Schréder - Gama de productos para túneles

Las soluciones de iluminación de Schréder para túneles crean infraestructuras de transporte seguras, agradables, sostenibles y conectadas, con unos costes de instalación, mantenimiento y funcionamiento mínimos.

Soluciones de iluminación para túneles Por una infraestructura de túneles segura, agradable, sostenible y conectada

GAMA DE LUMINARIAS

CONTILED

FV32 LED

GL2 COMPACT

OMNISTAR

TAG

TFLEX

TFLEX LINE

TLI

SISTEMAS DE CONTROL

2

Su socio para la sostenibilidad

Schréder ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad cohesionada, extensiva a toda la empresa, llamada « Together for our Future ». Este compromiso se estructura en torno a tres ejes que abarcan los correspondientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) prioritarios de la ONU . La sostenibilidad está integrada en nuestra estrategia, estructura, procesos y cultura. En Schréder colaboramos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar soluciones robustas a largo plazo para superar los retos a los que estos se enfrentan y añadir valor con una influencia positiva y duradera en la sociedad y el entorno.

PLANETA Actuar de forma responsable con el planeta mediante la reducción del impacto ecológico, tanto nuestro como de nuestros clientes.

COMUNIDAD Actuar de forma responsable con la comunidad repercutiendo de forma decididamente positiva sobre la sociedad a través de nuestras soluciones.

PERSONAS Actuar de forma responsable con nuestro personal, desarrollando el crecimiento humano a través de la diversidad y el respeto por los derechos humanos.

4

«El papel que desempeñamos como líderes de mercado nos motiva a participar en la batalla mundial contra el cambio climático y contribuir a un desarrollo económico respetuoso. Ayudamos a las comunidades a afrontar sus mayores retos en pos de un mundo más sostenible».

Werner De Wolf Consejero delegado de Schréder

EcoVadis evalúa cada año más de 85.000 organizaciones en más de 160 países y en más de 200 sectores. Basándose en 21 criterios, el índice evalúa el rendimiento de una empresa en cuatro categorías: medioambiente, mano de obra y derechos humanos, ética y aprovisionamiento sostenible. La calificación plata de EcoVadis reconoce los esfuerzos realizados día a día por cada uno de los empleados de Schréder en busca de un mundo mejor y más sostenible. Más información: www.ecovadis.com Una empresa firmemente comprometida con la sostenibilidad

5

Actuar de forma responsable con el planeta

Fabricación según los niveles de calidad medioambiental más elevados

Todas las fábricas de Schréder disponen de la certificación ISO 14001:2015, que reconoce su empeño en cuanto al sistema de gestión medioambiental. Para cada fábrica, el director de calidad pone en práctica un plan de mejora continua de la eficiencia de los recursos y la gestión de residuos. Más información: www.iso.org

6

Para proporcionar a nuestros clientes una clara información sobre el impacto medioambiental de cada luminaria, Schréder se basa en una herramienta de análisis del ciclo de vida del producto (Instant LCA), desarrollada en colaboración con una agencia independiente (conforme a los principios de la ISO 14040:2006). Los resultados están disponibles en los documentos del perfil medioambiental del producto (Product Environmental Profile o PEP), los cuales resumen la evaluación del ciclo de vida de la luminaria mediante el examen de su impacto medioambiental durante todo su ciclo de vida, desde la obtención de la materia prima hasta el final de su vida útil. Los documentos de PEP están a disposición de todos los clientes bajo petición para ayudarles a demostrar su cumplimiento normativo y su compromiso con la reducción del impacto medioambiental. Transparencia en todo el ciclo de vida del producto

Productos diseñados para una economía circular

Schréder tiene en cuenta la economía circular desde el origen. Desde la fase conceptual, las directrices del diseño no solo tienen en cuenta la producción y el impacto medioambiental de nuestras luminarias, sino que también facilitan la retirada de componentes e incrementan la normalización de piezas y la separabilidad de los materiales una vez finalizada su vida operativa. La etiqueta Circle Light de Schréder identifica los productos optimizados para la economía circular sin comprometer la calidad. Evaluamos nuestras luminarias para valorar su posible circularidad por medio de 12 criterios objetivos en 5 categorías: Rendimiento Mantenimiento Reacondicionamiento Desmontaje no destructivo Reciclaje

Haga clic para más información

IZYLUM

FLEXIA

Las luminarias se clasifican con una escala comparativa de 1 estrella (menos circular) a 4 estrellas (más circular). Para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones informadas y a desarrollar una auténtica economía circular, solo a las luminarias con 4 estrellas se les otorga una etiqueta Circle Light.

7

Soluciones para maximizar la eficiencia energética

AJUSTES DEL DRIVER DE FÁBRICA PERSONALIZADOS

RENDIMIENTO

100%

80%

60%

Los drivers de luminaria inteligentes pueden programarse en fábrica con perfiles de regulación complejos. El periodo entre el encendido y el apagado se utiliza para activar el perfil de regulación predefinido . El sistema de regulación personalizado supone un ahorro de energía máximo, respetando a su vez los niveles de iluminación requeridos y la uniformidad durante toda la noche.

EMISIÓN DE LUZ

40%

20%

HORA

17

21

23 01

03 05 07

SENSORES PARA ESCENARIOS DINÁMICOS AUTÓNOMOS Sensores fotoeléctricos encienden las luminarias justamente cuando la luz natural se vuelve insuficiente (en un día nublado, al atardecer, etc.), para así proporcionar seguridad y bienestar en los espacios públicos. En lugares con poca actividad nocturna, la iluminación puede regularse a un mínimo durante la mayor parte del tiempo. Utilizando sensores de movimiento como sensores PIR o radares (teniendo en cuenta criterios de velocidad y dirección), los niveles pueden elevarse en cuanto se detecte un peatón o un vehículo en la zona.

