Schréder - Gama para amplios espacios y proyección

Las soluciones de Schréder para las amplias áreas y el proyector maximizan los beneficios de la iluminación LED con un ahorro máximo, un confort visual optimizado, poca contaminación lumínica para preservar los cielos oscuros y una flexibilidad total con soluciones de control remoto de vanguardia.

Soluciones de iluminación para amplios espacios y proyección Para entornos seguros, agradables, sostenibles y conectados

GAMA DE LUMINARIAS

INDU BAY

INDU FLOOD

ASTRAL SLIM

ECOBLAST

NEOS LED

OMNIFLOOD

OMNIBLAST

OMNISTAR

SISTEMAS DE CONTROL

COLUMNA INTELIGENTE

SHUFFLE

Lightability TM una filosofía, una misión, nuestras ideas

Con una tradición centenaria de innovación y espíritu emprendedor, Schréder traspasa los límites de la iluminación inteligente. Estamos ampliando nuestra experiencia no solo para iluminar los entornos urbanos, sino también para prestar más servicios para la interacción con el espacio público y con sus gentes.

Ayudamos a las autoridades locales a establecer plataformas interoperables abiertas y a proporcionar una infraestructura fácil de integrar que mejore no ya la calidad de vida en las ciudades, sino incluso la calidad de la democracia. Nos importa el dinero del contribuyente y proporcionamos el mejor coste-beneficio a los ciudadanos. Por eso, favorecemos un uso más efectivo de los presupuestos públicos, integrando políticas públicas y reducción de los costes operativos a través de nuevas tecnologías. Estimulamos una participación activa, abierta e inclusiva de todo el que interviene en el ecosistema innovador de la ciudad para fomentar el desarrollo social, medioambiental y económico de empresas y ciudadanos. Nos esforzamos en crear entornos inclusivos que mejoren la accesibilidad para personas con discapacidad, auspicien la igualdad étnica y de género, y aporten nuevas oportunidades a los lugares vulnerables de las ciudades. Fomentamos e implementamos iniciativas de formación para los ciudadanos, urbanistas y gestores públicos sobre iluminación y ciudades inteligentes de forma transparente, imparcial y abierta.

Su socio para la sostenibilidad

Schréder ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad cohesionada, extensiva a toda la empresa, llamada « Together for our Future ». Este compromiso se estructura en torno a tres ejes que abarcan los correspondientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) prioritarios de la ONU . La sostenibilidad está integrada en nuestra estrategia, estructura, procesos y cultura. En Schréder colaboramos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar soluciones robustas a largo plazo para superar los retos a los que estos se enfrentan y añadir valor con una influencia positiva y duradera en la sociedad y el entorno.

PLANETA Actuar de forma responsable con el planeta mediante la reducción del impacto ecológico, tanto nuestro como de nuestros clientes.

COMUNIDAD Actuar de forma responsable con la comunidad repercutiendo de forma decididamente positiva sobre la sociedad a través de nuestras soluciones.

PERSONAS Actuar de forma responsable con nuestro personal, desarrollando el crecimiento humano a través de la diversidad y el respeto por los derechos humanos.

6

«El papel que desempeñamos como líderes de mercado nos motiva a participar en la batalla mundial contra el cambio climático y contribuir a un desarrollo económico respetuoso. Ayudamos a las comunidades a afrontar sus mayores retos en pos de un mundo más sostenible».

Werner De Wolf Consejero delegado de Schréder

Una empresa firmemente comprometida con la sostenibilidad EcoVadis evalúa cada año más de 85.000 organizaciones en más de 160 países y en más de 200 sectores. Basándose en 21 criterios, el índice evalúa el rendimiento de una empresa en cuatro categorías: medioambiente, mano de obra y derechos humanos, ética y aprovisionamiento sostenible. La calificación plata de EcoVadis reconoce los esfuerzos realizados día a día por cada uno de los empleados de Schréder en busca de un mundo mejor y más sostenible. Más información: www.ecovadis.com

7

Actuar de forma responsable con el planeta

Fabricación según los niveles de calidad medioambiental más elevados

Todas las fábricas de Schréder disponen de la certificación ISO 14001:2015, que reconoce su empeño en cuanto al sistema de gestión medioambiental. Para cada fábrica, el director de calidad pone en práctica un plan de mejora continua de la eficiencia de los recursos y la gestión de residuos. Más información: www.iso.org

8

Para proporcionar a nuestros clientes una clara información sobre el impacto medioambiental de cada luminaria, Schréder se basa en una herramienta de análisis del ciclo de vida del producto (Instant LCA), desarrollada en colaboración con una agencia independiente (conforme a los principios de la ISO 14040:2006). Los resultados están disponibles en los documentos del perfil medioambiental del producto (Product Environmental Profile o PEP), los cuales resumen la evaluación del ciclo de vida de la luminaria mediante el examen de su impacto medioambiental durante todo su ciclo de vida, desde la obtención de la materia prima hasta el final de su vida útil. Los documentos de PEP están a disposición de todos los clientes bajo petición para ayudarles a demostrar su cumplimiento normativo y su compromiso con la reducción del impacto medioambiental. Productos diseñados para una economía circular Transparencia en todo el ciclo de vida del producto

Schréder tiene en cuenta la economía circular desde el origen. Desde la fase conceptual, las directrices del diseño no solo tienen en cuenta la producción y el impacto medioambiental de nuestras luminarias, sino que también facilitan la retirada de componentes e incrementan la normalización de piezas y la separabilidad de los materiales una vez finalizada su vida operativa. La etiqueta Circle Light de Schréder identifica los productos optimizados para la economía circular sin comprometer la calidad. Evaluamos nuestras luminarias para valorar su posible circularidad por medio de 12 criterios objetivos en 5 categorías: Rendimiento Mantenimiento Reacondicionamiento Desmontaje no destructivo Reciclaje

Haga clic para más información

IZYLUM

FLEXIA

Las luminarias se clasifican con una escala comparativa de 1 estrella (menos circular) a 4 estrellas (más circular). Para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones informadas y a desarrollar una auténtica economía circular, solo a las luminarias con 4 estrellas se les otorga una etiqueta Circle Light.

