistas. Se presta especial atención a la diversidad cultural y de género entre los miembros del Consejo, con el fin de aumentar la complementariedad y enriquecer el diálogo. Los miembros del Consejo se reúnen al menos cuatro veces al año, y la eficacia del Consejo se evalúa anualmente. Las reglas procedimentales del Consejo también establecen procedimientos en caso de conflicto de intereses, en los que el miembro en cuestión informa al presidente del Consejo de la incompatibilidad que le afecta y se abstiene de votar en los asuntos en conflicto, quedando la decisión o el voto sujetos a la mayoría de votos de los miembros restantes del Consejo. Estas decisiones se registran en las actas de la reunión, como exige la ley.
54
Powered by FlippingBook