8

SISTEMAS AVANZADOS DE CONTROL REMOTO Con sus sistemas de control remoto para iluminación inteligente fáciles de usar, Schréder integra funcionalidades avanzadas para programar los perfiles de regulación más eficientes a partir de innumerables variables (días del mes, acontecimientos especiales, estaciones del año, etc.) a la vez que proporciona seguridad, confort y sensación de bienestar para las personas. Schréder puede integrar aplicaciones de iluminación inteligente, como la capacidad de adaptar el color de la luz o generar escenarios de iluminación dinámica a través de sensores PIR o radares. Como disponen de una interoperabilidad completa , los sistemas de control de Schréder pueden gestionar controladores/ sensores y controlar luminarias de otros fabricantes.

Hacia la excelencia medioambiental del entorno edificado

Animamos a nuestros clientes a pensar estratégicamente en la sostenibilidad y a crear juntos soluciones que mejoren el rendimiento a partir de un amplio abanico de criterios de sostenibilidad. Apoyándonos en nuestra dilatada experiencia en el diseño de espacios de alto rendimiento y baja energía, podemos suministrar soluciones de iluminación con toda la documentación necesaria para ayudar a nuestros clientes a conseguir la certificación BREEAM . BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method, o Método de Evaluación Medioambiental del Establecimiento de Investigación de Edificios) es una certificación basada en el método más importante de evaluación de sostenibilidad para edificios, comunidades y proyectos de infraestructura. Con las soluciones de Schréder pueden conseguirse hasta 17 créditos (que cuentan para 6 de los 10 criterios que se tienen en cuenta) en la evaluación de BREEAM.

Haga clic para más información

Más información: www.breeam.com

9

Actuar de forma responsable con la comunidad

La luz adecuada donde, cuando y como se necesite

El arte de la iluminación inteligente consiste en poner el tipo de luz que se pide donde se necesita, y quitarla de donde no hace falta y cuando no se desea. Schréder es su socio para maximizar las ventajas de la iluminación y, a la vez, cuidar el medioambiente y mejorar los beneficios operativos. Con nuestras tecnologías modernas y versátiles que posibilitan una filosofía de « regular, dirigir, matizar, cambiar », ofrecemos a nuestros clientes una total flexibilidad para modular la luz en función de los retos medioambientales.

10

Como pioneros en la tecnología de iluminación, nuestras soluciones de iluminación llevan la luz correcta al lugar adecuado. A lo largo de los años hemos desarrollado numerosos motores fotométricos para ofrecer la mejor solución para cada proyecto en términos de rendimiento, confort, resultado deseado y retorno de la inversión. Nos esforzamos continuamente en innovar y desarrollar soluciones tan positivas para las personas como sostenibles para el medio ambiente. Combinamos nuestros conocimientos técnicos y fotométricos para adaptarnos a las normativas de iluminación más exigentes . Una garantía de la mejor solución fotométrica

Alta potencia de 2 mm 2

Media potencia de 2 mm 2

Alta potencia de 2 mm 2

Alta potencia de 2 mm 2

Alta potencia de 2 o 4 mm 2

Alta potencia de 2 o 4 mm 2

Tipo de LED

Colimadores de PMMA

Reflectores de aluminio

Lentes de PMMA Lentes de PMMA Lentes de policarbonato Lentes de PMMA

Óptica

Vidrio plano o protector profundo

Lentes integradas en el protector de PC

Vidrio plano o protector de PC Control de luz trasera Limitador de deslumbramiento

Vidrio plano o protector de PC

Vidrio plano

Vidrio plano

Protector

Control de luz trasera Limitador de deslumbramiento Todas las aplicaciones viarias, urbanas, en túneles y más

Opciones (dependen de la luminaria)

Control de luz trasera

-

-

-

Donde se requieran haces muy asimétricos y confort visual

Todas las aplicaciones viarias y más

Todas las aplicaciones viarias y más

Iluminación de línea continua en túneles

Proyección y espacios amplios

Aplicaciones típicas

Número de ópticas

77

11

32

4

13

14

11

Cumplir con las normas medioambientales más estrictas

Cada país, si no cada región, tiene sus propias normativas medioambientales. Estas pueden ser más o menos estrictas y atender a determinados criterios específicos. Todas están en gran medida inspiradas en la política de contratación pública ecológica de la UE para iluminación viaria, publicada en 2019. El objetivo de la normativa es: Limitar el ULOR a un 1% como máximo. Reducir el deslumbramiento: al menos el 95% de la emisión luminosa está confinada a ángulos inferiores a 14,5 grados en relación a la horizontal. Restringir la emisión de luz azul con CCT <3.000 K. La cantidad de luz no debe superar los 35 lm/m 2 . Prohibir la iluminación intrusiva hacia viviendas y cualquier tipo de iluminación de vías fluviales y del mar. El software de certificación PureNight desarrollado por Schréder garantiza que su solución de iluminación cumpla con las leyes y requisitos medioambientales . Schréder tiene su propio laboratorio certificado y la aprobación de diversos organismos de certificación independientes.

12

Preservar el ecosistema

La fauna y la flora pueden sufrir con una luz muy intensa, por el espectro de color (luz azul) y por una iluminación excesiva continuada. Solo los expertos pueden reducir al mínimo las molestias para las distintas especies de peces, insectos y animales amenazados . Los árboles y setos son hábitats naturales de murciélagos, mientras que los ríos y canales son también importantes para la búsqueda de alimento. Algunas especies de murciélagos son muy sensibles a la luz. La contaminación lumínica, es decir, la iluminación excesiva y la dispersión lumínica descontrolada, contribuye significativamente a la mortalidad de los insectos. La fotometría PureNight de Schréder cumple con las especificaciones de cielo oscuro (0% ULOR y 2.200 K) y aprovecha accesorios (control de luz trasera y limitador de deslumbramiento) para enfocar la luz solamente donde se necesita. La solución FlexiWhite de Schréder combina regulación y cambios en la temperatura de color en función de escenarios fijos o bajo demanda, con sensores para una iluminación segura y respetuosa con el medioambiente. El diseño IP 66 de nuestras luminarias impide que los insectos entren en la carcasa y queden atrapados en ella. Con una corriente de funcionamiento reducida, la superficie exterior de la carcasa mantiene una temperatura baja, evitando que los insectos mueran por el calor. Con un diseño de la luminaria, fotometría, temperatura de color y escenario de regulación adecuados, Schréder protege la vida salvaje y contribuye a la conservación del ecosistema.

