Schréder - STUDIO / SIGNATURE

Viena (AUSTRIA )

Un lugar Viena es la capital de la nación, la ciudad más grande, y uno de los nueve estados de Austria. Viena es la ciudad con más habitantes de Austria y la 6.ª ciudad por población de la Unión Europea, con aproximadamente 1,9 millones de habitantes. La ciudad es el centro cultural, económico y político de Austria. Es conocida por su alta calidad de vida: en 2005 la Economist Intelligence Unit situó a la ciudad de Viena en primer lugar entre las ciudades del mundo más habitables.

Una necesidad La ciudad de Viena decidió convertir 160.000 dispositivos con fuentes de luz tradicionales en luminarias LED energéticamente eficientes como parte de su marco estratégico para una ciudad inteligente, que busca reducir el consumo de energía de la ciudad en un 30% para 2030 y en un 50% para 2050. El Departamento de Alumbrado Público elaboró los requisitos para una nueva luminaria. Además de reducir el consumo de energía, facilitar el mantenimiento y proteger el entorno, un factor clave era la capacidad de iluminar los muy diferentes emplazamientos y distritos de la ciudad — que necesitaban múltiples distribuciones fotométricas — con un único diseño.

Una solución de Schréder STUDIO Schréder STUDIO aceptó el desafío desarrollando una luminaria a medida, llamada Vienna Round, para cumplir todos los exigentes criterios. Era necesaria una variante específica para la instalación de catenaria. Al mismo tiempo, en las columnas de las calles se instalaron dos tamaños distintos —66.500 modelos grandes y 33.500 modelos pequeños— para adaptarse a las diferentes necesidades de cada parte de la ciudad. En conjunto crearon una coherencia estética armoniosa, tanto de día como de noche. Equipada con la tecnología y con los LED más avanzados, la energéticamente eficiente Vienna Round es compatible con el sistema de gestión del que dispone la ciudad. La intensidad de la iluminación se regula según escenarios preconfigurados para reducir el consumo de energía a la vez que se garantiza la visibilidad durante la noche. Como se esperaba, la ciudad ha conseguido reducir su consumo de energía en un 65%. Esta luminaria preparada para el futuro también integra sensores que detectan vehículos y personas, de modo que la iluminación se puede adaptar automáticamente a lo que se necesita. Fabricada con materiales reciclables y equipada con componentes intercambiables para una gestión del mantenimiento más sencilla y rentable, la Vienna Round desempeña su función para ayudar a la ciudad a construir una economía circular. La ciudad está encantada con la nueva iluminación, que garantiza una gestión inteligente y responsable de su infraestructura de iluminación al mismo tiempo que mantiene el alumbrado público de alta calidad que sus ciudadanos esperan.

33

Powered by