Schréder - STUDIO / SIGNATURE

Saint-Cirq-Lapopie ( FRANCIA )

Un lugar Saint-Cirq-Lapopie, en el departamento de Lot, está

Una necesidad Como parte de la reestructuración del pueblo, se decidió renovar el alumbrado público para mejorar la comodidad de los residentes y de los turistas que visitan la ciudad. Estuvo a cargo del proyecto el diseñador de iluminación Philippe Gieu y un equipo de arquitectos y paisajistas de las autoridades locales de Saint- Cirq-Lapopie y del departamento de Lot. La preocupación principal del equipo era adoptar una solución que permitiera al pueblo vivir una segunda juventud sin dejar de ser fiel a su espíritu.

considerado el pueblo más bello de Francia, y el pueblo favorito de los franceses. Su fama procede de su arquitectura medieval y de la calificación de la ciudad como monumento histórico. La identidad de Saint-Cirq-Lapopie está marcada por la preponderancia de casas de piedra con formas geométricas en los techos, ventanas y fachadas. La abundancia de ventanas de vitral con forma de diamante también contribuye al carácter único del lugar.

Una solución de Schréder SIGNATURE Schréder SIGNATURE propuso la personalización del farol NAJACOISE con una pantalla que rindiera homenaje a Saint-Cirq-Lapopie. Esta imita los detalles arquitectónicos del pueblo, con diamantes en un conjunto de vanos y ciegos. Su colocación se ha estudiado para que la luz se difunda de la forma ideal. Las partes ciegas, que van aumentando en la parte superior de la pantalla, permiten que la luz se vaya extinguiendo hacia arriba. Con la forma redondeada de la luminaria, con patrones diamantinos, el equilibrio de ciegos y vanos, y el material y color utilizados, el farol en su conjunto crea armonía entre el mobiliario de iluminación y su entorno. LED de color blanco cálido (2.700 K) resaltan la piedra de Lot y nos traen su lado cálido, con una consola que integra la estética histórica para completar el conjunto.

Diseño de iluminación Philippe Gieu

99

Powered by