Schréder - Economía circular

Nuestro plan estratégico para una economía circular

Desarrollar productos con impacto medioambiental mínimo, y hacerlo con transparencia.

Acciones circulares de Schréder

El ADN del producto • Schréder es consciente de que hay que tener en cuenta la economía circular desde la fase de diseño de la luminaria. Se está desarrollando actualmente una gama de producto en la que se incorpora plenamente la circularidad al ADN de las luminarias. Desde la fase conceptual, se tienen en consideración las futuras evoluciones (mantenimiento, actualizaciones, etc.) y el reciclaje, con directrices de diseño que facilitan el desmontaje de los componentes y que aumentan la normalización de las piezas y la separabilidad de los materiales. Kit de readaptación • La tecnología evoluciona muy deprisa. Algunas luminarias instaladas hace 10 años ya han quedado desfasadas en cuanto a componentes electrónicos, aunque sus carcasas están todavía en buen estado. Para resolver este problema, hemos desarrollado varias soluciones de readaptación (fotométricas y electrónicas) para integrarlas en las luminarias existentes. Esto posibilita que pueblos y ciudades aprovechen la tecnología más reciente con un coste medioambiental reducido, ya que solo hay que sustituir los componentes obsoletos.

Etiqueta Circle Light • Tras un pormenorizado análisis de la potencial

circularidad de nuestras luminarias, decidimos crear la etiqueta de producto de «iluminación circular». Esta etiqueta sirve como un indicador de circularidad para nuestros clientes. Identifica claramente los productos optimizados para la economía circular basándose en 12 criterios objetivos.

Aplicación de mantenimiento • Para promover una vida útil más larga para nuestras luminarias, estamos desarrollando un programa de etiquetas inteligentes. Se ha tenido en cuenta cada paso del ciclo de vida del producto para proporcionar a los clientes la información y apoyo correctos en el momento preciso. Gracias a esta nueva aplicación, el mantenimiento resulta mucho más sencillo, ya que se puede acceder a las especificaciones del producto y a una lista de piezas de repuesto en cualquier momento (sin necesidad de sistema de control). Se recomendarán actualizaciones para mantener la eficiencia y el rendimiento al máximo, y mucho más.

6

Solo para uso interno

Powered by