El camino tradicional hacia las soluciones de luz bajo demanda
Las funcionalidades de luz bajo demanda mejoran la sostenibilidad al optimizar el uso energético, mejoran la movilidad por medio de la iluminación interactiva, incrementan la seguridad con ajustes en tiempo real y contribuyen a un entorno más saludable mediante la reducción al mínimo de las emisiones de CO 2 y la contaminación lumínica.
Radares y sensores Tradicionalmente, la estrategia para la iluminación viaria interactiva ha girado en torno al uso de radares y sensores. Esta eficaz tecnología detecta patrones de tráfico y ocupación, y es la piedra angular de los sistemas de luz bajo demanda. Es una estrategia que funciona, pero no exenta de problemas.
Inversión y costes recurrentes Embarcarse en el viaje hacia el alumbrado viario inteligente requiere un compromiso económico. La inversión inicial en radares, sensores e instalación es un factor crítico. Además, el mantenimiento continuo generará costes recurrentes, añadiendo complejidad a la evaluación del retorno de la inversión.
Cambios de adaptabilidad A medida que los paisajes urbanos evolucionan con los planes de movilidad y estructuras organizativas cambiantes, se pone a prueba la adaptabilidad de los sistemas de luz bajo demanda. Transitar por estos cambios precisa un enfoque estratégico que pone de relieve la necesidad de previsión y de una planificación meticulosa.
6
7
Powered by FlippingBook