Schréder - VALINTA - Innovadores proyectores y luminarias

Diseñada tanto como luminaria para el alumbrado urbano como proyector para el realce arquitectónico, VALINTA aporta coherencia estética y técnica para todo tipo de aplicaciones en la ciudad.

VALINTA La solución de iluminación holística para ciudades activas

LA PLATAFORMA DEFINITIVA PARA DISEÑADORES DE ILUMINACIÓN

2

¿Es un proyector … Como sugiere su diseño y su óptica de colimador confirma, VALINTA es un proyector dedicado a realzar el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad . Con sus distintas distribuciones fotométricas, puede crear efectos de proyección puntual y baño de luz mural, tanto con luz blanca como con escenarios de color cambiante. Para afinar la fotometría in situ , VALINTA dispone de múltiples ajustes y accesorios direccionales.

...o una luminaria ? ¡VALINTA no es simplemente un nuevo proyector! Es una plataforma integral que incluye soluciones para iluminación arquitectónica y alumbrado urbano. Sacando partido de las últimas innovaciones de Schréder para iluminación viaria , VALINTA viene con una amplia gama de distribuciones fotométricas y soluciones de control de vanguardia para ciudades más inteligentes.

3

15 MATICES DE VALINTA

3 diseños

CURVE

GROOVE

SCOPE

4

2 conceptos

Alumbrado urbano

Iluminación arquitectónica

3 tamaños Mini Midi Maxi

UNA AMPLIA GAMA DE SOLUCIONES

5

3 PREGUNTAS PARA EL DISEÑADOR MICHEL TORTEL

Schréder ha entablado una larga y exitosa colaboración con el ilustre diseñador francés Michel Tortel. La gama VALINTA sigue los pasos de los aclamados modelos de Schréder diseñados por Michel Tortel, como INOA, HAPILED, YOA, PERLA, NEOS, OYO y PIANO.

6

¿Cómo le ayuda su formación como arquitecto a diseñar un dispositivo de iluminación? Estoy preparado para pensar sobre lo que quieren ver o descubrir los arquitectos y los paisajistas. A la hora de resolver un problema arquitectónico, se piensa en el antes y el después. Se evalúa el entorno físico y geográfico, pero también los aspectos humanos e históricos. Y esta forma de pensar, tanto a largo plazo como de forma holística, es una ventaja considerable cuando se diseña un producto urbano. El segundo factor es que, como arquitecto, busco productos que complementen la arquitectura, sin tratar de imponerse ni chocar con ella. La luminaria levanta una expectativa ornamental, pero, al encontrarnos en un entorno urbano, estamos obligados a mantenernos neutrales, a imaginar a largo plazo. Los productos que diseñé hace 30 años todavía tienen éxito porque son relativamente neutros. Sus códigos de estilo son básicos. ¿Diría que VALINTA es un modelo al que se puede aplicar esto? Con las diferentes versiones, hemos tratado de ofrecer a los arquitectos, urbanistas y diseñadores de iluminación una amplia gama de posibilidades. La disposición de los LED es específica para que el producto sea atractivo tanto si está encendido como apagado. Se trata de un producto que combina códigos decorativos, técnicos y neutros. Está diseñado de la forma más sencilla posible. No se le puede quitar nada. Pensé en un producto que, en su tamaño más pequeño, también podría instalarse en interiores, a alturas más bajas. Desde el principio, integramos la idea de distintos tamaños sin que fueran homotéticos. Tenemos una familia de productos con identidad real. Hemos integrado las limitaciones técnicas y económicas, como la horquilla de montaje, que es la misma para toda la gama. Este es el resultado de un trabajo de geometría formal en un diálogo muy constructivo y estimulante con el equipo de desarrollo de Schréder. ¿Qué historia hay detrás de las distintas variantes de VALINTA? VALINTA SCOPE es un guiño a las pantallas de las lámparas, un elemento que se interpreta universalmente como objeto de luz y que suaviza el aspecto técnico al aportar un elemento de diseño. VALINTA CURVE es más sobria y elegante. La forma curva invita a acariciarla. VALINTA GROOVE tiene una dimensión decorativa más pronunciada que refuerza los aspectos de elegancia y calidad. Con sus accesorios, la VALINTA adquiere aún más valor.

7

¡SI LE INTERESA, NOS ATREVEMOS!

