Schréder - STUDIO / SIGNATURE

Pairi Daiza (BÉLGICA )

Un lugar Pairi Daiza, un zoo y jardín botánico de propiedad privada situado donde se encontraba la antigua abadía cisterciense de Cambron en Brugelette (Bélgica), transporta a los visitantes en un viaje por todo el mundo con animales de todas las esquinas del globo. Este parque de 65 hectáreas, con muchos edificios históricos y árboles centenarios, da cobijo a más de 7.000 animales de todo el mundo. Activo en

Una necesidad Los propietarios del zoo, que constantemente buscan aportar nuevas experiencias a los visitantes, decidieron ampliar el horario de apertura a por la noche y crear veladas temáticas y distintos espectáculos. Necesitaban una solución de iluminación que protegiera la biodiversidad del parque y su excepcional paisaje, que se integrara discretamente, proporcionara una luz funcional y ambiental, y actuara como soporte para un sistema de megafonía, Wi-Fi y señalización.

numerosos programas científicos para la protección y cría de especies en peligro de extinción, los dueños esperan concienciar a los visitantes de la belleza y la fragilidad de la naturaleza. Una solución de Schréder STUDIO El criterio principal para la iluminación era evitar molestar a los animales. Pairi Daiza optó por SHUFFLE de 6 m de altura y versiones «mini» de 3,2 m equipadas con tres módulos de iluminación y protectores esmerilados. Todas ellas fueron personalizadas por Schréder STUDIO. Las columnas se pintaron con un color específico, prácticamente idéntico al acero Corten, para integrarse literalmente en el paisaje. Conscientes de que hoy la gente quiere compartir sus experiencias en las redes sociales y espera que haya acceso a Internet, los propietarios querían proporcionar Wi-Fi gratuita en todo el recinto. La modularidad de la SHUFFLE permite que se integren puntos de acceso en la columna, proporcionando una solución discreta y estética que no altera el paisaje. Pairi Daiza tenía requisitos específicos para la emisión de música de fondo, para sumergir a los visitantes en cada mundo y para hacer anuncios durante los espectáculos. Cada columna se ha equipado con dos altavoces de altas prestaciones, para garantizar un sonido de alta calidad. La señalización del parque necesitaba también una actualización. Dado el continuo crecimiento del zoo y su oferta de nuevos servicios, se necesitaba un sistema flexible y fácil de usar. Convenientemente situadas en todo el recinto, las columnas SHUFFLE eran el soporte ideal para las señales. Schréder STUDIO creó e integró soportes y clips de fijación específicos en la columna para cambiar fácilmente cada una de las señales.

117

Powered by