Schréder - Iluminación solar

Schréder y Sunna Design se asocian para desplegar el potencial de la iluminación solar para sus proyectos.

Soluciones vanguardistas de iluminación solar

¿Por qué iluminación solar?

Energía abundante, neutra en carbono

Aumento de la seguridad energética

La energía solar es el recurso energético más abundante en la Tierra: 173.000 TWh de energía solar llegan a la Tierra de forma constante. Esto supone más de 10.000 veces el consumo de energía mundial total.

La iluminación desconectada de la red reduce su vulnerabilidad a las fluctuaciones de precios o a las interrupciones de la red, y disminuye la presión de la demanda energética, lo cual beneficia a toda la comunidad.

2

Igualdad entre la ciudadanía

Bajos costes operativos y de instalación

La red eléctrica no está necesariamente disponible en todas partes. Sin embargo, no hay razón para privar a una parte de la población del confort y la seguridad durante la noche.

La iluminación solar no precisa grandes obras de infraestructura (no necesita cableado subterráneo). Su instalación y puesta en marcha son más sencillas, con un impacto ambiental reducido. Y, como está fuera de la red, los costes operativos son prácticamente nulos.

3

4

Schréder y Sunna Design se asocian para desplegar el potencial de la iluminación solar para sus proyectos.

Expertos en Lightability TM

Líder en iluminación solar

Como proveedor independiente líder mundial en soluciones de iluminación para exteriores, Schréder cree que la iluminación puede empoderar a las personas, ejercer una influencia positiva en sus vidas, servir de apoyo a las comunidades, y transformar espacios, ciudades y el planeta. En Schréder somos expertos en el uso de la luz, aprovechando todo su potencial para que la gente viva momentos importantes en los espacios públicos. Nuestras soluciones de iluminación proporcionan la luz correcta en el lugar y momento adecuados y de la forma más sostenible posible. Schréder ha desarrollado numerosas opciones fotométricas para ofrecer la mejor solución para cada proyecto en términos de rendimiento, eficiencia, confort, resultado deseado y retorno de la inversión. Schréder ha estado llevando luz al mundo desde 1907.

Fundada en 2011, Sunna Design es líder en gestión de energía solar para aplicaciones autónomas y conectadas, siendo su actividad principal la iluminación viaria solar. Su saber hacer único incluye el total dominio de las tecnologías de generación, almacenamiento y gestión de la energía solar. Con muchas innovaciones patentadas, Sunna Design ofrece soluciones plug and play de alta calidad que resaltan por su extraordinaria solidez, durabilidad, capacidad de reciclaje y rendimiento inigualable en climas cálidos, templados o fríos.

5

2 estudios para maximizar sus beneficios

Obtenga la mayor cantidad de energía solar posible Nuestros expertos le ayudan en todas las etapas de su proyecto. Analizamos todos los criterios clave para seleccionar las soluciones idóneas para los requisitos de su proyecto. Para diseñar su solución de iluminación solar eficiente, tenemos en cuenta numerosas variables: • Latitud del lugar

• Orientación de la instalación • Inclinación del panel solar • Condiciones climáticas • Posible sombreado solar

6

Aproveche al máximo cada vatio disponible Como la cantidad de energía disponible está limitada por la capacidad de la batería, es crucial maximizar el uso de cada lumen que el sistema es capaz de generar. Se necesita un estudio integral de la iluminación para maximizar la eficiencia energética y, al mismo tiempo, proporcionar la distribución fotométrica adecuada para el proyecto. Nuestro estudio de iluminación se basa en distintos parámetros que influyen en la elección de la distribución fotométrica, la temperatura de color y el escenario de regulación.

• Normas y reglamentos aplicables • Clase de iluminación • Requisitos de contaminación lumínica

• Entorno que iluminar (amplitud, superficie, uso, etc.) • Disposición de la instalación (altura, interdistancia, voladizos, etc.)

7

Un paquete de iluminación inteligente

De paseos marítimos a carreteras secundarias, carriles de bicicletas, parques, instalaciones comerciales y calles residenciales, la iluminación solar se ha convertido en una alternativa realmente beneficiosa y sostenible a la iluminación tradicional alimentada a través de la red eléctrica. Schréder EKINOX con tecnología de Sunna Design establece nuevos estándares para una implementación rápida y fácil de soluciones de iluminación basadas en energías renovables.

