Schréder - STUDIO / SIGNATURE

Mannheim ( ALEMANIA )

Un lugar Mannheim es la segunda ciudad más grande del estado alemán de Baden-Wurtemberg. La ciudad está situada en la confluencia de los ríos Rin y Neckar. La Planken, una avenida comercial de 5 km de largo en Mannheim, ha atraído compradores y comerciantes desde mediados del siglo XVIII, cuando la gente venía desde todo el sudoeste de Alemania para comprar, dar un paseo o descubrir cosas nuevas. Hoy es el principal destino para la venta minorista de la región, donde pueden recorrerse grandes almacenes o tiendas pequeñas que venden de todo, desde marcas internacionales a productos locales tradicionales, y probar las delicias culinarias de la ciudad.

Una necesidad La ciudad lanzó una estrategia de entorno público para hacer esta avenida respetuosa con los peatones más acogedora para compradores, residentes, visitantes y trabajadores de cara al futuro. El plan, diseñado por el arquitecto Dr. Holl, incorporaba nuevas aceras, nuevas vías de tranvía con paradas sin barrera, rutas especiales guiadas para invidentes y un nuevo mobiliario urbano para hacer la experiencia más atractiva y fluida. La ciudad deseaba una solución de iluminación elegante y energéticamente eficiente que creara un ambiente acogedor y siguiera reflejando el espíritu emprendedor de la urbe.

Una solución de Schréder SIGNATURE En colaboración con los diseñadores de iluminación de licht raum stadt planung, Schréder SIGNATURE diseñó una luminaria a medida para crear un marcado sentido identitario, mejorar la orientación, permitir el acceso a las unidades de venta y animar a la gente a quedarse y usar las instalaciones. El dispositivo luminoso cilíndrico de alta gama está inspirado en un diseño refinado y minimalista. Se ha equipado con una óptica LED cuidadosamente diseñada que cumple los requisitos de seguridad, protección y visibilidad. Emite una luz blanca (3.000 K) suave, reduce la dispersión lumínica no deseada y crea un ambiente cálido y acogedor. El protector liso, con un difusor especial, refuerza el confort visual por la noche. Más de 400 luminarias instaladas en diferentes configuraciones iluminan el largo paseo peatonal y los cruces. Estas atraen a la gente, proporcionando una orientación sutil e intuitiva para que todo el mundo se sienta seguro, protegido y cómodo para seguir comprando cuando se extingue la luz natural. La ciudad ha quedado encantada con la nueva iluminación. El diseño moderno es fiel al carácter de la ciudad y crea una grata experiencia para quienes la visitan por la noche, aumentando así la afluencia. El bajo consumo de energía también ayuda a que la ciudad consiga sus objetivos medioambientales.

Socios del proyecto Arquitecto: Dr. Holl Diseño de iluminación: licht raum stadt planung Arquitecta paisajista: Angela Bezzenberger

57

Powered by