8

Rendimiento Con un motor fotométrico LensoFlex ® 4 con 20 o 40 LED, las variantes de VALINTA dedicadas al alumbrado urbano proporcionan la misma emisión luminosa elevada que las luminarias decorativas de alta gama de Schréder. Con hasta 12.000 lm, puede cumplir los requisitos de iluminación de todo tipo de entornos urbanos. Gracias al uso de colimadores, los proyectores VALINTA dedicados a la iluminación arquitectónica son capaces de resaltar detalles y revelar estructuras a gran escala con hasta 13.000 lm (con 52 LED). Ahorro de energía VALINTA destaca por su elevada eficiencia energética. Al ofrecer hasta 155 lm/W (alumbrado urbano) y 135 lm/W (iluminación arquitectónica), maximiza el ahorro de energía y CO2 , con lo que demuestra ser un recurso importante en la lucha por un uso limitado de la energía y contra el cambio climático. Uniformidad de la luz Schréder pone todo su empeño en ofrecer la mejor calidad sin dejar de tener en cuenta la inversión de sus clientes. Para VALINTA, los LED que se usan en combinación con los colimadores ofrecen una uniformidad cromática de 3 elipses de MacAdam (siendo 1 lo más alto en una escala de 25). Es comúnmente aceptado que una diferencia de 3 pasos en la escala es apenas perceptible a simple vista. VALINTA, por tanto, le ofrece la seguridad de un alto grado de uniformidad en la tonalidad de la luz, tanto si es blanca como si es de color (RGB).

#WHYCOMPROMISE

9

TRAS CADA DETALLE, UN VALOR REAL

CONECTADO Primer proyector con certificación Zhaga-D4i Controlable con protocolo DMX o DALI

HECHO PARA DURAR Gran resistencia a los impactos y potencial vandalismo (IK 09) Elevado nivel de protección contra la penetración de agua y polvo (IP 66) Diseñados para permitir el drenaje del agua desde cualquier posición (apuntando arriba, abajo, a izquierda o derecha)

10

INSPIRACIÓN DIVINA Circuito impreso único, inspirado en las vidrieras Un homenaje a la artesanía y el arte

TECNICISMOS OCULTOS Sin tornillos visibles Conducto de ventilación oculto, antivaho eficaz Cable escondido en el soporte

FLEXIBILIDAD DE 360° Sistema de fijación universal compartido por todos los VALINTA (montaje en columna o montaje en superficie) Ajustes de giro, inclinación y fotometría in situ

11

LA REVOLUCIÓN DE LA COMODIDAD

MONTAJE SENCILLO Sistema de montaje inteligente exclusivo que necesita solo una persona para un proceso rápido y fácil en tres pasos. Fijar la base Introducir la pieza macho de la luminaria y fijarla con una rotación de 10° Definir la orientación y bloquearla con dos tornillos pequeños

1.

2.

3.

12

CABLEADO SIMPLE VALINTA se suministra precableado para facilitar la instalación Cable completamente oculto en la pieza de montaje Enrutado del cable integrado para la inserción en columna/ pared o salida lateral Un cable para alimentación y control (DALI)

FLEXIBILIDAD DE CONFIGURACIÓN TOTAL Múltiples posibilidades de ajuste para resultados óptimos sobre el terreno Amplio rango de ajuste en los ejes vertical y horizontal

Rotación completa del bloque óptico (opción) Accesorios externos: cañón y cubierta giratoria

13

ÓPTICA TIPO

TEMPERATURA DE COLOR ÁNGULO DEL HAZ

Circular concentrante

6662

Blanco 830, 840 u 827

10°

RGB+blanco frío

Circular intensivo

6663

Blanco 830, 840 u 827

14°

RGB+blanco frío

12°

Circular intermedio

6664

Blanco 830, 840 u 827

23°

RGB+blanco frío

21°

Circular extensivo

6665

Blanco 830, 840 u 827

44°

RGB+blanco frío

38°

Elíptico intermedio

6666

Blanco 830, 840 u 827

44x12°

RGB+blanco frío

44x10°

RENDIMIENTO Y CONFORT Gracias a los soportes negros opacos para los LED y las lentes del colimador, la luz solo se emite hacia adelante del proyector. Esto significa que el flujo de luz está perfectamente controlado, maximizando el rendimiento y minimizando la contaminación lumínica. Esta estrategia también mejora el confort visual cuando se ve el protector desde un lado.

