Schréder - Gama de productos para la industria

Las soluciones de Schréder mejoran las operaciones con una iluminación energéticamente eficiente que reduce los costes de funcionamiento al mejorar la calidad de los entornos de trabajo. Ayudan a construir un futuro sostenible con tecnología punta que reduce los costes, disminuye la huella de carbono y aumenta el valor de los edificios.

Soluciones de iluminación industrial Para entornos en los que a la gente le gusta trabajar

GAMA DE LUMINARIAS

INDU BAY

INDU CONTILINE

INDU DOWNLIGHT

INDU FLOOD

INDU LINE

INDU PANEL

INDU WALL PACK

MY1 LED

OMNISTAR

OMNISTAR KIT

SISTEMAS DE CONTROL

COLUMNA INTELIGENTE

SHUFFLE

Su socio para la sostenibilidad

Schréder ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad cohesionada, extensiva a toda la empresa, llamada « Together for our Future ». Este compromiso se estructura en torno a tres ejes que abarcan los correspondientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) prioritarios de la ONU . La sostenibilidad está integrada en nuestra estrategia, estructura, procesos y cultura. En Schréder colaboramos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar soluciones robustas a largo plazo para superar los retos a los que estos se enfrentan y añadir valor con una influencia positiva y duradera en la sociedad y el entorno.

PLANETA Actuar de forma responsable con el planeta mediante la reducción del impacto ecológico, tanto nuestro como de nuestros clientes.

COMUNIDAD Actuar de forma responsable con la comunidad repercutiendo de forma decididamente positiva sobre la sociedad a través de nuestras soluciones.

PERSONAS Actuar de forma responsable con nuestro personal, desarrollando el crecimiento humano a través de la diversidad y el respeto por los derechos humanos.

«El papel que desempeñamos como líderes de mercado nos motiva a participar en la batalla mundial contra el cambio climático y contribuir a un desarrollo económico respetuoso. Ayudamos a las comunidades a afrontar sus mayores retos en pos de un mundo más sostenible».

Werner De Wolf Consejero delegado de Schréder

EcoVadis evalúa cada año más de 85.000 organizaciones en más de 160 países y en más de 200 sectores. Basándose en 21 criterios, el índice evalúa el rendimiento de una empresa en cuatro categorías: medioambiente, mano de obra y derechos humanos, ética y aprovisionamiento sostenible. La calificación de oro EcoVadis reconoce los esfuerzos realizados día a día por cada uno de los empleados de Schréder en busca de un mundo mejor y más sostenible. Más información: www.ecovadis.com Una empresa firmemente comprometida con la sostenibilidad

Actuar de forma responsable con el planeta

Fabricación según los niveles de calidad medioambiental más elevados

Todas las fábricas de Schréder disponen de la certificación ISO 14001:2015, que reconoce su empeño en cuanto al sistema de gestión medioambiental. Para cada fábrica, el director de calidad pone en práctica un plan de mejora continua de la eficiencia de los recursos y la gestión de residuos. Más información: www.iso.org

Transparencia en todo el ciclo de vida del producto

Para proporcionar a nuestros clientes una clara información sobre el impacto medioambiental de cada luminaria, Schréder se basa en una herramienta de análisis del ciclo de vida del producto (Instant LCA), desarrollada en colaboración con una agencia independiente (conforme a los principios de la ISO 14040:2006). Los resultados están disponibles en los documentos del perfil medioambiental del producto (Product Environmental Profile o PEP), los cuales resumen la evaluación del ciclo de vida de la luminaria mediante el examen de su impacto medioambiental durante todo su ciclo de vida, desde la obtención de la materia prima hasta el final de su vida útil. Los documentos de PEP están a disposición de todos los clientes bajo petición para ayudarles a demostrar su cumplimiento normativo y su compromiso con la reducción del impacto medioambiental.

Soluciones para maximizar la eficiencia energética

AJUSTES DEL DRIVER DE FÁBRICA PERSONALIZADOS

RENDIMIENTO

100%

80%

60%

Los drivers de luminaria inteligentes pueden programarse en fábrica con perfiles de regulación complejos. El periodo entre el encendido y el apagado se utiliza para activar el perfil de regulación predefinido . El sistema de regulación personalizado supone un ahorro de energía máximo, respetando a su vez los niveles de iluminación requeridos y la uniformidad durante toda la noche.

EMISIÓN DE LUZ

40%

20%

HORA

17

21

23 01

03 05 07

SENSORES PARA ESCENARIOS DINÁMICOS AUTÓNOMOS Sensores fotoeléctricos encienden las luminarias justamente cuando la luz natural se vuelve insuficiente (en un día nublado, al atardecer, etc.), para así proporcionar seguridad y bienestar en los espacios públicos. En lugares con poca actividad nocturna, la iluminación puede regularse a un mínimo durante la mayor parte del tiempo. Utilizando sensores de movimiento como sensores PIR o radares (teniendo en cuenta criterios de velocidad y dirección), los niveles pueden elevarse en cuanto se detecte un peatón o un vehículo en la zona.

SISTEMAS AVANZADOS DE CONTROL REMOTO Con sus sistemas de control remoto para iluminación inteligente fáciles de usar, Schréder integra funcionalidades avanzadas para programar los perfiles de regulación más eficientes a partir de innumerables variables (días del mes, acontecimientos especiales, estaciones del año, etc.) a la vez que proporciona seguridad, confort y sensación de bienestar para las personas. Schréder puede integrar aplicaciones de iluminación inteligente, como la capacidad de adaptar el color de la luz o generar escenarios de iluminación dinámica a través de sensores PIR o radares. Como disponen de una interoperabilidad completa , los sistemas de control de Schréder pueden gestionar controladores/ sensores y controlar luminarias de otros fabricantes.

