Schréder - Soluciones de iluminación solar

Lenzerheide Un paso firme hacia la sostenibilidad

Hay que explorar nuevos caminos y arriesgarse para lograr objetivos sostenibles.

Lenzerheide, un espectacular municipio suizo, se enfrentaba a un reto imponente. Su obsoleta infraestructura de iluminación, con cables de más 50 años de antigüedad, estaba plagada de averías, con elevados costes de mantenimiento y frecuentes interrupciones. Modernizar este sistema era esencial, pero el reacondicionamiento de la red tradicional suponía el nada desdeñable precio de 4,25 millones de francos suizos y un plazo de ejecución de diez años.

Edgar Bisig Director de obras de Vaz/ Obervaz

Con un alumbrado viario autónomo 100% por energía solar, Lenzerheide se convirtió en el primer municipio de Suiza en adoptar plenamente la iluminación solar para sus espacios públicos, ahorrando costes y pasando a ser un nuevo referente en sostenibilidad.

La innovación supera los retos

La sombra del escepticismo se cernió sobre el proyecto desde el principio. ¿Podría funcionar la iluminación solar en Lenzerheide, por cuyas transitadas calles pasan más de 5500 vehículos al día? ¿Podría manejar los días cortos de invierno de la región y la limitación de luz solar?

A pesar de estas preocupaciones, el pensamiento innovador y la tecnología avanzada aportaron una solución. El resultado: un sistema de iluminación solar que sustituyó las caras luces obsoletas conectadas a la red por unidades inteligentes accionadas por sensores y adaptadas a las necesidades de Lenzerheide.

26

Powered by