14

RESALTAR, AUMENTAR, REVELAR DE

ILUMINACIÓN DE ACENTUACIÓN A ARQUITECTÓNICA Y A GRAN ESCALA

15

ILUMINAR, ORIENTAR, REALZAR

EL AMBIENTE, LA SEGURIDAD Y EL BIENESTAR PARA CUALQUIER ENTORNO URBANO

16

ÓPTICA

TIPO

TEMPERATURA DE COLOR

5301

Intensivo asimétrico Blanco 727, 730, 740 u 830

5304

Intermedio asimétrico Blanco 727, 730, 740 u 830

5366

Extensivo asimétrico Blanco 727, 730, 740 u 830

5393

Ultraextensivo asimétrico Blanco 727, 730, 740 u 830

50004

Extensivo simétrico Blanco 727, 730, 740 u 830

50008

Ultraextensivo simétrico Blanco 727, 730, 740 u 830

* Esta es solo una selección de las soluciones fotométricas disponibles. Para obtener más información, visite www.schreder.com o póngase en contacto con su representante comercial.

LENSOFLEX ® 4: FLEXIBILIDAD PARA SUS PROYECTOS

El concepto LensoFlex ® de Schréder se basa en el principio de adición de la distribución fotométrica. Cada LED está asociado a una lente específica que genera la distribución fotométrica completa de la luminaria. El número de LED, en combinación con la corriente de funcionamiento, determina el nivel de intensidad de la distribución fotométrica. LensoFlex ® 4 es la cuarta generación de estos motores fotométricos de probada eficacia, desarrollados en torno al rendimiento, la compactibilidad y la versatilidad para cumplir los requisitos de iluminación de las aplicaciones urbanas a la vez que se maximiza el ahorro de energía.

17

PREPARADOS PARA CUALQUIER DESAFÍO EN LA CIUDAD

ACENTUACIÓN Y ARQUITECTÓNICO

18

PLAZAS Y ZONAS PEATONALES

PARQUES

CALLES URBANAS

19

ESTACIÓNES DE TREN Y METRO

20

PRUEBE VALINTA ANTES DE IMPLEMENTARLO

La visualización y la tecnología inmersiva suman valor a cualquier proyecto. Las herramientas innovadoras, como la realidad aumentada, hacen posible que el diseño y las soluciones cobren vida, con sentido de proporcionalidad y presencia física. ¡Meta en su bolsillo las aplicaciones VisioLum de Schréder, entre en una nueva dimensión y empiece a jugar con VALINTA!

VisioLum 3D evaluar, configurar y visualizar

VisioLum AR

integre su versión de VALINTA sobre el terreno

Aplicaciones móviles disponibles en

21

DISEÑADO PARA UNA ECONOMÍA CIRCULAR

VALINTA destaca como el mejor de su clase para una economía circular, como demuestra la estricta evaluación de la etiqueta Circle Light sobre 12 criterios. La clasificación circular de VALINTA es sobresaliente, no solo por su elevada eficiencia, sino también por 6 factores circulares principales: Robusta estructura mecánica que permite un elevado índice IP e IK Materiales totalmente reciclables Desmontaje no destructivo Acceso a la información del producto en una etiqueta inteligente Conectividad versátil con casquillo Zhaga estándar Vida útil prevista del producto de 25 años La etiqueta Circle Light de Schréder es un proceso objetivo para evaluar productos y valorar su índice de circularidad por medio de 12 criterios objetivos en 5 categorías (rendimiento, mantenimiento, reacondicionamiento, desmontaje no destructivo y reciclaje). VALINTA ha recibido 4 estrellas (en un baremo de 1 a 4) para la obtención de la etiqueta Circle Light, lo que demuestra el elevado nivel de circularidad de este bien diseñado proyector.

22

23

www.schreder.com

Copyright © Schréder S.A. 2022 - Editor ejecutivo: Stéphane Halleux - Schréder S.A. - rue de Mons 3 - B-4000 Lieja (Bélgica) - La información, descripciones e ilustraciones anteriores tienen un valor meramente informativo. En nuestro afán por una mejora constante, podremos modificar sin previo aviso las características de nuestros productos. Estos pueden presentar distintas versiones según los requisitos de cada país. Por favor, no dude en consultarnos.

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15 Page 16 Page 17 Page 18 Page 19 Page 20 Page 21 Page 22 Page 23 Page 24

www.schreder.com

Powered by