Hacia la excelencia medioambiental del entorno edificado

Animamos a nuestros clientes a pensar estratégicamente en la sostenibilidad y a crear juntos soluciones que mejoren el rendimiento a partir de un amplio abanico de criterios de sostenibilidad. Apoyándonos en nuestra dilatada experiencia en el diseño de espacios de alto rendimiento y baja energía, podemos suministrar soluciones de iluminación con toda la documentación necesaria para ayudar a nuestros clientes a conseguir la certificación BREEAM . BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method, o Método de Evaluación Medioambiental del Establecimiento de Investigación de Edificios) es una certificación basada en el método más importante de evaluación de sostenibilidad para edificios, comunidades y proyectos de infraestructura. Con las soluciones de Schréder pueden conseguirse hasta 17 créditos (que cuentan para 6 de los 10 criterios que se tienen en cuenta) en la evaluación de BREEAM.

Haga clic para más información

Más información: www.breeam.com

Actuar de forma responsable con la comunidad

La luz adecuada donde, cuando y como se necesite

El arte de la iluminación inteligente consiste en poner el tipo de luz que se pide donde se necesita, y quitarla de donde no hace falta y cuando no se desea. Schréder es su socio para maximizar las ventajas de la iluminación y, a la vez, cuidar el medioambiente y mejorar los beneficios operativos. Con nuestras tecnologías modernas y versátiles que posibilitan una filosofía de « regular, dirigir, matizar, cambiar », ofrecemos a nuestros clientes una total flexibilidad para modular la luz en función de los retos medioambientales.

Como pioneros en la tecnología de iluminación, nuestras soluciones de iluminación llevan la luz correcta al lugar adecuado. A lo largo de los años hemos desarrollado numerosos motores fotométricos para ofrecer la mejor solución para cada proyecto en términos de rendimiento, confort, resultado deseado y retorno de la inversión. Nos esforzamos continuamente en innovar y desarrollar soluciones tan positivas para las personas como sostenibles para el medio ambiente. Combinamos nuestros conocimientos técnicos y fotométricos para adaptarnos a las normativas de iluminación más exigentes . Una garantía de la mejor solución fotométrica

Alta potencia de 2 mm 2

Media potencia de 2 mm 2

Alta potencia de 2 mm 2

Alta potencia de 2 mm 2

Alta potencia de 2 o 4 mm 2

Alta potencia de 2 o 4 mm 2

Tipo de LED

Colimadores de PMMA

Reflectores de aluminio

Lentes de PMMA Lentes de PMMA Lentes de policarbonato Lentes de PMMA

Óptica

Vidrio plano o protector profundo

Lentes integradas en el protector de PC

Vidrio plano o protector de PC Control de luz trasera Limitador de deslumbramiento

Vidrio plano o protector de PC

Vidrio plano

Vidrio plano

Protector

Control de luz trasera Limitador de deslumbramiento Todas las aplicaciones viarias, urbanas, en túneles y más

Opciones (dependen de la luminaria)

Control de luz trasera

-

-

-

Donde se requieran haces muy asimétricos y confort visual

Todas las aplicaciones viarias y más

Todas las aplicaciones viarias y más

Iluminación de línea continua en túneles

Proyección y espacios amplios

Aplicaciones típicas

Número de ópticas

77

11

32

4

13

14

PureNight: cielos oscuros, ideas brillantes

Con su concepto PureNight, basado en diseños de iluminación de calidad superior con plataformas fotométricas de última generación y accesorios direccionales, Schréder ofrece la solución definitiva para recuperar el cielo oscuro sin apagar las ciudades. Con las soluciones PureNight de Schréder puede dirigir la luz solo adonde desee y necesite .

LUZ REFLEJADA DEBIDO A NUBES DENSAS

LUZ REFLEJADA HACIA ARRIBA

LUZ DIRIGIDA HACIA ARRIBA

LUZ INVASIVA

La temperatura de color correcta en todo momento

Decidir es renunciar. Elegir una temperatura de color no es fácil. Ya se sabe que una luz blanca más fría optimiza el rendimiento y que una más cálida es preferible para los ciclos naturales de la gente y los animales. Pero, ¿y si no hubiera que elegir? La solución FlexiWhite de Schréder le da la libertad de utilizar la temperatura de color correcta en cualquier momento. CASO N.º 1 Conservación de la naturaleza, fomento de la movilidad activa Entorno: Carril bici/camino peatonal Solución FlexiWhite: Ámbar predeterminado, 3.000 K tras la detección.

Ya sea con escenarios preprogramados, funcionando con nuestros sistemas de control remoto, usando sensores o con una mezcla de los tres, la solución FlexiWhite le aporta la flexibilidad para conseguir el nivel de luz y la temperatura de color correctos, donde y cuando resulte más conveniente .

ÁMBAR

Iluminación de seguridad mínima, respetuosa con la naturaleza

3.000 K

3.000 K

Detección de personas, máxima seguridad y confort (visibilidad elevada)

2.700 K

2.200 K

ÁMBAR

8 H 9 H 10 H 11 H 0 H 1 H 2 H 3 H 4 H

5 H 6 H 7 H 8 H

CASO N.º 2 Ambiente atractivo y ritmo circadiano Entorno: Centro urbano Solución FlexiWhite: 2.200 K, 3.000 K y cualquier valor intermedio.

Antes del atardecer/primera hora de la mañana Ambiente estimulante 3.000 K – 30 lux

Atardecer/ principio de la noche Ambiente más tranquilo 2.700 K – 20 lux

3.000 K

2.700 K 2.200 K

PERIODO DE DESCANSO HUMANO/NOCHE RESPETUOSA CON LA NATURALEZA

Noche Ambiente totalmente en calma 2.200 K – 5 lux

APOYAR LA ACTIVIDAD

DESPERTAR PROGRESIVO

8 H 9 H 10 H 11 H 0 H 1 H 2 H 3 H 4 H 5 H 6 H 7 H 8 H

Cumplir con las normas medioambientales más estrictas

Cada país, si no cada región, tiene sus propias normativas medioambientales. Estas pueden ser más o menos estrictas y atender a determinados criterios específicos. Todas están en gran medida inspiradas en la política de contratación pública ecológica de la UE para iluminación viaria, publicada en 2019. El objetivo de la normativa es: Limitar el ULOR a un 1% como máximo. Reducir el deslumbramiento: al menos el 95% de la emisión luminosa está confinada a ángulos inferiores a 14,5 grados en relación a la horizontal. Restringir la emisión de luz azul con CCT <3.000 K. La cantidad de luz no debe superar los 35 lm/m 2 . Prohibir la iluminación intrusiva hacia viviendas y cualquier tipo de iluminación de vías fluviales y del mar. El software de certificación PureNight desarrollado por Schréder garantiza que su solución de iluminación cumpla con las leyes y requisitos medioambientales . Schréder tiene su propio laboratorio certificado y la aprobación de diversos organismos de certificación independientes.

