Schréder - STUDIO / SIGNATURE

Utrecht (PAÍSES BAJOS )

Un lugar Utrecht es un municipio y la cuarta

Una necesidad Como parte de la reestructuración, la calle frente a la estación se ha transformado en una gran plaza peatonal que enlaza la Estación Central, el centro comercial Hoog Catherijne y el centro histórico de la ciudad, mejorando así el acceso y ofreciendo un espacio para que las personas se reúnan, se relajen, coman, compren o incluso arreglen la bicicleta. Se instaló una enorme marquesina icónica apanalada para crear un elemento de gran atractivo visual como punto de referencia de la plaza y para poder cruzar resguardándose de la lluvia. El tejado añade una dimensión arquitectónica de emoción y sorpresa a la zona, y tiene que brillar por la noche.

ciudad más grande de los Países Bajos, y la capital y la ciudad más poblada de la provincia del mismo nombre. Se encuentra en la esquina oriental de la conurbación de Randstad, en el mismo centro de los Países Bajos continentales. En Utrecht se encuentra la Universidad de Utrecht, la universidad más grande de los Países Bajos, además de otras instituciones de estudios superiores. Por su posición central en el país, es un importante

núcleo de transporte por tren y carretera. La ciudad de Utrecht lanzó un plan de reestructuración de la zona que rodea la estación de ferrocarril principal de la ciudad para aliviar la congestión de tráfico fomentando entre los habitantes el uso de la bicicleta y el transporte público para desplazarse a trabajar. Se encargó a Ector Hoogstad Architects de la construcción del aparcamiento de bicicletas más grande del mundo bajo la Estación Central. Una solución de Schréder STUDIO Arup, designado para crear un diseño de iluminación original para esta plaza, se puso en contacto con Schréder STUDIO para desarrollar una solución personalizada que tenía que quedar oculta dentro de las grandes columnas que sustentan la marquesina y contribuyen a una estética general de líneas puras. En colaboración con BAM Bouw en Techniek, nuestro equipo de diseño desarrolló una luminaria acorde con la visión de Arup, con requisitos de rendimiento, resistencia y longevidad. Instalados en las columnas, los dispositivos en espiral funcionan como iluminación hacia arriba y hacia abajo para garantizar una emisión perfecta y uniforme que da luz a la plaza e ilumina la impresionante marquesina. El acogedor ambiente nocturno invita a la gente a reunirse, relajarse, quedarse más rato, y aprovechar al máximo las instalaciones, impulsando el comercio local. El resultado es un espacio público seguro, acogedor y sostenible para la comunidad.

Socios del proyecto Ector Hoogstad Architects Arup BAM Bouw en Techniek

45

Powered by