Schréder - STUDIO / SIGNATURE

Caen ( FRANCIA )

Un lugar La península de Caen (Calvados) es una zona de 12 hectáreas rodeada de agua que durante mucho tiempo ha servido de patio trasero del puerto industrial de Caen y municipios circundantes. Esta reestructuración de la península pone de relieve la movilidad blanda, favoreciendo las rutas peatonales y ciclistas. Este espacio suburbano alberga numerosas actividades económicas, culturales y náuticas.

Una necesidad La intención de los diseñadores (diseñadora de iluminación: Agathe Argod; paisajista: Agencia Michel Desvigne) era considerar la península de Caen como un parque y romper con los sistemas de iluminación antes y después del proyecto. Este espacio tenía que verse como una entidad única, tanto de día como de noche.

Una solución de Schréder STUDIO Agathe Argod, con la colaboración de Stéphane Servant, seleccionó la luminaria POSSESSION y utilizó Schréder STUDIO para diseñar el conjunto NIIL y conseguir una integración perfecta. El NIIL consiste en un mástil de sección cuadrangular que porta brazos de la misma sección. Los brazos integran una o más luminarias POSSESSION con diversas ópticas, dependiendo de las aplicaciones y del ambiente deseado. Este mobiliario de iluminación permite multiplicar pequeñas fuentes de luz para crear un ambiente animado sin afectar al cielo nocturno (ULOR <1%). Su posición paralela a las aceras ahorra espacio y da «la imagen de un pequeño ejército de soldados de plomo», según Agathe Argod. Los funcionarios municipales están encantados con la instalación, que se integra perfectamente con la identidad de la península y emite la luz adecuada.

Diseño de iluminación Agathe Argod (Scène Publique)

15

Powered by