13

Apoyar a las comunidades hacia la movilidad activa

SOLUCIONES PARA CRUCES PEATONALES SEGUROS Una iluminación efectiva para los cruces peatonales tiene que hacer tres cosas. Primero, garantizar que

Se trata de proporcionar una solución de iluminación que tenga una alta iluminancia vertical sobre los peatones, para que estos sean claramente visibles desde la posición del conductor, y una iluminancia horizontal sobre el paso de peatones para las personas que cruzan la carretera. Por supuesto, nuestras soluciones ahorran energía, se fabrican de forma sostenible y también son estéticamente agradables.

el cruce sea altamente visible y que se distinga de su entorno. Después, tiene que dar a los conductores una clara visibilidad de los peatones que se aproximan al cruce y lo utilizan. Y por último, la iluminación debe reducir al mínimo el deslumbramiento de los conductores. Schréder tiene un largo historial en el desarrollo de ópticas específicas para iluminar cruces peatonales y garantizar la seguridad de conductores y peatones, ayudándoles a compartir el espacio público de forma más segura.

Iluminancia horizontal

Iluminancia vertical

Haga clic para más información

14

ILUMINACIÓN INTELIGENTE, PEDALEO INTELIGENTE Vivimos en la era del resurgir de las bicicletas.

en expertos con el paso de los años en Schréder, ayudando a las ciudades, de Río a Budapest, no solo a dar cabida a las bicicletas, sino también a fomentar su uso. Nuestras soluciones de iluminación inteligente para carriles de bicicletas garantizan que siempre haya la luz correcta en el lugar adecuado. Reducen al mínimo el consumo de energía, respetan la vida salvaje, facilitan la ampliación de la red, optimizan las operaciones de mantenimiento y la gestión de activos, y ofrecen la mejor experiencia al usuario.

Además, las bicicletas eléctricas son cada vez más asequibles, con lo que es muy probable que esta tendencia se mantenga. Pero hacerse con una bicicleta es solo una parte de la historia: unas rutas seguras y atractivas y una infraestructura fácil de usar desempeñan un papel importantísimo a la hora de animar a la gente a abandonar el coche. Cuando se trata de cambiar a la bicicleta, sentirse seguro es tan importante como estarlo. La iluminación desempeña un papel muy importante en ello, y es algo en lo que nos hemos convertido

Haga clic para más información

15

Actuar de forma responsable con las personas

Valorar la diferencia, ser inclusivo y aceptar la diversidad

En Schréder, se valora a cada empleado y empleada por sus aptitudes. Buscamos activamente y escogemos a los empleados en función de su experiencia y del valor que aportan a la empresa. Se hace hincapié en este concepto en nuestro Código de conducta . La diversidad del personal, en todas sus formas (aptitudes, experiencia, edad, sexo, cultura, etc.), es una fuente de renovación, innovación y creatividad . En línea con los objetivos de la ONU, hemos decidido centrarnos principalmente en la diversidad y en la igualdad de género, ya que este es todavía un problema en el conjunto de la sociedad. Schréder ha adoptado el código de conducta de la Responsible Business Alliance (RBA) como su principio rector en derechos humanos. Nuestro objetivo es proteger los derechos humanos directa e indirectamente , garantizando que los organismos de Schréder y su cadena de suministro sean seguros y que los trabajadores sean tratados con dignidad y respeto. Solicitamos a todos nuestros proveedores que confirmen su adhesión y conformidad con los principios de la RBA. Protección de los derechos humanos

Más información: www.responsiblebusiness.org

16

Formación y educación

Schréder ha desarrollado su propia academia de formación interna llamada SKILL, acrónimo de «Sharing Knowledge in Light and Lighting» (Compartir conocimientos sobre luz e iluminación). La misión de SKILL es aumentar las competencias de las partes interesadas y los empleados de Schréder para afrontar con éxito los cambios en el mercado de la iluminación, como la iluminación inteligente y los nuevos sistemas de control. SKILL también desarrolla formación por Internet y cursos en línea, tanto para empleados como para clientes de Schréder.

17

Soluciones que proporcionan iluminación confortable y segura para conductores y ciclistas, con ventajas operativas

Haga clic para más información

1 1 1 1 1 0

1 0 0 0 0 0 1 1 1

20

GAMA DE PRODUCTOS TÚNELES

TFEX

TFEX LINE

FOTOMETRÍA

SOSTENIBILIDAD

CONTROL

SERVICIOS

FOTOMETRÍA

CONTROL

OMNISTAR

CONTROL

SOSTENIBILIDAD

FOTOMETRÍA

TAG

FOTOMETRÍA

CONTROL

GL2 COMPACT

FOTOMETRÍA

CONTROL

SERVICIOS

CONTILED

CONTROL

FOTOMETRÍA

TLI

CONTROL

FOTOMETRÍA

FV32 LED

CONTROL

FOTOMETRÍA

21

El sistema de iluminación de túneles más completo

> Mejorar la respuesta a cualquier cambio súbito en el túnel > Maximizar el ahorro de energía gracias a una regulación de elevada eficiencia > Fácil de instalar y de configurar > Reducir significativamente el tiempo de puesta en marcha (hasta un 75%) > Reducir las intervenciones in situ > Cumple las normas de ciberseguridad más exigentes (NIS UE 2016/1148 - IEC62443) VENTAJAS CLAVE

