Schréder - BREEAM

MAT 01 IMPACTO EN EL CICLO DE VIDA

INN 01 INNOVACIÓN

6

10

Solución de Schréder: Etiqueta Circle Light

Solución de Schréder: Innovación en Schréder

Tras un pormenorizado análisis de la potencial circularidad de nuestras luminarias, decidimos crear la etiqueta de producto «Circle Light». Esta etiqueta sirve como indicador de circularidad para nuestros clientes, y favorece claramente los productos optimizados para la economía circular basándose en 12 criterios. Esta etiqueta complementa nuestro análisis de ciclo de vida del producto para proporcionar un panorama completo de la sostenibilidad de nuestros productos.

La innovación está en el ADN de Schréder. Durante los últimos 113 años, Schréder ha sido pionero en tecnología para la iluminación. Se han cursado cientos de patentes. En 2015 lanzamos la SHUFFLE, el primer sistema de iluminación modular inteligente del mercado que integra tecnologías de vanguardia más allá de la iluminación: conectividad (4G y Wi-Fi), seguridad (cámaras de CCTV y botón de pánico), movilidad (cargador de vehículos eléctricos), comunidad (altavoces para anuncios y música), sensores ambientales.

CRÉDITOS

1

1

CRÉDITOS

1

1

1

1

OBJETIVO

OBJETIVO

Reconocer y fomentar el uso de herramientas de evaluación del ciclo de vida robustas y adecuadas, así como la especificación de materiales con bajo impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida completo del edificio

Apoyar la innovación en la industria de la construcción, a través del reconocimiento de las ventajas asociadas a la sostenibilidad (no acreditadas por elementos estándar del BREAAM).

CRITERIOS

CRITERIOS

• Rendimiento ejemplar en elementos existentes del BREAAM Y/O • Aplicaciones de innovación • Para cada aplicación: se precisa evaluación del BRE

Medir el impacto ambiental en el ciclo de vida de los elementos del edificio • Estructura del edificio, servicios y paisajismo

• Evaluar una serie de opciones de material para el edificio con una herramienta de evaluación del ciclo de vida (LCA) > se precisa la calculadora BREEAM MAT1 (5 créditos)

POL 04 REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA NOCTURNA

1

Solución de Schréder: Solución Pure Night

B UILDING R ESEARCH

La experiencia de Schréder en estudios de fotometría e iluminación es la clave para proporcionar la luz correcta en el lugar preciso. Nuestros sistemas de control permiten programar la regulación y escenarios de luzbajodemanda. Además, hemos desarrollado accesorios para garantizar que haya luz donde la necesite, sin deslumbramientos, dispersión ni ULOR. Schréder ha creado un software de certificación que le permite comprobar si la configuración de una luminaria va a garantizar la conformidad con cielos oscuros.

CRÉDITOS

0

1

1

OBJETIVO

Garantizar que la iluminación externa solo ilumine las zonas adecuadas y minimizar la iluminación hacia arriba, reduciendo la contaminación lumínica innecesaria y el consumo de energía, así como las molestias a los vecinos de las inmediaciones.

E STABLISHMENT E NVIRONMENTAL A SSESSMENT M ETHOD

CRITERIOS

Toda la iluminación externa (excepto la luz de protección y seguridad) se puede apagar automáticamente entre las 23:00 y las 7:00 La luz de protección y seguridad cumple las normas CIE 150-2003 y CIE 126-1997 Luminancia máxima (cd/m²) según se indica en el manual

10

11

Powered by