Schréder - STUDIO / SIGNATURE

Mandelieu ( FRANCIA )

Un lugar Mandelieu-la-Napoule es una

Una necesidad Como parte de la renovación del alumbrado público alrededor del castillo de Mandelieu La Napoule, el alcalde de la ciudad, el Sr. Leroy, y sus concejales querían crear un nuevo ambiente en el distrito. El alcalde de la ciudad seleccionó personalmente la luminaria LED BOREAL durante su visita al Salon des Maires et des Collectivités Territoriales. Su diseño evoca los antiguos faroles venecianos y permite crear ambientes festivos gracias a su máscara. Brinda además la posibilidad de personalizarla para rendir homenaje a la identidad de la ciudad.

ciudad situada en el departamento de Alpes Marítimos de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en el sudeste francés. Esta ciudad turística tiene una ubicación ideal en la Riviera Francesa, justo al sudoeste de Cannes, y ofrece multitud de panoramas marítimos y boscosos. La ciudad alberga el bosque de mimosas más grande, y es conocido por el festival dedicado a este árbol. Su castillo, una antigua fortaleza medieval construida en el siglo XIV, está rodada por el mar Mediterráneo y se considera un monumento histórico, al igual que sus jardines. Es propiedad de La Napoule Art Foundation.

Una solución de Schréder SIGNATURE Schréder SIGNATURE sugirió incluir el emblema de la ciudad en la máscara. Esta propuesta consiguió el beneplácito del alcalde de inmediato. Los distintos elementos del escudo de armas, como la ardilla, un símbolo de vivacidad e independencia, y las murallas del castillo, adornan la máscara. Como resultado, Mandelieu-La-Napoule disfruta de una iluminación exclusiva por su apariencia, creando un nuevo ambiente por el día y por la noche mientras respeta la ley sobre contaminación lumínica. Durante el día, la máscara de acero inoxidable con acabado en espejo realza los espacios. Por la noche, se convierte en un elemento decorativo gracias a los efectos de color generados por un filtro dicroico. Este provoca la difracción de la luz, creando así un ambiente cálido y festivo en las calles de la ciudad al mismo tiempo que resalta la arquitectura y el patrimonio. Los habitantes y los turistas pueden ahora vivir la ciudad desde una perspectiva diferente mientras pasean por sus calles.

63

Powered by