Preservar el ecosistema

La fauna y la flora pueden sufrir con una luz muy intensa, por el espectro de color (luz azul) y por una iluminación excesiva continuada. Solo los expertos pueden reducir al mínimo las molestias para las distintas especies de peces, insectos y animales amenazados . Los árboles y setos son hábitats naturales de murciélagos, mientras que los ríos y canales son también importantes para la búsqueda de alimento. Algunas especies de murciélagos son muy sensibles a la luz. La contaminación lumínica, es decir, la iluminación excesiva y la dispersión lumínica descontrolada, contribuye significativamente a la mortalidad de los insectos. La fotometría PureNight de Schréder cumple con las especificaciones de cielo oscuro (0% ULOR y 2.200 K) y aprovecha accesorios (control de luz trasera y limitador de deslumbramiento) para enfocar la luz solamente donde se necesita. La solución FlexiWhite de Schréder combina regulación y cambios en la temperatura de color en función de escenarios fijos o bajo demanda, con sensores para una iluminación segura y respetuosa con el medioambiente. El diseño IP 66 de nuestras luminarias impide que los insectos entren en la carcasa y queden atrapados en ella. Con una corriente de funcionamiento reducida, la superficie exterior de la carcasa mantiene una temperatura baja, evitando que los insectos mueran por el calor. Con un diseño de la luminaria, fotometría, temperatura de color y escenario de regulación adecuados, Schréder protege la vida salvaje y contribuye a la conservación del ecosistema.

Actuar de forma responsable con las personas

Valorar la diferencia, ser inclusivo y aceptar la diversidad

En Schréder, se valora a cada empleado y empleada por sus aptitudes. Buscamos activamente y escogemos a los empleados en función de su experiencia y del valor que aportan a la empresa. Se hace hincapié en este concepto en nuestro Código de conducta . La diversidad del personal, en todas sus formas (aptitudes, experiencia, edad, sexo, cultura, etc.), es una fuente de renovación, innovación y creatividad . En línea con los objetivos de la ONU, hemos decidido centrarnos principalmente en la diversidad y en la igualdad de género, ya que este es todavía un problema en el conjunto de la sociedad. Schréder ha adoptado el código de conducta de la Responsible Business Alliance (RBA) como su principio rector en derechos humanos. Nuestro objetivo es proteger los derechos humanos directa e indirectamente , garantizando que los organismos de Schréder y su cadena de suministro sean seguros y que los trabajadores sean tratados con dignidad y respeto. Solicitamos a todos nuestros proveedores que confirmen su adhesión y conformidad con los principios de la RBA. Protección de los derechos humanos

Más información: www.responsiblebusiness.org

Formación y educación

Schréder ha desarrollado su propia academia de formación interna llamada SKILL, acrónimo de «Sharing Knowledge in Light and Lighting» (Compartir conocimientos sobre luz e iluminación). La misión de SKILL es aumentar las competencias de las partes interesadas y los empleados de Schréder para afrontar con éxito los cambios en el mercado de la iluminación, como la iluminación inteligente y los nuevos sistemas de control. SKILL también desarrolla formación por Internet y cursos en línea, tanto para empleados como para clientes de Schréder.

Iluminación para entornos en los que a la gente le encanta trabajar

Haga clic para más información

La solución de control de la iluminación imprescindible en cualquier instalación Schréder ITERRA proporciona a los directores de instalaciones una plataforma preparada para el futuro, robusta y rentable, con la que gestionar su infraestructura con la máxima flexibilidad y adaptar la iluminación a cualquier escenario o actividad, maximizando a la vez el ahorro de energía y ofreciendo la mejor experiencia a empleados, visitantes y directores.

Sistema de control 100% inalámbrico para instalaciones industriales interiores y exteriores 1 3 Funciona con todos los protocolos de control estándar

2 Fácil de manejar con una interfaz visual e intuitiva

4 Elevado nivel de ciberseguridad

LUZ A SUS ÓRDENES

> Integre células fotoeléctricas para aprovechar la luz del día > Confort: garantiza una sensación de bienestar > Integre sensores para escenarios de luz bajo demanda > Controle desde la aplicación móvil, un interruptor o un mando a distancia > Administre los derechos de acceso

> Regule la luz al nivel adecuado > Adapte la temperatura de color de la luz > Agrupe las luminarias > Cree escenarios de iluminación programados > Programe animaciones de iluminación > Defina activadores en función del calendario

Schréder ITERRA para todas las aplicaciones industriales y de amplios espacios

Vías de acceso

Aparcamientos

Plantas de fabricación

Centros de distribución

Almacenes

Tratamiento de residuos

Laboratorios

Zonas de envío

Dársenas de carga

Talleres de reparación

Oficinas

Salas de conferencia/reuniones

Minas

Aeropuertos

Estaciones ferroviarias

Puertos

Terminales de autobús

ENTORNOS EN LOS QUE A LA GENTE LE ENCANTA TRABAJAR SCHRÉDER ITERRA CONTRIBUYE A GENERAR

APLICACIONES PRINCIPALES

AMPLIOS ESPACIOS

APARCAMIENTO

INSTALACIONES DEPORTIVAS

NAVE INDUSTRIAL Y ALMACÉN

Un referente en la iluminación a gran altura

Con la INDU BAY de 3. a generación, Schréder presenta la luminaria líder para la iluminación de instalaciones industriales con un coste total de propiedad mínimo. Más eficiente, ligera, versátil, diseñada para los requisitos de sectores específicos (metal, automoción, alimentación y bebidas, etc.) e inteligente, aporta la mejor solución del mercado en aplicaciones a gran altura. Supera a todos los demás dispositivos gracias al ahorro de energía sustancial que genera y al rendimiento que consigue con el paso del tiempo. Disponible con diversos paquetes lumínicos, distribuciones fotométricas y opciones de montaje, INDU BAY adapta la iluminación para satisfacer las necesidades específicas de su entorno. No solo reduce su inversión, sino que la maximiza, creando un entorno confortable para el personal y limitando el consumo energético a lo estrictamente necesario.