9

Soluciones para maximizar la eficiencia energética

AJUSTES DEL DRIVER DE FÁBRICA PERSONALIZADOS

RENDIMIENTO

100%

80%

60%

Los drivers de luminaria inteligentes pueden programarse en fábrica con perfiles de regulación complejos. El periodo entre el encendido y el apagado se utiliza para activar el perfil de regulación predefinido . El sistema de regulación personalizado supone un ahorro de energía máximo, respetando a su vez los niveles de iluminación requeridos y la uniformidad durante toda la noche.

EMISIÓN DE LUZ

40%

20%

HORA

17

21

23 01

03 05 07

SENSORES PARA ESCENARIOS DINÁMICOS AUTÓNOMOS Sensores fotoeléctricos encienden las luminarias justamente cuando la luz natural se vuelve insuficiente (en un día nublado, al atardecer, etc.), para así proporcionar seguridad y bienestar en los espacios públicos. En lugares con poca actividad nocturna, la iluminación puede regularse a un mínimo durante la mayor parte del tiempo. Utilizando sensores de movimiento como sensores PIR o radares (teniendo en cuenta criterios de velocidad y dirección), los niveles pueden elevarse en cuanto se detecte un peatón o un vehículo en la zona.

10

SISTEMAS AVANZADOS DE CONTROL REMOTO Con sus sistemas de control remoto para iluminación inteligente fáciles de usar, Schréder integra funcionalidades avanzadas para programar los perfiles de regulación más eficientes a partir de innumerables variables (días del mes, acontecimientos especiales, estaciones del año, etc.) a la vez que proporciona seguridad, confort y sensación de bienestar para las personas. Schréder puede integrar aplicaciones de iluminación inteligente, como la capacidad de adaptar el color de la luz o generar escenarios de iluminación dinámica a través de sensores PIR o radares. Como disponen de una interoperabilidad completa , los sistemas de control de Schréder pueden gestionar controladores/ sensores y controlar luminarias de otros fabricantes.

Hacia la excelencia medioambiental del entorno edificado

Animamos a nuestros clientes a pensar estratégicamente en la sostenibilidad y a crear juntos soluciones que mejoren el rendimiento a partir de un amplio abanico de criterios de sostenibilidad. Apoyándonos en nuestra dilatada experiencia en el diseño de espacios de alto rendimiento y baja energía, podemos suministrar soluciones de iluminación con toda la documentación necesaria para ayudar a nuestros clientes a conseguir la certificación BREEAM . BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method, o Método de Evaluación Medioambiental del Establecimiento de Investigación de Edificios) es una certificación basada en el método más importante de evaluación de sostenibilidad para edificios, comunidades y proyectos de infraestructura. Con las soluciones de Schréder pueden conseguirse hasta 17 créditos (que cuentan para 6 de los 10 criterios que se tienen en cuenta) en la evaluación de BREEAM.

Haga clic para más información

Más información: www.breeam.com

11

Actuar de forma responsable con la comunidad

La luz adecuada donde, cuando y como se necesite

El arte de la iluminación inteligente consiste en poner el tipo de luz que se pide donde se necesita, y quitarla de donde no hace falta y cuando no se desea. Schréder es su socio para maximizar las ventajas de la iluminación y, a la vez, cuidar el medioambiente y mejorar los beneficios operativos. Con nuestras tecnologías modernas y versátiles que posibilitan una filosofía de « regular, dirigir, matizar, cambiar », ofrecemos a nuestros clientes una total flexibilidad para modular la luz en función de los retos medioambientales.

12

Como pioneros en la tecnología de iluminación, nuestras soluciones de iluminación llevan la luz correcta al lugar adecuado. A lo largo de los años hemos desarrollado numerosos motores fotométricos para ofrecer la mejor solución para cada proyecto en términos de rendimiento, confort, resultado deseado y retorno de la inversión. Nos esforzamos continuamente en innovar y desarrollar soluciones tan positivas para las personas como sostenibles para el medio ambiente. Combinamos nuestros conocimientos técnicos y fotométricos para adaptarnos a las normativas de iluminación más exigentes . Una garantía de la mejor solución fotométrica

Alta potencia de 2 mm 2

Media potencia de 2 mm 2

Alta potencia de 2 mm 2

Alta potencia de 2 mm 2

Alta potencia de 2 o 4 mm 2

Alta potencia de 2 o 4 mm 2

Tipo de LED

Colimadores de PMMA

Reflectores de aluminio

Lentes de PMMA Lentes de PMMA Lentes de policarbonato Lentes de PMMA

Óptica

Vidrio plano o protector profundo

Lentes integradas en el protector de PC

Vidrio plano o protector de PC Control de luz trasera Limitador de deslumbramiento

Vidrio plano o protector de PC

Vidrio plano

Vidrio plano

Protector

Control de luz trasera Limitador de deslumbramiento Todas las aplicaciones viarias, urbanas, en túneles y más

Opciones (dependen de la luminaria)

Control de luz trasera

-

-

-

Donde se requieran haces muy asimétricos y confort visual

Todas las aplicaciones viarias y más

Todas las aplicaciones viarias y más

Iluminación de línea continua en túneles

Proyección y espacios amplios

Aplicaciones típicas

Número de ópticas

77

11

32

4

13

14

13

PureNight: cielos oscuros, ideas brillantes

Con su concepto PureNight, basado en diseños de iluminación de calidad superior con plataformas fotométricas de última generación y accesorios direccionales, Schréder ofrece la solución definitiva para recuperar el cielo oscuro sin apagar las ciudades. Con las soluciones PureNight de Schréder puede dirigir la luz solo adonde desee y necesite .