Desarrollado en colaboración con Phoenix Contact, el sistema avanzado para túneles 4 (ATS 4) es un potente sistema de control de la iluminación para túneles que permite regular y conmutar remotamente y con precisión cada luminaria conectada, basándose en diversas entradas de parámetros del túnel. Esta herramienta innovadora puede adaptar constantemente los niveles de iluminación en función de las condiciones específicas del túnel , como la meteorología, la velocidad y densidad del tráfico y otras entradas de los sensores, como la acumulación de suciedad, reflectancia de las paredes, etc. Monitoriza el consumo de potencia y comunica cualquier fallo. Como el sistema integra el estudio inicial de iluminación del túnel y utiliza el BUS industrial para la asignación automática individual de direcciones, el ATS agiliza el proceso de puesta en marcha, ahorrando in situ un tiempo y unos recursos preciosos. 1 2 3 4 CREE ENTORNOS SEGUROS PARA LOS USUARIOS IMPULSE LA MOVILIDAD DISEÑE TÚNELES SOSTENIBLES

GENERE UN AHORRO SIGNIFICATIVO DE TIEMPO Y COSTES

Haga clic para más información

22

Basado en tecnologías de Industria 4.0

SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE ACTIVOS

INFORMES

MÓDULO DE MANTENIMIENTO

Nube Modbus/sistema de gestión de datos relacionados con la seguridad de bus industrial Análisis de datos del túnel en tiempo real Gestión de mantenimiento de componentes de iluminación

ARCHIVO XLS PARA PREDICCIONES

SERVICIOS

FUNCIONES DE TRÁFICO

VENTILACIÓN

Las soluciones para túneles de Schréder están basadas en el estándar técnico Profinet/Modbus para comunicación de datos sobre Ethernet industrial, diseñado para la obtención de datos y control de equipos en sistemas industriales.

INFRAESTRUCTURA DE RED

DETECCIÓN DE INCENDIOS

Sistema de control de túneles (TCS 4/ATS 4) Asignación de luminarias Visualización de datos Escenarios de emergencia Lectura de sensores de luminancia Función de alarma Personalizable

SUMINISTRO DE ENERGÍA

SEGURIDAD

TCS 4

Medidor de luminancia L20

Medidor de luminancia L20 Medición de luminancia Comunicación de datos al ATS

Dispositivo de bucle cerrado RS422 Lumgate

Medidor de luminancia L20

Conmutación y regulación de la luz Informes de fallos de la luminaria Conforme con CE y UL

23

Solución de control de la iluminación de túneles sobre protocolo de red DALI

Permite la conmutación y regulación coordinada de grupos de luminarias para ahorrar aún más.

Proporciona las funciones de control esenciales del ATS 4 en un conjunto de características contenido .

Equipado con un potente software de control de la iluminación con todas las funcionalidades. No se necesita ninguna interfaz adicional.

La solución ideal para túneles básicos o zonas interiores de túneles largos.

Instalación optimizada

Cableado estándar

El armario ATS 4 DALI se comunica constantemente con las cajas ATS 4 DALI. Equipadas con múltiples salidas DALI (hasta 8 DALI maestros), las cajas DALI envían comandos a grupos de luminarias o reciben datos de ellos. Este tipo de arquitectura de sistema proporciona una solución optimizada para necesidades específicas del túnel.

El ATS 4 DALI aprovecha un conjunto completo de cables inteligentes sin herramientas y conexiones rápidas, agilizando considerablemente el cableado y ahorrando un valioso tiempo sobre el terreno.

24

Red DALI

Comunicación de bus industrial

TIPO DE COMUNICACIÓN

Luminarias/caja de drivers equipadas con drivers DALI Comando de broadcast (una orden por segmento de luminarias)

Luminarias/cajas de drivers equipadas con Lumgate

TIPO DE INSTALACIÓN

Control individual (una orden por luminaria)

CONTROL DE LA ILUMINACIÓN

Indicación de fallo de grupo

Localización de fallos precisa

MANTENIMIENTO

Cables estándar

Cables de comunicación de bus

TIPO DE CABLE

Hasta 300 m para el segmento completo

LONGITUD MÁX. DEL CABLE DEL CIRCUITO

Hasta 400 m entre dos dispositivos

Sistema plug and play sin herramientas

INSTALACIÓN

2 a 8 maestros DALI por caja ATS 4 DALI

240 Lumgates por ATS 4

CAPACIDAD DEL SISTEMA

Zonas de entrada o arquitectura de túnel compleja

Túneles básicos o zonas interiores

IDEAL PARA

25

APLICACIONES PRINCIPALES

TÚNEL Y PASOS INFERIORES

La plataforma versátil y potente para

TFLEX es una plataforma modular revolucionaria para mejorar la experiencia de iluminación viaria en túneles. TFLEX proporciona soluciones optimizadas y energéticamente eficientes para las distintas zonas típicas de los túneles, de la entrada a la salida, teniendo en cuenta todos los factores de diseño y condiciones de tráfico que afectan a la seguridad, en especial las peculiaridades del tráfico, tipos de usuario, longitud del túnel y geometría. Un sistema avanzado y totalmente integrado con iluminación y control que garantiza el mínimo consumo de energía respetando los más exigentes requisitos y normas de iluminación de túneles. Con la tecnología digital y óptica más reciente, TFLEX asegura un elevado rendimiento visual que mejora la experiencia de conducción.

iluminación de túneles

MODULE 1 COMBI 1

MODULE 2 COMBI 2 19.000 a 65.500 lm

MODULE 3 COMBI 3 67.600 a 88.300 lm

TFLEX

BASE

Paquete lumínico (flujo nominal)

