Schréder - STUDIO / SIGNATURE

Lorient (Francia)

Un lugar Lorient, una ciudad situada en el departamento de Morbihan, en Bretaña, es conocida por su famoso Festival Intercéltico.

Una necesidad Como parte de la reestructuración del parque Jules Ferry, las autoridades deseaban resaltar la identidad de la ciudad, creando un pulmón verde y fortaleciendo el eje que conecta la ciudad con el mar. La rambla a lo largo del parque y su alumbrado público eran la columna vertebral de este nuevo desarrollo.

Una solución de Schréder SIGNATURE El diseñador de iluminación Lucas Goy (Les Eclaireurs) y su jefa de proyecto Cindy Gaillard escogieron Schréder SIGNATURE para reforzar la identidad local. Lucas Goy decidió empezar por uno de los potentes símbolos de Bretaña: el tocado bigoudène. El tocado, con su forma cilíndrica, proviene de un arte tradicional bretón llamando «picot bigouden». Las mujeres del Bigouden han realizado este encaje de ganchillo desde 1900. La máscara de las luminarias YOA se ha diseñado con acero inoxidable. Esta reproduce fielmente el patrón de encaje del gorro y su forma cilíndrica. «Tomamos el detalle de la máscara, así como su color», explica Lucas Goy. «Lacada en blanco, la luminaria rinde homenaje al tocado, elegante e inmaculado». Con su patrón que evoca al encaje, la máscara es un elemento distintivo de día y de noche. Al combinar el lado decorativo con la necesidad funcional de iluminación, Lorient encontró una forma rentable de envolver la rambla en un ambiente tranquilo, que invita a visitantes y residentes a pasear.

Diseño de iluminación Lucas Goy y Cindy Gaillard (agencia Les Eclaireurs)

51

Powered by