LUZ REFLEJADA DEBIDO A NUBES DENSAS

LUZ REFLEJADA HACIA ARRIBA

LUZ DIRIGIDA HACIA ARRIBA

LUZ INVASIVA

14

La temperatura de color correcta en todo momento

Decidir es renunciar. Elegir una temperatura de color no es fácil. Ya se sabe que una luz blanca más fría optimiza el rendimiento y que una más cálida es preferible para los ciclos naturales de la gente y los animales. Pero, ¿y si no hubiera que elegir? La solución FlexiWhite de Schréder le da la libertad de utilizar la temperatura de color correcta en cualquier momento. CASO N.º 1 Conservación de la naturaleza, fomento de la movilidad activa Entorno: Carril bici/camino peatonal Solución FlexiWhite: Ámbar predeterminado, 3.000 K tras la detección.

Ya sea con escenarios preprogramados, funcionando con nuestros sistemas de control remoto, usando sensores o con una mezcla de los tres, la solución FlexiWhite le aporta la flexibilidad para conseguir el nivel de luz y la temperatura de color correctos, donde y cuando resulte más conveniente .

ÁMBAR

Iluminación de seguridad mínima, respetuosa con la naturaleza

3.000 K

3.000 K

Detección de personas, máxima seguridad y confort (visibilidad elevada)

2.700 K

2.200 K

ÁMBAR

8 H 9 H 10 H 11 H 0 H 1 H 2 H 3 H 4 H

5 H 6 H 7 H 8 H

CASO N.º 2 Ambiente atractivo y ritmo circadiano Entorno: Centro urbano Solución FlexiWhite: 2.200 K, 3.000 K y cualquier valor intermedio.

Antes del atardecer/primera hora de la mañana Ambiente estimulante 3.000 K – 30 lux

Atardecer/ principio de la noche Ambiente más tranquilo 2.700 K – 20 lux

3.000 K

2.700 K 2.200 K

PERIODO DE DESCANSO HUMANO/NOCHE RESPETUOSA CON LA NATURALEZA

Noche Ambiente totalmente en calma 2.200 K – 5 lux

APOYAR LA ACTIVIDAD

DESPERTAR PROGRESIVO

8 H 9 H 10 H 11 H 0 H 1 H 2 H 3 H 4 H 5 H 6 H 7 H 8 H

15

Cumplir con las normas medioambientales más estrictas

Cada país, si no cada región, tiene sus propias normativas medioambientales. Estas pueden ser más o menos estrictas y atender a determinados criterios específicos. Todas están en gran medida inspiradas en la política de contratación pública ecológica de la UE para iluminación viaria, publicada en 2019. El objetivo de la normativa es: Limitar el ULOR a un 1% como máximo. Reducir el deslumbramiento: al menos el 95% de la emisión luminosa está confinada a ángulos inferiores a 14,5 grados en relación a la horizontal. Restringir la emisión de luz azul con CCT <3.000 K. La cantidad de luz no debe superar los 35 lm/m 2 . Prohibir la iluminación intrusiva hacia viviendas y cualquier tipo de iluminación de vías fluviales y del mar. El software de certificación PureNight desarrollado por Schréder garantiza que su solución de iluminación cumpla con las leyes y requisitos medioambientales . Schréder tiene su propio laboratorio certificado y la aprobación de diversos organismos de certificación independientes.

16

Preservar el ecosistema

La fauna y la flora pueden sufrir con una luz muy intensa, por el espectro de color (luz azul) y por una iluminación excesiva continuada. Solo los expertos pueden reducir al mínimo las molestias para las distintas especies de peces, insectos y animales amenazados . Los árboles y setos son hábitats naturales de murciélagos, mientras que los ríos y canales son también importantes para la búsqueda de alimento. Algunas especies de murciélagos son muy sensibles a la luz. La contaminación lumínica, es decir, la iluminación excesiva y la dispersión lumínica descontrolada, contribuye significativamente a la mortalidad de los insectos. La fotometría PureNight de Schréder cumple con las especificaciones de cielo oscuro (0% ULOR y 2.200 K) y aprovecha accesorios (control de luz trasera y limitador de deslumbramiento) para enfocar la luz solamente donde se necesita. La solución FlexiWhite de Schréder combina regulación y cambios en la temperatura de color en función de escenarios fijos o bajo demanda, con sensores para una iluminación segura y respetuosa con el medioambiente. El diseño IP 66 de nuestras luminarias impide que los insectos entren en la carcasa y queden atrapados en ella. Con una corriente de funcionamiento reducida, la superficie exterior de la carcasa mantiene una temperatura baja, evitando que los insectos mueran por el calor. Con un diseño de la luminaria, fotometría, temperatura de color y escenario de regulación adecuados, Schréder protege la vida salvaje y contribuye a la conservación del ecosistema.

17

Apoyar a las comunidades hacia la movilidad activa

SOLUCIONES PARA CRUCES PEATONALES SEGUROS Una iluminación efectiva para los cruces peatonales tiene que hacer tres cosas. Primero, garantizar que

Se trata de proporcionar una solución de iluminación que tenga una alta iluminancia vertical sobre los peatones, para que estos sean claramente visibles desde la posición del conductor, y una iluminancia horizontal sobre el paso de peatones para las personas que cruzan la carretera. Por supuesto, nuestras soluciones ahorran energía, se fabrican de forma sostenible y también son estéticamente agradables.

el cruce sea altamente visible y que se distinga de su entorno. Después, tiene que dar a los conductores una clara visibilidad de los peatones que se aproximan al cruce y lo utilizan. Y por último, la iluminación debe reducir al mínimo el deslumbramiento de los conductores. Schréder tiene un largo historial en el desarrollo de ópticas específicas para iluminar cruces peatonales y garantizar la seguridad de conductores y peatones, ayudándoles a compartir el espacio público de forma más segura.

Iluminancia horizontal

Iluminancia vertical

Haga clic para más información

18

ILUMINACIÓN INTELIGENTE, PEDALEO INTELIGENTE Vivimos en la era del resurgir de las bicicletas.

en expertos con el paso de los años en Schréder, ayudando a las ciudades, de Río a Budapest, no solo a dar cabida a las bicicletas, sino también a fomentar su uso. Nuestras soluciones de iluminación inteligente para carriles de bicicletas garantizan que siempre haya la luz correcta en el lugar adecuado. Reducen al mínimo el consumo de energía, respetan la vida salvaje, facilitan la ampliación de la red, optimizan las operaciones de mantenimiento y la gestión de activos, y ofrecen la mejor experiencia al usuario.