INDU BAY GEN3

1

1 HT

2 HT

2

Altura de la instalación recomendada Paquete lumínico (flujo nominal)

4 a 12 m / 13’ a 39’

15.500 a 21.100 lm

9.800 a 10.700 lm

22.600 a 24.900 lm

25.800 a 32.100 lm

Consumo de potencia

115 W a 140 W 70 W

150 W 185 W a 210 W

Blanco neutro 840 o blanco frío 857

Temperatura de color

Tensión nominal

220-240 V / 50-60 Hz

Protección contra sobretensiones

2 / 4 / 6 kV

VIDRIO IK 08

PC IK 10

IP 66

> Sustitución uno a uno de dispositivos HID de 40 W a 400 W > Funcionalidad de luz bajo demanda con sensor de movimiento opcional > Alumbrado de emergencia con batería opcional > Elevado confort visual > Carcasa compacta, optimizada para disipar calor y acumular menos polvo > Gama especializada de accesorios de montaje > La variante INDU BAY HT proporciona una solución especializada para entornos extremadamente calientes > Compatible con el sistema de control de Schréder para interiores y exteriores VENTAJAS CLAVE

DIMENSIONES | MONTAJE

INDU BAY GEN3

1

1 HT

2 HT

2

INDU BAY se suministra con un gancho para cadena de suspensión (no incluida). Un sistema de montaje de horquilla permite inclinar la luminaria in situ para un reglaje preciso.

A

330 mm | 13”

330 mm | 13”

400 mm | 15,7” 400 mm | 15,7”

B

122 mm | 4,8”

298 mm | 11,7”

135 mm | 5,3”

135 mm | 5,3”

C

330 mm | 13”

330 mm | 13”

400 mm | 15,7” 400 mm | 15,7”

KG

4,5 kg | 9,9 lb 5,6 kg | 12,3 lb 7,43 kg | 16,38 lb 6,8 kg | 15,0 lb

B

A/C

CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO DESTACADAS

INDU BAY va equipada con una horquilla en «U» graduada para un ajuste preciso in situ .

En caso de emergencia, la INDU BAY se puede alimentar con una batería auxiliar opcional durante

3 horas para proporcionar alumbrado de seguridad.

INDU BAY HT proporciona una solución especializada para entornos extremadamente calientes.

INDU BAY se puede equipar con un sensor de movimiento para escenarios de luz bajo demanda.

APLICACIONES PRINCIPALES

NAVE INDUSTRIAL Y ALMACÉN

Modular, eficiente y fácil de ensamblar

INDU CONTILINE es un sistema de canalización de 13 bloques totalmente flexible, con instalación de los módulos sin herramientas. Con insertos de canalización de 2,25 m y suspensiones que se pueden montar con una distancia de hasta 5 m, se puede instalar de forma rápida y eficiente. Con su exclusivo accesorio de tejado opcional, INDU CONTILINE es considerablemente más resistente a la acumulación de polvo y agua. ¡Gracias a su conducto de cables integrado adicional, este sistema está listo para la IoT! INDU CONTILINE se puede instalar desde el suelo mediante un proceso patentado que facilita el montaje si no se puede vaciar la zona para la plataforma de elevación/tijera o si el suelo no se ha despejado aún para el tráfico. También puede sacar partido de este proceso patentado utilizando sistemas de grúa accesibles sin andamiaje adicional. INDU CONTILINE ofrece ventajas adicionales, como alumbrado de emergencia con una batería auxiliar y una distribución fotométrica óptima, con bajo deslumbramiento para crear condiciones de trabajo óptimas en los entornos industriales.

INDU CONTILINE GEN2

1

2

Paquete lumínico (flujo nominal)

7.400 a 12.400 lm

14.800 a 21.200 lm

Consumo de potencia

50 W a 77 W

100 W a 133 W

Temperatura de color

Blanco neutro 740, blanco frío 857 o blanco muy frío 865

220-240 V CA, 50-60 Hz 176-275 V CC

Tensión nominal

Protección contra sobretensiones

1 / 2 / 4 kV

IP 50

IK 05

VENTAJAS CLAVE

> Elevada eficiencia con costes operativos reducidos > Elevado confort visual > Instalación rápida y sencilla sin herramientas > Versatilidad en el diseño de la iluminación con diversas distribuciones > Diseñada para montaje en superficie o suspendida con accesorios de montaje específicos

DIMENSIONES | MONTAJE

INDU CONTILINE GEN2

2.1

2.2

A

1.410 mm | 55,5” 2.253 mm | 88,7”

B

36 mm | 1,4”

36 mm | 1,4”

C

78 mm | 3,1”

78 mm | 3,1”

KG

1,7 kg | 3,7 lb

3 kg | 6,6 lb

A

B

C

CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO DESTACADAS

El sistema de canalización INDU CONTILINE GEN2 ofrece versatilidad y flexibilidad para cumplir los requisitos de cualquier proyecto.

La alimentación principal se puede colocar en el centro o en el extremo de la canalización.

El bloque T13 permite una colocación versátil de los módulos LED y combina las conexiones de alimentación y control.

En caso de emergencia, una batería auxiliar opcional proporciona 3 horas de alumbrado de seguridad.

El sistema puede alimentar aparatos auxiliares o cualquier otro dispositivo que se utilice en entornos industriales.

