Proyectos
destacados
En este contexto, y con el fin de poder controlar las luminarias a distancia, éstas se equiparon con Nema P7 para una futura instalación de telegestión punto a punto y poder responder así a posibles cambios en el entorno urbano. Como resultado, se lograron ahorros superiores al 75% y una reducción de la contaminación lumínica al poder dirigir la luz de manera más precisa iluminando sólo en aquellas zonas donde fuera necesario.
Con esta actuación se ha conseguido: · Ajustar el nivel de iluminación a la reglamentación europea (RD 1890/2008, de 14 de noviembre) · Establecer unos niveles máximos de iluminación en zonas peatonales (20 lux) · Mejorar notablemente la calidad de la luz a través del aumento en el índice de reproducción cromática superior 70 (CRI) y haciendo uso de una temperatura de color 3000º K para diferenciar ciertas zonas de la localidad.
La ciudad de Castellón ha impulsado un plan para la mejora de la red de alumbrado público financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) logrando situar a Castellón en el ranking de las ciudades más eficientes y menos contaminantes. Schréder suministró aproximadamente 13.000 puntos de luz de un total de 23.000 puntos, especificando diferentes tipos de luminarias LED funcionales y de alta calidad; ZYLINDO, THYLIA, OMNIFLOOD, NEOS, KAZÚ, CITEA, VALENTINO, TERRA, BLOCO, AMPERA y ALBANY. Además, de varios bloques ópticos Retrofit Breña que se instalaron en las principales calles, parques y plazas de la ciudad. Schréder renueva el alumbrado urbano de Castellón de la Plana
75% Ahorro energético 70 CRI
+13.000 puntos de luz
2
3
Powered by FlippingBook