Además, las bicicletas eléctricas son cada vez más asequibles, con lo que es muy probable que esta tendencia se mantenga. Pero hacerse con una bicicleta es solo una parte de la historia: unas rutas seguras y atractivas y una infraestructura fácil de usar desempeñan un papel importantísimo a la hora de animar a la gente a abandonar el coche. Cuando se trata de cambiar a la bicicleta, sentirse seguro es tan importante como estarlo. La iluminación desempeña un papel muy importante en ello, y es algo en lo que nos hemos convertido

Haga clic para más información

19

Actuar de forma responsable con las personas

Valorar la diferencia, ser inclusivo y aceptar la diversidad

En Schréder, se valora a cada empleado y empleada por sus aptitudes. Buscamos activamente y escogemos a los empleados en función de su experiencia y del valor que aportan a la empresa. Se hace hincapié en este concepto en nuestro Código de conducta . La diversidad del personal, en todas sus formas (aptitudes, experiencia, edad, sexo, cultura, etc.), es una fuente de renovación, innovación y creatividad . En línea con los objetivos de la ONU, hemos decidido centrarnos principalmente en la diversidad y en la igualdad de género, ya que este es todavía un problema en el conjunto de la sociedad. Schréder ha adoptado el código de conducta de la Responsible Business Alliance (RBA) como su principio rector en derechos humanos. Nuestro objetivo es proteger los derechos humanos directa e indirectamente , garantizando que los organismos de Schréder y su cadena de suministro sean seguros y que los trabajadores sean tratados con dignidad y respeto. Solicitamos a todos nuestros proveedores que confirmen su adhesión y conformidad con los principios de la RBA. Protección de los derechos humanos

Más información: www.responsiblebusiness.org

20

Formación y educación

Schréder ha desarrollado su propia academia de formación interna llamada SKILL, acrónimo de «Sharing Knowledge in Light and Lighting» (Compartir conocimientos sobre luz e iluminación). La misión de SKILL es aumentar las competencias de las partes interesadas y los empleados de Schréder para afrontar con éxito los cambios en el mercado de la iluminación, como la iluminación inteligente y los nuevos sistemas de control. SKILL también desarrolla formación por Internet y cursos en línea, tanto para empleados como para clientes de Schréder.

21

Los datos de las luminarias al alcance de su mano

Smart Label de Schréder permite a los instaladores y gestores de infraestructuras a recuperar toda la información clave de las luminarias en cualquier dispositivo digital, ya sea móvil o de escritorio. Al escanear el código QR se obtiene acceso inmediato a un portal en línea en el que se almacena toda la información crítica sobre la luminaria.

Al pedir el producto, el gestor de la infraestructura facilita y asegura las operaciones de instalación añadiendo información importante del proyecto a la etiqueta. Se puede añadir cualquier tipo de información que pueda ser útil: nombre del proyecto, clase de iluminación, aplicación, ubicación, referencias específicas, etc. Preparar las operaciones de campo

La Smart Label de Schréder se basa en una aplicación web progresiva, compatible con todos los dispositivos (ordenador de sobremesa, portátil, teléfono o tableta), para ofrecer acceso instantáneo a la información e instrucciones relativas a la luminaria.

22

Escaneo in situ y actualización

El instalador escanea el código QR de la luminaria o introduce su número de serie. Así puede comprobar la información de la luminaria, acceder a las instrucciones de instalación y asignar la luminaria a un proyecto específico. Cuando se conecta al portal, el instalador también puede añadir información para la gestión de recursos : nombre del proyecto, dirección completa automáticamente extraída de la posición GPS, número, tipo y altura de la columna y cualquier otra información que pueda resultarle relevante para la gestión del proyecto a lo largo del tiempo.

Gestión de recursos a lo largo del tiempo El gestor de la infraestructura puede recuperar todos los datos registrados in situ por el instalador y añadirlos a una plataforma de gestión de la iluminación como Schréder EXEDRA. Esta operación se puede realizar en cualquier momento —después de la instalación, después del mantenimiento, después de las reparaciones— para mantener la información actualizada .

Maximizar la eficiencia

El portal Smart Label permite tanto al instalador como al gestor municipal intercambiar información crítica a lo largo de todo el ciclo de vida de la luminaria (instalación, mantenimiento, reparación). Esta plataforma posibilita unas operaciones más eficientes, al evitar visitas in situ innecesarias. Las ciudades consiguen un ahorro significativo y mantener el rendimiento del alumbrado a lo largo del tiempo. Al reparar el sistema de iluminación, el equipo de mantenimiento registra las tareas realizadas y la fecha en la que se realizaron. Si la luminaria se ha averiado, puede utilizar la ayuda para la resolución de problemas y seguir las instrucciones para averiguar el origen del fallo, arreglarlo y, si es necesario, pedir piezas de repuesto para reparar la luminaria.

23

Soluciones para entornos seguros y confortables con máximos beneficios operativos

26

GAMA DE PRODUCTOS AMPLIOS ESPACIOS Y PROYECCIÓN

OMNISTAR

CONTROL

SOSTENIBILIDAD

FOTOMETRÍA

NEOS LED

CONTROL

SERVICIOS

FOTOMETRÍA

OMNIFLOOD

FOTOMETRÍA

SERVICIOS

CONTROL

ECOBLAST

FOTOMETRÍA

CONTROL

SOSTENIBILIDAD

OMNIBLAST

CONTROL

FOTOMETRÍA

ASTRAL SLIM

SERVICIOS

CONTROL

INDU BAY GEN3

INDU FLOOD

27

APLICACIONES PRINCIPALES

CARRETERA Y AUTOPISTA

NAVE INDUSTRIAL Y ALMACÉN

TÚNEL Y PASOS INFERIORES

AMPLIOS ESPACIOS

APARCAMIENTO

ACENTUACIÓN Y ARQUITECTÓNICO

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Diseñada para maximizar el ahorro y ofrecer mayores ventajas en la iluminación de espacios

