Schréder - STUDIO / SIGNATURE

París ( FRANCIA )

Un lugar En el corazón del VI Distrito de París, el Marché Saint-Germain es un mercado del siglo XIX diseñado por Jean-Baptiste Blondel, uno de los arquitectos favoritos de Napoleón. Amenazado de demolición en los años 70, y luego protegido, el edificio se sometió a una importante renovación y se reabrió en 2017.

Una necesidad El gran edificio rectangular del mercado alcanza tres pisos de altura. El sótano y la primera planta albergan las oficinas de las autoridades locales, mientras que en la planta baja hay un mercado de alimentación cubierto, cafeterías y tiendas, que ofrecen una amplia variedad de productos. Como parte de la renovación, las arquerías se abrieron para aumentar la visibilidad de los vendedores y servir de reclamo a los transeúntes. El estudio arquitectónico DGLA deseaba sustituir las antiguas y agresivas luces de neón por un concepto de iluminación original que revelaría y resaltaría la arquitectura del lugar.

Una solución de Schréder SIGNATURE Un equipo de Schréder SIGNATURE empezó con la luminaria Phylos existente y la personalizó para proponer una iluminación adaptable con diseño orgánico. La luminaria rediseñada va equipada con 30 LED y atrae a los peatones con sus tonos suaves y cálidos (3.000 K). La originalidad radica en la pantalla de la luminaria, que incorpora una imagen estilizada del callejero de la zona. Este logotipo se grabó con láser en la pantalla por la parte exterior; así como en la parte superior. Tres LED (con una abertura de 15°), colocados en los brazos entre la luminaria y la pantalla, proyectan la imagen en el techo, creando un ambiente único. Este mercado se ha transformado en un espacio atractivo en el que la gente puede disfrutar de un relajado paseo bajo los arcos, tanto de día como de noche. Este gesto de reconocimiento al carácter de una zona tan visitada no ha pasado desapercibido a turistas ni a residentes, que lo han apreciado debidamente.

Diseño de iluminación Agencia DGLA

87

Powered by