OPCIONES DE MONTAJE

Suspensión con cables (versión estándar)

Suspensión con cadenas (versión estándar)

Suspensión con cables (versión de tejado)

Suspensión con cadenas (versión de tejado)

Montaje en techo (versión estándar)

APLICACIONES PRINCIPALES

APARCAMIENTO

INSTALACIONES DEPORTIVAS

NAVE INDUSTRIAL Y ALMACÉN

Eficiencia y confort para cualquier entorno industrial

INDU LINE ofrece una alternativa LED robusta y eficiente para sustituir dispositivos equipados con tubos fluorescentes T5/T8. Diseñada para rendir en hostiles entornos industriales, INDU LINE GEN4 tiene un diseño mecánico robusto y compacto que la hace muy resistente y fácil de instalar en cualquier clase de infraestructura. Ya sea en instalaciones deportivas, almacenes, plantas de producción con polvo o humedad, pasillos, o aparcamientos y pasos subterráneos, INDU LINE GEN4 le ofrece una solución de iluminación fiable. Disponible en diversos materiales, esta luminaria cumple cualquier tipo de requisito o legislación local. Con una vida útil 5 veces superior a la de un tubo fluorescente, esta moderna luminaria LED lineal reduce el coste total de propiedad de una instalación de iluminación con garantía de elevada eficiencia. INDU LINE GEN4 crea condiciones de trabajo seguras y confortables gracias a

su bajo deslumbramiento y alto índice de reproducción cromática para optimizar la productividad.

INDU LINE GEN4

1

2

3

Altura de la instalación recomendada Paquete lumínico (flujo nominal)

4 a 6 m / 13’ a 20’

3.100 a 3.400 lm

3.400 a 8.500 lm

4.200 a 10.800 lm

Consumo de potencia

24 W

22 W a 61 W

27 W a 77 W

Temperatura de color

Blanco neutro 840

Tensión nominal

220-240 V / 50-60 Hz

IK 02 PC-PMMA GRP-PMMA

IK 08 PC-PC

IP 66

VENTAJAS CLAVE

> Alternativa LED para dispositivos equipados con lámparas fluorescentes T5/T8 > Reduce los costes en energía hasta un 50% > Fácil instalación y sin mantenimiento > Funcionalidad de luz bajo demanda con sensor de movimiento opcional > Luminaria de alta eficiencia > Luz eficiente, uniforme y sin deslumbramientos > Alumbrado de emergencia con batería opcional > Larga vida útil > Ajuste de la iluminación in situ mediante interruptor DIP integrado en el driver

DIMENSIONES | MONTAJE

INDU LINE GEN4

1

2

3

A

102 mm | 4,0”

102 mm | 4,0”

102 mm | 4,0”

B

82 mm | 3,2”

80 mm | 3,1”

80 mm | 3,1”

C

614 mm | 24,2” 1.174 mm | 46,2” 1.454 mm | 57,2”

Montaje estándar con clips de acero inoxidable.

KG

0,9 kg | 2 lb

2 kg | 4,4 lb 2,2 kg | 4,8 lb

B

C

A

APLICACIONES PRINCIPALES

NAVE INDUSTRIAL Y ALMACÉN

TÚNEL Y PASOS INFERIORES

APARCAMIENTO

Alternativa LED flexible y ventajosa

Combinando resistencia, eficiencia y flexibilidad, MY1 LED es una alternativa sostenible a los tubos fluorescentes para la iluminación de zonas interiores como naves industriales, almacenes, túneles y aparcamientos. Gracias a su diseño elegante y moderno, MY1 LED crea un entorno visualmente atractivo al tiempo que ofrece seguridad y confort visual. Diseñada para aportar beneficios operativos a los directores de las instalaciones, esta solución de iluminación LED lineal de última generación se caracteriza por una larga vida útil, alta eficiencia, mínimo consumo de energía, ningún requisito de mantenimiento y rápida instalación.

para los tubos fluorescentes

MY1 LED

1

2

3

4

5

6

Altura de la instalación recomendada Paquete lumínico (flujo nominal)

3 a 8 m / 10’ a 26’

1.400 a 2.000 lm

2.500 a 3.700 lm

3.700 a 5.600 lm

5.400 a 8.100 lm

6.200 a 9.500 lm

7.200 a 11.100 lm

Consumo de potencia

20,4 W 33,2 W

46,5 W 70 W 76 W 87 W

Temperatura de color

Blanco cálido 830 o blanco neutro 740

Tensión nominal

220-240 V / 50-60 Hz

Protección contra sobretensiones

4 / 10 kV

IP 67

IK 10

VENTAJAS CLAVE

> Robusta luminaria para sustituir dispositivos con tubos fluorescentes T5/T8 > 6 tamaños diferentes > Grado de hermeticidad muy elevado (IP 67) > Acceso sin herramientas fotometrías (intensiva a extensiva simétrica y asimétrica) > Versatilidad de opciones de montaje > Kit de readaptación disponible para generaciones anteriores de luminarias MY1 para facilitar el mantenimiento > Gama completa de

DIMENSIONES | MONTAJE

MY1 LED

1

2

3

4

5

6

A

126 mm | 5” 126 mm | 5” 126 mm | 5” 126 mm | 5” 126 mm | 5” 126 mm | 5”

131 mm | 5,2” 295 mm | 11,6”

131 mm | 5,2” 462 mm | 18,2”

131 mm | 5,2” 672 mm | 26,5”

131 mm | 5,2” 881 mm | 34,7” 3,9 kg | 8,6 lb

131 mm | 5,2”

131 mm | 5,2”

B

Montaje estándar con clips de acero inoxidable.

1.281 mm | 50,4” 5,1 kg | 11,2 lb

1.582 mm | 62,2”

C

3,2 kg | 7,0 lb

KG

1,4 kg | 3,1 lb 2,1 kg | 4,6 lb

6 kg | 13,2 lb

C

B

A

APLICACIONES PRINCIPALES

AMPLIOS ESPACIOS

APARCAMIENTO

INSTALACIONES DEPORTIVAS

NAVE INDUSTRIAL Y ALMACÉN

Eficiencia y versatilidad para iluminación zonal en interiores y exteriores

Con múltiples combinaciones de paquetes lumínicos y distribuciones fotométricas, INDU FLOOD es el instrumento idóneo para proporcionar una solución de iluminación multiuso eficiente para entornos industriales. Disponible en 3 tamaños, esta luminaria compacta se integra perfectamente en el entorno para cumplir exactamente los requisitos de iluminación del espacio que se va a iluminar. Suministrada con una horquilla de montaje y disponible también con fijación post- top, se puede ajustar in situ para un control óptico preciso. Es perfecta para sustituir dispositivos con lámparas de descarga de 50 a 800 W. INDU FLOOD emite una luz blanca brillante para una visibilidad y percepción del color excelentes, proporcionando valor añadido más allá del ahorro de energía. Su diseño robusto, con un grado de protección IP elevado, garantiza el rendimiento durante muchos años, incluso en las condiciones más rigurosas.