OMNISTAR ofrece una solución de iluminación ventajosa en una gran variedad de aplicaciones interiores y exteriores como túneles, muelles, edificios industriales, instalaciones deportivas, grandes aparcamientos, aeropuertos… Esta plataforma se ha diseñado para proporcionar una combinación imbatible de rendimiento y flexibilidad al iluminar zonas en las que se necesitan paquetes lumínicos elevados con las ventajas adicionales de una solución LED: bajo consumo de energía, visibilidad mejorada con luz blanca, mantenimiento limitado y una vida útil más larga. OMNISTAR se puede instalar en diferentes configuraciones (suspendida, montaje en superficie o post-top), con entre una y tres unidades ópticas. OMNISTAR puede funcionar con una amplia gama de soluciones de control para exteriores y túneles (sensores de luz diurna, regulación, telegestión, ATS 4, ABS), y con un sistema de gestión de edificios con protocolo DALI para llevar al máximo el ahorro de energía, adaptando los niveles de iluminación a las necesidades reales del lugar que se va a iluminar.

OMNISTAR

1 unidad óptica

Altura de la instalación recomendada Paquete lumínico (flujo nominal)

8 a 45 m / 26’ a 148’

7.800 a 76.000 lm

Consumo de potencia

75 W a 594 W

Blanco cálido (730 y 830), blanco neutro (740 y 940) o blanco frío (757 y 957)

Temperatura de color

220-240 V / 120-277 V / 347-480 V 50-60 Hz

Tensión nominal

Protección contra sobretensiones

10 kV

UL 1598 CSA C22 . 2 No . 250 . 0

IP 66 IK 08

28

> Beneficiosa alternativa LED real a los proyectores HID para aplicaciones de alta potencia > Flexibilidad: enfoque modular con una amplia gama de distribuciones fotométricas > Distribuciones fotométricas muy eficientes reducen la cantidad de luminarias que se deben instalar > Varias opciones de montaje y posibilidades de inclinación in situ para una fotometría óptima > Variante a prueba de explosiones para uso en entornos industriales con atmósfera peligrosa > Diversas opciones de VENTAJAS CLAVE

control, incluyendo sistemas de gestión remota

DIMENSIONES | MONTAJE

OMNISTAR A

Ø76 mm Ø60 mm Ø76-108 mm

532 mm | 20,9”

80 mm | 3,1”

B

OMNISTAR está disponible con diversos sistemas de montaje suspendido (fijo, basculante o suspensión con cadenas) para zonas interiores y túneles.

530 mm | 20,9”

C

Ø60 mm Ø76 mm

14 kg | 30,8 lb

KG

B

A

C

29

CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO DESTACADAS

La horquilla estándar permite inclinar la luminaria in situ .

OMNIBOX es una caja de auxiliares remota universal IP 66 hecha de aluminio inyectado para hasta 4 unidades ópticas.

Con hasta 240 LED de alta potencia, OMNISTAR proporciona paquetes lumínicos elevados.

OMNISTAR se suministra con conectores rápidos para una fácil instalación.

30

31

APLICACIONES PRINCIPALES

VÍA URBANA Y CALLE RESIDENCIAL

AMPLIOS ESPACIOS

ESTACIÓN DE TREN Y METRO

CARRIL BICI Y VÍA ESTRECHA

CARRETERA Y AUTOPISTA

PLAZA Y ZONA PEATONAL

PUENTE

APARCAMIENTO

Luminaria robusta y versátil para todas las aplicaciones

Compacta pero potente, ligera pero robusta, la gama NEOS LED ofrece varias configuraciones para crear confort y seguridad en numerosos entornos viarios y urbanos. Disponible en tres tamaños con varias distribuciones fotométricas, la NEOS LED es una solución de iluminación de altas prestaciones y con eficiencia energética para zonas peatonales, calles, carreteras, aparcamientos y carriles de bicicletas. Estas versátiles luminarias multiuso se han diseñado para garantizar que la iluminación se adapte a las necesidades reales del lugar que se va a iluminar.

viarias y urbanas

NEOS LED

1

2

3

Altura de la instalación recomendada Paquete lumínico (flujo nominal)

4 a 8 m / 13’ a 26’

1.000 a 5.800 lm 2.000 a 10.600 lm

3.900 a 14.700 lm

Consumo de potencia

11 W a 44,5 W

20,5 W a 80 W

38 W a 116 W

Temperatura de color

Blanco cálido (727, 730 y 830) o blanco neutro (740)

Tensión nominal

220-240 V / 50-60 Hz

Protección contra sobretensiones

10 kV

IP 66

IK 08

32

VENTAJAS CLAVE

> Motor fotométrico LensoFlex ® 2 con fotometría adaptada a diversas aplicaciones > Inclinación ajustable in situ > FutureProof: sustitución sencilla del motor fotométrico y del conjunto electrónico in situ > Gama especializada de brazos y columnas

DIMENSIONES | MONTAJE

NEOS LED

1

2

3

360 mm | 14,2”

441 mm | 17,4” 600 mm | 23,6”

A

100 mm | 3,9”

140 mm | 5,5”

160 mm | 6,3”

B

320 mm | 12,6” 398 mm | 15,7” 500 mm | 19,7”

C

El montaje, por medio de una horquilla, permite ajustar la inclinación in situ .

3,4 kg | 6,6 lb 7,7 kg | 15,4 lb 19 kg | 42 lb

KG

B

C

A

33

APLICACIONES PRINCIPALES

AMPLIOS ESPACIOS

PUENTE

ACENTUACIÓN Y ARQUITECTÓNICO

INSTALACIONES DEPORTIVAS

CARRETERA Y AUTOPISTA

CARRIL BICI Y VÍA ESTRECHA

NAVE INDUSTRIAL Y ALMACÉN

Versatilidad para iluminar todo tipo de instalaciones públicas y privadas

El diseño estético de OMNIFLOOD, junto con una amplia gama de tamaños y opciones de óptica y montaje, la convierten en una luminaria muy versátil y, por tanto, la opción perfecta para iluminar zonas deportivas recreativas, zonas industriales, complejos, parques empresariales, aparcamientos, fachadas de edificios y vallas publicitarias. OMNIFLOOD es el instrumento idóneo para sustituir diversos proyectores equipados con lámparas de descarga tradicionales de 50 a 400 W. La gama OMNIFLOOD combina la eficiencia energética de la tecnología LED con las prestaciones fotométricas de los conceptos LensoFlex ® 2 y BlastFlex™ desarrollados por Schréder.

