Schréder - Economía circular

Schréder hoy

La sostenibilidad siempre ha sido uno de los cuatro valores fundamentales de Schréder. Nuestra reputación se ha ido consolidando mientras reducíamos al mínimo nuestro impacto ecológico y el de nuestros clientes. ¿Qué está haciendo Schréder por el planeta?

Producto duradero A lo largo de nuestra historia, el diseño de nuestros productos siempre se hizo pensando en una larga duración. Agua, polvo, impactos, vibraciones, calor, viento... todo se mide y se prueba para garantizar que nuestras luminarias soporten las más rigurosas condiciones meteorológicas y medioambientales, con la vida útil más larga posible.

Tecnología Desde un punto de vista medioambiental, la mayor influencia de una luminaria reside en su fase de funcionamiento y, más específicamente, en la cantidad de energía que consume. Schréder está constantemente desarrollando nuevas tecnologías para reducir el consumo de energía al mínimo (tecnología LED, óptica optimizada, soluciones de control, paneles solares...).

Diseño del producto Nuestro equipo de ingenieros de I+D trabaja constantemente en el diseño del producto para reducir el volumen de los materiales utilizados. Las luminarias son más compactas y el grosor de las carcasas ha disminuido sin perder nada de robustez. Otro de nuestros compromisos es maximizar el uso de materiales ecológicos, como vidrio y fundiciones de aluminio de segunda mano.

Reciclaje Cada filial de Schréder tiene un socio local para organizar la recogida, almacenamiento, transporte y tratamiento de fin de vida de los productos de iluminación, en cumplimiento de las leyes y normativas locales. Esta forma de asociarse garantiza la recuperación de los componentes de la luminaria para cerrar el ciclo de los materiales. Además, de este modo Schréder puede comunicar lo que se puede reciclar y qué se puede hacer con los elementos desechados.

3

Powered by