INDU FLOOD GEN2

1

2

3

Altura de la instalación recomendada Paquete lumínico (flujo nominal)

3 a 16 m / 10’ a 52’

3.400 a 10.000 lm 14.500 a 30.400 lm 29.700 a 60.900 lm

Consumo de potencia

31 W a 63 W

125 W a 190 W

250 W a 375 W

Temperatura de color

Blanco cálido 722 y 730 o blanco neutro 740

Tensión nominal

120-277 V / 220-240 V / 347-480 V / 50-60 Hz

Protección contra sobretensiones

10 kV

IP 66

IK 09

VENTAJAS CLAVE

> Elevada eficiencia

con costes operativos reducidos

> 3 tamaños y varias distribuciones fotométricas para

sustituir lámparas de descarga de 50 a 800 W > Un solo diseño para una coherencia estética en aplicaciones multiusos > Ahorro de energía elevado en comparación con sistemas con lámparas de descarga tradicionales > Regulable para un ahorro de energía aún mayor > Funcionalidad de luz bajo demanda con sensor de movimiento opcional > Retorno de la inversión rápido gracias a una larga vida útil y al mantenimiento reducido

DIMENSIONES | MONTAJE

INDU FLOOD GEN2

1

2

3

A

390 mm | 15,4” 492 mm | 19,4” 622 mm | 24,5”

B

77 mm | 3”

77 mm | 3”

90 mm | 3,5”

Horquilla que permite regular la inclinación. Montaje post-top opcional.

C

321 mm | 12,6”

421 mm | 16,6” 521 mm | 20,5”

Ø60 mm Ø76 mm

KG

5,6 kg | 12,3 lb 8,8 kg | 19,4 lb 16,8 kg | 37 lb

C

B

A

CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO DESTACADAS

INDU FLOOD dispone de fácil acceso al compartimento de auxiliares.

La horquilla universal en «U» incluye un sistema de reglaje para un ajuste preciso in situ .

El proyector incluye dos prensacables en la parte

Opcionalmente, INDU FLOOD se puede equipar con un sensor (movimiento y luz diurna) para escenarios de luz bajo demanda.

posterior (entrada y salida) para una disposición en cadena. Está diseñado para la integración en sistemas de gestión de edificios (protocolo DALI 2.0 o 1-10 V).

El montaje post-top permite un reglaje sencillo in situ del ángulo de inclinación de la luminaria.

INDU FLOOD GEN2 dispone de montaje post-top con un adaptador opcional.

APLICACIONES PRINCIPALES

AMPLIOS ESPACIOS

APARCAMIENTO

INSTALACIONES DEPORTIVAS

NAVE INDUSTRIAL Y ALMACÉN

Confort y eficiencia para la iluminación de exteriores

Disponible en dos tamaños, INDU WALL PACK supera el rendimiento de todos los dispositivos convencionales para iluminación hacia el suelo proporcionando exteriores. Su diseño estilizado garantiza una integración discreta sin sacrificar ni un ápice de rendimiento. INDU WALL PACK emite una luz blanca brillante para proporcionar una visibilidad perfecta y confort en todo momento. Gracias a su elevado rendimiento óptico y su diseño mecánico resistente, puede alcanzar un ahorro de energía y mantenimiento considerable. Opcionalmente, INDU WALL PACK puede integrar un sensor de detección y una batería para iluminación antipánico. una luz brillante y duradera para aplicaciones de fijación mural en

INDU WALL PACK

1

2

Altura de la instalación recomendada Paquete lumínico (flujo nominal)

3 a 6 m / 10’ a 20’

1.700 a 1.800 lm

4.400 lm

Consumo de potencia

15 W

35 W

Temperatura de color

Blanco cálido 830 o blanco neutro 840

Tensión nominal

220-240 V / 50-60 Hz

Protección contra sobretensiones

1 / 2 kV

IP 65

IK 09

VENTAJAS CLAVE

> Ahorro de energía elevado en comparación con sistemas con lámparas de descarga tradicionales > Dos tamaños, para proporcionar la solución óptima > Diseño robusto, pero discreto, para integrarse en cualquier entorno > Elevado confort visual > Luz blanca con un elevado índice de reproducción cromática > Instalación sencilla con placa trasera desmontable > Sensor de detección de movimiento integrado (opción) > Alumbrado de emergencia con batería opcional

DIMENSIONES | MONTAJE

INDU WALL PACK

1

2

A

250 mm | 9,8”

320 mm | 12,6”

B

117 mm | 4,6”

130 mm | 5,1”

INDU WALL PACK se fija a la superficie con 4 tornillos.