OMNIFLOOD

1

3

Altura de la instalación recomendada Paquete lumínico (flujo nominal)

4 a 12 m / 13’ a 39’

1.600 a 5.300 lm

4.400 a 25.100 lm

Consumo de potencia

18,9 W a 53 W

52,5 W a 227 W

Temperatura de color

Blanco cálido 730 o blanco neutro 740

Tensión nominal

220-240 V / 50-60 Hz

Protección contra sobretensiones

10 kV

IP 66

IK 10

34

VENTAJAS CLAVE

> Sustitución uno a uno de proyectores HID de 50 W a 400 W > Ahorro de energía elevado en comparación con sistemas con lámparas de descarga tradicionales > Control preciso de la luz con motores fotométricos LensoFlex ® 2 y BlastFlex™ > FutureProof: capacidad de actualización inteligente

DIMENSIONES | MONTAJE

OMNIFLOOD

1

3

500 mm | 19,7” 546 mm | 21,5”

A

72 mm | 2,8”

88 mm | 3,5”

B

Horquilla versátil que permite ajustar la inclinación 60 grados (-30° a +30°).

311 mm | 12,2”

475 mm | 18,7”

C

Ø60 mm Ø76 mm

9 kg | 19,8 lb 18,4 kg | 40,5 lb

KG

B

C

A

35

APLICACIONES PRINCIPALES

ESTACIÓN DE TREN Y METRO

APARCAMIENTO

NAVE INDUSTRIAL Y ALMACÉN

ZONAS DEPORTIVAS

Creando seguridad

Con su combinación de diseño, eficiencia y modularidad, ASTRAL SLIM se presenta como alternativa ideal para los tubos fluorescentes en iluminación continua o discontinua, para espacios cerrados como estaciones de tren y metro, aeropuertos, centros comerciales o cualquier otra aplicación de interior en la que la seguridad y el bienestar de los usuarios sean prioritarios. Gracias a su carcasa pulida y elegante, ASTRAL SLIM contribuye a la creación de un entorno visualmente atractivo, con una luz uniforme y con bajo deslumbramiento que proporciona una auténtica sensación de seguridad y un confort visual superior. Diseñada para aportar beneficios operativos a los directores de las instalaciones, esta solución de iluminación LED lineal de última generación se caracteriza por su alta eficiencia, reducido consumo de energía, mínimos requisitos de mantenimiento y fácil instalación.

y ambiente en espacios cerrados

ASTRAL SLIM Altura de la instalación recomendada Paquete lumínico (flujo nominal)

3 a 8 m / 10’ a 26’

1.500 a 4.000 lm

Consumo de potencia

13,9 W a 38,1 W

Temperatura de color

Blanco neutro 840

Tensión nominal

220-240 V / 50-60 Hz

IP 66

IK 08

36

VENTAJAS CLAVE

> Diseño compacto > Diseño estético > Excelente uniformidad de la iluminancia > Alternativa LED superior a los tubos fluorescentes T5/T8 > Confort visual superior (bajo deslumbramiento) > Instalación sin herramientas y conexiones plug and play > Diseño modular con carcasa personalizada que proporciona varias (configuraciones maestro y espera) > Sistema de conducción de cables integrado > Materiales resistentes al fuego unidades ópticas y opciones de control

DIMENSIONES | MONTAJE

ASTRAL SLIM

6.000 mm | 236,2” 133 mm | 5,2” 278 mm | 10,9” 43 kg | 94,6 lb

A

B

ASTRAL SLIM está diseñada para montaje suspendido, en superficie o empotrable en el techo.

C

KG

A

B

C

37

Jugar. Rendir. Ganar.

Haga clic para más información

Haga la vida más fácil con el sistema de control Schréder ITERRA

40

Schréder ITERRA es una solución de control inalámbrica completa, fácil de usar y de instalar, para aplicaciones de iluminación deportiva:

> Sistema de control rentable > Ahorro de energía adicional y aumento de la vida útil de las luminarias > Control remoto y físico, monitorización de datos y mantenimiento preventivo

> Implementación rápida y fácil

> Tecnologías/normas abiertas

> Extraordinaria satisfacción del usuario

> Solución FutureProof

Aplicación exclusiva para el teléfono

Escenarios dinámicos para espectáculos, entretenimiento y eventos no deportivos

41

Hardware mínimo, libertad máxima

Schréder ITERRA BASICBOX

Schréder ITERRA NEMA NODE

Schréder ITERRA PRESS

Armario eléctrico seguro que centraliza las conexiones de comunicaciones por cable (DALI) en la columna.

Dispositivo de comunicación que convierte una señal DALI por cable en una comunicación inalámbrica BLE.

Interfaz de entrada física opcional vinculada con la aplicación Schréder ITERRA.

VENTAJAS CLAVE

> Plug and play : fácil instalación e implementación. > Retícula inalámbrica: el nodo más cercano funciona como pasarela de comunicación con los demás.

> Rentable: un armario y un NODO NEMA pueden controlar hasta 8 drivers DALI. > Flexible: una solución adaptada a las necesidades del lugar (número de líneas DALI, cobertura de red, etc.).