Paneles solares sin bastidor Que convierten la energía solar en electricidad.

Batería Que almacena la electricidad producida durante el día y alimentan la luminaria por la noche.

Electrónica integrada

Controla la luminaria (encendido/ apagado, regulación inteligente, escenarios de detección, etc.) y gestiona la carga y descarga de la batería para maximizar su vida útil y evitar apagones.

8

Montaje ajustable Ajustes de inclinación integrados para maximizar la recogida de energía solar.

Luminarias de vanguardia Con las más avanzadas distribuciones fotométricas, para aprovechar al máximo la energía disponible. Sensor PIR opcional Que anula el perfil de regulación para aumentar la intensidad de la luz al detectar presencia.

9

Kits solares disponibles

SE1

SE2

SE4

Dimensiones del panel solar (mm | pulgadas)

2 paneles 776x350 | 31x14

4 paneles 776x350 | 31x14

1.000x350 | 39x14

Peso (kg | lb)

13 | 28,6

23 | 50

47 | 103

Resistencia aerodinámica (CxS)

0,40 m 2

0,62 m 2

1,24 m 2

Tipo de montaje (kit solar)

Post-top Ø60 mm

Post-top Ø60 mm

Post-top Ø76 mm

50 Wp

80 Wp (2x40 Wp)

160 Wp (4x40 Wp)

Potencia

Ajustes de inclinación (pasos)

5°, 25°, 50°

10°, 25°, 40°, 50°

0°, 20°, 30°, 45°

NiMH sin mantenimiento NiMH sin mantenimiento NiMH sin mantenimiento

Tipo de batería

120 Wh

240 Wh

480 Wh

Capacidad de la batería

-40 °C a +70 °C -40 °F a +158 °F

-40 °C a +70 °C -40 °F a +158 °F

-40 °C a +70 °C -40 °F a +158 °F

Temperatura de funcionamiento

Luminarias equipadas con motores fotométricos LensoFlex ® 4 de 20 LED

Luminarias equipadas con motores fotométricos Len- soFlex ® 4 de 20 o 40 LED

Luminarias equipadas con motores fotométricos Len- soFlex ® 4 de 40 u 80 LED

Compatibilidad con luminarias Schréder

10

Descubra las ventajas de nuestras soluciones de iluminación solar

11

La luz correcta para su proyecto

Gracias a sus motores fotométricos LensoFlex ® 4, desarrollados en torno al rendimiento, la compactibilidad y la versatilidad, Schréder ofrece una amplia gama de distribuciones fotométricas, temperaturas de color y emisiones luminosas para adaptarse a las necesidades específicas de su proyecto, maximizando al mismo tiempo la eficiencia energética, el confort visual y la protección del medioambiente.

Óptica Tipo

Aplicaciones típicas

Ultraintensiva asimétrica

Carriles de bicicletas

5300

Intensiva asimétrica

Calles residenciales, paseos marítimos

5301

Intermedia asimétrica

Plazas y zonas peatonales, parques

5305

Extensiva asimétrica

Plazas y zonas peatonales, parques

5308

Plazas y zonas peatonales, parques, aparcamientos, parques infantiles, campos deportivos recreativos

Extraextensiva asimétrica

5366

Aparcamientos, amplios espacios, parques infantiles, campos deportivos recreativos

Ultraextensiva asimétrica

5393

* Esta es solo una selección de las soluciones fotométricas disponibles. Para obtener más información, visite www.schreder.com o póngase en contacto con su representante comercial. 12

Potencia luminosa típica sin regulación (100%)

Potencia luminosa típica con sobrecarga temporal*

Cantidad de LED

Kit solar

Eficiencia del sistema

20 LED

SE1

1.800 lm

3.500 lm

Hasta 180 lm/W

20/40 LED

SE2

3.500/3.700 lm

6.100/7.100 lm

Hasta 180 lm/W

40/80 LED

SE4

7.100/7.500 lm

12.300/13.800 lm

Hasta 180 lm/W

* Al detectar con un sensor de movimiento (PIR)

13

Escenarios de regulación Sin detección

LED

Al caer la noche, la luminaria se enciende a un 50% de su máxima potencia durante 3 horas. Luego reduce su potencia al 15% para proporcionar iluminación de seguridad durante la noche. Por la mañana temprano, finaliza el funcionamiento con una hora al mismo nivel que al principio de la noche.