3.100 a 19.000 lm 12.600 a 32.700 lm

Consumo de potencia

22,9 W a 135 W 87 W a 264 W 128 W a 518 W

524 W

Temperatura de color

Blanco neutro 740

Tensión nominal

220-240 V / 277 V / 347-480 V / 50-60 Hz

Protección contra sobretensiones

10 / 20 kV

UL 1598 CSA C22 . 2 No . 250 . 0

IK 09 IK 10

IP 66/69

26

> Flexibilidad: enfoque modular con una amplia gama de distribuciones fotométricas > Compacta, ligera y fácil de instalar > Dos circuitos eléctricos para mayores posibilidades de regulación, factor de potencia optimizado y vida útil más prolongada > Solución LED de alta potencia para sustituir luminarias HID en las zonas de entrada e interior > Carcasas independientes para unidades de auxiliares (DRIVE) y ópticas (MODULE/ COMBI) para una gestión térmica optimizada en aplicaciones de alta potencia > Acceso sin herramientas VENTAJAS CLAVE

para facilitar el mantenimiento

DIMENSIONES

TFLEX

BASE

MODULE 1 389 mm | 15,2” 116,5 mm | 4,6” 385 mm | 15,3”

MODULE 2 MODULE 3

COMBI 1

COMBI 2

COMBI 3

1.177 mm | 46,3” 116,5 mm | 4,6” 385 mm | 15,3”

786 mm | 30,9”

1.175 mm | 46,3”

1.564 mm | 61,6”

415 mm | 16,3”

788 mm | 31”

A

116,5 mm | 4,6” 385 mm | 15,3”

244 mm | 9,6”

117 mm | 4,6” 117 mm | 4,6” 117 mm | 4,6”

B

488 mm | 19,2”

440 mm | 17,3”

440 mm | 17,3”

440 mm | 17,3”

C

11 kg | 24,2 lb 8 kg | 17,6 lb 15 kg | 33 lb 23 kg | 50,6 lb

16 kg | 35,2 lb 23 kg | 50,6 lb 32 kg | 70,4 lb

KG

El peso y las dimensiones pueden ser diferentes según el sistema de fijación. Consúltenos.

TFLEX BASE

TFLEX MODULE

TFLEX COMBI

A

B

96 mm A 489 mm 19.25 in B 409 mm 3.78 in 16.10 in C1 kg/lb A

C2

C2

B

B

C

A

C

C1

C

A 489 mm 19.25 in

27

CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO DESTACADAS

Los cables y conectores a prueba de incendio preensamblados y sin herramientas que se utilizan para la TFLEX reducen el tiempo de instalación y mejoran la calidad y la fiabilidad.

La plataforma TFLEX está construida partiendo de una filosofía sin herramientas para la apertura/ cierre, además del cableado de alimentación, control e interno.

Diseñada con dos circuitos electrónicos, la TFLEX permite una regulación constante con un factor de potencia optimizado.

La gama TFLEX dispone de varias opciones de montaje mural o de techo, con fijaciones fijas o basculantes.

OPCIONES DE MONTAJE

BASE: 4 ranuras para montaje en tirante

BASE: horquilla corta

BASE: horquilla larga

BASE: fijación ajustable compatible con 3G

BASE, COMBI y MODULE: fijación de gancho

COMBI y MODULE: horquillas fi jas estándar

COMBI y MODULE: montaje basculante regulable

COMBI y MODULE: montaje mural basculante extraíble

COMBI y MODULE: montaje mural basculante regulable

COMBI: montaje suspendido basculante extraíble

28

29

APLICACIONES PRINCIPALES

TÚNEL Y PASOS INFERIORES

La solución completa para la iluminación continua de túneles

TFLEX LINE se ha desarrollado como continuación de la solución para túneles TFLEX, ofreciendo una línea continua de LED diseñada para proporcionar una orientación visual perfecta en las zonas más complejas de los túneles con un máximo de eficiencia. Con su diseño estilizado y sus fuentes luminosas con forma lineal, TFLEX LINE es la sustitución perfecta para los tubos fluorescentes. Sus motores fotométricos mejorados, con un rendimiento visual insuperable, crean una perfecta uniformidad de la luz en todo el túnel, reduciendo a la vez significativamente el consumo de energía. Esta línea continua de LED está disponible en diversas longitudes con varias distribuciones fotométricas, así que es adecuada para cualquier proyecto de túnel. TFLEX LINE es una solución completa, disponible con conectores integrados y suministrable con un conjunto de cables premontados en longitudes personalizadas para adaptarse a túneles de cualquier longitud y geometría.

TFLEX LINE

60

120

200

Paquete lumínico (flujo nominal) Temperatura de color

700 a 4.600 lm

1.400 a 9.300 lm 1.400 a 14.100 lm

Blanco neutro 740

IP 66/69

IK 08

30

VENTAJAS CLAVE

> Elevado confort visual mediante iluminación de línea continua > Diversas longitudes para instalación en línea continua > Excelente uniformidad y significativo ahorro de energía > Dos circuitos eléctricos para mayores posibilidades de regulación, factor de potencia optimizado y vida útil más prolongada > Caja de auxiliares remota para un montaje versátil > Diseñada para un rendimiento duradero

DIMENSIONES | MONTAJE

TFLEX LINE

60

120

200

A

130 mm | 5,1”

130 mm | 5,1”

130 mm | 5,1”

A

B

76,6 mm | 3,0”

76,6 mm | 3,0”

76,6 mm | 3,0”

B

2.000 mm | 78,7”

611 mm | 24,1” 1.200 mm | 47,2”

C

3,4 kg | 7,5 lb 5,9 kg | 13,0 lb 9,6 kg | 21,0 lb

KG

HORQUILLAS EN FORMA DE «L»