C

201 mm | 7,9”

257 mm | 10,1”

KG

1,4 kg | 3,1 lb 2,1 kg | 4,6 lb

A

B

C

APLICACIONES PRINCIPALES

ESTACIÓN DE TREN Y METRO

NAVE INDUSTRIAL Y ALMACÉN

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Para una iluminación interior

INDU PANEL es una alternativa LED ventajosa frente a las luminarias con lámparas de fluorescencia. Con su forma cuadrada o rectangular, ofrece una iluminación confortable y uniforme para instalaciones de interior habituales, como zonas de recepción, oficinas, salas de conferencia, pasillos y ascensores. Este sistema LED bien diseñado tiene la capacidad de replicar la luz del sol más fielmente que las bombillas fluorescentes. INDU PANEL pone en manos de los gestores la herramienta adecuada para impulsar el rendimiento personal con una luz que ayuda a estimular el cerebro y, por consiguiente, mejorar la concentración. Contribuye a un entorno bien iluminado que se traduce en un personal más feliz, más sano y, por tanto, más productivo y más dispuesto a permanecer en la empresa.

confortable y segura, pero energéticamente eficiente

INDU PANEL

1

2

3

Paquete lumínico (flujo nominal)

3.400 lm

3.200 lm

3.700 lm

Consumo de potencia

30 W

Temperatura de color

Blanco neutro 840

Tensión nominal

220-240 V / 50-60 Hz

Protección contra sobretensiones

3 kV

IP 20

IK 02

VENTAJAS CLAVE

> Luz blanca con un elevado índice de

reproducción cromática > 2 tamaños para mayor flexibilidad > Diseño elegante para instalación a baja altura > Bajo consumo de potencia > Fácil instalación y sin mantenimiento > Luz eficiente, uniforme y sin deslumbramientos

DIMENSIONES | MONTAJE

INDU PANEL

1

2

3

A

595 mm | 23,4” 1.195 mm | 47” 620 mm | 24,4”

B

32 mm | 1,2”

32 mm | 1,2”

32 mm | 1,2”

C

595 mm | 23,4” 295 mm | 11,6” 620 mm | 24,4”

INDU PANEL está diseñada para montaje empotrable o colgante.

KG

2,1 kg | 4,6 lb 2,3 kg | 5,1 lb 2,2 kg | 4,8 lb

A

A

C

C

B

B

APLICACIONES PRINCIPALES

ESTACIÓN DE TREN Y METRO

NAVE INDUSTRIAL Y ALMACÉN

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Solución de iluminación de interior fiable, asequible y con eficiencia energética

INDU DOWNLIGHT ofrece una alternativa LED ventajosa frente a los proyectores fluorescentes para instalaciones interiores habituales, como zonas de recepción, oficinas, salas de conferencias, pasillos y ascensores. Disponible en varios tamaños y emisiones luminosas, INDU DOWNLIGHT es una solución flexible con todas las ventajas de la tecnología LED más reciente: bajo consumo de potencia (ahorros de hasta un 90% en comparación con los proyectores tradicionales), larga vida útil, sin requisitos específicos de mantenimiento, opciones de control para regulación y funciones de luz bajo demanda. INDU DOWNLIGHT contribuye a un entorno bien iluminado que se traduce en un personal más feliz, más sano y, por tanto, más productivo y con mayor fidelidad.

INDU DOWNLIGHT

1

2

3

Paquete lumínico (flujo nominal)

900 lm

1.400 lm

2.700 lm

Consumo de potencia

9 W

15 W

25 W

Temperatura de color

Blanco neutro 840

Tensión nominal

220-240 V / 50-60 Hz

Protección contra sobretensiones

1 kV

IP 20

IK 03

VENTAJAS CLAVE

> 3 tamaños para mayor flexibilidad > Fácil instalación y sin mantenimiento > Solución de iluminación rentable y eficiente > Elevado confort visual > Luz blanca con un elevado índice de reproducción cromática

DIMENSIONES | MONTAJE

INDU DOWNLIGHT

1

2

3

A

145 mm | 5,7”

175 mm | 6,9”

245 mm | 9,6”

B

78,5 mm | 3,1”

84,5 mm | 3,3” 98,5 mm | 3,9”

Montaje empotrable con clips de retención de resorte.

C

145 mm | 5,7”

175 mm | 6,9”

245 mm | 9,6”

KG

0,14 kg | 0,3 lb 0,27 kg | 0,6 lb 0,49 kg | 1,1 lb

B

A/C

APLICACIONES PRINCIPALES

CARRETERA Y AUTOPISTA

NAVE INDUSTRIAL Y ALMACÉN

TÚNEL Y PASOS INFERIORES

AMPLIOS ESPACIOS

APARCAMIENTO

ACENTUACIÓN Y ARQUITECTÓNICO

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Diseñada para maximizar el ahorro y ofrecer mayores ventajas en la iluminación de espacios

OMNISTAR ofrece una solución de iluminación ventajosa en una gran variedad de aplicaciones interiores y exteriores como túneles, muelles, edificios industriales, instalaciones deportivas, grandes aparcamientos, aeropuertos… Esta plataforma se ha diseñado para proporcionar una combinación imbatible de rendimiento y flexibilidad al iluminar zonas en las que se necesitan paquetes lumínicos elevados con las ventajas adicionales de una solución LED: bajo consumo de energía, visibilidad mejorada con luz blanca, mantenimiento limitado y una vida útil más larga. OMNISTAR se puede instalar en diferentes configuraciones (suspendida, montaje en superficie o post-top), con entre una y tres unidades ópticas. OMNISTAR puede funcionar con una amplia gama de soluciones de control para exteriores y túneles (sensores de luz diurna, regulación, telegestión, ATS 4, ABS), y con un sistema de gestión de edificios con protocolo DALI para llevar al máximo el ahorro de energía, adaptando los niveles de iluminación a las necesidades reales del lugar que se va a iluminar.

OMNISTAR

1 unidad óptica

Altura de la instalación recomendada Paquete lumínico (flujo nominal)

8 a 45 m / 26’ a 148’

7.800 a 80.800 lm

Consumo de potencia

75 W a 594 W

Blanco cálido (730 y 830), blanco neutro (740 y 940) o blanco frío (757 y 957)

Temperatura de color

220-240 V / 120-277 V / 347-480 V 50-60 Hz

Tensión nominal

Protección contra sobretensiones

10 kV

UL 1598 CSA C22 . 2 No . 250 . 0

IP 66 IK 08

> Beneficiosa alternativa LED real a los proyectores HID para aplicaciones de alta potencia > Flexibilidad: enfoque modular con una amplia gama de distribuciones fotométricas > Distribuciones fotométricas muy eficientes reducen la cantidad de luminarias que se deben instalar > Varias opciones de montaje y posibilidades de inclinación in situ para una fotometría óptima > Variante a prueba de explosiones para uso en entornos industriales con atmósfera peligrosa > Diversas opciones de VENTAJAS CLAVE

control, incluyendo sistemas de gestión remota

DIMENSIONES | MONTAJE

OMNISTAR A

Ø76 mm Ø60 mm Ø76-108 mm

532 mm | 20,9”

80 mm | 3,1”

B

OMNISTAR está disponible con diversos sistemas de montaje suspendido (fijo, basculante o suspensión con cadenas) para zonas interiores y túneles.