50%

3h

1h

0% 15%

Con detección de movimiento en lugares con poco tráfico nocturno Al caer la noche, la luminaria se enciende a un 50% de su máxima potencia durante 3 horas. Luego reduce su potencia al 12% para garantizar iluminación de seguridad durante la noche. Por la mañana temprano, finaliza el funcionamiento con una hora al mismo nivel que al principio de la noche. Durante todo el funcionamiento, el escenario de regulación se puede anular por detección de movimiento (coche, bicicleta o peatón), elevando el nivel de luz a un 100% por un breve periodo. Así maximiza la visibilidad para garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios. 50% 100% LED 3h 1h 0% 12%

Con detección de movimiento en lugares concurridos

Al caer la noche, la luminaria se enciende a un 20% de su máxima potencia durante toda la noche. Cuando se detecta movimiento (coche, bicicleta o peatón), el nivel de iluminación se incrementa temporalmente a un 100% para aportar la máxima seguridad y confort a los usuarios. Este perfil de regulación permite hasta 450 detecciones cada noche.

100% LED

0% 20%

* Esta es solo una selección de los perfiles de regulación disponibles. Podemos personalizar el escenario de regulación en función de los requisitos de su proyecto.

Perfil de iluminación dinámica inteligente para evitar apagones

Como el nivel de carga en la batería cuando la luminaria está encendida puede variar en función de la energía acumulada durante el día, es importante gestionar con inteligencia el uso energético. La electrónica integrada divide la noche en tres partes y ajusta el nivel de luz como sea necesario para evitar un apagón.

14

Aplicaciones típicas • Carriles de bicicletas • Calles residenciales • Paseos marítimos • Plazas y zonas peatonales • Parques • Aparcamientos • Parques infantiles • Campos de deporte recreativos • Amplios espacios

15

Implementación sencilla Schréder EKINOX, con tecnología de Sunna Design, está diseñada para una implantación sencilla sobre el terreno y un ajuste fácil para conseguir óptimos resultados.

Fijación estándar

Los kits solares UP vienen con montaje post- top para espigas de Ø60 mm (SE1 y SE2) o Ø76 mm (SE4). Junto con sus socios, Schréder ofrece soluciones completas, que incluyen los correspondientes brazos y columnas reforzados según el cálculo EN40 y con marcado CE.

Paneles solares con ángulo de inclinación ajustable Los paneles solares se pueden inclinar con el ángulo más favorable (según el estudio solar) entre 0° y 50°, dependiendo del kit SE seleccionado. La conexión a la luminaria se hace por medio de un cable (alimentación y control) equipado con conectores codificados para evitar errores en la instalación.

16

Ajuste independiente de la luminaria

Al estar la luminaria separada del kit solar, las opciones de ajuste son independientes con el fin de optimizar la fotometría y el área de detección si la luminaria está equipada con un sensor PIR. Las luminarias de Schréder ofrecen una amplia gama de ajustes de inclinación.

Facilidad de puesta en marcha y diagnóstico Con sus indicadores de estado integrados, el kit solar permite monitorizar el proceso de inicialización, la detección del día y la noche, el estado de la conexión Bluetooth TM , las alarmas y el modo de suspensión.

Ajustes del sistema in situ Aunque debe definirse al hacer el pedido, podemos actualizar el perfil de regulación y anular las propiedades del sensor PIR in situ , utilizando la aplicación móvil de Sunna y una conexión Bluetooth TM al kit solar.

Mira qué fácil es

17

www.schreder.com

Copyright © Schréder S.A. 2023 - Editor ejecutivo: Stéphane Halleux - Schréder S.A. - rue de Mons 3 - B-4000 Lieja (Bélgica) - La información, descripciones e ilustraciones anteriores tienen un valor meramente informativo. En nuestro afán por una mejora constante, podremos modificar sin previo aviso las características de nuestros productos. Estos pueden presentar distintas versiones según los requisitos de cada país. Por favor, no dude en consultarnos.

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15 Page 16 Page 17 Page 18

www.schreder.com

Powered by