MONTAJE DE CLIP

A

C

B

C

C

31

APLICACIONES PRINCIPALES

CARRETERA Y AUTOPISTA

NAVE INDUSTRIAL Y ALMACÉN

TÚNEL Y PASOS INFERIORES

AMPLIOS ESPACIOS

APARCAMIENTO

ACENTUACIÓN Y ARQUITECTÓNICO

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Diseñada para maximizar el ahorro y ofrecer mayores ventajas en la iluminación de espacios

OMNISTAR ofrece una solución de iluminación ventajosa en una gran variedad de aplicaciones interiores y exteriores como túneles, muelles, edificios industriales, instalaciones deportivas, grandes aparcamientos, aeropuertos… Esta plataforma se ha diseñado para proporcionar una combinación imbatible de rendimiento y flexibilidad al iluminar zonas en las que se necesitan paquetes lumínicos elevados con las ventajas adicionales de una solución LED: bajo consumo de energía, visibilidad mejorada con luz blanca, mantenimiento limitado y una vida útil más larga. OMNISTAR se puede instalar en diferentes configuraciones (suspendida, montaje en superficie o post-top), con entre una y tres unidades ópticas. OMNISTAR puede funcionar con una amplia gama de soluciones de control para exteriores y túneles (sensores de luz diurna, regulación, telegestión, ATS 4, ABS), y con un sistema de gestión de edificios con protocolo DALI para llevar al máximo el ahorro de energía, adaptando los niveles de iluminación a las necesidades reales del lugar que se va a iluminar.

OMNISTAR

1 unidad óptica

Altura de la instalación recomendada Paquete lumínico (flujo nominal)

8 a 45 m / 26’ a 148’

7.800 a 76.000 lm

Consumo de potencia

75 W a 594 W

Blanco cálido (730 y 830), blanco neutro (740 y 940) o blanco frío (757 y 957)

Temperatura de color

220-240 V / 120-277 V / 347-480 V 50-60 Hz

Tensión nominal

Protección contra sobretensiones

10 kV

UL 1598 CSA C22 . 2 No . 250 . 0

IP 66 IK 08

32

> Beneficiosa alternativa LED real a los proyectores HID para aplicaciones de alta potencia > Flexibilidad: enfoque modular con una amplia gama de distribuciones fotométricas > Distribuciones fotométricas muy eficientes reducen la cantidad de luminarias que se deben instalar > Varias opciones de montaje y posibilidades de inclinación in situ para una fotometría óptima > Variante a prueba de explosiones para uso en entornos industriales con atmósfera peligrosa > Diversas opciones de VENTAJAS CLAVE

control, incluyendo sistemas de gestión remota

DIMENSIONES | MONTAJE

OMNISTAR A

532 mm | 20,9”

80 mm | 3,1”

B

OMNISTAR está disponible con diversos sistemas de montaje suspendido (fijo, basculante o suspensión con cadenas) para zonas interiores y túneles.

530 mm | 20,9”

C

14 kg | 30,8 lb

KG

B

A

C

33

CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO DESTACADAS

La horquilla estándar permite inclinar la luminaria in situ.

OMNIBOX es una caja de auxiliares remota universal IP 66 hecha de aluminio inyectado para hasta 4 unidades ópticas.

Con hasta 240 LED de alta potencia, OMNISTAR proporciona paquetes lumínicos elevados.

OMNISTAR se suministra con conectores rápidos para una fácil instalación.

34

35

APLICACIONES PRINCIPALES

TÚNEL Y PASOS INFERIORES

Potente solución para iluminación de túneles

TAG aprovecha las innovaciones más recientes para ofrecer una solución de iluminación de túneles compacta, ligera, fácil de instalar, versátil y potente. Con TAG, Schréder aprovecha todo el potencial de la última tecnología digital para mejorar el entorno de los túneles. El diseño mecánico plano, compacto y robusto de la TAG reduce al mínimo las limitaciones de montaje y garantiza una ocupación de espacio mínima de las unidades ópticas en el techo del túnel. La gama TAG no se ha diseñado solamente para reducir la inversión. También se ha optimizado para proporcionar una iluminación de última generación que garantice una experiencia de conducción segura y confortable para los conductores, con ahorros significativos de energía y mantenimiento para los operadores de túneles. TAG aprovecha la dilatada experiencia de Schréder en la iluminación de túneles. Esta nueva gama cumple totalmente las normativas más exigentes y se puede gestionar mediante el sistema de control avanzado para túneles (ATS) de Schréder, ofreciendo el mayor ahorro y, a la vez, una experiencia óptima para los conductores.

TAG

1

2

Altura de la instalación recomendada Paquete lumínico (flujo nominal)

4 a 6 m / 13’ a 20’

7.000 a 26.200 lm

16.500 a 56.500 lm

Temperatura de color

Blanco neutro 740

UL 1598 CSA C22 . 2 No . 250 . 0

IK 08

IP 66

36

> Solución LED de alta potencia para sustituir luminarias HID en las zonas de entrada e interior > Disponible en dos tamaños y diversas configuraciones para satisfacer todos los requisitos de iluminación del túnel > Compacta, ligera y fácil de instalar > Dos circuitos eléctricos para mayores posibilidades de regulación, factor de potencia optimizado y vida útil más prolongada > Cajas de auxiliares remotas para un montaje versátil (hasta 3 TAG por caja de auxiliares) > Amplia gama de distribuciones fotométricas para adaptarse a numerosas configuraciones de túnel VENTAJAS CLAVE

DIMENSIONES | MONTAJE

TAG

1

2

CBL

350 mm | 13,8” 611 mm | 24,0”

611 mm | 24,0”

A

80 mm | 3,1”

80 mm | 3,1”

103 mm | 4,1”

B

280 mm | 11”

280 mm | 11”

280 mm | 11”

C

4,3 kg | 9,5 lb 7,85 kg | 17,3 lb 8,4 kg | 18,5 lb

KG

A

C

B

37

CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO DESTACADAS

TAG está equipada con conectores rápidos QPD.