42

43

APLICACIONES PRINCIPALES

ZONAS DEPORTIVAS

AMPLIOS ESPACIOS

Solución modular inteligente para la iluminación deportiva

ECOBLAST es una gama de proyectores de alto rendimiento diseñados para proporcionar la luz adecuada en instalaciones deportivas interiores y exteriores, así como en otros espacios amplios en los que se necesiten paquetes lumínicos elevados y distribuciones fotométricas ultranítidas. Esta solución modular ofrece una alternativa ventajosa a los proyectores equipados con lámparas de descarga de 1.000 W, 1.500 W o 2.000 W. Gracias a su sistema versátil de montaje, ECOBLAST es totalmente compatible con la infraestructura existente en proyectos de readaptación. El enfoque modular optimiza el peso y reduce la resistencia aerodinámica para minimizar la tensión mecánica sobre la estructura de apoyo. Equipado con la generación más reciente de motores fotométricos, ECOBLAST destaca con distribuciones de vanguardia para ofrecer una uniformidad perfecta y un confort visual superior a los jugadores, espectadores y vecinos (bajo deslumbramiento y dispersión lumínica mínima). ECOBLAST es la herramienta ideal para cumplir las normativas internacionales y de las federaciones deportivas. Con sus opciones DALI2 y DMX-RDM, ECOBLAST es totalmente compatible con el sistema de control remoto ITERRA.

ECOBLAST

3

4

5

6

Altura de la instalación recomendada Paquete lumínico (flujo nominal)

8 a 50 m / 26’ a 164’

56.900 a 112.700 lm

75.900 a 150.300 lm

94.900 a 187.900 lm

114.000 a 225.500 lm 1.350 W a 1.820 W

Consumo de potencia 680 W a 910 W 900 W a 1.210 W 1.130 W a 1.520 W

Blanco cálido (730), blanco neutro (740 y 840) o blanco frío (757, 857 y 957)

Temperatura de color

220-240 V / 277 V / 347 V / 400 V 50-60 Hz

Tensión nominal

Protección contra sobretensiones

10 kV

UL 1598 CSA C22 . 2 No . 250 . 0

IP 66

IK 08 IK 09

44

VENTAJAS CLAVE

> Totalmente compatible con la infraestructura existente (montaje y cableado) en proyectos de readaptación > Flexibilidad: enfoque modular para aplicaciones de alta potencia > Montaje versátil: caja de auxiliares remota o fijada al proyector > Cumple con la normativa federativa internacional > Control de deslumbramiento optimizado > Ángulo de inclinación ajustable in situ para cada fila de módulos y/o de la horquilla completa > Con encendido/apagado al instante y modo espectáculo para añadir dramatismo o efectos teatrales

DIMENSIONES | MONTAJE

ECOBLAST

3

4

5

6

696 mm | 27,4” 696 mm | 27,4” 696 mm | 27,4” 696 mm | 27,4”

A

583 mm | 22,9” 765 mm | 30,1”

765 mm | 30,1”

765 mm | 30,1”

B

C 340 mm | 13,4” 340 mm | 13,4” 340 mm | 13,4” KG con protector de PC 19,1 kg | 41,9 lb 27,2 kg | 59,5 lb 30,7 kg | 66,1 lb 34,0 kg | 74,9 lb KG con protector de vidrio 20,5 kg | 44,1 lb 29,1 kg | 63,9 lb 33,1 kg | 72,8 lb 36,9 kg | 79,4 lb 360 mm | 14,1”

ECOBLAST 3

ECOBLAST 4

A

A

C

C

B

B

ECOBLAST 5

ECOBLAST 6

A

A

C

C

B

B

45

CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO DESTACADAS

La horquilla de ECOBLAST ofrece dos posiciones para la estructura de apoyo de los módulos: delantera o trasera.

ECOBLAST es una solución modular con hasta 6 módulos que incluye ajustes de la inclinación de todo el conjunto o por fila de módulos.

La pieza de fijación universal de la horquilla de ECOBLAST está diseñada para adaptarse a la infraestructura existente en proyectos de readaptación.

ECOBLAST ofrece flexibilidad máxima con una caja de auxiliares que se puede montar en la horquilla o remotamente a una distancia de hasta 200 m.

Para mantener el rendimiento a lo largo del tiempo, ECOBLAST se ha diseñado para optimizar la disipación del calor.

Los módulos ECOBLAST están disponibles con un protector de vidrio o de policarbonato.

46

47

APLICACIONES PRINCIPALES

ZONAS DEPORTIVAS

AMPLIOS ESPACIOS

ACENTUACIÓN Y ARQUITECTÓNICO

Insuperable combinación de rendimiento y flexibilidad

OMNIBLAST es el instrumento idóneo para instalaciones deportivas y otras aplicaciones en espacios muy grandes que requieran una solución de iluminación de la más alta eficiencia y con flexibilidad para adaptarse a las distintas necesidades. OMNIBLAST garantiza los niveles elevados de iluminación horizontal y vertical necesarios para cumplir los estrictos requisitos de las federaciones deportivas y las retransmisiones televisivas. Un concepto modular de unidades ópticas, que permite montar 1, 2 o 3 módulos en la misma horquilla de fijación, ofrece la máxima versatilidad, proporcionando distribuciones fotométricas y paquetes lumínicos perfectamente adaptados a las especificaciones de la zona que se va a iluminar. Para mejorar la experiencia in situ y las imágenes televisadas, OMNIBLAST garantiza un control perfecto de los deslumbramientos, elevados índices CRI y de consistencia de iluminación en televisión (TLCI), además de una iluminación sin parpadeos. OMNIBLAST aprovecha diversas opciones de regulación y garantiza efectos teatrales.

