Schréder - STUDIO / SIGNATURE

Lisburn ( IRLANDA DEL NORTE )

Un lugar Lisburn es la tercera ciudad más grande de Irlanda del Norte. Es la cuna del lino irlandés, que fue la principal industria de producción de lino del mundo durante muchos años. Con el orgullo de su identidad histórica, las siluetas del lino continúan replicándose de muchas formas por toda la ciudad.

Una necesidad Cuando el Ayuntamiento de Lisburn decidió instalar un proyecto con iluminación a medida en el centro urbano, tuvo la necesidad de incorporar los patrones ondulados, de presencia tan destacada en todo el paisaje urbano.

Una solución de Schréder SIGNATURE Trabajando con arquitectos locales (The Paul Hogarth Company), se designó a Schréder SIGNATURE para suministrar 44 columnas de iluminación a medida, instaladas en el centro urbano, que incluían una funcionalidad nocturna para la plaza que conduce al Irish Linen Centre. Cuarenta de estas columnas son de ocho y diez metros de alto. Una tira de acero Corten recorre el marco, fabricado de acero inoxidable, creando el efecto ondulado del lino. Una tira de LED recorre el centro del acero Corten. Cada columna incorpora también un pico de metacrilato de colada en la parte superior, equipado a su vez con LED. Veinte columnas llevan una base ornamental ahusada de fundición de acero inoxidable, diseñada para mostrar una franja texturizada, un concepto tomado de la bobina de hilo típica de la industria del lino. Estas columnas van equipadas con la luminaria TECEO para iluminar las vías que rodean el Irish Linen Centre. El esbelto diseño de la TECEO complementa perfectamente las columnas para proporcionar una solución de iluminación de alto rendimiento y de gran belleza estética. Los elementos más destacados del proyecto son las columnas a medida de 14 metros en frente del Irish Linen Centre. Cada columna es una estructura compleja de acero Corten, acero inoxidable y acero dulce pintado, de siete toneladas de peso. Estas incorporan un elemento ondulado «estilo cinta» recubierto de LED para crear un aspecto atractivo por la noche. Este nuevo elemento de iluminación ha transformado la zona, captando al mismo tiempo el rico patrimonio cultural de la ciudad. El resultado es una identidad verdaderamente única para esta ciudad histórica.

Socios del proyecto Arquitecto: The Paul Hogarth Company

69

Powered by