Schréder - STUDIO / SIGNATURE

Vitré (FRANCIA )

Un lugar La ciudad de Vitré, situada en Ille- et-Vilaine (Bretaña), es una ciudad medieval conocida por su riqueza histórica y sus monumentos de siglos pasados.

Una necesidad El municipio deseaba renovar su imagen nocturna e incluir la iluminación en la estrategia turística de la ciudad, permitiendo así a sus habitantes redescubrir la riqueza del patrimonio arquitectónico y la belleza de la ciudad por medio de una ruta por el núcleo histórico. Esta cruza la ciudad para conducir a las lindes de la Promenade du Val, una atracción turística llena de historia. El proyecto de iluminar esta ruta se les confió a los diseñadores de iluminación de las agencias Quartiers Lumières y Noctiluca.

Una solución de Schréder SIGNATURE Schréder SIGNATURE trabajó en una personalización de la luminaria post-top SHUFFLE. Se añadió una pantalla con patrones inspirados en el comercio de lienzos. Estos lienzos los hacía originariamente la población local y se exportaban por vía marítima. La idea era hacer «un guiño histórico a los paseantes por el día y por la noche», explica Lionel Bessières, diseñador de iluminación de la agencia Quartiers Lumières. La elección de los LED de color blanco cálido (2.700 K) crea un ambiente cálido. Los sensores de movimiento integrados regulan el nivel de iluminación según la presencia de las personas para reducir al mínimo la contaminación lumínica y garantizar la protección de la fauna y la flora. Con este sistema de iluminación, una tecnología de vanguardia perfectamente integrada en el aspecto histórico del lugar sirve de guía para descubrir el corazón histórico de la cuidad y su patrimonio.

Diseño de iluminación Rozenn Le Couillard (Noctiluca) Lionel Bessières (Quartiers Lumières)

111

Powered by