OMNIBLAST

1

2

3

Altura de la instalación recomendada Paquete lumínico (flujo nominal)

8 a 50 m / 26’ a 164’

17.500 a 64.800 lm 34.500 a 129.700 lm 51.800 a 194.600 lm

Consumo de potencia

244 W a 618 W 488 W a 1.160 W

1.740 W

Blanco cálido (830), blanco neutro (740 y 940) o blanco frío (757 y 957)

Blanco cálido (830), blanco neutro (740 y 940), blanco frío (757 y 957), blanco neutro+frío+ámbar o RGB+blanco frío

Temperatura de color

Tensión nominal

120-277 V / 220-240 V / 347-480 V / 50-60 Hz

Protección contra sobretensiones

10 / 20 kV

UL 1598 CSA C22 . 2 No . 250 . 0

48

IK 08 IK 09

IP 66

VENTAJAS CLAVE

> Rentable y eficiente, para maximizar el ahorro de energía y mantenimiento > Flexibilidad: enfoque modular para aplicaciones de alta potencia > Cumple con la normativa federativa internacional > Elevados índices de reproducción del color (CRI) y de consistencia de iluminación en televisión (TLCI) > Apto para emisión UHD/ HD/4K y repeticiones a cámara superlenta (sin parpadeos) > Con encendido/apagado al instante y modo espectáculo para añadir dramatismo o efectos teatrales > Control de deslumbramiento optimizado

DIMENSIONES | MONTAJE

OMNIBLAST (RGB/ blanco ajustable)

OMNIBLAST GEN2 (blanco)

1

2

1

2

3

595 mm | 23,4” 700 mm | 27,6”

595 mm | 23,4” 700 mm | 27,6” 700 mm | 27,6”

A

A

188 mm | 7,4”

630 mm | 24,8”

188 mm | 7,4”

630 mm | 24,8” 630 mm | 24,8”

B

B

250 mm | 9,8” 520 mm | 20,5”

250 mm | 9,8” 520 mm | 20,5” 790 mm | 31,1”

C

C

12 kg | 26,4 lb 28 kg | 61,6 lb

12 kg | 26,4 lb 28 kg | 61,6 lb 35 kg | 77,0 lb

KG

KG

C

C

C

B

A

B

A

B

A

49

CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO DESTACADAS

Cada módulo se puede inclinar por separado hasta 40° (+20°/-20°).

OMNIBLAST aprovecha una tecnología de refrigeración patentada para un rendimiento sostenible.

La horquilla para 2 o 3 módulos, ligera pero robusta, incorpora diferentes ajustes.

OMNIBLAST ofrece una amplia gama de accesorios (horquillas, paralúmenes, cubiertas, etc.).

Con sus LED RGB o blancos ajustables, OMNIBLAST ofrece posibilidades avanzadas para entretener al público con efectos especiales de iluminación.

OMNIBLAST se puede controlar mediante el protocolo DMX-RDM, que permite encender y apagar cada dispositivo por separado o sincronizarlos en espectáculos de luz.

50

51

APLICACIONES PRINCIPALES

AMPLIOS ESPACIOS

APARCAMIENTO

INSTALACIONES DEPORTIVAS

NAVE INDUSTRIAL Y ALMACÉN

Un referente en la ilumi- nación a gran altura

Con la INDU BAY de 3. a generación, Schréder presenta la luminaria líder para la iluminación de instalaciones industriales con un coste total de propiedad mínimo. Más eficiente, ligera, versátil, diseñada para los requisitos de sectores específicos (metal, automoción, alimentación y bebidas, etc.) e inteligente, aporta la mejor solución del mercado en aplicaciones a gran altura. Supera a todos los demás dispositivos gracias al ahorro de energía sustancial que genera y al rendimiento que consigue con el paso del tiempo. Disponible con diversos paquetes lumínicos, distribuciones fotométricas y opciones de montaje, INDU BAY adapta la iluminación para satisfacer las necesidades específicas de su entorno. No solo reduce su inversión, sino que la maximiza, creando un entorno confortable para el personal y limitando el consumo energético a lo estrictamente necesario.

INDU BAY GEN3

1

1 HT

2 HT

2

Altura de la instalación recomendada Paquete lumínico (flujo nominal)

4 a 12 m / 13’ a 39’

15.500 a 21.100 lm

9.800 a 10.700 lm

22.600 a 24.900 lm

25.800 a 32.100 lm

Consumo de potencia

115 W a 140 W 70 W

150 W 185 W a 210 W

Blanco neutro 840 o blanco frío 857

Temperatura de color

Tensión nominal

220-240 V / 50-60 Hz

Protección contra sobretensiones

2 / 4 / 6 kV

VIDRIO IK 08

PC IK 10

IP 66

52

> Sustitución uno a uno de dispositivos HID de 40 W a 400 W > Funcionalidad de luz bajo demanda con sensor de movimiento opcional > Alumbrado de emergencia con batería opcional > Elevado confort visual > Carcasa compacta, optimizada para disipar calor y acumular menos polvo > Gama especializada de accesorios de montaje > La variante INDU BAY HT proporciona una solución especializada para entornos extremadamente calientes > Compatible con el sistema de control de Schréder para interiores y exteriores VENTAJAS CLAVE

DIMENSIONES | MONTAJE

INDU BAY GEN3

1

1 HT

2 HT

2

INDU BAY se suministra con un gancho para cadena de suspensión (no incluida). Un sistema de montaje de horquilla permite inclinar la luminaria in situ para un reglaje preciso.

330 mm | 13”

330 mm | 13”

400 mm | 15,7” 400 mm | 15,7”

A

122 mm | 4,8”

298 mm | 11,7”

135 mm | 5,3”

135 mm | 5,3”

B

330 mm | 13”

330 mm | 13”

400 mm | 15,7” 400 mm | 15,7”

C

4,5 kg | 9,9 lb 5,6 kg | 12,3 lb 7,43 kg | 16,38 lb 6,8 kg | 15,0 lb

KG

B

A/C

53

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15 Page 16 Page 17 Page 18 Page 19 Page 20 Page 21 Page 22 Page 23 Page 24 Page 25 Page 26 Page 27 Page 28 Page 29 Page 30 Page 31 Page 32 Page 33 Page 34 Page 35 Page 36 Page 37 Page 38 Page 39 Page 40 Page 41 Page 42 Page 43 Page 44 Page 45 Page 46 Page 47 Page 48 Page 49 Page 50 Page 51 Page 52 Page 53 Page 54 Page 55 Page 56 Page 57 Page 58 Page 59 Page 60 Page 61 Page 62 Page 63 Page 64 Page 65 Page 66 Page 67 Page 68 Page 69 Page 70 Page 71 Page 72 Page 73 Page 74 Page 75 Page 76

www.schreder.com

Powered by