Schréder - STUDIO / SIGNATURE

Najac ( FRANCIA )

Un lugar Najac, situado en el departamento de Averyon, es uno de los pueblos más bellos de Francia. Desde él se divisa el valle de Averyon y ofrece calma a residentes y turistas. En 2011, las autoridades locales iniciaron un proyecto de desarrollo en ambos extremos del pueblo con la Place de la Pause y la Place du Faubourg, en el mismo centro del pueblo.

Una necesidad Como parte de los trabajos de alumbrado público, se encargó a Anne Bureau (agencia Wonderfulight) encontrar la solución de iluminación adecuada para este espacio público lleno de encanto, así como para unificar la iluminación del pueblo. Después de numerosas pesquisas sin éxito en distintos catálogos de fabricantes, optó por trabajar con Schréder SIGNATURE para crear una luminaria totalmente nueva para Najac, inspirada en los faroles del siglo XVII.

Una solución de Schréder SIGNATURE Desde las conversaciones iniciales al producto final, el diseño de este farol equipado con tecnología LED denominado NAJACOISE llevó casi dos años. Schréder SIGNATURE utilizó varias maquetas para la validación del diseño antes de realizar un prototipo de trabajo y ajustarlo varias veces. El farol NAJACOISE está equipado con 24 LED de color blanco cálido para alumbrado urbano y tres LED adicionales para crear el efecto difusor decorativo de la máscara, cuyos patrones se inspiran en los techos de pizarra característicos de la región. «Por la noche, el farol NAJACOISE capta la atención», explica Anne Bureau. «Con tan solo unos pocos vatios, consigue una presencia visual suave y original». Para sellar el éxito de esta colaboración, el farol NAJACOISE se ha integrado desde entonces en el catálogo de Schréder y ha gozado de la aceptación de otras ciudades, que han aprovechado sus posibilidades de personalización.

Diseño de iluminación Anne Bureau (Wonderfulight)

75

Powered by