La gama TAG incluye una nueva generación de cajas de auxiliares IP 66.

Dependiendo de la configuración, se pueden alimentar hasta 3 TAG con la misma caja de auxiliares.

Diseñadas con dos circuitos electrónicos, las TAG se pueden regular por completo, en parte, e incluso apagando el 50% de los LED.

OPCIONES DE MONTAJE

Horquillas fijas

Basculante suspendido extraíble

Basculante suspendido regulable

Basculante mural regulable

Basculante mural extraíble

38

39

APLICACIONES PRINCIPALES

TÚNEL Y PASOS INFERIORES

Línea continua de LED para iluminación de túneles

CONTILED está diseñada para presentar una alternativa ventajosa a las luminarias equipadas con lámparas fluorescentes para la iluminación de línea continua en túneles y pasos subterráneos. Esta luminaria proporciona no solo los niveles de iluminación requeridos con un significativo ahorro de energía, sino también un gran confort visual para guiar a los conductores de forma segura. CONTILED es una unidad óptica sellada con protección IP 66 que dispone de combinaciones variables de módulos equipados con 8 a 64 LED y diversas ópticas, para combinarlos con una caja de drivers remota. Se ha diseñado para adaptarse a las necesidades específicas de muchas aplicaciones de túneles diferentes. Los módulos LED están situados sobre una pieza deslizante interna que se puede retirar fácilmente, permitiendo la sustitución al final de su vida útil para aprovechar futuras mejoras tecnológicas.

CONTILED

1

2

Paquete lumínico (flujo nominal)

1.000 a 8.200 lm

2.100 a 16.500 lm

Temperatura de color

Blanco neutro

UL 1598 CSA C22 . 2 No . 250 . 0

IK 08

IP 66

40

VENTAJAS CLAVE

> Elevado confort visual mediante iluminación de línea continua > 2 conceptos fotométricos: LensoFlex ® 2 y ContiFlex™ > Solución flexible: perfil de aluminio extruido para ajustar el número de LED a los requisitos del túnel energía y en costes de mantenimiento > Caja de auxiliares remota para un montaje versátil > Máximo ahorro de > El sistema de control se puede integrar en el sistema principal del túnel

DIMENSIONES | MONTAJE

CONTILED

1

2

133 mm | 5,2”

133 mm | 5,2”

A

71 mm | 2,8”

71 mm | 2,8”

B

CONTILED está diseñada para montaje en superficie con horquillas regulables exclusivas.

618 mm | 24,3” 1.218 mm | 47,9”

C

4,1 kg | 8,8 lb 7,1 kg | 15,8 lb

KG

C

B

A

41

APLICACIONES PRINCIPALES

NAVE INDUSTRIAL Y ALMACÉN

TÚNEL Y PASOS INFERIORES

Solución de iluminación LED compacta, potente y eficiente

GL2 COMPACT ofrece una combinación única de funcionalidades en una carcasa delgada para iluminar las zonas de entrada, umbral e interior de un túnel. Disponible en cinco tamaños y con diversos paquetes lumínicos, GL2 COMPACT ofrece alta resistencia al agua, penetración de polvo e impactos. La fotometría de la GL2 COMPACT puede ser tanto simétrica como asimétrica, para adaptarse a la disposición del túnel. Esta solución de iluminación ofrece una iluminación uniforme y una visibilidad superior en áreas críticas como las zonas de entrada y salida de un túnel. GL2 COMPACT dispone de varias posibilidades de montaje. Por ejemplo, se puede fijar directamente sobre un bastidor de cableado. La fotometría puede ajustarse in situ gracias a la horquilla basculante. GL2 COMPACT garantiza un rendimiento duradero con un mantenimiento mínimo.

GL2 COMPACT

1

2

3

4

5

Paquete lumínico (flujo nominal)

2.300 a 4.700 lm 18,1 W a 36,3 W

4.600 a 9.400 lm 35,7 W a 72 W

6.900 a 14.100 lm

9.200 a 18.800 lm

11.500 a 28.200 lm

87 W a 216 W

Consumo de potencia

52 a 104 W 67,5 W a 137 W

Temperatura de color

Blanco cálido 730 o blanco neutro 740

220-240 V / 120-277 V / 347-480 V 50-60 Hz

Tensión nominal

Protección contra sobretensiones

4 / 10 kV

UL 1598 CSA C22 . 2 No . 250 . 0

IK 08

IP 66

42

VENTAJAS CLAVE

> Máximo ahorro de

energía y en costes de mantenimiento

> Elevado grado de hermeticidad y excelente disipación del calor para un rendimiento duradero > Alto nivel de protección contra la corrosión, los impactos y las vibraciones > Tecnología LensoFlex ® 2, que ofrece una fotometría de altas prestaciones, confort y seguridad > Dos circuitos eléctricos para mayores posibilidades de regulación, factor de potencia optimizado y vida útil más prolongada > Reglaje in situ para una fotometría óptima

DIMENSIONES | MONTAJE

GL2 COMPACT

1

2

3

4

5

193 mm | 7,6” 137 mm | 5,4” 338 mm | 13,3”

193 mm | 7,6” 137 mm | 5,4” 468 mm | 18,4”

193 mm | 7,6” 137 mm | 5,4” 538 mm | 21,2” 6 kg | 13,2 lb

193 mm | 7,6” 137 mm | 5,4” 718 mm | 28,3” 8 kg | 17,6 lb

193 mm | 7,6” 137 mm | 5,4” 1.058 mm | 41,7”

GL2 COMPACT se ofrece con varias opciones de montaje directo y basculante.