530 mm | 20,9”

C

Ø60 mm Ø76 mm

14 kg | 30,8 lb

KG

B

A

C

CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO DESTACADAS

La horquilla estándar permite inclinar la luminaria in situ .

OMNIBOX es una caja de auxiliares remota universal IP 66 hecha de aluminio inyectado para hasta 4 unidades ópticas.

Con hasta 240 LED de alta potencia, OMNISTAR proporciona paquetes lumínicos elevados.

OMNISTAR se suministra con conectores rápidos para una fácil instalación.

APLICACIONES PRINCIPALES

CARRETERA Y AUTOPISTA

NAVE INDUSTRIAL Y ALMACÉN

TÚNEL Y PASOS INFERIORES

AMPLIOS ESPACIOS

APARCAMIENTO

ACENTUACIÓN Y ARQUITECTÓNICO

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Solución de iluminación completa y potente, dedicada a aplicaciones industriales y amplios espacios

OMNISTAR KIT es una combinación de la potente unidad óptica OMNISTAR y la innovadora caja de auxiliares OMNIBOX. Disponibles en tres versiones, estas luminarias ofrecen una solución de iluminación LED modular potente para aplicaciones como almacenes, grandes alturas, túneles, estadios deportivos, aeropuertos, aparcamientos y amplios espacios. Las luminarias OMNISTAR KIT se han diseñado pensando en proporcionar unas prestaciones fotométricas inigualables para iluminar zonas en las que se necesiten paquetes lumínicos elevados, aprovechando al mismo tiempo todas las ventajas de una solución LED económica: consumo de energía reducido, mantenimiento limitado y rápido retorno de la inversión.

OMNISTAR KIT

STD

PRO

ECO

Altura de la instalación recomendada Paquete lumínico (flujo nominal)

8 a 45 m / 26’ a 148’

5.600 a 81.000 lm 5.600 a 80.800 lm 20.200 a 72.200 lm

Consumo de potencia

73 W a 594 W

73 W a 594 W

302 W a 619 W

Temperatura de color

Blanco cálido (730 y 830), blanco neutro (740 y 940) y blanco frío (957)

Tensión nominal

120-277 V / 220-240 V / 347-480 V / 50-60 Hz

Protección contra sobretensiones

10 kV, 20 kV

UL 1598 CSA C22 . 2 No . 250 . 0

IP 66 IK 08

VENTAJAS CLAVE

> Beneficiosa alternativa LED real a los proyectores HID para aplicaciones de alta potencia > Rentable y eficiente,

para maximizar el ahorro de energía y mantenimiento

> Distribuciones

fotométricas muy eficientes reducen la cantidad de luminarias que se deben instalar > Varias opciones de montaje y posibilidades de inclinación in situ para una fotometría óptima > Variante a prueba de explosiones para uso en entornos industriales con atmósfera peligrosa > Diversas opciones de

control, incluyendo sistemas de gestión remota

DIMENSIONES | MONTAJE

OMNISTAR KIT

STD

PRO

ECO

586 mm | 23,1” 806 mm | 31,7” 530 mm | 20,9”

A

294 mm | 11,6” 355 mm | 14,0” 351 mm | 13,8”

B

La horquilla con forma de U permite el montaje en superficie con inclinación in situ .

581 mm | 22,9” 582 mm | 22,9” 582 mm | 22,9”

C

Ø60 mm Ø76-108 mm

28 kg | 6,16 lb 35 kg | 77 lb 25,6 kg | 56,3 lb

KG

B

A

C

¡Es hora de reorganizar su mundo con SHUFFLE !

Simplificación de las ciudades en su recorrido para volverse inteligentes

La columna inteligente SHUFFLE es una estrategia modular y conectada de equipamiento urbano. Con sus módulos giratorios plug-and-play que contienen equipos precertificados, se puede configurar para adaptarla a sus necesidades específicas. Rediseñar. Reorganizar. Mejorar. Combinar. Consiga todo esto a la vez con SHUFFLE, un concepto integrado con oportunidades ilimitadas para llevar la experiencia a un nuevo nivel en ciudades y recintos. Información, identidad, seguridad, comunicación, entretenimiento, movilidad y mucho más. Todas las funcionalidades se pueden reunir con elegancia en una plataforma integrada . Y esta no es inalterable, sino versátil, preparada para evoluciones futuras. Puede crear su SHUFFLE personalizada asociando hasta 5 módulos por columna o escoja una de nuestras variantes preconfiguradas.

VENTAJAS CLAVE

> Integración total del

equipamiento urbano en una columna refinada

> Combinaciones

personalizadas: hasta 5 módulos por columna > Versiones preconfiguradas: Campus, SOS, Security, Light y Mobility > Versatilidad total con módulos que se pueden girar 360° > Sistema patentado para una instalación sencilla > Actualizable: se pueden añadir o sustituir módulos tras la instalación > Plataforma totalmente conectada

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15 Page 16 Page 17 Page 18 Page 19 Page 20 Page 21 Page 22 Page 23 Page 24 Page 25 Page 26 Page 27 Page 28 Page 29 Page 30 Page 31 Page 32 Page 33 Page 34 Page 35 Page 36 Page 37 Page 38 Page 39 Page 40 Page 41 Page 42 Page 43 Page 44 Page 45 Page 46 Page 47 Page 48 Page 49 Page 50 Page 51 Page 52 Page 53 Page 54 Page 55 Page 56 Page 57 Page 58 Page 59 Page 60 Page 61 Page 62 Page 63 Page 64 Page 65 Page 66 Page 67 Page 68 Page 69 Page 70

www.schreder.com

Powered by