A

B

C

11,5 kg | 25,3 lb

4 kg | 8,8 lb 5,3 kg | 11,7 lb

KG

B

A

C

43

APLICACIONES PRINCIPALES

TÚNEL Y PASOS INFERIORES

Una gama de luminarias de túnel fabricadas totalmente de acero inoxidable y vidrio

TLI es una gama de luminarias de túnel diseñada para el rendimiento, la flexibilidad y la facilidad de instalación. Esta gama de luminarias proporciona la solución ideal para entornos extremadamente corrosivos y países en los que la legislación obliga al uso de carcasas de acero inoxidable. Los drivers, la protección contra sobretensiones y los dispositivos de control se integran en una luminaria caracterizada por un alto grado de protección y resistencia a los impactos. Disponible en dos tamaños (TLI 1 y TLI 4), TLI permite ajustar el número de LED, desde 16 hasta un máximo de 144 LED. Esta gama es apta para montaje en superficie, en el techo o en el muro con horquillas.

TLI

1

4

Paquete lumínico (flujo nominal)

1.200 a 7.000 lm

5.300 a 18.500 lm

Consumo de potencia

11 W a 67,5 W

43 W a 133 W

Temperatura de color

Blanco neutro 740

Tensión nominal

220-240 V / 50-60 Hz

Protección contra sobretensiones

10 kV

IK 08

IP 66

44

> Solución LED de alta potencia para sustituir luminarias HID en las zonas de entrada e interior > Disponible en dos tamaños y diversas configuraciones para satisfacer todos los requisitos de iluminación del túnel > Motores fotométricos LensoFlex ® 2 y ReFlexo™ (iluminación a contraflujo) para proporcionar soluciones flexibles > Diseñada para un rendimiento duradero: elevado nivel de protección contra la corrosión y los impactos > Dos circuitos eléctricos para mayores posibilidades de regulación, factor de potencia optimizado y vida útil más prolongada VENTAJAS CLAVE

DIMENSIONES | MONTAJE

TLI

1

4

460 mm | 18,1”

560 mm | 22”

A

104 mm | 4,1”

104 mm | 4,1”

B

460 mm | 18,1”

660 mm | 26”

C

9 kg | 19,5 lb 14,5 kg | 31,9 lb

KG

A

B B

C

C

45

APLICACIONES PRINCIPALES

TÚNEL Y PASOS INFERIORES

Una herramienta flexible para iluminar todas las zonas de un túnel

FV32 LED proporciona soluciones flexibles para satisfacer los requisitos de iluminación del túnel en las distintas zonas cerradas. Una amplia gama de distribuciones fotométricas convierte la gama FV32 LED en el instrumento ideal para iluminar túneles o pasos inferiores en ciudad o la autopista. El perfil de aluminio extruido permite ajustar la cantidad de LED en múltiplos de 8, desde 16 hasta un máximo de 240 LED. Los drivers y conexiones eléctricas están integrados en la luminaria. El protector se abre para dar acceso sin herramientas a los componentes cuando se instalan las luminarias.

FV32 LED

0

1

2

3

Paquete lumínico (flujo nominal)

3.000 a 7.800 lm

4.500 a 15.600 lm

9.000 a 31.100 lm

16.500 a 47.000 lm

Consumo de potencia

21,5 W a 62 W 31,1 W a 120 W 62 W a 240 W 109 W a 360 W

Temperatura de color

Blanco cálido 730 o blanco neutro 740

120-277 V / 220-240 V 50-60 Hz

Tensión nominal

Protección contra sobretensiones

10 / 20 kV

UL 1598 CSA C22 . 2 No . 250 . 0

IK 08

IP 66

46

VENTAJAS CLAVE

> Adaptada a una gran variedad de diferentes aplicaciones para túneles, para proporcionar seguridad en todo momento > Motores fotométricos LensoFlex ® 2 y ReFlexo™ (iluminación a contraflujo) para proporcionar soluciones flexibles > Alto nivel de protección contra la corrosión, los impactos y las vibraciones > Varias posibilidades de inclinación in situ para optimizar la fotometría > Sistema de control: se puede adaptar a las

necesidades del cliente o integrarse en el sistema principal de un túnel

DIMENSIONES | MONTAJE

FV32 LED

0

1

2

3

285 mm | 11,2” 135 mm | 5,3” 308 mm | 12,1”

285 mm | 11,2” 135 mm | 5,3” 560 mm | 22,0”

285 mm | 11,2” 135 mm | 5,3” 888 mm | 35,0”

285 mm | 11,2” 135 mm | 5,3” 1.265 mm | 49,8” 23 kg | 50,6 lb

A

B

FV32 LED se puede montar utilizando horquillas específicas que evitan la corrosión galvánica: con forma de «Z» (I), basculantes (II) o basculantes y regulables (III).

C

17 kg | 37,4 lb

6 kg | 13,2 lb 10 kg | 22,0 lb

KG

C

B

A

47

www.schreder.com Copyright © Schréder S.A. 2022 - Editor Ejecutivo: Stéphane Halleux - Schréder S.A. - rue de Mons 3 - B-4000 Lieja (Bélgica) - La información, descripciones e ilustraciones anteriores tienen un valor meramente informativo. Schréder no garantiza que la información, datos o descripciones aquí proporcionados sean exactos, fiables, completos, actualizados, comercializables ni adecuados a un propósito, y expresamente rechaza cualquier garantía, representación o responsabilidad (sean estas implícitas, expresas o reglamentarias) en relación con los mismos. En nuestro afán por una mejora constante, podremos modificar sin previo aviso las características de nuestros productos. Estos pueden presentar distintas versiones según los requisitos de cada país. Por favor, no dude en consultarnos.

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15 Page 16 Page 17 Page 18 Page 19 Page 20 Page 21 Page 22 Page 23 Page 24 Page 25 Page 26 Page 27 Page 28 Page 29 Page 30 Page 31 Page 32 Page 33 Page 34 Page 35 Page 36 Page 37 Page 38 Page 39 Page 40 Page 41 Page 42 Page 43 Page 44 Page 45 Page 46 Page 47 Page 48

www.schreder.com

Powered by